Banner Central

Economía: Abriendo 14 Cajas de M19

Economía

¿Qué tal? Al fin, al fin ¡Al fin! Ya tengo el unboxing de las 14 cajas de M19.

Debido a la aduana de USA mis 14 cajas habían llegado el jueves a mi país solo para me enviaran ese mismo día y me llegaran el 16 de julio.

 

¿Bueno o malo?

Eso es malo.

Esto es malo debido a que los precios de las cartas bajaron horrible ese mismo día. Cuando pude vender una Vivien Reid en $15 usd ahora tengo que buscas compradores que estén dispuestos a pagar $7 usd. Básicamente $8 usd perdidos.

No solo paso con Vivien, Cúspide Del Poder y Dragón De Huesos de $5 usd se fueron a precio bulk mientras que Tezzeret de $40 se fue a $20. 13 de 15 míticas bajaron horrible de precio. Ajani pudo defenderse un poco, pero si no demuestra nada en las próximas semanas se unirá al club.

La única mítica que se sostuvo fue Nicol Bolas y el motivo es simple: DEMANDA.

La gente pide copias de él y da la casualidad de que es decente en la baraja Grixis Dragons en STD. Bajará, pero verlo en $20 es bastante dudable por el momento.

No es algo extraño que suceda un bajón de precios tan desmedido pues es algo normal en época de reléase.

En fin, como es tradición hice streaming de las 14 cajas así que si quieres ver como mi espíritu se destruye eres bienvenido.

Parte I

Parte II

¿Terminaste de verlos?

¿Viste 2 segundos y dejaste de ver los videos?

Veamos el conteo total de lo que salió entonces.

Míticas

econ180725a

8 Cambio de paisajes.

Vaya… Eso fue horrible.

6 Ajani sin embargo es un buen comienzo porque al ser caminaplanos tienen un mercado bastante amplio. No batallare en moverlos.

Lo mismo aplica para Sarkhan y Vivien y me alegra ver varias copias de ellos. Vivien ha sido infravalorado y no me sorprendería verlo rebotar a $10 sin mucho esfuerzo.

econ180725b

Heliod Santo.

¿En serio 7 Dragón De Huesos y una sola Liliana?

¡Debe ser una broma!

No me sorprende que salga una copia de una sola mítica pues es algo que llega a suceder (en Rivals of Ixalan me paso con el conjuro mitico azul que no abrí ninguna copia).

En si, esto es bastante doloroso porque si invirtiéramos a Liliana por el dragon nos hubiera ido excelente. Desgraciadamente los dioses de Theros me odian y abrí muy mal en cuanto a míticas negras.

3 Crucible por su parte es bueno y malo al mismo tiempo.

Por un lado, es una carta que todo jugador de EDH quiere en su baraja.

Por otro lado, es una carta que todo jugador de EDH solo quiere pagar $5 usd por copia.

La demanda de este artefacto en Standard es casi nula aun cuando tengamos a Campo De Ruina como destructor de tierras y amistades. Al menos me quedé con una copia y ya vendí las demás.

Por ultimo 3 copias de Tezzeret (Cúspide Del Poder no cuenta) lo cual me agrada. SI bien me hubiera gustado abrir una copia mas no puedo quejarme. Esperemos sea tan bueno como la gente lo dice, aunque técnicamente ya vendí todas las copias que abrí.

econ180725c

Otro caso similar.

6 Omnisciencias y 2 Nicol Bolas.

¡Imagina si los números cambiaran a nuestro favor!

Lo mismo aplica para Paladia Mors pues abrimos bastantes de ellos. Curiosamente solo abrimos una copia de Vaevictis (no me quejo pues es mítica bulk).

Eso sí, agradezco abrir un set de ángeles, 5 Chromium y un set de Arcades. Se vendieron tan rápido que apenas tome la foto me los quitaron de las manos.

Raras

Pasemos a las raras entonces:

econ180725d

Toneladas de Líder De Guerra Leonino. Nada mal porque un monton de jugadores casuales me lo han estado pidiendo. Lamentablemente su precio bajo y esta a punto de ser una rara basura.

Algo curioso es que nadie me ha pedido Mentor de los mansos.

¡Nadie!

Tengo todas mis copias sin venderse.

Vamos, pude vender varias copias de Lena sin dificultad.

¿Por qué nadie querra al mentor?

Para concluir Nova Purificadora, Aislar y Caballero Audaz han tenido una demanda considerable.

Mientras que Nova Purificadora y Caballero Audaz son entendible no entiendo porque la gente sobrevalora Aislar.Al menos eso se transmite en ganancias para mi.

econ180725e

El azul es el color mas feo de la edición.

Vamos, lo unico que mas o menos se ha vendido son los Merfolk y los espiritus. TODO LO DEMAS ES BULK.

Varios jugadores me han pedido copias de Sai y del arquelogo ¿Sabran algo que yo no?

Bueno, yo se algo que ellos no y es que pude venderles raras bulk a su precio x10 (osease a $1 usd).

econ180725f

Las raras verdes han tenido una demanda sobresaliente. En el momento de escribir este articulo (20/07/2018) lo unico que me quedan son las invocaciones de Vivien, Crecimiento Prodigioso y varias Sierpe de Pelakka.

TODO LO DEMAS SE VENDIO 2 DIAS ATRÁS.

El Thorn Lieutenant y Gigantosaurio tienen una demanda enorme que no pude completar. Lo unico malo es que sus precios de preventa habian caido y por lo tanto no pude generar ganancias completas. ¡TE ODIO ADUANA!

Por ahí escuche que Armasaurio Rúnico esta viendo juego moderado en STD (no existe hechizo rojo que haga 5 daños por si mismo) y muchos la comparan con Cazadora de Krufix. Ponle el ojo y consigue tus copias pues si el rio suena es que agua lleva.

econ180725g

Si, estas en lo correcto. Barón de la muerte fue el primero en acabarse seguido de Graveyard Marshall. Después fue el demonio y por último el conjuro de X mal diseñado para partidas de gigante de 2 cabezas.

Curiosamente la leyenda y ambos encantamientos nadie me los ha pedido. Tal vez no son atractivos para los casuales en este momento aun cuando tengan efectos muy buenos.

Si una carta de aquí fuera mi pick de infravaloradas seria el encantamiento de Liliana. No sé porque la gente no le está poniendo atención a un encantamiento que te hace robar 4 cartas.

No me sorprendería saber qué hace un buen desempeño en el ProTour y explota a $6 usd. ¿Acaso olvidaron lo que sucedió con Pacto Demoníaco?

econ180725h

La única tierra de la edición.

Es medianamente buena y su demanda es regular solo que no esperes ganar millones de ella.

Es una carta que puede ser esencial o irrelevante dependiendo del metajuego. Al menos llevar algunas copias en la carpeta para los jugadores de Commander será excelente idea.

econ180725i

Te seré honesto, guarde todos los Botín Del Dragón.

Es una carta en la cual especulare y guardare en una caja de zapatos y lo mismo pienso hacer con el artefacto que pone murciélagos (aunque ese solo me esperare al PT).

Sorprendentemente NADIE me pidió esas cartas.

Y de la misma forma sorpresiva todos me pidieron la espada y el amuleto.

El equipo no me gusta, pero el amuleto todos lo quieren para sus banquillos de T2 y Modern aun cuando no demuestre algo relevante.

Pobre Magistrate Scepter. Se convirtió en rara bulk. Apenas he vendido una y dudo mover las demás copias.

Curiosamente las varitas solo una persona me pidió 1 copia de cada una.

econ180725j

Lo Demás

En cuanto a las foils (porque sé que tengo varios lectores curiosos A.K.A Tukaram) esto fue lo que salió.

econ180725k

¡2 caminaplanos brillantes!

Nadie me ha preguntado por el Tezzeret pero al menos ya se vendio el Sarkhan.

Así mismo el zombie se fue a velocidad de Usain Bolt junto con el Fuego devastador.

¿Alguien pedirá las foils que quedan de esta imagen?

Es bastante probable que se vendan las Omnipotencia Desvanecida, Dragón Exigente, Tezzeret, la elfa y porque no, también la Sierpe de Pelakka.

Lo demás, aunque es posible que se mueva no es algo que mueva montañas.

econ180725l

Para las comunes e infrecuentes brillantes estas fueron las relevantes (no salieron en la foto las bulk y las tierras básicas).

Eventualmente se moverán y curiosamente los caballos se ven muy bonitos que varios me los han pedido. Tal vez sea buena idea juntar los 6 de la edición y hacer subastas con ellos.

Y como bono… ¡Un error de impresión!

econ180725m

No entiendo que paso ahí pero el error no es tan común como los conozco. Es un simple Revivificar que guardare en mi colección de errores.

Para los tokens el más escaso fue el avatar del encantamiento de Ajani mientras que el que más salió fue el toptero (piedad, tengo miles de ellos). En total son 48 tokens dragón que un cliente me pidió. Jamás des por sentado que algunas cosas no tengan mercado pues incluso existen coleccionadores de tokens.

econ180725n

econ180725o

Conclusión

Para haber gastado 1300 usd o 28000 pesos mexicanos (el dólar estaba a $20.80 cuando las pedí) esta edición me hizo perder dinero.

Sí, es malo, pero no es para que me desilusione pues ahora me toca dar el 200% para recuperar los $200 usd que me faltan (algo muy sencillo para mi). Tendré que buscar jugadores casuales y generar subastas si lo que quiero es vender lo restante.

Vaya…

Así fui tratado por las míticas que abrí:

econ180725p

¿En serio tantos Dragón De Huesos?

¿Era mucho pedir 3-4 lilianas?

O al menos un Nicol Bolas adicional…

Pero no.

8, SI, 8 Cambio de paisaje.

Eso es mala suerte.

¿Por qué me estoy quejando de una carta de $15 usd?

¡Es una carta de $15 usd que nadie juega en STD!

Se convertirá en una carta de $8 muy pronto e incluso $6 usd es bastante probable.

En sí, el bajón de precios fue muy grave debido a que la cantidad de cartas que salieron no están viendo juego. Existen ediciones como Dominaria que muchas lo vieron al instante, pero en el caso de este set básico la situación se revirtió.

Como te digo, no es para desilusionarse o darse por vencido pues si me pongo a trabajar recupero lo perdido y lo transformo en ganancia. Solo es cosa de perspectiva.

No es la primera vez que me sucede y aunque obviamente duele en lo económico en lo social me beneficia pues como soy el único de mi zona de juego que abre producto a gran escala soy la persona que todos buscan comprarle. Eso me permite generar relaciones sociales, tener clientes y sobre todo ayudar a la comunidad que tarde o temprano me apoyara.

En fin, espero que te gustara el artículo. No olvides que puedes seguirme en twitter (@Sadpoor) por si quieres hablar sobre las figuras estilo Heroclix de Magic que saldrán en septiembre o de cualquier otra cosa relacionada a MTG.

¡Nos vemos en 7 días!

Bonus (edición criaturas verdes adolescentes gigantes)

Aggressive Mammoth

econ180725q

??????????????

En si es elefante es una de las cartas vas valiosas de M19 y lo curioso es…. ¡Que no sale en sobres!

Este espécimen solo es encontrado en las barajas de caminaplanos de Vivien (y en el deck builder toolkit) por lo cual es muy extraño verlo en las carpetas. Obviamente existen varias cartas únicas en estos productos ¿Por qué entonces el elefante vale tanto?

Se debe a que tiene una habilidad que puede ser bastante relevante en Standard para desatascar partidas y su triple coste verde no es nada difícil de cumplir en la actualidad.

Si ves decks de caminaplanos de Vivien cómpralos sin dudarlos pues tendrás buenas ganancias.

Cardkingdom no está pagando nada por ella en este momento.

Ghalta, El Hambre Primigenia

econ180725r

Este dinosaurio ha demostrado muchísimas cosas en Standard.

Lo llamativo es que proviene de la extensión de Ixalan y es requerido por 3-4 copias en cada baraja monoverde ya sea competitiva o casual. Ahora junto a Gigantosaurio, el elfo de 3 manas de Dominaria y demás criaturas verdes el poder bajar a esta leyenda cada vez es menos complejo.

Incluso ya dio un pequeño paso por Commander y se espera que incremente.

Vale la pena conseguir algunas copias en este momento pues, aunque no suban de precio (algo dudable) al menos tendrán una liquidez enorme. Recuerda que salió como carta promocional de arte completo y mucha gente la valora a $10 usd.

Cardkingdom está pagando $7.30 usd por copia.

Behemot cascocráter

econ180725s

Sin lugar a dudas esta bestia es el finisher por excelencia en barajas verdes tanto casuales, de Modern, Commander e incluso Legacy.

En serio, bajarlo a la mesa junto a criaturas generadoras de mana prácticamente asegura la victoria y ha definido muchísimas partidas Su poder es tal que mucha gente quiere que se banee en EDH.

Su reimpresión pasada le dolió bastante pero ya se está recuperando así que vale la pena ponerle un ojo encima a algunas copias.

¡Ojo!

Es una carta que es fácilmente reimprimible (sobre todo en el próximo producto de Commander) por lo cual lo más obvio es esperar a los spoilers. Si evita ser insertada en dicho producto suplementario lo mejor es que corras por tus copias pues un precio de $30 usd es bastante posible.

Cardkingdom está pagando $15 usd por copia.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon