Banner Central

Economía: Dominaria Review

Economía

¿Qué tal? ¡Ya estamos a unos días de Dominaria!

¿Sabes de que es tiempo? ¡Tiempo de review financiero!

 

Como es costumbre debo decir lo siguiente:

SON MIS OPINIONES. Somos humanos y puedo equivocarme. Tal vez esté completamente mal sobre alguna carta o tal vez estés de acuerdo conmigo. Siempre trata de elaborar tu juicio sobre las cartas. Además, NO ESTOY OBLIGANDO A NADIE A COMPRAR O VENDER X'S CARTA. Usa el sentido común.

Por último usare los precios de preventa de Starcitygames.com como referencia. Si, ya sé que tendré a 26495874 personas quejándose pero dado a que la temporada de spoilers dura muy poco la mayoría de las tiendas no tenían los precios listos al momento de escribir el artículo. Si quisiera usar otra media de precios el artículo llegaría una semana más tarde. Si en tu ciudad usan como referencia de precios TCGPlayer, MKM, Cardkingdom o cual sea te recomiendo bajes $1 usd o 2 a las cartas con valor mayor de $5 usd.

Con esto ya dicho…

¡Comencemos con las cartas míticas!

Raras Míticas:

Teferi, Hero of Dominaria

spoiler-dom-teferi-hero-dominaria

Precio actual: $20 usd.

Comenzamos con la carta simbólica de la edición y Teferi es demasiado extraño.

Digo, verlo con cabello no es algo a lo que muchos estuviéramos acostumbrados.

Pasando a la carta pues es poderosa. Eso debemos admitirlo.

Por mucho tiempo en STD U/W control se ha establecido como una baraja solida y este caminaplanos al bajar tiene 2 formas de protegerse. Si, dije 2.

¿Cómo?

La primer forma es su -3 que puede eliminar a cualquier permanente no tierra y que funcionara excepcional si lo combinamos con un Campo De Ruina. La segunda es que si activamos su +1 nos hará robar una carta y enderezara 2 tierras (con las cuales podremos castear algo para protegerlo). Incluso simplemente su +1 nos genera ventaja de cartas la cual en cualquier baraja azul será apreciada.

Y oh si, su emblema finiquita la partida con pocas activaciones. Si pierdes el juego después de obtener el emblema eres un jugador muy malo.

¿Vale la pena incluirlo en STD?

Creo es el que vera mas juego de todos los que saldrán en la edición (detrás de Karn) y es debido a que no necesita de una baraja específica para funcionar. ¿Implicaciones en Modern? No lo se, Venser the Sojourner no lo ve y es por su coste de 5 así que no le tendría mucha fe a ese escenario.

$20 usd es mucho. Esperate a que baje un poco y acércate cuando llegue a $12-14. Por mientras aprovecha para venderlo o consíguelo mediante intercambios.

Karn, Scion of Urza

spoiler-dom-karn-scion-urza

Precio actual: $40 usd.

Históricamente los caminaplanos incoloros han visto muchísimo juego desde su creación en todos los formatos. Bueno, históricamente solo existen 2 pero tú me entiendes.

Ahora tenemos a un Karn que baja tan rápido como el tercer turno y que en lugar de disruptir al adversario nos dará ventaja de cartas con sus 3 habilidades.

Con su -2 se protege a si mismo haciendo artefactos (y afortunadamente no debes de basar tu baraja en ellos así que entra en todas) lo cual te dará la posibilidad de estabilizar la partida. Eso es bueno. Muy muy muy bueno.

Lo mejor de todo es que su primera habilidad hará que el contrincante tome una decisión salomónica con las 2 cartas del tope de nuestra librería. Sé que esa parte de "exiliar la que el desee y agregar la otra a nuestra mano" puede asustar sin embargo este fortachón con su -2 nos devolverá esas cartas exiliadas por su +1. Incluso si una carta fue exiliada por su habilidad podremos recuperarla si jugamos otro Karn.

Al ser incoloro, con un coste aceptable y que vivimos en un entorno Midrange en la actualidad Karn es muy posible que se convierta en una de las mejores cartas de STD. Admitámoslo, cabe en todas las barajas y son habilidades que hacen ganar la partida a quien lo mantenga por 2 o más turnos.

EDH y Modern del mismo modo suenan bien como lugares donde nuestro estimado y fino amigo asegure la partida con pocas activaciones así que considera atrapar los que puedas por el momento con los jugadores que asistan al prelanzamiento.

Su precio de $40 usd puede asustar peeeeeeeeeeeeero de ser una carta que todos necesiten x3 o x4 la demanda natural hará que su precio se eleve.

Phyrexian Scriptures

spoiler-dom-phyrexian-scriptures

Precio actual: $7 usd.

Créeme que nos acercamos a ver a los phyrexianos de nueva cuenta púes ya es momento de verlos de nuevo.

En si este encantamiento planea algo interesante al potenciar una criatura en el campo al apenas llegar (y haciéndola artefacto lo cual es muy importante el turno después de que la juguemos) para después destruir todas las criaturas no metálicas en el campo y al siguiente contador que se le añada aplicar un efecto Ciénaga de Bojuka que dejara sin cementerio al contrincante.

Me gusta y el arte es precioso sin embargo el esperar para obtener un efecto no es tan bueno como la gente lo cree y si, puedes activar una carta estilo Niebla para protegerte y llevar a cabo tu plan de destruir el campo adversario sin embargo en entornos competitivos ese tiempo que perdemos es demasiado lento para ser eficiente.

Solo observa las 20 criaturas mas jugadas de STD:

econ180417a

De ahí la mayoría o te mata rápido, o es artefacto, o vuelve del cementerio o que se yo. El punto es que aunque limpiemos la mesa no causara tanto impacto como lo suponemos pues STD en la actualidad se basa mucho en el "value" que generan las criaturas debido al entorno Midrange que poco a poco mata al formato..

Si quieres un limpiamesas en STD mejor juega Fummigate.

¿Y Modern?

En cuarto turno ya se definió la partida a menos que alguien este jugando alguna baraja loca y no competitiva.

¿Significa que debes alejarte de ella?

Sinceramente se moverá en entornos casuales y en EDH además de que los jugadores le pondrán el ojo dado a que STD se reanimara. Ofrece $4 durante el prelanzamiento y después acércate a $2 usd únicamente.

Si lo quieres disfrutar al máximo blinkealo con cartas estilo Fluctuación fantasmal cada turno y la gente de tu tienda te odiara.

Demonlord Belzenlok

spoiler-dom-demonlord-belzenlok

Precio actual: $6 usd.

El último de los demonios relacionados con Liliana es uno de los mejores.

Ok, el único malo de los 4 es Kothoped pero eso es historia para otro artículo.

Algo que me gusta mucho es que su coste de 6 no es tan prohibitivo como Griselbrand o Razaketh además de que al apenas toque el campo puede ser decisivo en la partida al darnos desde una hasta toda la biblioteca. Incluso posee evasión que puede ser clave en la victoria.

¡OJO!

El seguir exiliando es hasta que revelemos una carta no tierra cuyo coste sea menor a 4. Si no tenemos de esas en la librería tal vez este demonio nos mate.

Es un buen candidato a ser reanimado y siempre nos dará como mínimo una carta nueva al apenas toque el campo. Así que es bueno. Muuuuuuuuuuuuuuy bueno.

¿Valdrá la pena invertir en él?

El punto de comparación es Razaketh el cual no ha hecho nada en Standard y aun así se mantiene en sus $5 usd actuales. Razaketh comenzó igual en $8 desplomándose a $4 y luego se fue elevando poco a poco aun cuando su aparición en el formato es casi nula.

Creo eso nos da la respuesta pues es una carta con potencial y tendrá demanda. Lo mejor es acercarse por el momento mediante intercambios y después apretar el gatillo en $3-4 usd.

History of Benalia

spoiler-dom-history-benalia

Precio actual: $12 usd

¿Sabías que la palabra "caballero" es por andar a caballo?

Ese es tu dato inútil del día.

Ahora si, a la carta.

Es llamativa aunque muchos piensan que no merece la rareza mítica.

En si genera presión al contrincante desde que llega y nos regala otra criatura con el paso dl siguiente turno para terminar con un efecto bonificador que puede definir la partida. Eso sí, no olvides que no es legendaria lo cual permite que no se atasque en la mano y por lo tanto seguir generando criaturas.

Ya que lo pienso tal vez si este justificada su rareza de mítica.

¿Tiene cabida en Standard?

Quiero pensar que si.

El problema es que no existe una baraja White Weenie solida por el momento (aunque este encantamiento ayuda muchísimo a que sea creada) y la que más se le parece es W/B Vampires. Curiosamente Elenda, La Rosa Del Crepúsculo, Teniente De La Legión y Vona, La Asesina De Magán y varios tienen el tipo de criatura de caballero que le ayudaran enormemente. Pensándolo bien, creo que puede suplantar Destino Radiante sin mucho problema.

No muevas tus copias todavía. Espera a las primeras 2 semanas de torneo para que su cotización ascienda. La baraja de vampiros es probable que siga arrojando buenos resultados y si esta carta es adoptada por la baraja entonces tendrás muy buena ganancia.

Lyra Dawnbringer

spoiler-dom-lyra-dawnbringer

Precio actual: $20 usd.

econ180417b

Las comparativas con Ángel matademonios no se hicieron esperar y no los culpo. Salvo unas palabras es casi idéntica.

En si estamos intercambiando la protección contra demonios y dragones por un bonificador a nuestros demás ángeles.

econ180417c

Seamos sinceros, esas habilidades en ambos ángeles están de adorno.

¿Tendrá impacto en Standard?

Los tiempos han cambiado y eso debemos dejarlo muy en claro.

Ángel matademonios fue carta top por el factor de que no existía nada como ella y a qué control tenia forma de controlar la mesa para que nos diera el juego. ¿Sabes que quiere jugar control en estos momentos?

Mecatitán Torrencial o Acercamiento Del Segundo Sol.

Sera una carta con enorme liquidez que deberás tener en tu carpeta todo el tiempo. Si la necesitas es probable que baje en cuestión de semanas así que no inviertas todavía en ella pues $20 es demasiado alto para una carta que no puede ser abusada por multiples en la mesa.

Jaya Ballard

spoiler-dom-jaya-ballard

Precio actual: $10 usd.

Me siento decepcionado.

La original Jaya Ballard no era tan buena pero el publico apreciaba lo que permitía hacer, ahora, en su nueva versión nos beneficia al apenas llegar y sin esperar un turno para activarse.

¿Entonces eso es malo?

Solo ve lo que hacía antes:

Jaya Ballard, Task Mage

Sinceramente permitía controlar la mesa al costo de mana y una carta de la mano sin embargo la nueva versión acelera de mana (muy útil), filtra la mano (manipulando nuestros robos y acomodando el cementerio) y después pone un emblema que dice "yo soy Mago lanzachasquidos".

¿Entonces porque es mala Alexis? ¡Responde ya!

CUESTA 5 MANAS

¡Y 3 DE ESOS SON ROJOS!

Ok, suponiendo que el coste de mana no te moleste entonces Jaya Ballard no tiene forma de autoprotegerse o protegernos a nosotros. Eso es malo.

El que un caminaplanos sea útil es o porque llegue temprano a la partida y genere presión o que se proteja para poder usar sus habilidades con constancia y eso es algo que Jaya no cumple. Con Chandra, Aurora De La Rebeldía en Standard no sé porque jugarías a esta tierna anciana en su lugar.

En commander será útil sin dudarlo mas no será imprescindible.

Evítala por el momento pues podrás conseguirla más barata con el paso de las semanas. Y no sé porque, pero verla hace sentirme viejo.

Verix Bladewing

spoiler-dom-verix-bladewing

Precio actual: $5 usd.

POR 7 MANAS ES UN Dragón de la camada MONOCOLOR.

Solo quería decir eso.

Desatasca la partida si es estimulado y si no lo hacemos al menos nos deja un cuerpo que pega y defiende 4 por 4 manas. Eso jamás es malo.

En su época, Dragón de la camada vio muchísimo juego y varios le auguran un buen lugar en STD.

Lo malo es que en Standard tenemos a Glorificador, Chandra, Aurora De La Rebeldía e incluso Hazoret, the Fervent los cuales son muy superiores en el entorno actual además de que al ser legendario nuestro dragón tendremos cierta dificultad de abusar de el durante la partida.

En septiembre cuando roten esas cartas será el momento de brillar para esta monstrosidad y no me sorprendería verlo en $12-15 usd en esas fechas.

Lo más sensato es guardar nuestras copias. Guarda y guarda y sigue guardando.

Naru Meha, Master Wizard

spoiler-dom-naru-meha-master-wizard

Precio actual: $4 usd.

Curioso lord.

¿O no?

En sí, esta leyenda es un Dualcaster Mage para nuestros hechizos.

Trata de pensar de formas de abusarlo.

econ180417d

Si bien tiene muy buena habilidad es muy condicional para algo que carece de protección, evasión o de una habilidad abusiva.

Tendrá demanda pues la tribu de magos está siendo muy beneficiada sin embargo no es algo en lo cual debas apresurarte a conseguir tus copias.

Muldrotha, the Gravetide

spoiler-dom-muldrotha-gravetide

Precio actual: $8 usd.

Impresionante y eficaz en EDH.

Muy lento en Modern y Standard.

Lo se, muchos quieren probarlo en formatos constituidos

¿Quién le negaría la entrada a nuestros corazones a tan tierno elemental con forma de moco?

Después de todo nos deja castear permanentes desde el cementerio y eso es demasiado sabroso.

Tal vez vea juego en los formatos serios de una copia o máximo 2 para aprovechar sienergias de barajas Sultai o de 4 colores mas no veras movimiento de precio debido a eso.

Se moverá muy fácil con los jugadores de EDH por lo cual considera mantener siempre copias de ella en tu carpeta. En cuanto bajen a $3-4 usd atrapa todas las que puedas.

Darigaaz Reincarnated

spoiler-dom-darigaaz-reincarnated

Precio actual: $7 usd.

Bomba en limitado y en construido puede cerrar juegos de la nada.

¡Vuelve después de 3 turnos si lo destruyen!

Lo que debes entender es que aunque sea una bestia grande con evasión incluso en Standard tendrá dificultad de ver juego con Reclusión De Ixalan y Desprecio De Vraska dentro del pool de cartas.

En los colores Jund existen formas más eficientes de finiquitar la partida sin gastar tanto mana y eso es lo que lo detiene. Lo mejor es mover tus copias rápidamente y conseguirlos cuando toque el suelo.

Jhoira, Weatherlight Captain

spoiler-dom-jhoira-weatherlight-captain

Precio actual:$5 usd

¿Es lógico un mundo donde esta leyenda comenzó en $4 usd y Jaya Ballard en $10?

Lo dudo.

Probablemente argumentes que no es buena mas no concordare contigo.

Su arte es hermoso (y antes de que tengas fantasías, Jhoira tiene ya varios siglos viva sucio pecaminoso) y la gente incluso la pedirá por eso. Si, existen cartas horribles con un arte genial que reciben demanda aunque Jhoira en esta ocasión no es terrible sino util.

Su habilidad de hacernos robar carta no tiene límite por turno así que si nos ponemos a lanzar hechizos legendarios y Sagas como loco obtendremos ventaja por cada una. Esta leyenda tiene el potencial de ser una carta sorpresa pues debido a que cualquier artefacto es un hechizo histórico y que muchos de ellos tienen costes de 1 y 0 manas la capacidad de generar ventaja es indiscutible.

¡Solo imagina combinarla con el nuevo Mox!

En Standard es posible que se una con Sram, Senior Artificer creando una pseudo baraja storm junto a Depósito De Flujo Etéreo. Tal vez te asuste ver su coste de 4 manas mas no es algo que la detenga en realizar su trabajo.

A $5 yo consideraría atrapar mis copias, en el caso de que no aumenten su cotización (algo no tan probable) tendrá una liquidez enorme.

¿Ya mencione la sienergia que tiene con el mox?

Y hablando de…

Mox Amber

spoiler-dom-mox-amber

Precio actual: $32 usd.

Tenemos un nuevo Mox.

¿Es tan bueno como sus predecesores?

Yo creo que sí.

Desde Alpha estos artefactos han sido de las cartas más poderosas del juego dado a que aceleran a un coste nulo. Desde Mox Jet hasta Mox de cromo todos han visto juego (incluyendo al Mox Lotus de broma) así que no me sorprendería verlo ser protagonista en barajas competitivas.

¿Recuerdas Ópalo mox?

La gente lo odiaba ya que argumentaban que el pedir Metalcraft era demasiado para que fuera jugable. Actualmente Ópalo mox ya está en $80 usd.

Obviamente este artefacto pide algo para activarse y siendo francos el solicitarla no le permite ser explosivo como sus versiones anteriores. Lo que debemos reconocer es que Dominaria nos dará muchísimas leyendas de costes diversos y aceptables con lo cual este Mox se encenderá rápidamente y podrá darnos un salto de mana bastante llamativo.

Algo que veo y mucha gente no es que podemos jugar este Mox, luego una criatura legendaria y de inmediato podremos girar nuestro mox generando mana para lo que queramos. Otra buena sienergia es con la nueva Jhoira en Modern ya que prácticamente (junto a Ópalo mox) es un Cantrip de 0 manas que genera uno adicional. Si eso no genera ventaja en barajas degeneradas del formato no se que pensar.

Es muy bueno para lo que hace y su tiempo de brillar eventualmente llegara.

Tal vez $32 asuste a mucha gente por una carta que a lo mejor quede en el olvido pero si empieza a brillar entonces ponle atención. Afortunadamente tendrás mucho tiempo para hacerlo.

Weatherlight

spoiler-dom-weatherlight

Precio actual:

Creo ya llegamos a un punto donde los vehículos no llaman más nuestra atención.

En Kaladesh y Aether Revolt Cóptero De Contrabandista y Corazón De Kiran fueron considerados como cartas top tier por mucho tiempo. Uno fue baneado y el otro perdió fama con el paso de las ediciones. Incluso en Ixalan tuvimos vehículos aunque ninguno fue decente para formatos construidos.

Dominaria nos obsequia a este vehículo y mi reacción principal fue esta:

econ180417e

El coste de tripulación es alto…

Eso si, conforme fui leyendo el efecto comenzó a llamarme mas y mas la atención y es porque es una 4/5 que evade muchísimo removal y además vuela. ¡Encima cada vez que hagamos daño con ella nos dejara buscar en las 5 del tope de la librería cartas históricas!

En un entorno como el actual Standard (y no olvidemos en Commander donde vera juego absoluto) la probabilidad de sacar beneficio de su habilidad será muy grande si comenzamos a incluir mas y mas cartas de Dominaria. Juégala cuando la partida este atascada y veras la diferencia.

$8 me parece alto en una edición cargada de cartas muy buenas y esta nave no ira de a 4 copias (además de no ser absolutamente necesaria) así que a lo mejor llega a $10-12 usd si demuestra algo en el formato. No obstante prefiero conseguir esta carta por intercambios y venderla durante las primeras 2 semanas pues existen cartas más jugosas.

Multani, Yavimaya's Avatar

spoiler-dom-multani-yavimayas-avatar

Precio actual: $5 usd.

Esta es la peor mítica de la edición y por mucho. Y francamente la mayoría de míticas son muy buenas.

Básicamente es una criatura tonta y gigante por 6 manas y si eres de los que se emocionaron por ella no sé porque no pones tus ojos en Tirano Masacrador.

El status de leyenda le dará un cierto apoyo en formatos como commander sin embargo no es mejor que Nylea, diosa de la caza y aunque quieras ponerlo como parte de las otras 99 cartas existen mejores opciones.

¡Terminamos con las míticas!

¡Ahora vámonos con las raras!

Blanco:

Urza's Ruinous Blast

spoiler-dom-urzas-ruinous-blast

Precio actual:$1.5 usd.

Francamente me hubiera gustado ver de nueva cuenta la mecánica Epic de Saviors of Kamigawa.

¿Cuándo me darán un Día del juicio final sin limitaciones por 4 mana?

Al menos ya volvió Elfos de Llanowar… Un paso a la vez Alexis, un paso a la vez y STD volverá a ser como en la época de INN/RTR.

Se atascara en tu mano a menos que tengas algún caminaplanos o a alguna criatura legendaria lo cual puede jugarse en turnos anteriores a jugar este conjuro. Y eso es lo que me detiene a comprar copias en su precio actual. RECUERDA, solo puedes jugarla si posees una criatura o caminante de aviones.

Si, exilia a TODOS los permanentes no legendarias que no sean tierras por 5 manas e incluso puede destruir a barajas enteras basadas en criaturas como G/R Monsters o similares no obstante entre permanentes llamativos que permitirán activar este conjuro tenemos a Ajani Implacable, Azor, El Legislador, Baral, Señor De La Sumisión, Dovin Baan, Gideon De Las Pruebas, Huatli, Campeona Radiante, Jace, Náufrago Astuto, Kefnet, El Conocedor, Liliana, Majestad De La Muerte, Mavren Fein, Apóstol Del Crepúsculo, Oketra, La Leal, Vona, La Asesina De Magán y las de dominaría.

Como lo vez, muchos de ellos tienen el mismo costo o incluso mayor lo cual hará mas lento el jugarlo.

Tal vez Baral le permita ser un buen contendiente en STD, tal vez…

Acércate a $1 usd o por intercambios pues se moverá muy bien con el público de EDH si es que en STD no ve juego.

Benalish Marshal

spoiler-dom-benalish-marshal

Precio actual: $2 usd.

El triple coste blanco no es tanta desventaja sobre todo en donde vera juego.

Si, vera juego.

¿En dónde?

En la baraja casual de caballeros pues es inclusión obligatoria.

¿Tan obligatoria en entornos competitivos?

No creo.

Dudo que haga algo relevante en Standard o Modern (aun cuando beneficie con 3 de devoción a blanco ya que Vengador boros es mucho mejor) pues este tipo de efectos es más amado en encantamientos ya que evitan mucho removal y dado a que este humano carece de protección prácticamente es un pararayos. Sé que algunos están planeando jugarlo en una baraja monoblanca en Standard al lado de Pericia De Sram solo que dicha baraja necesita más soporte.

Acércate a $2 porque estará en mucha demanda con los casuales más no creas que se convertirá en cartón top tier. En cuanto baje aprovecha y consigue mas sin dudarlo.

Daring Archaeologist

spoiler-dom-daring-archaeologist

Precio actual: $1.5 usd.

Muy lento para lo que propone.

En teoría puedes abusar su habilidad de inflarse con artefactos de 0 manas pero dado a su horroroso coste de 4 lo mas probable es que este humano termine abandonado en carpetas de raras bulk.

Pasa de esta carta sin dudarlo.

Teshar, Ancestor's Apostle

spoiler-dom-teshar-ancestors-apostle

Precio actual: $2 usd.

Puede ser abusado en barajas llenas de artefactos de 0 y 1 manas y eso es muy llamativo.

Incluso puede ser jugado en barajas de Affinity en Modern como forma de recursión ante mucho removal solo que no será mejor a las barajas tradicionales. O a lo mejor beneficia a la baraja de Cheerios (donde figura Sram y Retractarse). Además esta ave tiene evasión, puede activarse todas las veces que quieras, tiene un costo aceptable y además solo pide uno blanco. Creo es suficiente para que vea juego medio en más de un formato.

¿Es mejor que Titán solar?

Depende enormemente de cómo construyamos la baraja o si las barajas de Modern deciden utilizarlo.

Acercate a $1 si puedes.

Fall of the Thran

spoiler-dom-fall-thran

Precio actual:$5 usd.

Peligro, Armaggedon está en Standard de vuelta.

¿Cuándo fue la última vez que recibimos un efecto así?

¿Llamas globales en M13?

Y esa mítica fue prohibida en EDH.

¿Esta rara es muy buena?

Con los suficientes recursos en la mesa esta carta define la partida pero si no tienes nada simplemente estas alentando el juego e incluso perderlo.

¡Incluso Monored te puede aniquilar antes de que la juegues!

Creo que necesita que surja una baraja que se enfoque en limpiar la mesa, juegue muchos artefactos de mana y además sea color blanco. Se que estas pensando en U/W Control la cual existe y es muy buena no obstante no creo que prefieras quitarle Acercamiento Del Segundo Sol la cual literalmente dice GANAS EL JUEGO.

Espérate unos días y atrápala mas barata. Vera juego en EDH al no ser tan malvada como el místico Armaggedon.

Shalai, Voice of Plenty

spoiler-dom-shalai-voice-plenty

Precio actual: $8 usd.

De acuerdo a cardmarket fue la carta con más movimiento en la semana debut de Dominaria en dicha plataforma.

¡Y aun no sale a la venta!

Este ángel es una nueva versión de Sigarda, Anfitriona de las Garzas que ya es amada por muchos y no dudo que se convierta en un comandante vastamente jugado.

En serio, la gente ama darle Hexproof a sus cartas (no importa si son buenas o basura) con tal de que no las destruyan.

Siendo leyenda esta carta es oro molido y te recomiendo atrapes todas las que puedas (ya sean foil o normales) cuando lleguen a $3-4 y también cuando vayan a rotar en el futuro.

Me lo agradecerás en los próximos años y durante los próximos meses.

Por el momento llena tu carpeta de estos ángeles. Podrás venderlas muy fácil.

Evra, Halcyon Witness

Precio actual: $1 usd.

Bonita imagen e interesante habilidad pero dado a su coste horroroso de 6 manas y a que muy pocos jugadores les atrae intercambiar su vida por su resistencia (que levante la mano quien sea fan de Árbol de la redención) no es algo que le dé oportunidad de ser valioso y terminara siendo rara basura.

Si quieres que diga una tercer cosa bonita acerca de la carta es que Halcyon es el nombre del segundo álbum de Ellie Goulding (no lo escuches, es horrible y solo vale la pena el primer disco de dicha artista).

Verde:

Steel Leaf Champion

spoiler-dom-steel-leaf-champion

Precio actual: $8 usd.

En su tiempo Báloth lomo de cuero vio muchísimo juego y ahora lo tenemos de vuelta después de consumir esteroides. Digan no a las drogas y a los anabólicos amigos o se verán asi:

econ180417f

En fin, esta nueva criatura la supera con creces (pero en serio, no consuman anabólicos).

¿Eso es bueno no? ¿No?

¡Por supuesto que sí!

Báloth lomo de cuero ve juego en Modern en barajas como MonoG Stompy y aunque esta nueva criatura no aterrorizara las mesas de juego lo que si es que generara demanda con el paso del tiempo incluso suplantando a su versión anterior.

No solo eso, pues en STD junto a Rhonas facilitaran la llegada de Ghalta, El Hambre Primigenia al mismo tiempo de darle unas buenas estampidas al adversario. Y con eso de que tenemos de vuelta al fin a una criatura de coste 1 que genere mana al parecer no será difícil ver barajas monoverdes de monstruos

El que no sea leyenda le ayuda mucho pues jamás se atascara en la mano y eso es lo que le está generando demanda en el mercado actual. ¿Es también un elfo? Mmmmmmmmm interesante.

Es promo y no me acercaría por el momento más que por intercambios sin embargo considera tener tus copias pues vera juego. Con el paso del tiempo y su inminente declive de cotización acércate a los que puedas ya que se moverán extremadamente fácil dentro de tu zona de juego. Era buena idea comprarlos cuando se prevendia por $2 usd pero a $8 es más difícil hacerlo.

Al menos podrás ganar dinero rápido con ellos durante las primeras semanas.

Kamahl's Druidic Vow

spoiler-dom-kamahls-druidic-vow

Precio actual: $1.5 usd.

Es una Ola de génesis para caminaplanos, leyendas y tierras.

Lo siento, me quedo con Ola de génesis la cual me deja poner todos los permanentes y no es selectiva.

Sé que existe gente emocionada por este conjuro sin embargo debes considerar que al ser un conjuro legendario tiene el coste adicional de controlar una criatura o caminaplanos lo cual no sucederá.

Vera juego leve en EDH sin dudarlo solo que jamás por encima de su versión superior.

Solo considerare acercarme a $0.50 usd.

The Mending of Dominaria

spoiler-dom-the-mending-dominaria

Precio actual:$1.5 usd.

Es bulk.

Y si, existen mejores opciones.

Solo acércate a $0.10 usd.

Territorial Allosaurus

spoiler-dom-territorial-allosaurus

Precio actual: $1.5 usd.

Las barajas de dinosaurios de EDH reciben nuevo soporte mas no creas que esta lagartija vera juego en STD sobre todo porque es un 5/5 por 3 manas (existen mejores opciones) y la habilidad de pelearse con otras criaturas exige demasiados recursos en los turnos donde quieres bajarlo.

Es bulk sin dudarlo.

Fuerza verde

spoiler-dom-verdant-force

Precio actual: $1 usd.

Bulk y bulk y más bulk. Si eres uno de las 5 personas en el mundo que coleccionan saprolines solo ve por uno foil.

Sylvan Awakening

spoiler-dom-sylvan-awakening

Precio actual: $1.5 usd.

Por un lado es débil y por el otro es muy fuerte.

Es débil porque las tierras que transformamos son simples 2/2 y es fuerte porque permite generar una armada de criaturas indestructibles y con prisa hasta el próximo turno.

Aunque hace muy buen combo con el nuevo Armaggedon lo duro es admitir que son muchos los recursos que estamos gastando.

No olvides que no las desgira así que no puede abusarse y de que mínimo 3 de nuestras tierras serán inútiles al pagar este conjuro.

Acéptalo, es inútil a menos de que tengamos mínimo otras 6 tierras o más en el campo.

Solo me acercaría a copias debajo de $1 usd.

Marwyn, the Nurturer

spoiler-dom-marwyn-nurturer

Precio actual: $2 usd.

Interesante nueva versión de Sabia del espiral.

Debes de saber que no será el mejor comandante para elfos (ese es Ezuri) sin embargo cumple bien con el papel de soporte para la tribu.

¿Implicaciones para Standard?

No creo aun cuando tengamos un puñado de elfos relevantes dentro del formato.

Creo yo que dicha baraja surgirá competitivamente con el Core Set próximo a salir pero por el momento existen mejores formas de jugar monoverde. Si tan solo tuviéramos algo en lo cual podamos gastarnos todo el mana, pudiéramos poner cartas del tope de nuestra librería directamente en juego y no se llamara Kamahl's Druidic Vow…

¿Modern?

Tenemos Archidruida élfico

Espérate a que baje y atrapa los que puedas. Eventualmente se moverán con los amantes de esta tribu orejuda.

Azul:

Zahid, Djinn of the Lamp

spoiler-dom-zahid-djinn-lamp

Precio actual: $1.5 usd

¿Preferirías jugarlo en lugar de un Mecatitán Torrencial o de un El Dios Escarabajo? No lo creo.

Si tan solo tuviera flash…

La carencia de generar un impacto al entrar en juego le duele mucho pues aunque llegue temprano en la partida no es algo que intimide. En EDH pues suena divertido jugarlo como comandante ya que jamás pagarías su impuesto si lo destruyen mas no es algo que vaya a destruir el formato casual mas amado.

Aléjate de él a menos de que quieras jugarlo.

Naban, Dean of Iteration

spoiler-dom-naban-dean-iteration

Precio actual: $3 usd.

¿Porque este mago no es mítico?

Un efecto Panharmónico no es de despreciarse sobre todo cuando cuesta 2 miserables manas. Si, es leyenda y evita que sea abusado múltiples veces y eso al menos permite que no se salga de control.

Préstale atención a esta leyenda porque puede mover fuertemente el metajuego en Modern y Standard.

¿En qué barajas?

No lo sé, pero es cuestión de tiempo de que alguien le dé un uso y cuando suceda su precio incremente.

Tal vez $3 usd sea un poco caro para una carta que no ha demostrado nada pero considera adquirir tus 3-4 copias con el tiempo pues no querras tener que comprarlos cuando estén en $7.

Precognition Field

spoiler-dom-precognition-field

Precio actual: $2 usd.

Necesita una baraja con muchos instantáneos y conjuros para ser abusable y siendo sinceros las barajas Izzet no necesitan un encantamiento pues buscan más hechizos.

Me gusta que permita filtrar la librería de cartas que no necesitemos aunque pide 3 manas que tal vez debamos utilizar. STD no la necesita, Modern no la necesita y EDH tiene a Visión del futuro.

Solo compárala con Visión del futuro. Esa es una carta que tiene muchísimo poder que gana partidas con pocas activaciones y sin embargo se encuentra en $1 usd.

Evítala a menos que sea a precio bulk.

The Antiquities War

spoiler-dom-the-antiquities-war

Precio actual: $1.5 usd.

El problema con las cartas Saga es que son algo lentas. ¿Pagar 4 manas para ver las 5 de la librería y quedarme con un artefacto?

¿Porque mejor no lo casteo directamente desde mi mano?

El tercer contador básicamente termina la partida sin embargo para hacerlo necesitaremos muchos artefactos que el oponente puede destruir antes de activarse.

Honestamente dudo que haga algo relevante en mesas competitivas.

The Mirari Conjecture

spoiler-dom-the-mirari-conjecture

Precio actual: $1.5 usd.

Como extrañaba efectos decentes estilo Arqueomante. Aun así esta carta me gusta mas no para Standard, Modern o cualquier formato competitivo.

En si, en entornos casuales o EDH esto es muy llamativo pues con solo 2 vueltas de turno básicamente es una bomba de tiempo que ayudara a las barajas como Melek o Mizzix dándonos incluso el juego con muy pocos hechizos.

Solo me acercaría a copias foils pues aunque tiene potencial en su tercer contador será difícil verlo en mesas de torneos (no olvides que aun tenemos a Mecatitán Torrencial en el formato el cual es muchísimo más superior).

Karn's Temporal Sundering

spoiler-dom-karns-temporal-sundering

Precio actual: $4 usd.

Noah Bradley está haciendo unas ilustraciones de lujo.

Es bueno ver un hechizos que nos obsequien turnos y es mucho mejor que sea raro y no mítico.

Obviamente no puede abusarse como el buen Distorsión temporal al ser legendario y también exiliarse a si mismo lo cual me hace pensar que no tendrá un impacto significativo en formatos construidos.

Como lo dije hace escasos segundos, el ser legendario pide una criatura (que siendo azul lo más lógico es Baral) haciéndolo un poco difícil de manejar. Si, podemos tener un caminaplanos, sin embargo si tenemos uno ya deberíamos estar ganando.

¿Implicaciones en Modern?

No creo.

El buen Oriol, el master de las barajas de turbo turnos no se muestra tan emocionado y del mismo modo muchos mas no se muestran sorprendidos.

Aun así consigue las que puedas (sobre todo si son foil) y muévelas durante las primeras semanas. Están baratas, se moverán muy bien con los jugadores casuales y te permitirán obtener intercambios jugosos.

Tempest Djinn

spoiler-dom-tempest-djinn

Precio actual: $1 usd.

Mínimo es un 3 / 4 en tercer turno con evasión y eso llama mi atención.

Lo malo, es que carece de protección y no genera un impacto inmediato en la mesa.

Con eso de que usualmente en nuestro campo (y hablo de cualquier formato incluyendo sellado) existen tierras diferentes y no solo islas pues hay mejores opciones.

Y ANTES DE QUE DIGAS MODERN MERFOLK TE BUSCARE Y TE DARE UNA PATADA.

Rojo:

Two-Headed Giant

spoiler-dom-two-headed-giant

Precio actual: $1 usd.

Rara bulk de la cual no quiero seguir escribiendo.

The First Eruption

spoiler-dom-the-first-eruption

Precio actual: $2 usd.

econ180417g

¿Enserio pagarías 3 manas por la mitad de un pseudo Detonación ígnea que además no afecta a voladoras?

Técnicamente aniquilas la mesa de tokens y al siguiente turno te rampeas sin embargo existen mejores opciones. Su tercera habilidad es muy costosa pues por una montaña haremos Tormenta de escoria lo cual además de tardado no ayudara en el juego avanzado. Es decepcionante.

¿Por qué al rojo le tocan encantamientos mediocres en Standard? ¿Por qué no puedo ser feliz? ¿Por qué sigo escribiendo sobre esta basura?

Haphazard Bombardment

spoiler-dom-haphazard-bombardment

Precio actual: $1 usd

¿Otra bulk?

Heliod santo, parece que odian al color rojo.

Goblin Chainwhirler

spoiler-dom-goblin-chainwhirler

Precio actual: $2 usd.

Poderosísimo trasgo.

Este pequeñín tiene una fuerza y resistencia aceptable, algo de minievasión y sobre todo genera muchísima presión si antes bajamos otros trasgos. ¡Elimina todos los tokens 1/1 del adversario!

¿Sera la carta que catapulte a la cima la baraja de estas criaturas?

Eso es dudable.

Dado a su coste triple de color rojo no puede ser beneficiado de Jefe de guerra trasgo y tendrás que apoyarte en tierras monocolor. Eso le quita mucha flexibilidad.

Su precio actual no me molesta para atrapar los que pueda y beneficiarme en el Core set así que lo mejor es irlos juntando.

Jaya's Immolating Inferno

spoiler-dom-jayas-immolating-inferno

Precio actual: $1.5 usd.

Al ser una bola de fuego que puede llegar a lastimar a 3 objetivos francamente seria una de las mejores pero dado a que para castearse necesita un caminaplanos o una criatura legendaria esto la relegara a favor a mejores opciones. Solo consigue una para tu commander cuando llegue a $.10 usd.

Squee, the Inmortal

spoiler-dom-squee-immortal

Precio actual: $2.5 usd.

¡Squee!

Por si no lo sabías Squee es inmortal porque los phyrexianos se la dieron con el único fin de que Ertai y Crovax lo mataran cada vez que se aburrieran.

Creo que debieron elegir otro castigo para este trasgo.

Esta nueva versión me dispongo a decir que es muy superior a la anterior y es debido a que tiene el potencial de hacer combos infinitos muy fáciles. STD, Modern y Commander pueden abusar de ella sin mucho problema.

Incluso es jugable en Legacy (Grifo de Hondonada neblinosa lo ve en Cadena alimenticia y Squee es vastamente superior al grifo). El cielo es el límite para este orejudo. En EDH será hilarante como comandante al ser jugado siempre por 3 manas aun cuando lo maten 1000 veces haciendo enojar a tus adversarios.

¿En serio es bueno este trasgo?

Si. Su coste de 3 manas te permitirá jugarlo con facilidad e incluso tiene sienergia con cartas como God Pharaoh's Gift. Es inmortal y el oponente jamás podrá quitárselo de encima.

Su precio actual $2.5 usd me parece alto sinceramente y tiene el potencial de subir si surgen combos en formatos construidos que sean abusables así que ponle un ojo encima si lo deseas. En el caso de que no surjan esta carta bajara horriblemente por lo cual no debes de gastar todo tu salario en el. Se precavido y si necesitas uno que mejor sea por intercambios.

Aprovechando, deberías apresurarte a conseguir Cadena alimenticia, es una carta cara sin embargo su demanda se incrementara en los próximos meses.

Comandante de sitiadores

spoiler-dom-siege-gang-commander

Precio actual: $1.5 usd.

Siempre ha sido buena esta carta y lamentablemente este no será su momento.

¡Existen tantas cartas superiores a el en el formato actual!

Los trasgos necesitaran más apoyo que un simple Jefe de guerra trasgo y eso tal vez suceda en la próxima edición. Evítalo a menos que lo consigas en $0.50-0.75 usd lo cual eventualmente pasara.

Negro:

Josu Vess, Lich Knight

spoiler-dom-josu-vess-lich-knight

Precio actual: $5 usd.

Para mí es una de las raras estrella de la edición.

¡Por si solo puede terminar la partida!

En serio, si la partida está atascada (algo muy común que sucede en Standard) esta leyenda si es estimulada te permite darle vuelta a la partida.

8 zombies caballeros que tienen amenaza.

Vaya…

¿No puedes pagar su estimulo?

¡Al menos es una 4/5 por 4 manas!

Probablemente estamos ante uno de los drops definitivos del formato standard y pensándolo detenidamente en Commander puede hacer buenas cosas en barajas mononegras dedicadas a la acumulación de mana.

Ponle un ojo encima y atrapa las que puedas durante el prelanzamiento. Puedes salir muy bien beneficiado durante las próximas 2 semanas y si no, al menos tendrá una liquidez enorme lo cual es igual de beneficioso.

Rite of Belzenlok

spoiler-dom-rite-belzenlok

Precio actual: $3 usd.

Dime, después de mostrarte a Josu Vess ¿preferirías jugar este encantamiento en su lugar?

¡Claro que no!

Plantea algo interesante al entrar en juego mas no es algo que desequilibre la partida.

¿Cómo ganas una partida con criaturas 0/1?

Eso y la carencia de efectos como Degollador De Zulaport en Standard es lo que la detiene de ser una buena inversión.

Eso sí, me veras consiguiendo una en foil. Lucirá impresionante.

Lich's Mastery

spoiler-dom-lichs-mastery

Precio actual: $2 usd.

Rara curiosa que el algún momento algún demente tratara de romper con resultados espantosos. No pierdas el tiempo en esta carta por el momento y si te llama la atención podrás conseguirla en $0.50 usd la próxima semana.

Torgaar, Famine Incarnate

spoiler-dom-torgaar-famine-incarnate

Precio actual: $3 usd.

El nombre da miedo de solo leerlo.

Y siendo completamente transparente debo decir que esta leyenda me impresiona bastante.

¡Es muy buena!

Su habilidad no es restrictiva de que la casteemos como Zacama o similares sino que puede ser abusada con hechizos de reanimación / blinkeo y créeme que quitarle vidas al jugador objetivo jamás será mala habilidad. Ojo, no quita la mitad de las vidas sino que convierte las vidas del jugador seleccionado en la mitad de su total de vidas inicial. Si, significa que en STD, Modern u otro formato de 20 vidas al entrar en campo dejara al adversario en 10 mientras que en Brawl lo dejara en 15 y en Commander lo dejara en 20 por lo cual aniquilara a cualquier baraja que quiera ganar vidas.

¡Además reduce su coste!

Incluso en Commander puede ser una nueva leyenda útil. Vaya, EDH ha recibido varios comandantes mononegros muy buenos en esta edición.

En el entorno adecuado podremos sacrificar criaturas inútiles (y ahora que lo pienso, el ritual de arriba le ayuda en eso) para reducir su coste. ¡Si sacrificamos 3 criaturas solo nos costara 2 manas negros! Dudo que veamos algo similar (y sobre todo abusivo) en los próximos años.

$3 usd es justo pagar por esta carta y no me sorprendería ver incrementar su cotización. Si las necesitas lo mejor es conseguirlas mediante intercambios en este momento porque posibilidades de jugarse en STD, Modern y Legacy la tiene.

Yawgmoth's Vile Offering

spoiler-dom-yawgmoths-vile-offering

Precio actual: $2 usd.

¿Tengo que decirlo de nuevo?

El ser un conjuro legendario le quita demasiado poder y jugabilidad pues dependeremos de nuestro campo para lanzarlo.

¿Es malo?

Está en el top 3 de los mejores hechizos de esta temática así que no sería malo ponerle un ojo de vez en cuando.

Es un efecto muy interesante pero creo que solo vera juego en EDH y en Brawl.

Acércate a $0.50 usd o menos.

Dread Shade

spoiler-dom-dread-shade

Precio actual: $2 usd.

El que este tipo de habilidades existan benefician a las barajas que generan toneladas de mana

La ventaja de Caparazón nantuko es su coste de 2 manas y este cuesta 3 a cambio de pegar y defender un punto más. No, no lo hace mejor.

A lo mejor puedes argumentar que en Modern ayudaría a las barajas mononegras por el aspecto de devoción mas no es superior a Geralf Messenger (y no sé porque pondrías esto en su lugar).

Y no, ni con la existencia de la nueva tierra que genera mucho mana es algo relevante. Evita gastar tu dinero en ella.

Kazarov, Sengir Pureblood

spoiler-dom-kazarov-sengir-pureblood

Precio actual: $1 usd.

En barajas rakdos que hagan mucho mana tal vez sea una excelente criatura que crecerá y crecerá mas no creo que se convierta en algo relevante dentro de los próximos meses (o años).Pasa de él sin problemas a menos que colecciones vampiros.

Multicolores, Artefactos y Tierras:

Firesong and Sunspeaker

spoiler dom firesong and sunspeaker

Precio actual: $4 usd (no disponible en SCG hasta el momento).

Al fin un comandante boros que no es el típico "ataca con todo lo que tienes" ¡Al fin!

Esta leyenda se lleva tremendamente bien con los hechizos rojos actuales. Solo imagina tenerlo en el campo y castear Fisura llameante, Precio del progreso, Ignición De Chandra, Meteorito Exterminador, Aliento de Dárigaaz, La Hora De La Devastación, Irrupción flamígera o Acto blasfemo ¡Heliod santo tus vidas estarán por las nubes!

Es un deck bastante económico de armar y que dará resultados positivos en mesas casuales sobre todo porque se sale de la tendencia habitual de las barajas Boros.

Usable en Commander y llamativo en Brawl más no pienses que será jugable en otro formato construido.

¡RECUERDA!

Esta leyenda solo puede conseguirse como Buy a Box y no saldrá en los sobres ni en ningún otro producto.

Si necesitas uno y no puedes comprar una caja tendrás que pedirla en el mercado secundario lo cual no será difícil y del mismo modo no te asustes porque será "escasa" pues habrá suficientes. Un tip para que no pagues una pierna por esta carta es ver quien compra cajas y si es un jugador que no le interesa las cartas boros hagas tu oferta para conseguirla lo más barata posible.

Bajara con el tiempo y mientras llega ese tiempo consigue Depósito De Flujo Etéreo (pues elevara mucho su demanda con esta carta). No te arrepentirás.

Oath of Teferi

spoiler-dom-oath-teferi

Precio actual: $1.5 usd.

Permite un blinkeo a cualquier permanente que controles lo cual resultara útil en todo el momento. Si bien en STD (su coste es altísimo) dudo que vea juego en entornos casuales y en EDH los juramentos son cartas muy valoradas dado a la ventaja que obsequian.

¡Encima este encantamiento te deja usar 2 veces las habilidades de tus caminaplanos!

Junta todos los que puedas en el rango de $1 usd .Me lo agradecerás en unos años.

Primeval's Glorious Rebirth

spoiler-dom-primevals-glorious-rebirth

Precio actual: $1.5 usd.

Toda baraja de superamigos en EDH (ya sea 5 colores o Atraxa) necesitara este conjuro.

Es costoso pero es un precio justo para tan poderosa habilidad que puede dar vuelta al juego de inmediato y que además no se exilia al usarse. Atrapa las que puedas en $0.10 usd y guárdalas en una caja de zapatos.

Grand Warlord Radha

spoiler-dom-grand-warlord-radha

Precio actual: $2 usd.

Permite rampearte al atacar lo cual es atractivo sin embargo (y aun cuando tenga prisa) en ocasiones no nos dará la cantidad que deseemos.

A veces será 1 o serán 7 o serán 5. Dependeremos del entorno de nuestro campo si queremos aprovecharla y mientras mas tengamos menos recursos tendremos en la mano.

En el entorno actual existen mejores opciones en el costo de 4 manas que incluso pueden rampearnos sin atacar (Chandra cof, cof) así que eso es lo que me desanima al verla.

Tendrá cierta liquidez mas no esperes milagros. Trata de moverla durante las primeras semanas.

Aryel, Knight of Windgrace

spoiler-dom-aryel-knight-windgrace

Precio actual: $2 usd.

Si eres de los que alguna vez quisieron armar una baraja de caballeros en EDH esta es la mejor leyenda. Después de todo genera presión y ventaja.

No me sorprendería verlo incluso en Standard al lado de los nuevos caballeros.

Tendrá muchísima liquidez lo cual te servirá mucho, te recomiendo atrapar las que puedas en cuanto bajen.

Jodah, Archmage Eternal

spoiler-dom-jodah-archmage-eternal

Precio actual:$2.5 usd.

Durante las semanas después del suceso del leak masivo de la edición pensé que este mago era mítico y ahora me entero de que es raro.

Su efecto Fist of Suns parece impresionante en la baraja adecuada.

Si, esa baraja llena de Eldrazis, Progenitus y encantamientos como Omnisciencia.

En Modern, legacy o vintage dudo enormemente que vea juego dado a su carencia de protección sin embargo en EDH es un nuevo comandante pentacolor que recibirá muchísima atención sobre todo al ser una leyenda bastante económica.

Acércate a versiones foils sin dudarlo y espérate a que baje para atrapar versiones regulares.

Loto de oropel

spoiler-dom-gilded-lotus

Precio actual: $5 usd.

Siempre que reimprimen este artefacto pasa lo siguiente tarde o temprano:

econ180417g

Aquí el detalle no es si debas conseguir sino cuando hacerlo y la respuesta a dicha pregunta es cuando comiencen a llegar a $3-4 usd.

Te recomiendo acudas con los jugadores ultracompetitivos de modern o standard pues para ellos este artefacto es rara basura y en cuanto la consigas acudas con los casuales y jugadores de commander pues te pagaran extremadamente bien por ella.

Llena una hoja de tu carpeta con este artefacto si puedes y del mismo modo no olvides que viene una copia incluida en el deck de caminaplanos de Chandra.

Thran Temporal Gateway

spoiler-dom-thran-temporal-gateway

Precio actual: $5 usd

Bastante similar a Amuleto de mercurio con la desventaja de solo poner permanentes legendarios, sagas y artefactos en lugar de criaturas.

Dado a que el amuleto no ve juego más que en formatos muy casuales lo mismo puede esperarse para este artefacto que jamás dolerá tenerlo en tu carpeta mas no pienses que destruirá metajuegos. Acércate a $1-2 usd.

Helm of the Host

spoiler-dom-helm-host

Precio actual: $3 usd.

Esta no es una carta de Standard y sé que tendrá un combo loco en Modern en 200 años.

En sí, esta es una carta de Commander que los jugadores amaran cuando descubran su poder.

Si, equiparse cuesta 5 pero en EDH ese coste es como pagar 2 manas.

RECUERDA que la ficha de criatura no desaparecerá y que la criatura equipada no necesitara atacar para poner un clon. Eso es abusable con jugosas criaturas. ¡Imagina duplicar cartas como Iona, Escudo de Emeria! ¿Vengador de Zendikar? Diablos eso suena jugoso.

Conforme bajen de precio empieza a juntar todas las que puedas porque tendrán demasiada liquidez por los próximos años.

Forebear's Blade

spoiler-dom-forebears-blade

Precio actual: $1 usd.

Es una espada muy agresiva sin embargo su coste para bajar y también para equipar es muy alto además de que no existen incentivos para jugar equipos de esta calibre en Standard actualmente.

No superara a Espada de la venganza ni a Martillo de guerra loxodón. ¿Sabes en cuanto esta Martillo de guerra loxodón?

$0.50 usd.

Mejor consigue la espada de Akroma.

Blackblade Reforged

spoiler-dom-blackblade-reforged

Precio actual:$3 usd.

Si la otra cuesta 3 y cuesta equipar 3 ¿entonces porque este artefacto legendario seria mejor si regularmente valdrá 7 equiparla?

Exacto.

Evítala por completo a menos que quieras coleccionarla.

Mishra's Self Replicator

spoiler-dom-mishras-self-replicator

Precio actual: $1 usd.

El costo de 5 manas para bajarse es espantoso y aunque su habilidad es abusable sobre todo en la baraja combo KCI dicha baraja en Modern mejor tratara de usar ese excedente de mana en jugar a Emrakul. No pierdas tu tiempo en ella.

Traxos, Scourge of Kroog

spoiler-dom-traxos-scourge-kroog

Precio actual: $4 usd.

Es impresionante y parece que no tiene defectos al ser un 7/7 por 4 manas.

Lo sé y tu también: La mecánica "Historic" es para abusarse con artefactos baratos.

Sé que tiene un combo con Motor De Paradojas y no dudo que aparezca tarde o temprano lo cual hace que quiera acercarme a su precio actual.

Tal vez sea buena idea mejor hacerlo por intercambios.

Cabal Stronghold

spoiler-dom-cabal-stronghold

Precio actual: $5 usd.

No es mejor con la anterior y pues carece de combo al lado de Urborg sin embargo esta tierra (que no es legendaria) vera juego en muchísimos lados y formatos mínimo a nivel casual.

Incluso en Modern monoblack podrá aparecer.

A su precio actual lo mejor es conseguirla por intercambios (si es que te asusta pagar $4) pues dudo que llegue debajo de los $3 usd. En cuanto llegue a ese precio consigue todas las que puedas porque se moverán demasiado fácil.

Ciclo de tierras enemigas

Precio actual:$4-5 usd.

No escribiré sobre ellas.

Tu y yo sabemos que tendrán muchísima demanda así que siempre deberás tener tus 4 copias de cada uno mínimo. Si no sabes donde depositar tu dinero estas tierras es la mejor opción.

Muy bien, esas son todas las cartas raras y míticas de la edición así que creo que será todo por esta ocasión. Yo me despido no sin antes dejarte mi twitter (@Sadpoor) por si gustas hablar de Teferi y su nuevo look de cabello o de cualquier cosa relacionada a MTG. ¡Nos vemos en 7 días y disfruta de los eventos de lanzamiento!

Y si, el tradicional unboxing de más de 12 cajas lo realizare así que debes estar al pendiente la próxima semana;)

Bonus: (Me duelen mis manos)

Comunes e infrecuentes que debes de conseguir las primeras semanas pues se moverán extremadamente fácil)


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon