Banner Central

Economía: ¿Vale la Pena Comprar Commander Anthology II?

Economía

¿Qué tal?

¿Sabías que ya salió Commander Anthology II?

 

econ180606a

Probablemente lo olvidaste por todo lo que salió en Battlebond y la proximidad del Core Set 2019 pero es un producto que deberías de ponerle atención.

¿Alguien recuerda su primera versión?

econ180606b

Solo ve lo que venía:

Kaalia of the VastDerevi, Empyrial Tactician

Meren of Clan Nel TothFreyalise, Llanowar's Fury

econ180606c

Ahora pues, tenemos un nuevo producto que tiene bastante potencial de darnos ganancias mientras estamos a la espera del Spellbook Jace y del Core Set 2019.

Entre los decks que vendrán en el producto tenemos:

econ180606d econ180606e

econ180606f Daretti, Scrap Savant

2 comandantes muy buenos y amados por el público, uno que es bueno por las reimpresiones que contiene su baraja preconstruida y el caminaplanos es muy degenerado en entornos competitivos.

Cada uno tiene un legado y salvo la baraja del gigante todas las demás eran candidatas a reimprimirse.

Y aquí están los listados de los decks de este producto.

Hasta el momento (4 de junio de 2018) si vendieras estas 4 cartas ganarías $40 donde $30 vienen siendo únicamente de Atraxa.

Comprar este producto para vender esas 4 cartas por lógica sería una mala idea sobre todo al MSRP de $165 usd pues perderíamos más de $120 billetes verdes y eso no es bueno.

¿Qué más obtendremos al comprar este producto premier?

econ180606g

Precio: $12 usd.

Damia es una carta la cual su precio anterior se debía a la escasez del deck donde venía incorporada. Obviamente (así como muchas cartas de la edición) su precio bajara sin lugar a dudas.

Si bien su habilidad es brutal al recargarnos la mano, aunque no lo creas no es tan usada en EDH a comparación de cartas como Sidisi, Bbrood Tyrant. Te recomiendo vendas tus copias y las recuperes cundo este en $6 usd. Ojo, es su primera ves que aparece en versión foil y con el tiempo podrás tener buenas ganancias.

econ180606h

Precio: $3 usd.

Es su segunda vez en aparecer en versión foil (la anterior fue foil de juez) y es una criatura que puede hacer cosas degeneradas en la mesa. Obviamente necesita trabajo, pero obsequia una buena ventaja si se queda varios turnos en la mesa. Curiosamente no se utiliza tanto en barajas reanimadoras sino en barajas como Breya dándonos la posibilidad de generar combos bastante llamativos. No es una carta cara que te deje millones de dólares en ganancias peeeeero al tener una versión foil a precio accesible (en comparación a la de juez) será fácil de vender.

econ180606i

Precio: $2 usd.

Primera vez que se ve en foil. Este ángel es excelente carta de venta/intercambio para los casuales aun cuando no sea una carta relevante en EDH. ¡Encima comparte el nombre con la hija de uno de mis mejores amigos! (saludos Miguel). Podrás venderlo muy fácil y a un muy buen precio.

econ180606j

Precio: $5 usd.

Literalmente acaba de ser reimpresa en Masters 25.

Lo que si es que cualquier versión foil de Gisela usualmente se venden en $33 usd.

¿Y ahora tenemos una versión foil de $5 usd?

Eso está mal.

Lo mejor que puedes hacer es guardar tus copias y acumularlas porque se venderá como pan caliente durante los próximos meses y rebotará de precio poco a poco. No olvides que es uno de los ángeles más famosos y jugados en EDH por lo que su demandara jamás se terminara.

econ180606k

Precio: $7 usd.

Similar a Damia, Skullbriar es una carta cuyo precio elevado era justificado únicamente por la carencia de copias en el mercado. ¡Y encima ha estado en decadencia debido a la aparición de mejores comandantes con el paso del tiempo!

Ahora tendremos una inyección de copias que deberíamos aprovechar para vender las que tengamos y recuperarlas después (aplica para todas las leyendas foil). Después de que vendas las tuyas no pagues más de $3 usd por copia.

econ180606l

Precio: $2 usd.

Hace años exploto de precio solo para decaer.

¿Qué paso?

econ180606m

Sucede que si bien es abusable como comandante con el paso del tiempo ha caído en relevancia y por lo tanto en su precio (y más aun con la aparición de Slimefoot). Dado a la creciente popularidad de las barajas de contadores y saprolines es vital que le pongas atención ahora que tiene versión foil. $4 usd me parece bien para atrapar tu copia y esperar el inminente rebote en unos años. Si lo que quieres es venderlo hazlo, no será algo malo solo no olvides de recuperarlo después.

Reyhan, Last of the Abzan

Precio: $7 usd.

La ultima leyenda foil es Reyhan y vaya que es llamativa aun cuando no la juguemos como comandante. Realmente es una criatura que proporciona ventaja cuando llega (dándonos una 3/3 por 3 manas) y cuando se va cualquier criatura con contadores (haciendo que se inflen las criaturas que nos queden en la mesa) por lo cual jamás nos molestara tenerlo en cualquier baraja.

¿Y tenerlo en foil?

¡Excelente!

Como lo he dicho, vende ahorita y recupera después

Eternal Witness

Precio: $7 usd.

Staple de Commander.

Staple en barajas de Modern.

Staple en mesas casuales.

¡Incluso en ocasiones se cuela en Legacy!

Solo observa esta gráfica:

econ180606n

¿A qué se debe esto?

Pues la gente compra de una a 4 copias sin dudarlo.

Venderla es algo fácil y lo mejor es hacerlo para después conseguir nuestras copias mediante intercambios.

Scavenging Ooze

Precio: $3 usd.

Es una estrella en Modern pero últimamente solo pasa esto con esta criatura:    

econ180606o

¡Auch!

Trata de vender tus copias pues es probable que caiga un poco más.

Aún recuerdo cuando vendí mis copias en $40 usd cada uno….

Kalonian Hydra

Precio: $5.50 usd.

Cualquier baraja verde con temática de contadores +1+1 necesita esta hydra.

Heliod santo, Xenagos, God of Revels ama a esta mítica.

Hace tiempo fue reimpresa y aun así soporto eso para mantenerse en $6 usd y no dudo que lo haga de nuevo. Considera siempre tener tus copias en tu carpeta de ventas por el momento mas no dudes en abastecerte.

Mulldrifter

Precio: $2

Ya he hablado bastante de este elemental en mi sección de Bonus.

¡Todos lo aman!

No tendrás problema en vender tus copias a cualquier jugador.

Deepglow Skate

Precio: $9 usd.

Es impresionante y es una carta con enorme liquidez. No te sorprendas si la ves en $15 usd mas temprano que tarde.

Sun Titan

Precio: $3 usd.

Una de las cartas blancas que la mayoría de los jugadores adoran y nadie tiene dificultad en venderlo.

En serio, es un gigantón amado por los casuales (y más aún cuando le dan la posibilidad de darle la habilidad de prisa). Ha tenido toneladas de reimpresiones y aun así se mantiene escalando su cotización:

econ180606p

Trata de acumular todos los que puedas e intercámbialos a los jugadores casuales.

Reveillark

Precio: $3 usd.

Similar al titán esta criatura es amada por muchos jugadores sin embargo su público favorito son los competitivos dado a los combos infinitos que puede hacer.

Ve muchísimo juego y se moverá muy fácil.

Duelist's Heritage

Precio: $4 usd.

Probablemente no la conocías pero este encantamiento poco a poco se ganó su lugar en EDH.

No solo es superagresiva sino también puede usarse políticamente ayudando a criaturas del adversario. Te recomiendo la vendas de inmediato porque es una carta que muchos la dejaran pasar al pensar que es débil. Con el tiempo recupérala.

Cathars' Crusade

Precio: $3 usd.

También ya hablé mucho en la sección de Bonus sobre este brutal encantamiento que gana juegos con apenas pocas activaciones.

Es inmensamente popular en EDH y entornos causales por lo cual eventualmente rebotara en su precio. Junta todas las que puedas y trata también de juntar Convicción verdadera.

En unos años me amaras.

Fiery Confluence

Precio: $25 usd.

Si, también hable de esta carta hace poco.

¿Revisemos su historia va?

econ180606q

¿Qué paso si no dejaba de subir?

Pues su precio comenzó a ser restrictivo.

Es jugable incluso en Vintage pero $25 usd era demasiado.

Ahora con la inundación de copias nuevas en el mercado lo recomendable es vender todas tus copias. En serio, corre a venderlas.

Su precio de $15 usd no tardara en caer.

Faithless Looting

Precio: $1 usd.

Incluso mi abuela sabe que este conjuro común es una carta all-star en todos los formatos posibles. En serio, ve juego en todos lados y es técnicamente abusiva en barajas de reanimación.

Tristemente solo viene una copia en todo el producto, pero si compras múltiples de este producto como yo podrás vender en paquete y recuperar algunos cuantos billetillos con esta carta.

Rite of the Raging Storm

Tienes 5 segundos para adivinar el precio de esta carta sin verlo.

¿Ya?

Estoy seguro que te equivocaste y pensaste que valia 0.50 centavos.

No en mi guardia.

Este encantamiento vale…

econ180606r

Si, la gente paga $2 usd por copia.

Es una carta que ayuda a todos y permite agresión por todos lados protegiéndote en el camino.

Lo más recomendable es mover tus copias rápidamente (en Europa será muy difícil pues el precio de mercado es de $0.20 usd). Es seguro que se quede estable en el rango de $0.50-0.75 usd.

Magus of the Wheel

Precio: $2 usd.

Recién reimpreso en versión foil este mago dejo de ser único y diferente hace varios meses y realmente deberías deshacerte de tus copias tan rápido las abras pues con más y más copias que llegan al mercado lo único que causara es que su precio decaiga.

No sé qué esperas para conseguir tus copias de Reforjar el alma

Blasphemous Act

Precio: $4 usd.

El mejor removal masivo en color rojo. Ni Meteorito Exterminador le gana.

En muchas de las ocasiones actúa como un limpiamesas por un mana y nos garantiza la posibilidad de bajar una amenaza (como Titán infernal) que puede finiquitar la partida en pocos turnos.

Mortal en combinación con cartas como Muñeca de trapo y encima todo jugador rojo en EDH le tiene construido un altar. Mas copias en el mercado no debe asustarte pues te permitirá venderlas muy fácilmente. No las vendas baratas (pues no bajara su precio para nada) y véndelas lo más caro que puedas.

Buried Alive

Precio: $3 usd.

Trata de adivinar la cantidad de barajas en EDHRec que usan este conjuro.

¿Listo?

Más de 13000 barajas.

Esta carta negra es staple en las barajas de reanimación no solo de EDH sino también en barajas casuales e incluso en Legacy.

Básicamente es una carta que prepara combos y mientras más y más criaturas que funcionen en el cementerio salgan a la luz este hechizo subirá su cotización.

Tiene muchísima liquidez y deberías aprovechar la situación en unos meses vendiéndola estas semanas y recuperándolas con el tiempo.

Grave Pact

Precio: $15 usd.

Por mucho tiempo Mandato de Erebos fue rara bulk solo para subir a la tierra de cartas de $5 usd.

econ180606s

Obviamente eso no detenía a este encantamiento que también lo único que hizo fue subir y subir.

El que sea reimpreso y baje su precio es bueno pues te permitirá vender tus copias que de otra forma muchos te dirían que está muy cara.

Véndelos por el momento.

Lightning Greaves

Precio: $4 usd.

2 copias de estas famosas botas vienen en el producto y créeme que jamás te molestara tener un par en tu carpeta.

Es una carta que todo jugador de EDH ama al poder darle protección al comandante y encima su coste de mana permite jugarlo en el momento que se nos dé la gana.

No por nada es una de las cartas top del formato.

Thought Vessel

Precio: $7 usd.

¡Por meses no dejaba de subir!

Al ser una roca de mana (cartas primordiales en EDH) que al mismo tiempo activa la habilidad de Torre del relicario este artefacto ve juego en cualquier baraja y garantiza beneficiarnos aun cuando no lo deseemos.

Toneladas de barajas la usan y deberías considerar atrapar tus copias si el precio comienza a bajar.

Solemn Simulacrum

Precio: $4 usd.

2 copias del simulacro vienen incluidas en este producto y te alegrara tenerlas aqui.

¡Es otro staple del formato!

Aun cuando cueste 4 manas permite rampearte para jugar algo jugoso en 5 turno y además si es destruido nuestro robot nos dara una carta. Cualquier baraja de artefactos lo necesita y afortunadamente podras venderlos muy rapido.

Crystalline Crawler

Precio: $5 usd.

¿No sabias que valía eso verdad? Pues resulta que en barajas donde se prolifere este constructo es una segunda copia (o incluso mejor) de Loto de oropel.

Su precio obviamente bajara así que date prisa en moverlo.

Wurmcoil Engine

Precio: $23 usd.

Esta máquina de matar asesina (eso se lee muy cool) fue el motivo principal por el cual la gente compro todas las barajas posibles de Daretti. Es bastante jugable en Modern, EDH, Cube, Casual, Legacy, Vintage y todo formato donde es legal.

Dado a que la gente en formatos competitivos necesita múltiples copias el mercado secundario le permitirá aguantar un declive que de otra forma seria evidente.

Urza's Incubator

Precio: $17 usd.

Su reimpresión anteriormente solo causo que la gente comprara todas las que pudiera.

Si bien no es legal en Modern (y en realidad los formatos competitivos jamás la usarían actualmente) en entornos casuales este artefacto es valorado.

Tan es valorado que sus copias previamente estaban en $18 usd.

Rebotara sin lugar a dudas.

Blade of Selves

Precio: $13 usd.

Si hablaramos de inminentes rebotes de precio este artefacto lo haría mas rápido que otras cartas.

Si bien es inútil en formatos 1vs1 en commander multiplayer puede dar el juego con tan solo atacar.

¡Poner 3 tokens de una criatura atacante es peligrosísimo!

Solo imagina que la criatura tiene alguna habilidad de entrar en juego y la frase You Win se escribe sola.

Es cara y no dejara de serlo por lo pronto. No olvides que mientras mas criaturas con habilidades al entrar en juego sean impresas este artefacto incrementara su valor.

Oblivion Stone

Precio: $6 usd.

Se usa en barajas Tron como uno de los mejores limpiamesas para esa baraja y se usa en EDH como una forma de explotar la mesa completa por apenas 8 manas.

Si bien ya había caído su cotización previamente, su reimpresión en este producto no será malo sino positivo pues la gente comenzará a pedir 2 o más copias sin dificultad.

Si batallas para venderlo en la tienda con los jugadores de EDH acude con los jugadores competitivos de Modern.

Sol Ring

Precio: $3 usd.

¿Qué puedo decir de Sol Ring?

Es la carta número 1 del formato y vienen incluidas 4 copias.

TODA baraja de Commander lo necesita y mientras más y más personas se unan al formato solo significara que se seguirán vendiendo.

Existen historias de tiendas que han comprado 1000 unidades y las venden en poco tiempo al doble de lo que pagaron. Creo deberías aprovechar su popularidad.

Ruby Medallion

Precio: $7 usd.

El ciclo de medallones poco a poco comenzó a generar fama y paulatinamente su cotización comenzó a ascender.

No solo es bajarle el coste a tus hechizos sino que permite generar mas presión en poco tiempo. Eso los hace extremadamente poderosos.

Si, solo afecta a los hechizos rojos sin embargo no son exclusivos para EDH. En entornos casuales este ciclo de cartas son jugadas x4 copias.

Te recomiendo siempre lleves copias de esta carta en tu carpeta.

Caged Sun

Precio: $9 usd.

¿Te acuerdas que hace poco hable de The Immortal Sun?

Pues es una carta inspirada en este clásico artefacto.

¿Alguien recuerda cuando estaba en $1 usd?

Pues durante años no ha dejado de subir y por más que lo reimprimen no cae.

Ahorita está muy caro y deberías venderlo sin embargo siempre tenlo en mente pues se vende extremadamente bien

Reliquary Tower

Precio: $5 usd.

Staple de EDH.

En serio.

Si visitas EDHRec ve juego en 89000 barajas.

¡Impresionante!

Por más que digan que no hace nada es una de las tierras más amadas del formato y deberías tenerla en cuenta cada que puedas. No importa cuántas reimpresiones acumule pues siempre, sí, SIEMPRE aumenta de precio.

Ash Barrens

Precio: $2 usd.

Ya he hablado también bastante de esta carta que es esencial en Pauper y cuya reimpresión reciente al parecer no le está causando daños pues está recuperando su precio. No tendrás problema en venderla. Hazlo, porque su reimpresión constante será inminente.

¿Entonces? ¿Vale la pena comprar este producto?

¡Claro!

Si vendemos algunas pocas cartas recuperaríamos todo. Vender cartas como Motor sierpespiral y Confluencia Ardiente nos dan casi un tercio del MSRP.

¡Y encima nos quedaríamos con 4 contadores de vidas! No se si no lo sabias pero dichos contadores de vidas se venden en $8 usd aproximadamente cada uno.

Yo compre 4 de estos productos y no dudo comprar más en el futuro pues existe dinero fácil. Incluso es una buena inversión si lo que quieres es tener 4 barajas distintas o solo tener la de Atraxa y vender todas las demás.

¿Quieres el producto?

Pregunta en TiendaItaca, CardMarket.com o en tu tienda local para poder comprar este producto que está volando de las vitrinas.

¿Te gusto el producto?

¿Qué opiniones tienes de el?

¡Házmelo saber en los comentarios!

Yo me despido por el momento (tengo que hacer una exposición sobre Platón para mi clase de Pedagogia) no sin antes recordarte que aquí me tendras la próxima semana. ¿Quieres hablar conmigo en redes sociales? Mi twitter es @Sadpoor y podemos hablar de lo que gustes (como el calentamiento global) o de cualquier cosa relacionada a MTG.

¡Nos vemos!

Bonus

Oleada de tormenta de guerra

econ180606t

¿En serio Alexis?

¿Oleada de tormenta de guerra es una de tus cartas bonus de la semana?

¡Claro!

Solo ve esa hermosa gráfica.

Este encantamiento ve juego considerado en Commander (11000 barajas de acuerdo a EDHRec) y aunque ha sido reimpreso hasta el hartazgo sigue escalando poco a poco.

¡OJO!

Esta versión junto a la de Planechase están en $2 usd y las demás están en menos de un dólar así que tómalo en cuenta.

¿Entonces que Alexis?

Simple, ve por tus copias foil. Solo existen en M12 y eso salió a la luz hace varios siglos. No me sorprendería ver las copias foil en $20 en unos cuantos meses…

Cardkingdom paga $0.30 por copias regulares y $4.50 usd por copias foil.

Kindred Dominance

econ180606u

Probablemente no la conocías, pero este conjuro poco a poco está apareciendo en las mesas de Commander.

No es mejor que Tras los pasos de Garruk eso es obvio. Lo que sí es obvio es que al ser una carta que apoya a las barajas tribales será una de las favoritas mientras más y más personas la conozcan. Si bien es fácilmente reimprimible no dudo que se tarde en hacerlo. Guarda tus copias hasta diciembre de este 2018.

Cardkingdom esta pagando $3 usd por copia.

Pulgar de Krark

econ180606v

Gracias a las leyendas oculares de Battlebond las cartas con la temática de lanzar monedas comenzaron a subir de precio.

Probablemente tenías de estos en tu caja de basura junto a Jugada ardiente y te alegrara saber que la gente está pagando dinero real por ellas.

Te recomiendo esperes unas semanas. Si la baraja de Commander de lanzar monedas comienza a recibir mucha atención entonces podrás generar buena ganancia.

Cardkingdom está pagando $2.50 usd por copias regulares mas no dudo que esa cifra aumente en las próximas semanas al ser una carta vieja.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon