Banner Central

Economía: Lo Que Debemos Conseguir de M25

Economía

Oh Masters 25… Duele verte caer en relevancia con la próxima llegada a Dominaria.

Además, nos fallaste.

 

Prometiste mucho para algo que prácticamente es Iconic Masters recargado con más decepción.

Prácticamente tu misión era celebrar los 25 años de nuestro juego favorito…

Quiero que tú, si lector, tú, veas a esta caja sellada de Masters25.

econ180327a

Acércate…

econ180327b

Un poco más…

econ180327c

Ahora quiero que la veas fijamente. Acércate a tu pantalla y digas en voz clara:

"Me fallaste"

Es en serio. Hazlo. Di esas palabras.

En fin, esta edición lastimo a muchos y enojo a otros más. Heliod santo no creo superar mi tristeza en este artículo.

¿Quieres ver como desmoraliza el espíritu de una persona?

Vaya…

¿Hablemos de hacer dinero no?

Yo creo que eso nos quitara la tristeza que causo la edición anterior.

Aun cuando la edición sea mala (y cuando digo mala es como cierto desecho de Spinnosaurus de Jurassic Park 3) aun existe oportunidad de hacer dinero o al menos no gastar tanto con cartas útiles que subirán más adelante.

Yo en mi caso no abrí ninguna caja o sobre de la edición pues se veía con creces que es un peligro inminente para mi billetera sin embargo ya estoy tratando de buscar mis cartas que me faltan.

Veamos sus precios ¿va?

econ180327d

Para infrecuentes y comunes…

econ180327e

Como podemos observar existe un declive enorme en el precio de las cartas y con el paso de las próximas semanas seguirán cayendo en su mayoría.

¿Te parece si vemos que míticas deberíamos de aprovechar y conseguir en este momento?

econ180327f

Si bien puede caer unos cuantos dólares adicionales no es tanto problema pues su precio es muy cómodo. Ya no se usa tanto en Modern como antes pero si U/B Faeries, U/B Control o U/W Control vuelven a tomar fuerza esta será una de las cartas que comenzara a recibir atención. No lo olvides, el mercado come de 2 a 4 copias de esta carta por persona interesada.

econ180327g

Como lo dije hace unas semanas esta criatura no ve tanto juego competitivo sino en mesas casuales. Lo mejor de todo es que si la compras ahora y deseas venderla más adelante sacaras una ganancia sin dudarlo pues la gente gastara en el sin impórtale su costo. Si ves uno foil (cuyo multiplicador ni siquiera es x2 en esta mítica) atrápalo sin dudarlo. Rebotara en ambas versiones tarde o temprano.

econ180327h

Si en el phyrexiano anterior el multiplicador ni siquiera se acercaba a x2 en este caso casi es un x10. ¡x10!

¿Por qué sucede eso?

Simple, es mas amada, luce impresionante en foil y además casi no existen versiones brillantes.

Este es uno de los ángeles mas icónicos de la década actual (dado a que puede finiquitar la partida apenas llegue al campo) y no deberías dudar en acumular tus copias que no tendrás dificultad en mover más adelante ya sea por efectivo o por algún intercambio jugoso.

$3 usd es un súper precio.

econ180327i

No harás muchos amigos cuando juegues esta carta en EDH.

¿Quién necesita amigos cuando puedes hacerle la vida imposible a seres humanos que no pueden jugar las cartas de su mano?

Muajajajajajajajaja.

$2 usd es poco para un conjuro que de jugarse bien te da la victoria automática. Si, no será la forma más honorable y hasta tu mismo admitirás que no es justa sin embargo se mueve muy bien como material de intercambio. Las foils todavía pueden caer un poco.

econ180327j

econ180327k

Podrán ser 2 de las peores míticas que puedes abrir en tus sobres no obstante se mueven como pan caliente en las mesas de intercambio. Siempre tenlas en tu radar sean copias regulares o foils. Me lo agradecerás muy bien cuando las muevas.

Además de que bueno, en ocasiones la Akroma roja ve juego en Modern al lado de cartas como Efímero fluctuante/Ángel de la restitución.

econ180327l

Solo observa ese multiplicador en foil.

Junto con Ánimar, Alma de los Elementos son comandantes que no existían en versión brillante así que por eso están ambos muy altos.

Si bien el elemental todavía le falta caer este dragón esta en un precio risible.

Si quieres jugar una baraja Jund en EDH o simplemente coleccionas dragones no se porque no lo compras. Eso sí, no lo veras aumentar de precio en muchoooooooooooooooooooo tiempo sin embargo lo podras vender o intercambiar por lo que pagaste por el mas un pequeño plus.

Para versiones foils espérate todavía unos meses para conseguirlas.

Esas son las míticas que ya debes de tener en tu radar.

¿Y las raras?

¡A las raras!

econ180327m

Vamos, sabes que lo quieres.

Con tanta difusión que tiene en la actualidad esta carta es un perfecto naipe para conseguir cartas más caras y jugosas. La gente pagara muy bien por el (y si es foil mucho mejor).

No importa si baja, en las mesas de intercambio se moverá demasiado fácil y vale la pena llenar una hoja de tu carpeta con 9 de esta criatura. Hazlo y en menos de 2 semanas no te quedara ni una.

Su versión foil de FTV ya estaba encima de $80 usd, ahora que la tenemos reimpresa más gente lo querra y pagara mas de sus $16 usd.

econ180327n

Es un pseudo día del juicio que limpia la mesa completamente y además hace evocación a Akroma.

A $0.36 usd no pierdes nada ante una carta que tiene una liquidez enorme en mesas casuales.

econ180327o

Generalmente ve juego en barajas hypercompetitivas de EDH al lado de Titán proteica. No más de eso.

Es bastante abusable con efectos que se activen al caer en el cementerio y con el tiempo saldrán mejores cosas para utilizarla en mas combos degenerados. A $1 usd no sé porque no tienes tu copia ya.

econ180327p

La llegada de Ratas implacables en versión común al mercado hará que surjan mas personas que las quieran mínimo x20 copias. Incluso en Dominaria tenemos Ratas implacables en versión mejorada por 2 manas. Este ogro ayuda muchísimo a las barajas temáticas de esas criaturas apestosas. Siempre ten al menos una copia a tu disposición mas no abuses en la cantidad que consigas.

econ180327q

Ve muchísimo juego en EDH al poder fixear el mana en barajas de 3, 4 y 4 colores.

Antes tenias que pagar 20 billetes verdes para tener tú copia y ahora puedes hacerlo pagando un 25% de ese precio. Consigue una si eres jugador de EDH y si ves que juegan ese formato en tu tienda consigue las que puedas pues se moverán muy fácil con los jugadores de ese formato.

econ180327r

De las cartas mas relevantes en Modern, Legacy e incluso Vintage.

Este espíritu es en ocasiones relegado de las barajas burn sin embargo siempre será necesaria conforme se agilicen los formatos.

¡Por si solo puede incluso ocasionar 8 daños o más al adversario!

Considera atrapar las que puedas y siempre llevarlas en tu carpeta.

econ180327s

Carta de banquillo que ve muchísimo juego en todos los formatos donde es legal. Si bien el ser blanca la detiene en ocasiones no es para preocuparse pues incluso en círculos casuales es una carta antizombies. Siempre lleva 4 en tu carpeta (aunque te recomiendo esperes 2 semanas para que baje un poco mas).

econ180327t

Reimpresa hasta el hartazgo y siempre que cae con el tiempo se recupera.

Este elfo es demasiado amado por los casuales que deberías siempre tendrás tus copias.

No me sorprendería verlo en 12 meses estar en $5 usd.

econ180327u

Los tutores son amados en EDH y este hace poco se convirtió en uno de los mas buscados.

Si eres un jugador blanco verde o conoces a alguno en tu zona de juego deberías considerar tener tus copias ya que tendrán una liquidez enorme.

Mucha gente que abrió cajas considera esta rara como bulk. Aprovecha esa oportunidad.

econ180327v

Un encantamiento que es amado en EDH, casual e incluso Modern.

Por si sola te da la victoria y la gente ya no tendrá que pagar sus $8 usd anteriores lo cual permitirá que se venda desde una copia hasta 4.

Aprovecha y toma este encantamiento de las carpetas mientras puedas y si no se reimprime en Commander 2018 se aun más agresivo en tu compra. Es bastante probable que no se reimprima en mucho tiempo.

econ180327w

Este conjuro es uno de los mas degenerados en EDH (aunque no supera a Ascenso de los Reinos Oscuros) y solo ver su efecto nos muestra el porqué.

Que no te asuste ese bajón de precio tan significativo pues se recuperara conforme pasen los meses y salgan nuevas formas de llenar el cementerio así como más criaturas.

A $1.5 usd me parece un crimen que no consigas las que puedas ante una de las cartas mas fáciles de mover con los jugadores casuales.

econ180327x

Francamente me gusta más el otro arte.

¿Sabes que precio tenia esta carta en el 2012?

Casi $30 usd.

Si bien bajo gracias a reimrpesiones asi como aparición de cartas como Fin Angustioso / Fin Absoluto ahora puedes adquirir tus copias por el 10% de su precio de hace 6 años. Si eso no es una ganga no se que más puede ser.

Si, en la actualidad el que sea conjuro le duele mucho sobre todo comparándola con Fin Angustioso pero los jugadores jugaran ambas así que no tendrás problemas en moverla. Llena una hoja de carpeta con esta carta. Me lo agradecerás en Diciembre.

¿Y las infrecuentes y comunes?

Aquí te dejo un listado de las que debes conseguir:

En fin, eso seria todo lo que debes de prestart atencion en Masters25. Esta edición podrá recibir todas las criticas que quieras pero si quitamos el sentimentalismo tenemos una oportunidad de oro que no debemos desaprovechar. Deja que los demás solo se fijen en Imperial Recruiter y en Jace, el escultor mental y consigue lo que en verdad subirá de precio.

Mientras tanto yo me despido no sin antes dejarte mi twitter (@Sadpoor) por si quieres hablar de Jhoira o de cualquier cosa relacionada a MTG.

¡Nos vemos en 7 dias!

Bonus

Hipergénesis

econ180327y

Sé que está prohibida en Modern. Aun así considera tener tus copias.

Seamos honestos, el tiempo donde brillaba este conjuro dejo de ser relevante hace varios años. Su funcionalidad se basa en bajar grandes criaturas solo que parece que existen mejores opciones de hacerlo actualmente (antes no existía Saqueo infiel o Reencuentro Catártico los cuales benefician a Venganza de Goryo y la hace mejor). Además no olvides que también puedes ayudar al adversario lo cual puede ser un arma de doble filo.

Creo esta será una de las cartas próximas a desbaneos en Modern y cuando suceda querras tener tus copias pues mínimo se irán a $10 usd. No olvides que carta que desbanean se aprecia súbitamente. Es mejor que estés preparado desde estos momentos.

Maquinaciones dimir

econ180327z

No leas su primer párrafo. Eso a nadie le importa.

Lee el segundo.

La habilidad de Transmute es única en el gremio Dimir y no ha sido reimpresa.

Siempre han sido llamativas (en su momento Maga, traidor a los mortales se apoyaba mucho con Enturbiar la mezcla) y mientras tiempo pase este conjuro recibirá más poder al tener la capacidad de buscar por 3 manas cualquier carta de coste 3 desde nuestra librería. Esta carta no está siendo jugada competitivamente pero en formatos casuales es una bastante llamativa.

Busca en las cajas de infrecuentes de las tiendas. Probablemente tengan varias ahí a precios irrisorios y se están vendiendo ya en $2 usd. El multiplicador foil casi inexistente se ve muy atractivo sobre todo en el continente europeo…

Legión de fragmentados

econ180327aa

Técnicamente aquí podría poner también a la reina y a las otras leyendas. TODAS SUBIRAN.

¿Por qué?

Nula reimpresión y además no aparecerán en Dominaria.

Si eres de los que coleccionan estas criaturas estas a unas semanas de que exploten de precio.

Los Slivers son amados por el público y tendría que surgir un producto muy específico para que bajen de precio. ¿Tal vez el nuevo core set? Tal vez… Mas no creo que reimprimían a todos pues son muchos.

Apresúrate.

Y ya que hablamos de explosiones de precio próximas… Ponle un ojo a las duales originales… El tiempo se acaba…


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon