Banner Central

Banner Central 2

Cranial Insertion: Los Grandes Veinticinco

Cranial Insertion

Los Grandes Veinticinco

Por Carsten Haese, Callum Milne,  Nathan Long y Charlotte Sable - Traducido por Maxim Antipov

 

Articulo original aquí


La mejor arma, herramienta, quiero decir,
para cortar una tarta de un veinticino aniversario
¡Saludos y bienvenidos a otra edición de Cranial Insertion! Edición Limitada Alpha fue lanzada hace aproximadamente veinticinco años, el 5 de agosto de 1993, así que Magic celebra su vigésimo quinto cumpleaños este fin de semana. Sí, el juego que todos amamos cumplirá un cuarto de siglo este fin de semana y seguro que beberé hasta olvidar lo viejo que me hace sentir. Si tienes la suerte de estar en la Gen Con este fin de semana, estoy seguro de que te divertirás mucho participando en las increíbles actividades que te esperan, además de disfrutar de un pastel de cumpleaños. Aquí, en Cranial Insertion, celebraremos haciendo lo que solemos hacer, que es responder a tus preguntas de reglas de Magic sobre todo tipo de cartas de sus veinticinco años de historia.

Si tienes preguntas que deseas que respondamos, envíalas por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o tweetea preguntas breves a @CranialTweet. Siempre en inglés. Uno de nuestros escritores te responderá y tu pregunta podría aparecer en un artículo en el futuro.

¡Y ahora, echemos un vistazo a la selección de preguntas de esta semana!



P: Tengo una pregunta sobre la improvisación, por ejemplo, con Metallic Rebuke. Si controlo tres fichas de Tóptero y Prophetic Prism, ¿puedo girar los Tópteros para obtener maná incoloro y convertir un maná incoloro en maná azul con Prophetic Prism para poder lanzar Metallic Rebuke? [/ q]

R: Me temo que no. Improvisar no da a tus artefactos la habilidad de girarse para dar maná incoloro. Te permite girar artefactos en lugar de pagar maná para satisfacer el componente de maná genérico del coste del hechizo. Puedes girar dos de tus Tópteros para cumplir con la parte de del coste de Metallic Rebuke pero necesitas maná azul real para el resto del coste y para hacer eso con Prophetic Prism necesitas maná real.



P: Digamos que uso Five-Finger Discount para poner un artefacto del que mi oponente es el propietario en mi mano y luego me juegan Kitesail Freebooter para exiliar esa carta de mi mano. ¿A dónde va esa carta cuando Kitesail Freebooter deja el campo de batalla?

R: El Five-Finger Discount es una carta extravagante con bordes plateados que puede hacer cosas raras como poner una carta en la mano de un jugador que no es su dueño, pero Kitesail Freebooter es solo una carta aburrida de borde negro. El efecto que crea exige que la carta vuelva a la mano de su propietario, de modo que es allí donde va la carta.



P: Encanto mi biblioteca con Animate Library y la equipo con con Helm of the Host. ¿Qué sucede cuando se resuelve la habilidad Helm of the Host?

R: Enhorabuena, has roto Magic. Espero que estés contento.

En serio, la habilidad del Helm te dice que hagas una copia de la criatura equipada y los efectos de copia miran los valores copiables de lo que se que estás copiando, que es solo lo que está impreso en ese objeto modificado por otros efectos de copia. El efecto de copia no considera el efecto de Animate Library. Debido a que tu biblioteca no es realmente un objeto si le quitas el efecto de Animate Library, no tiene características copiables. No tiene nombre, ni tipos de carta, ni fuerza ni resistencia, ni ninguna habilidad, excepto que la habilidad del Helm le da prisa. Al final, tienes una ficha sin tipos con prisa que no puede hacer nada excepto quedarse en el campo de batalla. No puede atacar ni bloquear porque no es una criatura; y si fuera criatura moriría porque no tiene resistencia.



P: Utilizo Skilled Animator para convertir mi Treasure Map en una criatura 5/5, y luego transformo el Treasure Map en Treasure Cove. ¿Seguirá siendo una criatura 5/5?

R: Sí. Skilled Animator crea un efecto continuo que afecta al permanente que es tu Treasure Map. Treasure Map se transforma sin moverse de sitio, por lo que sigue siendo el mismo permanente, excepto que ahora muestra su cara trasera al mundo. Como sigue siendo el mismo permanente sigue estando afectado por el efecto de animación de Skilled Animator.



P: Mi oponente usó Mage Reflector sobre mi comandante y elegí ponerlo en la zona de comando en lugar de devolverlo a mi mano. ¿Puedo lanzarlo desde la zona de comando antes del próximo turno de mi oponente?

R: Lamentablemente, no. El efecto de reemplazo de la zona de comando cambió a dónde fue tu comandante cuando se resolvió la habilidad del Reflector, pero no cambió la segunda parte de su habilidad. Esto significa que sí se creó el efecto de "no se puede lanzar" y te impide lanzar hechizos con el mismo nombre que tu comandante desde cualquier zona.



P: En un juego de Commander multijugador, un jugador ha animado a Gideon of the Trials usando su segunda habilidad y luego lo ha equipado con Helm of the Host mientras también controlaba Anointed Procession. La habilidad Helm ha creado dos fichas y ahora tenemos un montón de preguntas sobre las fichas. ¿Qué aspecto tienen exactamente las fichas? ¿Alguna de las fichas desaparece en el paso de limpieza? Si las fichas se quedan, ¿ayudan a mantener el efecto de "no puedes perder" del emblema de Gideon?

R: De acuerdo, comencemos con cómo se ven las fichas. Como se mencionó anteriormente, la habilidad de Helm of the Host mira a Gideon tal y como está impreso, por lo que las copias serán planeswalkers Gideon tal como está impreso, excepto que no son legendarias. Entran en el campo de batalla con tres contadores de lealtad y tienen habilidades de lealtad. No están animadas y el efecto de prevención de daños que se aplica al original no se aplica a ellas.

En el paso de limpieza, el Gideion original deja de ser criatura, pero esto no afecta a las fichas de ninguna manera. No hay nada que diga a las fichas que se vayan, así que se quedan.

A pesar de no ser legendarias, las fichas son de hecho planeswalkers Gideon, por lo que incluso si el Gideon original se va, cumplirán la condición de "siempre que controles un planeswalker Gideon" para un emblema de Gideon.



P: Si controlo Spellskite y mi oponente activa Goblin Welder haciendo objetivo a un artefacto que controla y una carta de artefacto en su cementerio, ¿puedo redirigir el primer objetivo a mi Spellskite para que falle la habilidad?

R: No, eso no funciona. Cuando la habilidad de Spellskite se resuelve, solo puedes cambiarla para que sea un objetivo si fuera un objetivo legal. Como Spellskite sería un objetivo ilegal para la habilidad del Goblin no ocurre nada y el objetivo no cambia.




El pastel no es mentira.
P: Controlo un Bull Aurochs que fue devuelto por Isareth the Awakener, ¿puedo llevarmelo de Viaje por otros mundos para que regrese con un contador +1/+1 y sin contador de cadáveres?

R: Sí, eso funciona. El efecto de reemplazo que fue establecido por la habilidad de Isareth solo se aplica si Bull Aurochs abandona el campo de batalla para ir a cualquier lugar que no sea la zona de exilio. Ya que Viaje por Otros Mundos exilia a Bull Aurochs el efecto de reemplazo de Isareth no tiene objeción y no reemplaza nada por lo que Viaje por Otros Mundos simplemente hace lo que tiene que hacer. Al comienzo del siguiente paso final, obtienes un Bull Aurochs que es una criatura nueva con un contador +1/+1 encima y ya no está sujeta al efecto de reemplazo de Isareth.



P: Mi oponente lanza Ajani's Influence sobre una criatura y yo la mato en respuesta con Lightning Strike. ¿Puede mi oponente aún así ver las cinco cartas superiores de su biblioteca?

R: No. La Ajani's Influence solo tiene un objetivo, que has convertido en ilegal matándolo en respuesta. Como todos sus objetivos ahora son ilegales Ajani's Influence se elimina de la pila sin resolverse, por lo que ninguno de sus efectos ocurre.



P: Si controlo Ashes of the Abhorrent y exerto Devoted Crop-Mate, ¿puedo seguir usando su habilidad para devolver una criatura del cementerio al campo de batalla?

R: Sí. Ashes of the Abhorrent evita que los jugadores lencen hechizos desde sus cementerios o activen habilidades de cartas en cementerios pero eso no es lo que está sucediendo aquí. La habilidad de Devoted Crop-Mate es una habilidad disparada de una criatura en el campo de batalla y hace objetivo a una carta en tu cementerio. Cuando la habilidad se resuelve, devuelves la carta objetivo directamente al campo de batalla desde el cementerio, que no es lo mismo que lanzar un hechizo desde el cementerio.



P: Si uso Havengul Lich para lanzar Necrotic Ooze desde un cementerio, ¿ganará el Lich todas las habilidades activadas de las cartas de criatura en los cementerios?

R: No. La habilidad de Havengul Lich se dispara y se resuelve mientras Necrotic Ooze está en la pila. La habilidad del Ooze solo funciona en el campo de batalla por lo que el Lich no ve ninguna habilidad activada para obtener de él.



P: ¿Puedo usar la habilidad de Reveillark para devolver Ulvenwald Hydra de mi cementerio al campo de batalla?

R: Solo si controlas dos o menos tierras. Ulvenwald Hydra tiene una habilidad de definición de características que define su fuerza y resistencia. Esa habilidad funciona en todo momento en todas las zonas, por lo que funciona incluso en el cementerio.



P: ¿Cómo interactúan entre sí Blood Moon en el campo de batalla y Riftstone Portal en mi cementerio?

R: Esa es una pregunta de capas. El efecto de Blood Moon se aplica en la capa 4, mientras que el efecto de Riftstone Portal pertenece a la capa 6. Esto significa que siempre aplicas el efecto de Blood Moon primero y luego aplicas el efecto del Portal. Blood Moon da a tus tierras no básicas el tipo de tierra Montaña y junto con eso elimina todas las habilidades que están impresas en tus tierras no básicas y les da la habilidad de producir maná rojo. En la capa 6, el efecto de Riftstone Portal se aplica y da a tus tierras la habilidad de producir maná verde o blanco. Al final, tus tierras no básicas pueden dar maná rojo, verde o blanco.



P: Controlo Mobile Garrison y lanzo Guardian Automaton. ¿Puedo tripular el Garrison con el Automaton, atacar con el Garrison, enderezar el Automaton, tripular con él otro vehículo y atacar con el otro vehículo?

R: Puedes hacer algo de eso, pero no todo. Para empezar, sí, puedes tripular el Garrison con el Automaton a pesar de que acaba de entrar en el campo de batalla. Tripular no está sujeto a la regla de mareo de invocación por lo que no hay problema. Atacar con el Garrison dispara su habilidad que te permite enderezar el Automaton, por lo que podrías girarlo para tripular otro vehículo. Sin embargo, debes declarar todos los atacantes a la vez y ya declaraste a Mobile Garrison como tu único atacante por lo que el segundo vehículo no podrá atacar.




¿Quieres hormigas?
Porque así es como obtienes hormigas.
P: Lanzo Release the Ants y en el enfrentamiento muestro un Ornithopter mientras que mi oponente muestra una tierra. ¿Gano el enfrentamiento?

R: No. Al enfrentarte comparas los costes de maná convertido de las dos cartas mostradas y tener un coste de maná de no es mejor que no tener un coste de maná en absoluto. Ambos se convierten en un coste de maná convertido de 0 por lo que no ganas este enfrentamiento ya que no revelaste una carta con un coste de maná convertido mayor.



P: Mi oponente ha usado Skilled Animator para animar un artefacto. Si uso Metamorphic Alteration para convertir al Animator en una copia de otra cosa, ¿detiene eso su efecto de animación?

R: Ni siquiera un poco. La duración del efecto de Skilled Animator es "mientras Skilled Animator permanezca en el campo de batalla" y esto rastrea el permanente en sí mismo, independientemente del aspecto que tenga. Hacer que Skilled Animator sea una copia de otra cosa no cambia el hecho de que sigue siendo el mismo permanente por lo que su efecto de animación se mantiene.



P: ¿Alpine Moon evita la habilidad de transmutar de Tolaria West?

R: No. Alpine Moon solo se aplica a las tierras que controlan tus oponentes, lo que se refiere a las tierras en el campo de batalla. No se aplica a las cartas de tierra en la mano de tu oponente y es ahí donde funciona la habilidad de transmutar.



P: ¿Crucible of Worlds me permite jugar más de una tierra por turno?

R: No. Crucible of Worlds te da permiso para jugar cartas de tierra desde tu cementerio, pero las reglas te prohíben jugar más tierras que la cantidad de cartas de tierra que tienes disponible por turno y un "no puedes" siempre supera a un "puedes". Los efectos que te permiten jugar tierras adicionales lo dicen muy claramente, por ejemplo Wayward Swordtooth.



P: ¿Dispara la habilidad de Harsh Mentor el poner una carta boca abajo, boca arriba?

R: No. Dar vuelta a una criatura boca abajo parece una especie de habilidad activada, pero no lo es. En realidad es una acción especial proporcionada por las reglas del juego, por lo que no dispara la habilidad de Harsh Mentor.



P: En el nivel de aplicación de reglas es competitivo, ¿puedo hacer preguntas sobre cartas que aún no he visto en el juego? Por ejemplo, creo que mi oponente está jugando una baraja de Elfos y sospecho que tiene Shaman of the Pack en su mazo, ¿puedo preguntar a un juez sobre esa carta?

R: Por supuesto. Puedes pedir el texto Oracle oficial de cualqueir carta y se te permite hacer preguntas de reglas incluso si no son de cartas que están actualmente presentes en la mesa. Puedes preguntar cualquier pregunta de reglas siempre que no sea para perder el tiempo, cosa que en realidad sería inutil porque el juez asignaría tiempo extra equivalente al tiempo que ha estado detenido el juego.




Eso es todo lo que tenemos por hoy. Gracias por leernos, sé responsable en tu celebración y esperamos verte de nuevo para más preguntas y respuestas de Magic.

- Carsten Haese
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.