Banner Central

Barajas de Modern: BG Elves

¡Muy buenas a todos y bienvenidos una semana más! Esta semana os traigo el mazo con el que fui al GP de Barcelona: BG Elves. Actualmente, tal y como está el meta de Modern, puedes jugar aquello con lo que te sientas mas cómodo así que decidí llevarme esta baraja, no la tenía muy pilotada pero era una de las que más controlaba en aquel momento.

Como os podéis imaginar la baraja consiste en bajar elfos a mansalva en los primeros turnos para después jugar una Collected Company y con el Shaman Of The Pack hacerle el máximo de daños posibles para después rematarle con nuestras criaturas. Aquí tenemos el mazo:

Tierras

Llevamos 17 tierras, no son muchas pero tampoco nos hacen falta más cuando la mayoría de nuestros bichos nos agregan mana. Tres básicas, dos bosques y dos pantanos, después llevamos cuatro Windswept Heath para así podernos buscar el negro y tenerlo ya en mesa; ¿qué buscaremos? Pues lo más lógico sería una Overgrown Tomb, ya que nos permite acceder a los dos colores que nos hacen falta. SOtra buena salida sería jugar un Gilt-Leaf Palace, ya que nos entrará de pie mostrando una carta de elfo (el elfo que muestres que sea el que vas a bajar, así no le das ventaja al contrincante enseñándole lo que tienes en mano). Tenemos una base de mana solida y con tan pocos manas es difícil que nos floodeemos.

Criaturas

Llevamos una Reclamation Sage de base, os sorprendería lo bien que va: en el GP jugué contra una Jeskai control y me jugo un Search for Azcanta, con la Collected Company me salió la Reclamation, la jugué le revente el Search y el tío se quedo bastante sorprendido. Además es una buena sorpresa para el contrincante en la primera partida contra Affinity o Auras.

También llevamos Dwynen's Elite, una muy buena carta. Por dos manas tenemos una 2/2 que nos pone un token 1/1 en el campo de batalla si controlamos otro elfo. Es un 2x1 ya que nos da otro bicho y nos ayuda a poder bloquear y también a que cuando entre un Shaman, hagamos más daño.

Cuatro Elvish Visionary, una carta que nos da draw extra que siempre es bienvenido en mazos como este porque te vacías la mano muy rápido.

Heritage druid, una cartaza combinada con cualquier bicho pero gana mucho más si la combinas con Nettle sentinel, ahora explicare porque, vamos por pasos. Teniendo un Heritage Druid y dos Nettles en mesa podemos decir que casi tenemos mana infinito. Giras el Heritage y los dos Nettles y te agregas tres manas, juegas algo, enderezas Nettle y así sucesivamente hasta que no puedas jugar ninguna carta mas porque no tienes ninguna en la mano.

Llevamos también ocho aceleradores de manas, cuatro Llanowar y cuatro Mystic, para acelerarnos y poder jugar bichos más rápido. Cuatro Elvish Archdruid, los cuales nos agregan un mana verde por cada elfo que controlemos y además le dan +1/+1 a nuestros elfos. Normalmente esta criatura será carne de removal, porque si lo dejan mucho tiempo en mesa nos da demasiada ventaja.

Después, como segunda opción si no podemos ganarle matando con los Shamanes, llevamos tres Ezuri, Renegade Leader, el cual por tres manas es una 2/2 que tiene dos habilidades, las dos igual de buenas. Por un mana verde regeneramos el Elfo objetivo y si pagamos cinco manas tres verdes y dos incoloros, le damos +2/+2 a todas nuestras criaturas y arrollar, esta habilidad la podemos hacer mas de una vez y con la cantidad indecente de manas que nos agregamos, la podremos usar más de una vez. Así que lo que hacemos es hinchar a nuestras criaturas y pegar con todo.

Por último la carta que nos dará la victoria, Shaman Of The Pack, por tres manas uno negro, uno incolora y uno verde, tenemos una 3/2 que hace 1 punto de daño al contrincante por cada elfo que controlamos. La idea principal es intentar jugar tantos elfos como podamos antes de jugar el Shaman, pero si vemos que no podemos, lo jugamos e intentamos rematar al contrincante con Ezuri.

Hechizos

En la sección de hechizos llevamos dos Lead The Stampede porque al agregar tanto mana podemos jugar casi cualquier cantidad de cartas sin problemas. Así que nos irá bien en aquellos momentos en que no tengamos mano y busquemos criaturas para llenar la mesa. Por último llevamos cuatro Collected Company, una carta que pega perfecta con el mazo. Por cuatro manas a velocidad de instantáneo, miramos las seis primeras cartas de la biblioteca y podemos poner dos criaturas con coste tres o menos. ¿Qué significa esto? Que cuando juguemos una Collected, podremos jugar todo lo que nos veamos, y que es mejor que esto? Encontrarte dos Shamanes con la Collected, esa es una muy buena sensación XD.

Sideboard

Pasemos a analizar el Sideboard, llevamos una Eternal Witness para devolvernos un Shaman o una Coco del cementerio, lo que veamos más conveniente según el pairing que tengamos delante.

Dos Choke, las pesadillas de las barajas azules, porque al hacer que las islas no se enderecen nos dará una tremenda ventaja.

Una Heroic Intervention, por dos manas y a velocidad de instantáneo todas nuestras criaturas tendrán Hexproof y serán indestructibles hasta el final del turno. Esto para removals masivos o contra Burn nos ira muy bien.

Fracturing Gust, una carta que actualmente va muy vienen contra KCI o auras, ya que destruye todos los artefactos y encantamientos y nos hace ganar dos vidas por cada uno destruido. Así que esto nos vendrá súper bien.

Shaper's Sanctuary, por un mana verde tenemos un encantamiento que cada vez que una de nuestras criaturas sea objetivo de un hechizo o habilidad, robamos una carta, mazos como burn o Collected Counters, nos ira súper bien porque nos darán una ventaja increíble de cartas.

Llevamos también dos Reclamation Sage adicionales para poder destruir artefactos o encantamientos y encima, al ser elfos, nos ayudaran a matar al contrincante.

Algo de removal: un Abrupt Decay para quitarnos los incordios del medio y 2 Dismember mas como removal para quitarnos piezas del combo del contrincante, incordios o cualquier bicho que nos pueda molestar.

Una Elven Champion, ya que en caso de que el contrincante juegue bosques como Stompy o Jund, si la podemos colar, tendremos mucho ganado. Aparte de dar +1/+1 a nuestros elfos, les da cruza bosques.

Y para finalizar un Chameleon Colossus, por cuatro una 4/4 que es Changeling, eso quiere decir que es todas los tipos de criatura a la vez, así que es un elfo también, tiene protección contra negro y si pagamos cuatro (dos verdes y dos incoloros), obtiene +x/+ donde es su fuerza y esto lo podemos pagar tantas veces como queramos, así que le podemos meter una buena torta al contrincante.

Pues hasta aquí el análisis del mazo que lleve al GP, espero que os haya gustado. Sé que no llevo Cavern, pero el presupuesto no me daba para más, espero leer vuestra critica en los comentarios.

Un saludo y hasta la semana que viene


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.