Banner Central

Filosofando - Proxies y el Acoso

¡Muy buenas a todos! Bienvenidos una semana más a este espacio donde me gusta reflexionar en voz alta sobre los temas de actualidad. Esta semana hablaremos de proxies, las mujeres en Magic y mis próximos pasos en el MTG competitivo.

Proxies

Este debate ha surgido en mi tienda habitual en las últimas semanas. Os pongo en situación: de un día para otro, donde solemos jugar, se ha pasado de jugar Standard a jugar Modern. Esto en principio no supone ningún problema - de hecho es mejor para mí y mis compañeros ya que estamos empezando a crear un equipo y así podíamos jugar contra más gente en vez de jugar sólo contra nosotros.

El problema está en que la mayoría de gente de la tienda son niños de en torno a los quince años que en su mayoría no tienen una fuente de ingresos estable para comprar cartas a no ser que les pidan ese dinero a sus padres (lo cual no todos pueden hacer). Entonces se empezaron a ver proxys por la tienda y pensarás "no hay ningún problema". Y no, no hay ningún problema en llevar unos 8 o 12 proxys, cartas que ya has comprado y te están llegando o estás probando algún mazo y te hacen falta - pero es que esa es la diferencia, entre llevar unas 8 o 10 o llevar las 75, que es lo que se está viendo y lo que ha causado que el tendero haya prohibido el uso de proxys en la tienda por completo. Y aquí viene el dilema y mi discurso: el uso excesivo de proxies se tiene que controlar, sí, dado que hay gente que se ha gastado su dinero en un mazo y ves que los de al lado llevan Tier1 hecho a papel y bolígrafo, lo cual es frustrante. Pero también soy partidario de que se permitan los proxys, no en uso excesivo sino en el necesario para poder testear si aquella determinada carta te ayudara a mejorar tu baraja o no, o utilizar un proxy como la carta que has pedido y está de camino. ¿Que opináis vosotros de este tema?

Magic y el Acoso

En segundo lugar me gustaría hablar de un artículo que he leído esta semana sobre el acoso de las mujeres en el Magic. El articulo está escrito por Rose de Phyrexia sin Fronteras. La verdad es que juzgar a una chica por ir a torneos o jugar a Magic me parece una actitud como del siglo pasado: pero lo que me da todavía más rabia y encuentro totalmente inadecuado es acosar a esas chicas por tener hobbies mas frikis. No por ser una chica es peor jugadora y menos aún la ganarás con facilidad - si piensas eso es fácil que te vayas con una sorpresa. Mi pareja juega a magic desde que empezamos a salir, hace seis años de eso, solo la he ganado dos veces, es una jugadora nata, es muy buena, sabe qué responder en todo momento y sabe cómo actuar. Por suerte ella todas las veces que ha ido a jugar algún torneo no ha tenido ningún problema, al contrario: normalmente la han tratado de ayudar siempre. Con esto quiero llegar a la conclusión que esa chica con la que vas a jugar puede ser mas buena que tu, así que no la infravalores, al contrario: ayúdala siempre que necesite ayuda (si es que necesita ayuda, quizás eres tu el que necesitas ayuda). Y si ves algún acto de machismo en tu comunidad no dudes en ayudar a quien lo está sufriendo y acusar a quien lo está haciendo. Todo el mundo tiene la misma libertad de poder disfrutar de este magnífico juego.

UG Vizier Counters

Y para terminar esta semana, comentaros que he decidido empezar un nuevo camino - quiero empezar a asistir a más torneos e intentar ser más competitivo. Y en este camino me he hecho la baraja UG Vizier Counters, de la cual hablare la semana que viene, así que os pido ayuda, ¿qué consejos le dais a este novato antes de meterse en el mundo competitivo? La lista es esta


Muchas gracias por leerme una semana más, nos vemos la que viene. Un saludo y hasta la próxima.
PS No me olvido queda pendiente el análisis de la Mono Black que juego en pauper.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon