Banner Central

Tiempos Modernos: Magos Tribales

Tiempos Modernos

Hola a todos modernos y modernas. Ya tenemos aquí Dominaria y viene cargada de cartas para probar en Modern y hay una tribu en especial que siempre me ha parecido con mucho potencial, hoy hablamos de posibles barajas tribales de magos:

 

timodernos180425a

Esta no es la primera vez que la tribu de los magos ha sido incentivada por Wizards, durante la época de Embestida, una de las etapas de Magic que recuerdo con más cariño, apareció una tierra que por desgracia no tenemos en Modern a día de hoy:

Con el laboratorio de Resaca (dominguera), podríamos devolver a la mano magos que tuvieran habilidades de entrar al campo de batalla y reutilizarlos.

Salvando las distancias, Naban, Decano De La Iteración también nos permite aprovechar las habilidades de nuestros magos, y si a ello le sumamos otras cartas de la colección como Adeliz, Viento De Ceniza, Respuesta Del Hechicero o Rayo Del Hechicero, tenemos una buena cantidad para empezar a montar un tribal de magos.

Tened en cuenta antes de nada que estas listas están sin testear, son solo una base para luego ir mejorando y aun así, todas corren el riesgo de no pasar de un Tier 2, puesto que ya tenemos otra baraja tribal, Humans, donde todas sus cartas interactúan entre sí, siendo difícil superar las sinergias de dicha estrategia.

No obstante antes de empezar, es aconsejable hacer una búsqueda de los magos disponibles en Modern hasta la fecha: https://magiccards.info/query?q=t%3A%22wizard%22+f%3Amodern&v=card&s=cname

En total tenemos unas 440 cartas del tipo mago; para acotar más el número de magos, aquí tenéis una lista por colores con las cartas más interesantes:

 

Riptide Laboratory

AZUL:

26 magos azules, unos muy conocidos, otros no tanto, tenéis puesto además su tipo si es relevante y si tienen habilidades al entrar en el campo de batalla. Algunos son interesantes porque reducen el coste de nuestros Wizards como Banderola de Arroyo Rocoso o hacen de tutor, como Maga etérea vedalken.

Si nuestra idea es sacar el mayor partido posible a Naban, debemos priorizar aquellos que tengan ETBs, ya sean humanos o no.

BLANCO

NEGRO

ROJO

MULTICOLOR

Como podéis ver el azul tiene que ser el color principal en cualquier baraja de Wizards mientras que el verde lo he desechado prácticamente, al haber muy pocos magos, la única carta que podía merecer la pena es Compañía Reunida, pero sería forzar un color sin demasiado sentido.

El blanco tampoco tiene demasiados magos, pero como cartas multicolores, Mago Reflector y Mago entrometido son de lo mejor que hay, por eso entre otras cosas se juegan en Humans.

Negro apenas tiene Confidente oscuro y Nigromante de Xathrid, como carta de banquillo, y ninguno de ellos tiene una habilidad de tipo ETB.

Rojo destaca por Lavamante siniestro y en menos medida Soul-Scar Mage que se juega en estándar y Mago de la luna.

Finalmente en multicolor encontramos algunas criaturas que sorprende que sean magos, como Mago de manada qasali, algo que había olvidado por completo, así como Reckoner.

Con todo esto es momento de empezar a crear, vamos a repasar qué otras cartas tenemos en Dominaria:

MERFOLK WIZARDS

spoiler dom naban dean iteration

Empezamos por lo más sencillo, una baraja de tritones en el que aprovechamos el hecho de que varios de nuestros pescados sean magos y añadimos a Naban para aprovechar los 12 Wizards con ETB, Silvergil, Trickster y Maestro de las olas, pudiendo incluir también Maga enlazamarea en el banquillo.

Hay que tener en cuenta además que Naban no solo duplica las habilidades al entrar al campo de batalla de un mago, sino también de un permanente que ya esté en mesa, por tanto junto con Reejerey merrow conseguiremos dos habilidades en lugar de una.

Con un total de 18 magos más las mutabóvedas, podemos intentar probar a sustituir los tradicionales Horadar el hechizo por Respuesta Del Hechicero, pudiendo jugar un contrahechizo en turno 2 si hemos bajado un Atrapamaldiciones en el primero.

BLOOD WIZARDS

spoiler dom adeliz cinder wind

Otra opción es añadir rojo a la mezcla para hacer una baraja Midrange del tipo Delver, poco exitosas en el metagame actual, en parte por la gran cantidad de removal que hay en el formato, la falta de buenos cantrips y contra-hechizos, pero eso puede cambiar con Dominaria.

En este caso la idea no es jugar tantos magos, ya que Delver y Snapcaster nos piden hechizos, así como Mago Cazatormentas y Adeliz. En este caso jugamos el pseufo counter y el pseudo bolt para aprovechar que todas nuestras criaturas son magos, pudiendo jugar el Delver de primer turno y contrarrestar en el segundo con Respuesta Del Hechicero.

La opción de llevar Mago de la luna en lugar que la tradicional Luna de sangre puede ser interesante si podemos protegerlo del removal rival.

ARE WE HUMAN…? OR ARE WE WIZARDS?

Para quien no haya pillado la referencia, es una referencia a una canción de The Killers, pero vayamos al tema:

Las baraja tipo de Humanos de Modern juega un total de ocho magos, en forma de Reflector y Mago entrometido, si no contamos las Imagen fantasmal, que también pueden serlo de copiar alguno.

Aquí Naban puede ser incluido en forma de un par de copias, permitiendo así que tanto Campeón de la parroquia y Teniente De Thalia salten dos veces si el mago legendario está en juego.

Para que esto fuera efectivo, habría que aumentar el número de magos, puesto que con tan solo otros 8 magos y solo siendo Mago Reflector el único que tiene un efecto realmente interesante de copiar, no tendría demasiado interés hacer este cambio.

Por ello, la última idea y la más difícil es una baraja puramente de Magos, en problema principal radica en que tenemos que equilibrar aquellos que interactúan con Naban mediante efectos de entrar al campo de batalla y los que benefician que juguemos instantáneos y conjuros como Adeliz, Snapcaster o Delver.

Aquí tenéis un borrador de lo que podría ser una primera versión de un tribal completo de Magos, pero como decía al principio, mucho me temo que cualquier versión de Humans siempre será mejor que esto, pero tiempo al tiempo.

Jugamos un total de 31 magos todos ellos humanos, por eso dejamos los Campeones de la parroquia y los Tenientes de Thalia, ya que crecen con el resto de nuestras criaturas y si además Naban están en juego su habilidad "saltará" dos veces a la pila.

Por otro lado tenemos 18 criaturas del tipo mago con efectos ETB, sin contar al Meddling Mage que no combina bien con Naban. Comparativamente con Humanos, perdemos el robo que nos dan las Canopy y la aceleración de los Jerarcas, pero ganamos algo de manipulación del top de la biblioteca con Sage of Epityr y Sea Gate Oracle.

Contra mazos aggro, Sunscourge Champion nos gana vidas extra y está dispuesta a sacrificarse para volver luego embalsamada.

Por último Venser, funciona como navaja suiza, pudiendo devolver a la mano cualquier hechizo incómodo y retrasar al rival.

Esto es todo por esta semana, como siempre gracias por leer y esperamos vuestros comentarios, sed buenos y girad muchos cartones. Hasta la semana que viene.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon