Banner Central

Spoilers #MTGDOM Benalish Marshal y más

No se nos acaban los Spoilers! Esta vez más costes triples monocoloros!

spoiler-dom-benalish-marshal

Benalish Marshal

El Lord-criaturil definitivo: nada menos que un Himno glorioso con patas! Ni que decir tiene, esto entra en cualquier mazo con blanco como color principal (no tiene por qué ser monocoloro), y armará unas escabechinas de espanto - para quienes recuerden el Siempre Alerta y de cómo repartían los Humanos en cuanto el susodicho encantamiento tocara mesa. Esta versión desde luego tiene el problema de su condición de criatura vulnerable a removal, pero la verdad es que no desentona en absoluto: el principal problema con este tipo de dopadores masivos (en su versión encantamiento) es que no aportan mucha presión cuando los juegas - en cambio, en formato criatura, aportan un nuevo tocino a la causa (buen plan si andas corto de bichos - cosa frecuente si has jugado esto en tercer turno) y ya le metes una adecuada presión al rival. Bicho potente!

Evra, Halcyon Witness

Bicho legendario más para la colección - esta vez uno capaz de intercambiar su fuerza con las vidas de su controlador. No es el trato más apetitoso para un bicho 4/4... hasta que te fijas en que si tu total de vidas es mayor que 4 este bicho pegará una buena tunda - y si a eso añadimos que este bicho tiene lifelink, cuanto más gordo pegues más vidas te llevas... y más gorda será la siguiente hoxtia! Esto es arriesgado, desde luego (nada impide al oponente tirar un removal justo después de resolverse el intercambio y antes del daño - y te quedarías con las vidas flojas), pero sin duda es un efecto bastante tocho, y en mazos con propensión a ganarse un porrón de vidas, desde luego es una manera bastante chunga de convertir todas esas vidas en daños para el oponente. A ver si alguien se anima a jugarla!

spoiler-dom-evra-halcyon-witness
spoiler-dom-arcane-flight

Arcane Flight

Vaya con los hechiceros - parecen peligrosamente aficionados a los experimentos con gatitos, o quizá simplemente esto no sea sino otra muestra del control que ejercen los gatos sobre el mundo - hace tiempo que conquistaron Internet. Coñas aparte, no está mal el Aura: un Cartucho De Conocimiento por un maná, solo que sin Cartouche y sin carta extra - pero por un maná. Desde luego que no se jugará en Standard mientras sean legales el Cartouche y el Fundirse Con El Viento, pero es un buen pick en Limitado si te mola el plan aggro con trucos de combate.

Tempest Djinn

Aquí el triple-azul: un Draco Enigma cuya fuerza gira en torno a la cantidad de islas que tengas en mesa - y tienen que ser islas básicas. Desde luego, si tienes cuidado de no meter otra cosa en tu base de maná, este avión pega unas buenas tundas, pero la verdad es que jugar monocolor - y sobre todo monocolor azul - hace mucho que ha dejado de molar; las otras criaturas de triple maná puede que vean juego Construido, pero ésta requiere específicamente un mazo monocoloro azul de todo islas - no simplemente un mazo capaz de reunir tres manás azules para el tercer turno; tienen que ser todo islas. Sin duda, una criatura formidable si existiera un mazo donde meterlo - lo malo es que hace literalmente años que no existe ese mazo en ningún formato (como mucho Merfolks... y desde luego lo que jueguan son Merfolks).

spoiler-dom-tempest-djinn
spoiler-dom-dread-shade

Dread Shade

Éste sí que es un pedazo de bicho de triple maná! Si hay una estrategia monocolora por antonomasia, es la Monoblack - y ni a ellos se les ocurre lo de pedir pantanos básicos para hacer funcionar sus cartas. Aquí lo que tenemos es la nueva versión de la Sombra vaga, y desde luego que sí que ha crecido desde la última vez que lo vimos: ahora es de base un 3/3 (como el Desollador primitivo), y la habilidad de hincharse echándole maná sigue ahí. Estará por ver si esta clase de bicho sería popular en Construido (hace tiempo que lo de ir pagando maná para que tus bichos peguen de más gordo no se lleva, aunque siempre servirá para dar unas sorpresitas desagradables), pero desde luego en Limitado esto es un asesinato - siempre que tengas suficiente poder negro, claro...

Final Parting

Interesante variante del Tutor diabólico: te buscas dos cartas, una va a tu mano, y la otra al descarte - la verdad es que no está mal planteado en absoluto. Es ideal para reanimator: te buscas el truco de reanimar y el tocino más gordo que tengas para reanimarlo. Son cinco manás de nada, y prácticamente la única ventaja que tiene sobre el resto de tutores (como por ejemplo el Adquisición De La Mente Maestra) es exclusivamente para chiringuitos de reanimar - de todos modos en los susodichos esto es prácticamente partida con una sóla carta. Cartón interesante - puede que no vea excesivo juego en Construido, pero por lo menos alguien se divertirá en casual.

spoiler-dom-final-parting
spoiler-dom-torgaar-famine-incarnate

Torgaar, Famine Incarnate

Interesante bicho legendario: coste 8 - con descuento de dos manás por cada bicho que sacrifiques en cuanto juegues esta cosa; no mal concepto en absoluto - y a la que entra en juego le puedes soplar la mitad de las vidas al oponente. El bicho me recuerda a Abadía De Cuenca Oeste // Ormendahl, Príncipe Profano, y desde luego que viene muy, muy bien en mazos de sacrificar bichos (hay bastantes enablers y tokens en esta colección), pero no tiene la calidad de la tierra de doble cara, ni en sueños. De todos modos podría ver juego en Standard para mazos pro-sacrificios.

Skirk Prospector

Sacrificar Goblins para conseguir maná? Pues no es tan mal apaño como lo pintan: así tal cuál, puedes acelerar tus trasgos grandes sacrificando a los pequeños - puede que no sea la jugada más aconsejable, pero un Comandante de sitiadores de tercer turno acojona que lo flipas - y desde luego en la UR Storm hace virguerías con Vaciar los barracones - y a malas también puede usarse aunque sea para subir la Tormenta de uno: lo juegas y lo sacrificas para recuperar el maná. Habrá que ver dónde meteremos a este fistro, pero desde luego que puede tener un pedazo de efecto como no haya cuidado.

spoiler-dom-skirk-prospector
spoiler-dom-gaeas-blessing

Gaea's Blessing

El clásico hechizo reciclacementerios vuelve a Standard - y la verdad es que ve multiplicada su utilidad tal y como está el formato: si en entornos antiguos esto apenas pasaba de ser un truco para no deckearse (había un montonazo de mazos de combo y de control que literalmente se basaban en hacer que el oponente se robara todo el mazo, carta a carta, hasta que concediera o se deckeara), actualmente esto puede ver bastante juego como banquillo anticementerios (aunque no muy efectivo - esa velocidad de conjuro duele). Desde luego, no es malvenida esta carta.

Llanowar Scout

Otro Elfo de Manowar - y para variar, otro que va de aceleración: en este caso, este menda permite bajarte tierras extra desde la mano. No es un Anciano de la tribu Sakura, pero desde luego que es un buen apaño para acelerar el advenimiento de tus monstrencos grandes. La verdad es que no está nada mal, la dotación de aceleración del verde en esta colección...

spoiler-dom-llanowar-scout
spoiler-dom-multani-yavimayas-avatar

Multani, Yavimaya's Avatar

Y para terminar por hoy, un viejo conocido de la antigua saga del Vientoligero: nada menos que el Hechicero Maro! Esta vez se pierde la habilidad de Maro (fuerza y resistencia igual a la cantidad de cartas que tengas en la mano - no es tan bueno como suena cuando tu plan de juego es jugar con las cartas de tu mano para que hagan algo útil...) y su fuerza y resistencia girarán alrededor de tus tierras: en concreto, fuerza y resistencia igual a la cantidad de tierras en juego y en el cementerio (ergo también cuentan las fetchlands). Y si eso no mola lo suficiente, te lo puedes rescatar del cementerio levantándote dos tierras. Sin duda, un bicho más que powerfuloso como tengas un mazo con gusto por sembrar la mesa de tierras - alguna copia podría venirle bien al Valakut Titan de Modern, como condición de victoria autorrecurrente y también posible enabler para levantarse montañas y pegar más tiros.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon