Banner Central

Tiempos Modernos: Atravesando Ulvenwald

Tiempos Modernos

Hola a todos, modernos y modernas. Después de las vacaciones de Semana Santa toca ponerse de nuevo con la actualidad magiquera, y esta semana estamos a punto de tener la colección de Dominaria al completo. Mientras esperamos a que lleguen las presentaciones, vamos a hablar de una carta un poco olvidada en Modern, que hace tiempo tuvo su momento de gloria pero que últimamente ha quedado relegada a un segundo plano. Hoy hablamos de Atravesar Ulvenwald.

 

timodernos180406a

La carta para quienes no la conozcan o la hayan estado debajo de una piedra en los últimos tiempos procede de la colección Shadows Over Innistrad, que salió hace ya más de dos años. Es un conjuro verde por un solo maná verde que nos permite buscar una tierra básica, pero si tenemos delirio (cuatro tipos o más de cartas distintas en nuestro cementerio) nos permite buscar cualquier tierra y lo que es mejor, cualquier criatura.

La carta comenzó a ver juego tímidamente en Modern en barajas del tipo Temur, con múltiples hechizos ya fueran cantrips como Serum Vision, Lighitning Bolt y varias fetchlands, además de incluir Baratija de Mishra para conseguir el cuarto tipo.

EN LA ACTUALIDAD

Abrade

Han sido diversas las barajas que han jugado esta carta como poderoso tutor de criaturas. Previo al reciente desbaneo de Jace y Elfo trenzas sangrientas, Abzan Delirio era otra de las barajas donde el conjuro verde brillaba, pero hoy en día solo hay una baraja entre los tier decks donde podemos encontrarla.

A estas alturas poca presentación necesita este Shadow Deck, que ha salido mejor parado que la otra versión Grixis. En realidad la baraja ha pasado por jugar sólo 3 colores en forma de Jund para añadir el cuarto e incluso el quinto y convertirse así en una baraja Pentacolor.

Obviamente, el negro y el verde son sus colores principales, aportando el negro el descarte, removal en forma de Empujón Fatal y Desmembrar así como la carta clave de la baraja, la propia Sombra de Muerte.

El verde por su parte nos permite jugar el propio Traverse, así como la criatura con más músculo de Modern: Tarmogoyf, que en esta baraja puede hacerse muy grande gracias a las baratijas de Mishra y los planeswalker de banquillo.

El rojo y el azul son únicamente splash, el primero para Furia de batalla temur, la carta que consigue ganar partidas de la nada, y el azul es para Negación Terca, el mejor contrahechizo para esta estrategia y por último algún Snapcaster de banquillo.

Algunas versiones juegan blanco para Explorador de Eos y Almas persistentes, especialmente buenas en emparejamientos duros como Jund o barajas de control pesado.

TRAVERSE EN MARDU

Hace poco jugué contra esta versión de Mardu y me pareció muy interesante. En una baraja en la cual queremos tener cuantas más cartas en el cementerio mejor para hacer buen uso de nuestros Dichoso Del Caos, podemos incluir Traverse para tener acceso a la criatura que necesitemos en cada ocasión.

Para conseguir Delirio, tenemos que cambiar un poco la estructura de la baraja, incluyendo varios artefactos en forma de baratija de mishra, que compacta un poco el mazo, así como Arquitectos de voluntad, artefacto y criatura al mismo tiempo que una vez ciclado pondrá dos tipos distintos en nuestro cementerio.

Pero el verde también es útil para jugar Deterioro brusco y sobre todo Broodbraid Elf, la cual nos permite hacer casi siempre 2x1, además de poder cascadear en otro Traverse que nos busque otra elfa.

El banquillo es también muy flexible, puesto que al jugar 4 colores podemos tener acceso a gran variedad de criaturas útiles, como vemos en la lista que jugó Brendand Decandio en el circuito de SCG.

Contra barajas de control con mucho removal tenemos Temeraria De La Flota Arrasadora o Hazoret, la cual es muy difícil de responder si nuestro rival no tiene Desmembrar o Camino al exilio. También incluye una copia de Garganta chillona y Mago fulminador, reutilizables con Liliana, La Última Esperanza. Por úlitmo, Kambal, Cónsul De Abastecimiento es la carta perfecta contra combo.

Y hasta aquí este breve repaso por las distintas barajas que juegan Cruzar Ulvenwald en Modern, la semana que viene hablaremos de las mejores cartas de Dominaria para nuestro formato favorito.

Hasta entonces sed buenos y girad muchos cartones.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon