Banner Central

Economía: 5 Cartas del Bloque de Íxalan a las Que Prestar Atención

Economía

¿Qué tal? Como lo comenté hace unos días, la aduana de USA me odia y por lo tanto mis 14 cajas de M19 tardaron 2 siglos en llegar a mis manos. Dado a que es imposible que haga unboxing, recuento, ventas y articulo no podría hacer mi columna de forma habitual si quisiera hablar de eso.

Lo que si es que no me gustaría dejarte sin mis bellas palabras que escribo cada semana así que vamos a ello ¿no?

 

Estamos en época de verano. Una época muy calurosa donde mucha gente sale de vacaciones y olvida los problemas del trabajo.

¿Sabes que más olvidan?

La atención del juego.

Es algo curioso pero la gente juega más MTG cuando no está en vacaciones aun cuando la lógica dicta que en épocas de descanso una persona le dedicaría más atención a su hobby favorito.

En serio, hasta parece que va menos gente a las tiendas.

¿Por qué esto es importante?

Fácil:

OPORTUNIDADES.

econ180718a

Oh si, oportunidades.

Históricamente las cartas durante los meses de julio y diciembre alcanzan sus puntos más bajos mientras que en agosto, septiembre, enero y febrero (cuando salen las nuevas ediciones) explotan de forma llamativa. Ejemplos existen muchos.

Estamos a poco más de 2 meses de volver a Return to Return to Return to Return to Return to Ravnica y tendremos una rotación inminente de Standard de estos 2 bloques:

econ180718b econ180718c

Y tendremos un nuevo Standard conformado por el bloque de Ixalan, Dominaria, M19 y el retorno a Ravnica 9.2

¡Al fin se va Kaladesh!

econ180718d

Pensé que nunca se iba a ir.

¿Porque es relevante?

Sucede que el bloque de Kaladesh y el de Amonkheterino Capuchino están suprimiendo actualmente la jugabilidad de muchas cartas del bloque de Ixalan. En cuanto se vayan a la tumba ambos bloques las cartas del plano de dinosaurios tomaran más fuerza y relevancia.

Esto todavía se pone mejor pues la inexistencia de obras maestras / invocaciones ocasiono que cajas de este bloque no fueran abiertas en mucha medida lo cual nos da más posibilidades de incrementos muy grandes.

Antes de que te diga los mejores picks de este bloque te recomiendo veas mi video acerca de todo lo de Ixalan y su extensión que va a tener una demanda superior en septiembre:

¿Ya lo viste?

Entonces pasemos a las 5 cartas que deberías de poner tu ojo si quieres jugosas ganancias.

5.- Desprecio De Vraska

econ180718e

Si, es muy cara todavía y si la ponemos en Modern no hará nada (es peor que La caída del héroe) sin embargo en Standard es una fuerza que debe ser reconocida.

No importa su coste de 4 manas pues es uno de los mejores removals que tenemos actualmente y si en el nuevo bloque no existe un removal solido este instantáneo volverá a llegar a $18-22 usd sin tanto problema.

Obviamente ese es el gran dilema. No sabemos si tendremos algo mejor o peor y eso pone a pensar a todos los jugadores. Mi recomendación es que tengas todos los que puedas antes de septiembre y en cuanto aparezcan los spoilers del nuevo bloque si sale algo que la supere VENDE TODAS las que tengas. Si no sale nada entonces consérvalas y espérate al ProTour.

La ganancia de $8-10 por copia dependerá plenamente de otra asi que ponte al tanto en twitter para saber los spoilers de forma rápida.

Y ya que hablamos de Removal, ponle el ojo a Caer En El Olvido.

4.- Secuestradora

econ180718f

Pasando a esta pirata es increíble cómo ha caído.

¡Llego a $20 usd por varias semanas!

Y después fue bajando poco a poco hasta llegar a su precio de risa actual.

Yo mismo la demerite, pero esta criatura nos enseñó que 4 manas en un entorno Midrange no es para nada pesado sobre todo si tienes al dios escarabajo reutilizándola multiples veces.

¿Volverá a subir?

Es muy probable.

A nadie le dolerá pagar por un set de esta carta en este momento y dado a que incluso se ha colado en Modern y EDH no podemos dejar de pensar que es injusto verla a menos de $3 usd.

Solo imagina, con la rotación que se dará Monored perderá muchísima de su velocidad lo cual le dará bastante respiro a esta rara que verla subir a $10-12 usd no será para nada difícil.

Mi recomendación es simple: Atrapa las que puedas pues será de las mejores criaturas post-rotación.

3.- Kumena, Tirano De Orazca

econ180718g

Por un breve tiempo Kumena seria la mitica de la extension de Ixalan. Por un breve momento toco los $25 usd. Por un breve momento llego al cielo.

Y despues solo cayo.

Y cayo.

Y cayo.

Y bueno, tu me entiendes.

¿Es mala?

Para nada.

Lo unico malo es que en Standard Merfolk no es tan bueno porque existen mejores amenazas y ademas vias de victoria mas sencillas.

Ahora pues, con la inminente rotacion este pescado podra recibir muchisima atencion debido a que sin tanto removal existe mas espacio para este tipo de criaturas y bueno, tal vez en ravnica encontremos algunos Merfolks.

$7 usd es una cifra que puede dejar unas jugosas ganancias de incluso $18 usd si los tritones llegan a ser top tier. Debido a que muchisimos jugadores armaron esta baraja y la estan jugando casualmente no existen muchas copias de esta leyenda en el mercado y por ende la demanda si incrementa ocasionara un rebote de precio el cual puede llegar a su maximo historico.

2.- Ciclo de tierras duales.

econ180718h

Odio hablar de este tipo de cartas en mis reviews porque todos mueren de ansiedad por tener sus 4 copias aun cuando jamas las usen o jueguen en las tiendas. En serio es cansado ver la cantidad de gente que solo quiere estas cartas.

Y yo creo que eso le da muchisima validez a lo que dire:

LAS NECESITARAS.

Van por 4 en cualquier baraja sea casual o competitiva pues son de las mejores opciones para facilitarnos el mana.

¿Qué tan alto pueden subir?

Dado a que han sido reimpresas en bastantes ocasiones la cantidad en el mercado es excesiva sin embargo al mismo tiempo el mercado se encarga de absorber 4 copias de cada una sin mucho esfuerzo. Con eso podemos decir que un aumento a $8 usd es posible ya que $15-20 usd es muy irreal y no deberias pensar en eso.

Si nos ponemos a pensar eso un aumento del doble de precio es mas que justo y si en dado caso no sucede al menos podras venderlas al mismo precio que las compraste. ¿De que dependera el aumento en gran medida?

Pues…

econ180718i

Si son reimpresas en el proximo bloque (un 80% de probabilidad) las checklands seran muy utiles pues fixean el mana y eso ayudara a incrementar su demanda todavia mas junto con las de Dominaria. Concentrarse mas que nada en los gremios que tendran mayor cobertura.

Solo piensa en el formato Innistrad / Return to Ravnica. Si lo jugaste recordaras que fue excelente y teníamos casi la misma base de mana que podríamos tener de nueva cuenta.

Menciones honorificas

Sanctum SeekerDeeproot Elite

Radiant DestinyTwilight Prophet

Agrupo estas cartas porque todas tienen potencial de ascender de precio.

De ellas, 3 son piedras angulares de varias barajas que de vez en cuando dan resultados positivos y en cuanto llegue el inminente fin de los bloques antiguos básicamente estarán en demanda porque las barajas donde van se encuentran en su mayoría en el formato.

En cuanto a la profeta existe un motivo por el cual no baja de sus $6 usd por más que ve poquísimo juego de forma competitiva. Sé que es una copia región 4 de Confidente oscuro y yo creo que eso le ha dado demanda. Al ser una mítica de una edición que fue muy poca abierta y con la posibilidad de incluirse x4 copias en cualquier baraja (no es leyenda así que jamás se atascara en la mano) deberías de prestarle atención. Si tienen alguna copia no la sueltes por nada a menos que sea por un cambio jugoso.

1.- Vraska, Buscadora De Reliquias

econ180718j

Otra que sorprendio a propios y a extraños fue esta gorgona.

Muchos (incluyendome) pensaban que seria como su version anterior y curiosamente al estar en un formato que no es tan agresivo le permitio llegar encima de los $20 usd.

Como no creo que WOTC decida eliminar el Midrange de Standard (por mas que este afectando al juego) esta caminaplanos debe ser considerada en todas las listas.

Se protege a si misma y elimina amenzas ¿Qué mas puedes pedir?

Ademas, al ser un caminaplanos le da un mercado que la consume sin mucha dificultad y que incluso estara dispuesta a gastar muchos billetes en ella.

Considera conseguir algunas.

Bien, esas son las 5 cartas que considero son muy buenas candidatas a recibir un impulso economico considerable. Yo mientras tanto paso a retirarme no sin antes decirte que la siguiente semana tendremos el unboxing de las 14 cajas. Recuerda que puedes seguirme en twitter (@Sadpoor) por si quieres hablar del hombre hormiga o de cualquier cosa relacionada a MTG.

¡Nos vemos!

Bonus

Muro de astillas

econ180718k

¿Lo recuerdas?

Hace mas de 365 dias te recomende comprar tus copias.

¿No me crees? Evidencia.

Ahora tienes una ganancia de $5 usd por copia.

Gracias Arcades, El Estratega, gracias.

Considera vender tus copias. Si eres de Europa guarda un poco más pues su precio se estabilizará como el americano. Y por cierto, busca copias de Capitán del perímetro en las cajas de basura (ya vale $2 usd).

Cardkingdom paga $4.50 usd por copia.

Myojin de la red vital.

econ180718l

Si, Commander tiene algo que ver, pero al mismo tiempo el mercado casual adora este tipo de efectos.

¿Qué tan buena es competitivamente hablando?

No mucho.

El caso es que algunas personas se dieron cuenta que ya no existían copias en la web y decidieron comprar todas las que quedaban en tcgplayer ocasionando ese rebote que ves en la gráfica.

¿Es precio justo?

No, te recomiendo que vendas las que tengas pues en una semana su precio se estabilizara en unos $6-7 usd. No es la gran carta (pues existen mejores opciones) y se inyectaran muchas copias provenientes del continente europeo.

Cardkingdom paga $4.70 usd por copia.

Defensa de torres

econ180718m

Gracias Arcades, gracias de nueva cuenta.

Debido a la aparición del dragón de M19 las cartas que ayudan a los muros obtuvieron mucha demanda y aunque algunos aumentos como Formación De Asalto fueron ridículos esta carta sorprendió a propios y extraños.

No es que beneficio a los muros en sí pero un +0+5 representa darles +5+5 si el dragón está en juego y eso puede finiquitar la partida.

¿En serio te sorprende ver el precio de esta infrecuente?

Entonces corre a buscar tus copias en las cajas de bulk de las tiendas porque la gente te la pedirá mucho. Espero encuentres copias foils que también están exageradamente altas.

Cardkingdom paga $0.21 usd por copia.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon