Banner Central

Filosofando - Mi Experiencia en el #GPBCN

Muy buenas a todos y bienvenidos una semana más a este rincón donde hablaremos sobre mis preocupaciones - esta semana hablaremos sobre el GP de BCN y cómo me fue en el mismo.

Como os comentaba en el último artículo, este era mi primer GP así que estaba súper nervoso. Pero después de una noche de nervios llegó el día. Me levanté y me fui hacia el GP, cuando llegue ya había gente, lo primero que me impresionó fue el gran número de tiendas que había y el número de mesas que había. Pues después de dar una vuelta (ver donde estaban a las tiendas, la cafetería, el muro de premios y algunas cosas más) me dirigí al panel donde informaban de los torneos del día. Me apunte a un Early de modern. Después de apuntarme me senté en una mesa y comentamos con unos amigos qué me podría encontrar; todos me decían que estuviera tranquilo... y justo entonces anuncian por los altavoces hacia donde me tenía que dirigir. Bueno, llego miro los pairings y uno de mis peores temores se desvanecia: mi contrincante era de habla hispana así que no tendría ningún problema para comunicarme con él (no es que no sepa ingles, pero me pongo nervioso al hablarlo y no me expreso muy bien) Bueno nos sentamos uno delante del otro, nos saludamos, y empezamos a jugar.

Yo jugaba BG Elves y mi contrincante Jeskai control. La primera partida le dejo a poca vida pero me gana. Sabía que tenía un mal pairing pero podía intentarlo o eso creía, pero me metió tal paliza que todavía hoy la siento. Pero me fui contento porque me lleve la tierra foil y el tapete. Aunque había perdido no me importaba, me estaba gustando el ambiente y todo lo que veía. Después de eso dimos una vuelta viendo las tiendas que había, qué vendían los tenderos y ver donde podíamos sacar el mejor precio, y ya que estaba compré un tapete del 25 aniversario. Y para finalizar el día fui a que mi artista favorito (RK Post) me firmara algunas cartas y de paso le compré algunos tokens de los que vendía, que la verdad son super chulos.

Antes de irnos a comer vimos que podías jugar contra algunos profesionales, así que primero jugó un amigo mío y después jugué yo. Contra quién jugamos os preguntareis, pues jugué contra Gavin Verhey, que trabaja en R&D en WotC. Y le gané jugando Mono Black de pauper. La verdad es que estoy muy contento de haberle ganado y con ese buen sabor de boca acabe mi primer día: habiendo perdido el side de Modern pero ganando a Gavin.

En mi segundo día del GP jugué un par de Side Events: un par de sellados donde hice 2-1 y 3-0. Y también jugué pauper donde hice un 3-1. Ahora os explicaré contra qué me enfrenté y contra qué perdí, pero también os diré que premios me lleve :). En el primer sellado me abrí como Dios y acabe jugando una baraja UB con The Eldest Reborn y Tempest Djiin. Pero mi finsisher era Demonlord Belzenlok. En la primera jugué contra una RG con Jaya y Gruun, pero lo pude controlar bien con el Syncopate y con los diferentes trucos que tenía, esta partida fue rápida. En la segunda me enfrente a una UW muy rara, la verdad, pero el pobre se floodeó en las dos (en mi opinión tenia mal montada la base de mana). En la última sudé más, jugué contra una BW con el Benalish Marshal y Shalai, la verdad es que el tío tenía buenas cartas, pero después de pelearlo un poco le gane. En la última me enfrente a otra UB y el tío también tenía unas cartas excelentes, pero me flodee en una y en la segunda tuve fallos, así que me acabo ganando. Pero me lleve un 3-1 muy bonito y unos Tix muy ricos. En mi segundo sellado me abrí peor, me intente montar lo mejor que pude un mazo WR, pero no pude hacer nada. En la primera me arrasaron con una UR Wizards, la segunda una RB con Valduk que la verdad el tío jugó muy bien y por ultimo una GU un poco rara pero me paso por encima. No diré que fue porque me floode para que no me digáis que soy un llorica XD.

En Pauper sinceramente me fue mucho mejor, no estaba seguro si iba a jugar MonoU Delver o MonoB. Al final porque me faltaron unas cartas de side y ya que el día anterior estuve jugando y no perdí ni una decidí jugar Mono Black. En la primera me enfrente a Mono Red Goblins y como os podéis imaginar le gané bastante fácil; y es que monoblack tira como si no hubiera un mañana, la verdad es que me encanta, en un par de semanas lo analizare. La segunda partida fue contra una Mono U Fairies que también la pase por encima, las Witches aquí me fueron muy bien. Ya iba 2-0. La tercera fue contra UB control pero el pobre salió peor que yo y en cuanto pude le cole a un par de bichos que le hicieron perder la partida. La última no pude ganar, jugué contra 5C tron y me paso por encima. Pero me fui con un 3-1 para casa y también con unos cuantos tix. Para el domingo no jugué nada, básicamente porque no tenía mucho dinero y porque llevaba una resaca del día anterior brutal (no me juzguéis por favor). Pero igualmente me acerque a última hora y cambie los Tix por Sobres y conseguí que Howard me firmara un par de cartas (dos cartas de la mono Black, ya que me había dado tan buen resultado quería dejarla bonita).

Como muchos me aconsejabais en Twitter disfruté de la experiencia y me lo pasé muy bien, con ganas de repetir. Sé que este artículo ha quedado un poco corto pero espero que os haya gustado. La semanas siguientes, hablaremos sobre mis barajas. GB Elves y Monoblack pauper. Nos vemos la semana que viene.

Saludos!

Xavi Lupiáñez


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon