Banner Central

Economía: Un Montón de Top 5's

Economía

¿Qué tal?

Hoy tengo un artículo que me gustó mucho escribir y fue gracias a todo lo que ustedes tenían la curiosidad de preguntarme.

Hace unos días publiqué la siguiente imagen en twitter y recibí toneladas de preguntas:

 

econ180613a

Entonces comencemos con una tonelada de Tops 5 que ustedes, mi bello publico me pregunto por ellos:

5 peores cosas de magic (que no sean cartas)

5.- Standard durante los últimos 4 años.
4.- Sobreproducción de productos anualmente.
3.- Que usen teléfonos inteligentes para hacer intercambios.
2.- Cartas en español con traducción horrible.
1.- Comunidad Toxica.

econ180613b

Mi número uno es el que más me molesta. Encima de traducciones en español como Perro Corriente Mugroso / Vagabunda Flexible o de que la gente luche centavo por centavo en un intercambio gracias a su teléfono la cosa que más odio es a la comunidad toxica. Gente que incita el odio, dramas y sobre todo atacan sin sentido a la gente solo porque buscan llamar la atención. Sí, yo también fui una persona así y es algo que me seguirá persiguiendo sin embargo creo en el cambio. Esperemos que esas personas comiencen a cambiar su forma de comportamiento y ayuden a crecer el juego que es algo que ayuda mucho a todos los involucrados.

PD: Saludos Biezcorp

5 cartas a invertir en corto plazo (6 meses).

3.- Limpiamesas que aparezca en M19
2.- Tierras dobles de Dominaria
1.- Fetchlands Khans of Tarkir

econ180613c

Entre las cartas a subir de precio en corto plazo tenemos a estas tierras de Khans of Tarkir.

¿Por qué?

Sencillo.

Shocklands en RRTR.

Dado a que volvemos a Ravnica por tercera ocasión seria megaobvio la inclusión de dichas tierras icónicas lo cual causaría naturalmente que la gente se interesa en jugar Modern.

Si bien las fetchlands del bloque de Zendikar también subirían de precio las de Khans of Tarkir tienen el potencial de hacerlo de forma más brusca (No olvidemos que Delta contaminado llego a estar en $100 usd previa reimpresion) y es por eso que deberías juntar las que necesites justo en este momento por si piensas jugar el formato. No habrá segundas oportunidades próximamente.

5 cartas a invertir en medio plazo (12 meses)

1.- Moxes

econ180613d

Lo que es Mago lanzachasquidos, Caverna de ánimas, Liliana y Ugin subirán debido a su alta demanda ¿Por qué entonces incluir unas cartas con precios exageradísimos?

Ya las duales han explotado, así como muchas cartas de la lista de reserva sin embargo no podemos vivir en un mundo de este tipo:

econ180613e

econ180613f

Si la gente está pagando más por un tabernáculo de Legends en lugar DE UN MOX DE ALPHA entonces vivimos en un mundo de caos. Y NO PODEMOS VIVIR EN UN MUNDO DE CAOS.

Sé que el costo de admisión por un Mox es muy elevado, pero son el tipo de cartas que elevaran su cotización drásticamente debido a los ajustes del mercado. Dato curioso, si juntamos todos los moxes que quedan en el mercado no se llenaría ni una caja de sobres.

En cuanto a lo otro es recomendable atrapar tus staple de Modern porque puede incrementar el interés por el formato de forma grande próximamente.

5 cartas a invertir en largo plazo (24 meses)

5.-Darigaaz foil
4.- FTV Transform
1.- Duales

econ180613g

Si, están explotando ya sin embargo no dejaran de subir de precio por toda la eternidad.

Todo mundo las busca e inminente subirán por lo tanto jamás serán una mala inversión. Como en el caso anterior sé que el precio de entrada es prohibitivo para muchos (por eso puse más opciones) sin embargo si tienes la oportunidad deberías de hacerlo.

Prepare un video hace una semana explicando esta situación en mi reporte de mercado de mi canal de youtube INSANEMTG (es una serie que hare aproximadamente cada semana en mi canal) así que te recomiendo que le des un vistazo.

5 mejores especulaciones que he realizado.

2.- Tierras Scars of Mirrodin

 

Jace, Architect of Thought

Esta fue mi mejor especulación porque fue la más obvia que pocos le pusieron atención en el momento idóneo de conseguirlo.

econ180613h

Durante un inicio este caminaplanos azul comenzó en $40 usd solo para caer abruptamente… sin embargo era una carta superpoderosa en bloque y los proplayers le habían puesto la atención así que lo más sensato era atrapar todos los que pidieron.

¿Qué paso?

Subió abruptamente y las copias se vendían extremadamente rápido dando ganancias de $20 usd sin problemas.

Si bien cartas como Apóstol sombrío aún siguen elevándose (mis 25 copias aún siguen subiendo su cotización) este caminaplanos dio más ganancias a los jugadores que le prestaron atención en su momento y hasta posibilidades futuras de seguir subiendo tiene.

5 peores especulaciones que realice

 

Sarkhan, the Dragonspeaker

Durante su época de Standard este caminaplanos llego a tener $60 dólares.

¿Entonces yo invertí en el?

No.

Lo que hice fue vender mis copias excepto una la cual la" iba" a jugar.

¿Que hice?

NUNCA JUGARLA.

Eso fue un error porque han pasado años y este caminaaviones aún sigue debajo de $3 usd.

JAMAS aumento.

Y eso es el motivo por el cual fue mi peor inversión.

5 cartas más infravaloradas

 

Elspeth, Sun's Champion

En todo el tiempo que llevo jugando esta es la carta que más me ha sorprendido.

¿Por qué?

Pues se debe a que todo el mundo pensó que ese coste 6 seria extremadamente prohibitivo solo para que la misma gente comenzara a pagar cantidades exorbitantes a brevedad.

Solo veamos esta gráfica.

econ180613i

Ese fue el punto donde esta carta fue pieza central del formato y también del mercado.

Se protegía a si misma de 2 formas, llenaba la mesa de soldados, limpiaba la mesa de criaturas grandes y además ponía un emblema que con cualquier criatura sellaba la partida.

Dado a que vivimos en un contexto de Standard con removals horribles desde Theros esta carta fue una de las más beneficiadas. A veces, no debemos aceptar comentarios de cualquier persona y mejor probar las cartas pues solo así descubriremos si son buenas o malas.

5 cartas más sobrevaloradas

 

Time Reversal

¿Debo explicar por qué?

La carta fue megahypeada por todos y la gente pago más de $35 usd por copia en su tiempo pensando que sería una carta x4 en Standard.

Curiosamente fue la carta que llego más rápido a $1.5 usd de forma reciente.

SE CONVIRTIO EN BASURA EN UNA SEMANA.

Aquí en moxes escribí un artículo sobre este tipo de cartas, usa el buscador y dale una leida : )

5 decks favoritos

5.- Cualquier versión de Reanimator
3.- Goblins (Epoca Zendikar/Scars of Mirrodin)
2.- MonoGreen Devotion Modern
1.- Puerta a la nada (Innistrad/Return to Ravnica)

 

Door to Nothingness

Mi baraja de Moderno es Monogreen Devotion y mi baraja que me dio mejores resultados en Standard fue la de goblins pero mi deck favorito de todos los tiempos involucra este artefacto basura.

Me inspire en la baraja de Travis Woo hace ya bastantes años solo para crear una abominación llena de Shocklands, Nieblas y Veredicto supremo para ganar tiempo, juntar 10 manas y ganar el juego.

Es superdivertido y no olvidare la cara de mis contrincantes al jugar 3 Nieblas seguidas solo para ganar el juego de una forma que a nadie le gusta.

Puedes ver la mecánica de la baraja aquí.

5 mejores decisiones financieras que WOTC podría realizar

5.- Conservar la lista de reserva.
4.- Evitar productos con un mayor MSRP por sobre.
3.- Juego de Magic, the Gathering COMPLETO DESDE ALPHA para celulares.
2.- Códigos para Magic Arena en sobres de refuerzo.
1.- Códigos de Magic Online en sobres de refuerzo.

econ180613j

Creo yo que la mejor decisión financiera por parte de WOTC sería poner códigos que puedan ser redimidos en Magic Online.

Solo piénsalo, Pokemon TCG lo hace y sus códigos se venden en $1 usd. No solo eso, sino que la gente recibe un valor adicional en sus sobres sin importar que tan mal contenido exista en ese. MTG podría hacer lo mismo.

Ya existe un antecedente con códigos de MagicArena en Oceanía (Oriol de MagicLleida charlamos un poco sobre ello) y aunque puede darse cierto sentido de capitalismo el beneficio que daría es muy bueno.

¿Qué beneficio?

Permitirá un interés por abrir sobres y acercaría a los jugadores a usar el programa. Del mismo modo los jugadores de dicha plataforma comenzarían a abrir sobres así que es una situación de ganar ganar.

¿Consecuencias negativas?

Tal vez la economía de Mol seria afectada, pero es un factor que podría resolverse con aumentar un poco del MSRP de los sobres.

5 mejores ediciones de Magic

5.- Zendikar
4.- Innistrad
3.- Return to Ravnica
2.- Khans of Tarkir
1.- Dominaria

econ180613k

Para mi Dominaria es la edición número uno del juego por el simple motivo de que he vendido lo que abrí, generé ganancias por mucho y aun me quedan bastantes cartas para venta.

SE HA VENDIDO COMO PAN CALIENTE.

Sé que muchos elegirán otras ediciones que son más poderosas como Innistrad o la Ravnica original pero en mi vida como vendedor esta ha sido la que más me ha sorprendido (y lo sigue haciendo). Además es mi top y yo decido que cosa poner en su lugar.

5 peores ediciones

5.- Fate Reforged
4.- Dragon's Maze
3.- Battle for Zendikar
2.- Born of the Gods
1.- Iconic Masters

econ180613l

¿En serio debo explicar porque?

No solo es una edición que no tuvo reimpresiones que la gente tuviera el interés (bueno, a excepción de unas cuantas) sino que el nombre de Iconic no le queda pues es demasiado desinteresante.

La elijo como número uno porque es una edición que mucha gente espero y aunque en cuanto a calidad Dragon's Maze / Born of the Gods / Battle for Zendikar son mucho peores la simple decepción que causo una edición "Premium" es lo que me hace ponerla como número uno.

Y ya para terminar…

5 de peores cosas que me han pasado jugando MTG

5.- El día que mojaron mis cartas.
4.- El día que robaron mis cartas de prelanzamiento.
3.- El día que robaron mi carpeta con más de $1000 usd.
2.- La continua experiencia de ver tiendas fracasar solo porque no tienen idea de que hacer.
1.- El día cuando se querían matar 2 personas por mi culpa, pero al final tuvo un desenlace sorpresa.

econ180613m

Érase una vez en un pueblo llamado Torreón, Coahuila cuando su amado escritor recién acababa de cumplir 19 primaveras que un jugador me felicito en una publicación de Facebook.

Mi amigo escribió todo en mayúsculas (dios, porque no tome screenshot de este suceso) y otro amigable jugador se molestó por el suceso.

Hasta aquí sería una sana discusión sobre la real academia de la lengua en el uso de las letras sin embargo se atacaron y ofendieron mutuamente TODO POR ESCRIBIR EN MAYUSCULAS.

Se amenazaron de muerte y dijeron que iba a golpearse en una plaza pública la siguiente vez que se vieran en un torneo de Magic.

Llego el día viernes, el día más esperado y todos queríamos presenciar una pelea digna de ser mítica como la de Hector vs Aquiles, Undertaker vs John Cena o Goku vs Freezer.

¿Que tuvimos la oportunidad de presenciar?

¿Una pelea como aquellas?

¿Una pelea para la historia?

Mucho mejor.

Los 2 jugadores se pusieron al frente el uno al otro y se dieron un impactante, un asombroso y sobretodo majestuoso choque de puños.

econ180613n

... ... ... ...

econ180613o

DECEPCIONANTE.

¿Porque este suceso es lo peor que he presenciado este juego?

En realidad, ha sido lo más patético. Y te quería compartir esta historia solo para que te des cuenta que pelearse por mayúsculas es ridículo, pero no cumplir lo que prometes es aún más.

Desconozco si esos jugadores sigan jugando, pero la historia no deberá ser jamás olvidada y ahora será del dominio publico.

econ180613p

Bonus top5

Villanos Disney en películas animadas.

5.- Yzma (Locuras del Emperador)
4.- Jafar (Aladino)
3.- Clayton (Tarzan)
2.- Malefica
1.- Shan Yu (Mulan)

econ180613q

¿Por qué Shan Yu de Mulan?

No solo está basado en una de las civilizaciones que más me llaman la atención de la antigüedad (los hunos) sino que es intimidante, poderoso y sobre todo silencioso.

No puedes pedir más que eso.

Muy bien, eso es todo por esta ocasión. Siento que este articulo varia un poco de lo habitual, pero al menos pude explicar varias cosas que necesitaba (y por dios la historia de la pelea es épica). Me despido no sin antes dejarte mi twitter (@Sadpoor) por si quieres hablar conmigo sobre películas de Disney o de cualquier cosa relacionada a MTG. ¡Nos vemos en 7 días!

Bonus:

Mízzix De Los Izmagnus

econ180613r

Usualmente cuando vemos este tipo de subida de precios lo que notamos es que son precios inflados y no reales sin embargo las copias de esta leyenda se están vendiendo encima de $4 usd lo cual nos indica que tendrá un establecimiento en su cotización durante un futuro cercano.

Es buenísimo en barajas de Storm en EDH y no deberías demeritarlo. Trata de conseguir tu copia cuando se estabilice el precio porque se volverá más poderoso con el paso del tiempo.

Cardkingdom está pagando $2.50 usd por copia.

Piedra de Fellwar

econ180613s

En mi video hable brevemente sobre esta piedra de mana y es curioso que la gente este pagando cantidades exorbitantes por ella (para una infrecuente).

Se ha reimpreso hasta el hartazgo sin embargosu cotización de $1 usd siempre esta activa. Te recomiendo busques en tu caja de basura y pongas esta carta en tu carpeta.

Cardkingdom paga entre $0.25 a $4.70 usd dependiendo de la edición.

Liliana, Death's Majesty

econ180613t

Se ha recuperado de cuando estaba en un precio de $8 usd sin embargo algo que deberías hacer es mover todo lo del bloque de Kaladesh y Amonkhet en cuanto puedas.

Se acerca la rotación y eso significara ventas de pánico y caídas de precio así que es mejor vender antes que los demás aprovechando que los precios siguen altos.

Ya después podras recuperarla a $5-6 usd si la necesitas para una colección o baraja.

Cardkingdom está pagando $8 usd por copia.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon