Banner Central

Spoilers #MTGM19 Gigantosaurus y más

Hola otra vez, gente - de nuevo tenemos Spoilers; y no hace ni un par de semanas que ya teníamos los de Battlebond! Ahora nos sacan de nuevo las Colecciones Básicas, una al año! Comentamos las más cachondas:

spoiler-m19-herald-faith

Herald of Faith

Un avioncete agresivo que te da vidas directamente cada vez que ataca? Hombre - no es lo mismo que lifelink (especialmente teniendo en cuenta que esto es un 4/3 y que las vidas sólo las da de dos en dos), pero por lo menos las vidas te las llevas con o sin impacto. Mal que bien, esto en Limitado o en Brawl te dará las vidas aunque se coma un removal contra sólo atacantes (bendita casualidad - ahora mismo el removal de moda para el blanco es sólo contra atacantes).

Knight's Pledge

+2/+2 a un bicho, por dos manás, y p'asiempre. Hace tiempo que hay mejor material para los fans de las Auras (en concreto, Fundirse Con El Viento añade por el mismo coste la muy, muy sexy habilidad de volar), pero en Limitado esto puede meter bastante susto - ponle esto a algo con evasión; o mejor - algo con hexproof - y al oponente la úlcera le empezará a ponerse agresiva...

spoiler-m19-knights-pledge
spoiler-m19-mentor-meek

Mentor of the Meek

Mira que este bicho era sexy cuando lo sacaron en Innistrad por primera vez - nadie lo diría por la bastante, bastante escasa cantidad de juego que ha visto. Claro que entonces no había Historia De Benalia - por lo menos un maná te podrás permitir para cuando se coloque el segundo token. A ver qué tal se defiende este chicote en el nuevo Standard - mal no debería portarse.

Militia Bugler

Jurjurjur - nada menos que un Imperial Recruiter tuneado es lo que nos traen los chicos de WotC en esta colección - y encima a rareza infrecuente! Ni que decir tiene, el tuneo es a la baja: sólo buscarás a tu nene de fuerza dos entre tus cuatro primeras cartas, pero esa manipulación ya abre un mundo de posibilidades. Fijo que ahorita mismo estará todo el mundo pillándose su playset por preorder - alguno se habrá percatado que la GW-Vizier Company prácticamente no juega otra cosa más que bichos de fuerza dos o menos?

spoiler-m19-militia-bugler
spoiler-m19-trusty-packbeast

Trusty Packbeast

La verdad es que ha tardado en aparecer: un Auramante blanco para artefactos - en el bloque de Kaladesh sacaron un par de muchachos, y una criatura rara en Dominaria; pero un bicho común sin complicaciones que te rescate tu ferretería del bujero, eso no. De todos es sabido que los artefactos tienden a pisar el cementerio bastante más a menudo que los encantamientos (o por lo menos así era hasta que salieron las Sagas), por lo que igual hay aplicaciones para este bicho y todo en Standard - ya es el bicho más barato capaz de hacer el efecto.

Anticipate

El siempre popular y famoso Impulso de tres - últimamente no se ve mucho en mazos, por la feroz competencia de Atisbo De Genio y Voluntad Suprema, pero en cuanto pase el verano, los susodichos se caerán del Standard, conque igual habrá que hacerle un hueco a este viejo amigo - mientras no saquen otra cosa en Guilds of Ravnica, esto y el Optar serán nuestros únicos robacartas instantáneos.

spoiler-m19-anticipate
spoiler-m19-nexus-fate

Nexus of Fate

Distorsión temporal instantáneo? Pues no es mal rollo en absoluto! End of turn, y dos turnos limpitos con todo el maná enderezado - el sueño de todo jugador controlero! Y el detalle de que esto se baraje en el cementerio al estilo Emrakul, los eones desgarrados - no puede estar más claro que esto no es sino un más que obvio efecto para no combar con el Mecatitán Torrencial (aunque si tienes trece manás nada te impide jugar esto y a la pila de la habilidad tirar el Gearhulk - Flawless Victory), pero también es un buen truco para evitar el deckeo . no hará mucho contra un mazo de deckeo, pero por lo menos ya lo tendrás más complicado para deckearte tú solito. Esto verá juego fijo.

Omenspeaker

El bicho adivinador por antonomasia - no carece de caché ni de carisma; claro que cuando lo sacaron convivía también con el Presagio de Nicol Bolas, que sencillamente le pisa el negocio cosa mala. De todos modos esto coloca bien los robos - a ver si ve algo de mesa y todo.

spoiler-m19-omenspeaker
spoiler-m19-patient-rebuilding

Patient Rebuilding

Deckeo de tres para el oponente cada uno de tus turnos - desde luego que esto lo he visto, o algo parecido, por mucho, mucho menos maná y mucha, mucha más baja rareza, pero eso de que cada vez que se caiga tierra te robes cartas - una por cada tierra - ya tiene mucha, mucha mejor pinta. Se ve que desde el Pro Tour Dominaria y la consecuente moda de los mazos de control con Teferi, Héroe De Dominaria, han vuelto los mazos controleros basados en el deckeo - esta carta le viene que ni pintada a estos mazos, herederos de las Draw & Go de antaño, especializadas en matar de aburrimiento. Buenos tiempos para el control - maldita sea la bendita hora!

Sleep

Tiempo muerto para todo el zoo del oponente - cuando salió esto no daba para mucho más que como truco para Limitado, pero entre la UB Midrange, Merfolks y Pirates hay especial abundancia de mazos agresivos con azul - en esos mazos, un hechizo de éstos son dos turnos limpios para atacar impunemente con todas tus furcias. Esto no protege contra los Naufragio Consumado, así que cuidadito con lo que no son las criaturas...

spoiler-m19-sleep
spoiler-m19-demon-catastrophes

Demon of Catastrophes

Tamaño. Tamaño powerfuloso. Y coste competitivo - la última vez que vi un Demonio de este tamaño, no te dejaba ni ganar la partida con él (hablo por supuesto del Perseguidor abismal). Ahora el coste es sacrificar un bicho como coste de hechizo (lo cuál significa que tienes que tener al menos algo que sacrificar para jugar esto, y si te cae un counter te quedas sin chinche y sin Demonio), algo que rara vez disuadirá a nadie para contar con semejante efectivo para tu ejército de aire - además que aplicaciones sabrás encontrar al hecho de mandar a tu gente al hoyo. De las cartas más sexys que han sacado para el negro en mucho, mucho tiempo!

Diregraf Ghoul

Nunca sobran los bichos 2/2 por un maná, y desde luego que no en un color en el que se resisten a aparecer de momento (hay algunos 2/1, un par de 1/2 y algún que otro 1/1 que pega de más, pero NINGÚN 2/2). Puedes pegar un par de hoxtias con él los primeros turnos, y para cuando el otro te saque un Trasgo Portacadenas por lo menos podrás chumpbloquearlo. Bicho majo.

spoiler-m19-diregraf-ghoul
spoiler-m19-gravedigger

Gravedigger

Superventas para Limitado - aún no he visto el día en el que esto no sea un pick caliente para Limitado - de los primeros para un Draft; pícate el tuyo deprisita, o hazte a la idea de que no lo vas a volver a ver cuando el sobre dé la vuelta. Fuera de Limitado la competencia en Standard es feroz (y no creo que se alivie demasiado cuando rote Amonkhet, aunque ese bloque es el que más chicha le da a la causa Reanimator), pero siempre podrás sacarle brillo en Brawl ó Commander.

Infernal Judgment

(Instant; Exile target colorless creature. You gain life equal to its power;)

Chica paranoya! Desde luego que muchos jugadores de Modern se habrán percatado que el negro (o más bien prácticamente todo color que no sea el blanco) tiende a pasarlo bastante putas contra Urzatron, y en concreto contra los Eldrazis que tienden a jugar los susodichos - y al contrario que en Standard, el Desprecio De Vraska tiene reputación de excesivamente lento (aunque hay quien ha sugerido jugarlos en Modern - ya que los Dioxes de Amonkhet han colonizado Modern, porqué no el MataDioxes por antonomasia?). Pues para los magos oscuros con alergia a los Eldrazis (o a Affinity - esto también vale contra eso), una Espadas en guadañas contra incoloros que además te dará la vida para tí. No es la carta más versátil del mundo (desde luego lo es mucho, mucho menos que Ceremonious Dismissal), pero no veas lo potente que es cuando hace lo suyo! Alguno caerá en banquillos.

spoiler-m19-infernal-judgment
spoiler-m19-murder

Murder

Vale; puede que con Dominaria y el Caer En El Olvido nos haya entusiasmado la idea de volver a ver matabichos eficientes a bajo coste, pero que quede claro: en Standard, el coste de matar algo sin pirula ni condicionantes es TRES - lo mismo que un counter tipo Deshacer. Se deja jugar de todos modos, y tal y como está el formato ahora mismo ni Diox tendrá que rebajarse a matar nada a velocidad de conjuro, ni tan siquiera tras la rotación. Bienvenido sea, y que dure.

Vampire Sovereign

Buen muerdo el de este fanpiro! Un 3/4 volador por cinco manás desde luego que ya es un buen tamaño para Limitado (para Construido ya hay que pensárselo mejor), y eso de que cuando entre en mesa le haga un Drenar vida de tres al oponente no hace sino rizar el rizo - de hecho, este bicho no estaría nada, nada mal en un mazo basado en explotar habilidades ETB - sea por blinkeo o por reanimación; igual hasta se ve en algún mazo de Standard y todo.

spoiler-m19-vampire-sovereign
spoiler-m19-apex-power

Apex of Power

(mana07.gifmanar.gifmanar.gifmanar.gif; Mythic Rare; Sorcery; Exile the top seven cards of your library. Until end of turn, you may cast nonland cards exiled this way. If this spell cast from your hand, add ten mana of any one color;)

Jarl - muy, muy buena tiene que ser una carta como tengas que apoquinar diez manás de nada para jugarla, y desde luego que en este caso las pintas lo son: exiliar siete cartas del mazo para luego jugarlas (o lo que es lo mismo: la habilidad de Chandra, Aurora De La Rebeldía multiplicada por siete). De todos modos, las cartas hay que jugarlas pagando manás - y complicado veo que a nadie le quede maná después de soltar los diez manás de vellón que pide esta cosa - nada, por otro lado, que no se remedie con los diez manás del color que te dé la gana que pillarás al jugar esto de mano. Carta powerfulosa como pocas - no sé qué clase de mazo se calzará una de éstas, pero sabe Nyarlatothep que las probabilidades de no ganar la partida después de una jugada como ésta tienden a cero.

Catalyst Elemental

Un Zombies dañinos que puedes partir para darte un par de manás? Pues oye - no es mala idea en absoluto. Claro que lo mismo dije en su momento del Sátiro hedonista, y no recuerdo haberlo visto jugarse en ninguna parte - a ver qué tal se apaña este elemental, pero los antecedentes no son muy alagüeños.

spoiler-m19-catalyst-elemental
spoiler-m19-goblin-instigator

Goblin Instigator

Un nuevo Mogg War Marshall. Es una versión descafeinada (no hay token cuando se te muere este bicho), pero dos trasgos por dos manás siguen siendo un buen negocio, y ahora que los Trasgos vuelven a estar más o menos de moda, esto no debería faltar en un hipotético mazo con gusto por los duendes verdes. Ahora sólo falta algún Lord de los de dopar (digo yo que alguno sacarán) y ya tendremos otro mazo monored para Standard (como si nos hiciera falta otro más, con la que está cayendo...).

Electrify

Fiery Finish

Lava Axe

Lightning Strike

Shock

Luz, Fuego, Destrucción! Una hermosa colección de chispas las que nos traen para el rojo en esta colección: chispas sólo contra criaturas (más bien flojas - sólo útiles para Limitado), sólo contra jugador ó walker (esta vez la han erratado), y las chispas universales favoritas de Standard - esta vez el Choque no se va a caer con la rotación. Sirva de aviso de que el rojo no va a perder pegada en sucesivas colecciones.

spoiler-m19-electrify spoiler-m19-fiery-finish spoiler-m19-lava-axe spoiler-m19-lightning-strike spoiler-m19-shock
spoiler-m19-guttersnipe

Guttersnipe

Y por si no teníais suficiente Luz, Fuego y Destrucción, aqui el trasgo incendiario favorito del gran público: cada hechizo que tires viene con chispazo para el oponente - mientras esto fue legal en Standard esto cerraba partidas a una velocidad de poca broma; y entonces ni siquiera existía el Prowess - imagináos ahora!!

Elvish Rejuvenator

Más aceleración para el verde - en este caso uno que te mira las cinco primeras cartas y luego de entre ellas te permite poner en mesa una tierra tapeada; valen tierras no básicas. Por tres manás es toda una ganga - puede que no siempre te salga la tierra que te mole, pero complicado es que no te salga al menos una tierra, y como tengas un mazo con gusto por las tierras no básicas (y a estas alturas prácticamente todos los mazos se meten todas las que pueden) esto también te las pone en mesa. Esto en Urzatron (sí - esto también puede ponerte tierras del Tron) tiene que ser la repanocha!

spoiler-m19-elvish-rejuvenator
spoiler-m19-ghastbark-twins

Ghastbark Twins

Hacía tiempo que no sacaban Treefolks en Magic! Aquí tenemos un magnífico ejemplar: un 7/7 arrollador por siete manás será un tope de curva magnífico para tus mazos de rampeo en Limitado o en Brawl (no rasques mucho más fuera de esos formatos), y el detalle de poder bloquear bichos de dos en dos también puede aportar un hermoso tempo a la partida (chorrocientas partidas de Limitado acaban consistiendo en cada jugador acumulando un chorrostión de criaturas a la espera de poder traspasar un bloqueo - un bicho capaz de bloquear a dos, y lo suficientemente gordo como para cargárselos, como que ayuda en esa tesitura). Bicho gracioso cuanto menos.

Gigantosaurus

Jua jua jua! Los Dinos han venido para quedarse - se ve que a partir de ahora van a ser otro bicho grande más para la causa verde, y "grande" no le hace ni justicia al tamaño de este engendro: un 10/10 por cinco manás verdes es potencia en estado puro. Cierto: no hay habilidades ni defensa contra removal, ni nada que se le parezca (esto va a ser chumpbloqueado ad eternum hasta que salga un Terror para cargárselo), pero pocos bichos pueden acojonar tanto como éste como la mesa contraria ande un poco despoblada - o incluso simplemente si el removal tarda en llegar. Tamaño en estado puro, y potencia a destajo - alguna monoverde fijo que mete esto y todo (uno de éstos en cuarto o incluso en tercer turno - no es difícil) acojona lo suyo).

spoiler-m19-gigantosaurus
spoiler-m19-oakenform

Oakenform

Otro Aura de dopar - ni que decir tiene, al verde le tocan los dopajes más chetos: un +3/+3 desde luego que cheta de lo lindo a tus efectivos. Métele esto a tu bicho con evasión y/o con hexproof, o simplemente con habilidades cachondas (de repente Danitha Capashen, La Ejemplar se ha vuelto mucho, mucho más sexy).

Prodigious Growth

(mana04.gifmanag.gifmanag.gif; Rare; Enchantment - Aura; Enchant creature. Enchanted creature gets +7/+7 and has trample;)

Por si te apetece dopar de verdad, aquí el Aura verde definitiva: qué tal suena un +7/+7 y arrollar? Esto prácticamente puedes simplemente metérselo a tu bicho más gordo - sin hexproof ni chorradas; simplemente con tal de que pueda pegar ese mismo turno, será casi imposible no cerrar la partida de un sólo golpe como pilles al oponente tapeado y/o sin removal. La verdad es que esto podría jugarse en Standard y todo, para darle algo de range a las monoverdes - claro que los Oasis De Hashep ya cumplen de maravilla con ese papel; quizá cuando roten...

spoiler-m19-prodigious-growth
spoiler-m19-vivien-reid

Vivien Reid

Nuevo Walker! Y de los buenos! Por cinco manás, tienes una elfa que por +1 te hace un Agitamiento antiguo para tierra o criatura (pura ventaja de cartas), por -3 hace un Regreso a la tierra (quizá la habilidad de banquillo predilecta para el verde, y raro es el formato en el que falten buenos objetivos para este hechizo), y como ultimate, por -8 pones Emblema y toda tu gente tiene +2/+2 y unas cuántas habilidades, entre ellas Indestructible - pocas formas hay de decir más claro que el oponente va a morir. Un nuevo personaje para el Magic Cinematic Universe Phase Nosecuántos, y sin duda molará a los jugadores verdes - a ver qué tal se cotiza; mi predicción es que puede saltar la barrera de los 10 leuros.

Vivien's Invocation

Un Ver Lo No Escrito por siete manás que te permite buscar de entre siete cartas; no está mal, pero el original salía por un maná de menos y te permitía mirar una carta de más, y además tenía bonus extra - claro que esto añade el concepto de que lo que pongas en mesa con esto le meterá una hoxtia a un bicho objetivo, lo cuál ya entra en territorio 2x1, lo que mejora sustancialmente la oferta. Habría que ver qué tal se portaría en Standard, porque rampeo hay para aburrir, y tocinos gordos ya ni te cuento - esto funciona fetén como juntes los dos en un mazo.

spoiler-m19-viviens-invocation
spoiler-m19-desecrated-tomb

Desecrated Tomb

Magnífico cartón, la Batcueva! Por tres manás, cada vez que saques cartas de criatura de tu cementerio (para lo que sea - para reanimarlas, barajarlas en tu mazo, subírtelas a la mano o exiliarlas), un Bat-Token de regalo. Esto sólo funcionará en mazos muy concretos, pero desde luego que no faltarán mazos capaces de sacarle el brillo adecuado a este artefacto en Standard. Aclaración: esto sólo pondrá un token por cada vez que hagas pirulas con cartas de criatura de tu cementerio - si afectas varias, por ejemplo jugando un Pescador del Gurmag o un Tasigur, el Colmillo Dorado, sólo pondrás un token; pero si activas una habilidad de exiliar cartas de una en una varias veces, como por ejemplo con Parcela Fúngica, cada uso de habilidad viene con token de regalo. Una carta magnífica, para ser explotada y temida, nunca subestimada.

Fountain of Renewal

Vidas extra cada mantenimiento? Por un maná? Y cuando te canses de él lo puedes partir para robarte una carta?? Esto es el banquillo definitivo contra monorrojo! No veas cómo aumentará tu esperanza de vida como empieces a ganarte vidas desde el turno segundo - por otra parte no confiéis demasiado en este tipo de cartas para salvaros la tarde contra monorrojo: esto dará tiempo, pero lo que necesitarás será algo para mantener a raya a sus bichos. Así y todo, juego verá esta maravilla.

spoiler-m19-fountain-renewal
spoiler-m19-reliquary-tower

Reliquary Tower

Y para terminar, otro viejo conocido: la tierra de las manos infinitas. Ahora mismo los mazos de control tipo Draw & Go están de moda, y más de una vez se les acumula la chicha en mano - no es que haya una gran ventaja en tener más de siete cartas en mano, pero si no otra cosa es una buena tunda psicológica el enfrentarse a un oponente con un buen montón de tierras y manos de diez cartas - por ahí no pasa ni el aire! Fans tendrá, y mesa va a ver, esta tierra.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon