Banner Central

Banner Central 2

Cranial Insertion: Peleas Divertidas

Cranial Insertion

Peleas Divertidas

Por Carsten Haese, Callum Milne,  Nathan Long y Charlotte Sable - Traducido por Maxim Antipov

 

 

Articulo original aquí


¡Únete a la trifulca!
¡Hola y bienvenidos a una nueva edición de Cranial Insertion! Las oficinas de CI están revolucionadas desde que Wizards anunció la semana pasada el formato nuevo conocido como Brawl —llevamos luchando desde entonces para ver cuál es el mejor mazo para el formato. Moko no dejaba de cambiar entre The Scarab God y Liliana, Death's Majesty cada pocas horas pero yo, personalmente, estoy encantado con Etali, Primal Storm, sobre todo porque partir caras con un dinosaurio gigante que te permite lanzar los hechizos de todos gratis es mi juego.

En honor a nuestro nuevo pasatiempo favorito, esta edición de CI se dedica a ayudarte a elegir un mazo respondiendo a todas las preguntas sobre las reglas de los posibles comandantes que te intrigan. Por supuesto, no podemos responder a todas en un solo artículo así que envíenos el resto para obtener las respuestas que necesitas, ya sea por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o por Twitter a @CranialTweet. Eso sí, en inglés. Las preguntas que se nos envíes pueden aparecer en un artículo en el futuro.

Vale ya de palabrería, ¡a la batalla!



P: Tres de mis criaturas hicieron daño de combate a mi oponente este turno. Si uso Arcane Adaptation para convertirlos todos en Piratas, ¿podrá Admiral Beckett Brass robar algo?

R: Desafortunadamente no. Mientras que tu oponente recibió daño de tres criaturas este turno y esas criaturas ahora son Piratas, en el momento en que esas criaturas hiciero daño no eran Piratas, tu oponente no cumple las normas de reclutamiento de Admiral Beckett Brass.

Admiral Beckett Brass nunca se fija en cómo son las cosas en este momento; todo lo que le importa es lo que sucedió anteroiormente en el turno, en el momento en que se produjo el daño. Las criaturas no eran piratas en ese momento por lo que tu oponente no ha recibido daño de combate de ningún pirata este turno. (Bueno, si ya fuesen Piratas no tendríamos esta conversación).



P: Uso la última habilidad de Angrath, Minotaur Pirate - si las criaturas de mi oponente tenían contadores -1/-1 sobre ellos, ¿reciben todo el daño?

R: No, tu oponente solo recibe daño en función de la fuerza que tenían sus criaturas en el campo de batalla. Cualquier contador -1/-1 que estuviera reduciendo la fuerza de esas criaturas hará que tu oponente reciba menos daño.

Si bien esto significa que la última habilidad de Angrath no funciona bien con los contadores -1/-1 de las criaturas de tus oponentes, sí que funciona a tu favor contra un oponente que esté poniendo contadores +1/+1 en sus criaturas, al menos tienes eso.



P: Mi oponente usó Dive Down para salvar a su Baral, Chief of Compliance de mi Lightning Strike y dice que eso contrarresta así que Baral le permite saquear, ¿es cierto?

R: Solo en parte. Mientras que es cierto que un hechizo que se queda sin objetivos legales (como le acaba de pasar a tu Lightning Strike) es contrarrestado cuando intenta resolverse, son las reglas del juego las que lo contrarrestan, no un hechizo o habilidad que controle tu oponente. Como tal, Baral no se disparará.




A veces malgastar recursos
tiene su lado positivo.
P: Mi oponente tiene Captain Lannery Storm y quiere sacrificar más Tesoros de los que puede usar para lanzar cosas. ¿Puede hacer eso? Pensé que no podrías pagar de más por las cosas ...

R: Tu oponente no puede pagar en exceso por las cosas, pero aún así pueden sacrificar tantos Tesoros como quiera porque generar un recurso y gastar ese recurso son dos cosas diferentes.

Sacrificar tesoros, como girar tierras, genera un recurso (maná) que tu oponente puede gastar para pagar las cosas, pero no hay nada que lo obligue a hacerlo. Si realmente lo desea, puede sacrificar todos sus tesoros (y girar todas sus tierras) y luego simplemente no usar el maná resultante, de la misma manera que podrían lanzar un Goblin Trailblazer en el turno dos y no hacer nada con él durante el resto del juego. (Aunque, por supuesto, a diferencia de un Goblin Trailblazer, el maná desaparecerá por sí solo si no se gasta antes del final del paso del turno en el que te encuentres).



P: Uso la primera habilidad de Chandra, Torch of Defiance y exilio una tierra. ¿Puedo jugarla?

R: No, no puedes. Chandra te da permiso para lanzar la carta que ella exilia, pero "lanzar" algo es algo que solo haces con cartas no tierra: lo único que puedes lanzar son hechizos y las tierras nunca son hechizos. Jugar una tierra no es lanzar un hechizo.

Como tal, no puedes jugar la tierra que Chandra ha exiliado para ti, y tu oponente recibirá 2 daños.



P: Si utilizo el +1 de Dovin Baan, ¿no puede mi oponente activar la habilidad de su criatura en respuesta?

R: A menos que esa criatura específica (u otra carta) diga lo contrario, puede hacerlo. No hay forma de que puedas usar solo a Dovin Baan para bloquear por completo que alguien use la habilidad de una criatura para siempre, a menos que exista algo más le impida usar esa habilidad en respuesta o en algún momento durante tu turno antes de que hayas activado a Dovin Baan.

Tal vez su criatura solo se puede usar en su turno, o hace objetico a algo que no existe durante tu fase principal, Puede que tengas algunas otras cartas que le impiden usarla - cómo lograr el bloqueo completo te lo dejamos como ejercicio.



P: Activo la habilidad de +1 de Dovin Baan sobre un Speedway Fanatic de mi oponente. ¿Pueden usarlo para tripular un vehículo?

R: Sí, puede. El efecto de Dovin Baan le impide activar cualquiera de las habilidades activadas de Speedway Fanatic ... pero, para empezar, no tiene ninguna. Cuando tu oponente usa el Fanatic para tripular un vehículo está activando una habilidad del vehículo , no del Fanatic, y eso está bien hecho.

Aunque como el Fanático recibió -3/-0, actualmente es -1/1 y no podrá tripular mucho por sí mismo, obstaculizará activamente el esfuerzo de tripulación, ya que esa fuerza negativa reduce el total de fuerza del grupo de criaturas que tripulen. El vehículo seguirá ganando prisa así que tal vez eso aún valga la pena, depende de ti.



P: ¿Qué sucede si pongo Elenda, the Dusk Rose en la zona de comando cuando ella muere?

R: Nada muy emocionante. "Muere" es una palabra clave de Magic para "se pone en un cementerio desde el campo de batalla" y eso no sucedió porque Elenda nunca fue puesta en un cementerio sino que fue a la zona de comando. Como tal, la habilidad de Elenda no se dispara y no obtienes vampiros, sin importar su fuerza en el momento en que ella se fue.

Lo mismo se aplica para la primera habilidad de Elenda: si tu oponente pone a su comandante en la zona de comando en lugar del cementerio, Elenda no recibirá un contador +1/+1 por esa criatura. Algunas criaturas legendarias simplemente no son aptas para la carga de ser comandante: Elenda preferiría que la trataras como a un vampiro / salvador de vampiros centenario normal y corriente y le permitas echarse una siesta en el cementerio.



P: Cuando Etali, Primal Storm ataca, ¿qué orden tienen los hechizos que encuentra?

R: Etali dice que puedes lanzar cualquier número de cartas que no sean tierras de las que exilia, pero solo es posible lanzar un hechizo a la vez así que puedes elegir lanzarlos en el orden que desees. Una vez que hayas terminado de lanzar todos los hechizos, éstos estarán en la pila uno encima de otro, con el primero que lanzarás en la parte inferior, y se resolverán en orden inverso, comenzando en la parte superior de la pila, hacia abajo.

Ten en cuenta que debes elegir objetivos para estos hechizos en el momento en que los lanzas, y en el momento del lanzamiento ninguno de los hechizos se habrá resuelto todavía, por lo que no puedes hacer cosas como lanzar una criatura y también un hechizo que haga objetivo a esa criatura de esta manera, porque la criatura no estará en el campo de batalla en el momento del lanzamiento, sin importar en qué orden hayas decidido lanzar los dos.



P: Controlo Deadeye Plunderers y cinco tesoros - si quiero sacrificar tesoros para lanzar Ghalta, Primal Hunger, ¿cuánto me va a costar? ¿Cuándo miro la fuerza de mis criaturas?

R: Por suerte para ti, si juegas bien, solo te costará lanzar tu Ghalta, sin importar cuántos tesoros sacrifiques. Durante el proceso de lanzar un hechizo de criatura, primero determinas cuánto costará, antes de que el juego te pida que hagas el pago necesario. En ese momento, aún no has sacrificado nada, por lo que tus Plunderers son 8/8 y, por lo tanto, Ghalta cuesta . Este coste se 'fija' y no cambiará después, sin importar lo que ocurra durante el resto del proceso de lanzamiento.

Más tarde, el juego ve que el coste que vas a tener que pagar incluye pagar algo de maná, por lo que te da la oportunidad de generar ese maná, digamos, sacrificando tesoros. Así lo haces, y gracias a que lo has fijado, el coste de Ghalta sigue siendo el mismo a pesar de que sacrificar tesoros hace que los Plunderers sean más pequeños. Finalmente, terminas de pagar por Ghalta, ¡y te las has arreglado para obtener un gran Dino primitivo y tremendo a un precio de regalo!

Si, en cambio, hiciste las cosas al revés y sacrificaste tus tesoros antes de comenzar a lanzar Ghalta y, por lo tanto, antes del fijado del coste ... bueno, digamos que no sería una idea tan productiva.



P: ¿Qué sucede si Gonti, Lord of Luxury muere antes de que pueda lanzar el hechizo en el exilio? ¿Todavía puedo lanzarlo?

R: Sí: Gonti al irse no te impide lanzar el hechizo que exilió porque la duración que establece Gonti para cuando se te permite lanzar el hechizo es "mientras la carta permanezca exiliada", y Gonti al morir no elimina la carta del exilio. Todavía está allí, por lo que la duración del efecto de Gonti aún no ha expirado.



P: ¿Qué pasa con el daño extra si uso la habilidad de -X de Huatli, Warrior Poet y mi oponente sacrifica algunas de las criaturas que matará en respuesta?

R: No mucho. Decidiste cómo dividías el daño de Huatli entre los objetivos en el momento en que activaste la habilidad y algunos de esos objetivos desaparecen, lo que no significa que cambies tu decisión. Cuando la habilidad se resuelve, se inflige daño a los objetivos legales restantes de la misma manera en que lo dividiste originalmente y cualquier daño que se haya asignado a los objetivos que ya no son legales simplemente no se hace en absoluto.



P: Si ataco con Mavren Fein, Dusk Apostle y obtengo una ficha, ¿puedo darle prisa y atacar con la ficha también?

R: Me temo que no. Solo tienes una oportunidad para declarar atacantes en cada combate y como la ficha no estaba en el campo de batalla cuando lo hiciste, no podrías atacar con ella.

Aunque si de alguna manera logras obtener una fase de combate adicional más adelante en el turno, tu ficha apresurada podrá atacar durante esa nueva fase de combate.



P: ¿Qué cuenta la habilidad de Neheb, the Eternal?

R: Cada vez que el total de vidas de tu oponente cambia de un número a un número inferior significa que pierde vida. Esto puede suceder por cualquier razón, tal vez pagaron vida como un coste por algo, tal vez recibieron daño, tal vez decidieron usar Oketra's Last Mercy en un momento muy, muy inoportuno. A Neheb no le importa, no importa cómo sucedió, perdieron la vida, por lo que obtienes maná.

P: ... ¿Y si recuperaron la vida?

R: No importa. El hecho de que el total de vidas de tu oponente disminuyó en primer lugar es suficiente para satisfacer a Neheb, no importa lo que ocurra después: no tiene ningún interés en la ganancia de vida, solo en la pérdida de la vida.

La cantidad de maná que Neheb te da se basa en la cantidad total de vida que tu oponente ha perdido durante el turno actual, independientemente de cuánto hayan logrado ganar (ya sea antes o después) o cuál es su total de vidas ahora.



P: ¿Las fichas X/X creadas por Oviya Pashiri, Sage Lifecrafter actualizan su fuerza y resistencia a medida que tengo más criaturas?

R: No. El valor de X, y por lo tantola fuerza y la resistencia de la criatura que Oviya ha creado amablemente para ti se determina solo una vez, cuando la habilidad se resuelve. El juego contará el número de criaturas que controlas en ese momento (sin incluir la ficha que estás a punto de recibir), y así de grande será la ficha.

... Bueno, a menos que encuentres la forma de reforzarlo después, por supuesto, pero eso vale para cualquier criatura.




¡Que muerde!
P: Si juego Rishkar, Peema Renegade mientras controlo un vehículo pero no otras criaturas, ¿puedo poner un contador en el vehículo tripulándolo con Rishkar en respuesta?

R: Me temo que no. Debes elegir objetivos para una habilidad disparada en el momento en que se coloca en la pila, antes de que tengas la oportunidad de hacer cosas en respuesta a esa habilidad. Como tal, debes elegir objetivos para la habilidad de Rishkar antes de tener la oportunidad de tripular cualquier vehículo con Rishkar; el único objetivo legal será muy probablemente Rishkar.



P: Si mi Liliana, Death's Majesty trae de vuelta Vizier of Many Faces, y el Visir copia algo, ¿sigue siendo un Zombie negro?

R: Sí, será negro y un zombi además de sus otros colores y tipos porque el efecto de la habilidad de Liliana que le da esas características se aplicará "por encima" del propio efecto de copia natural del visir.


P: Espera ... ¿no dijiste que sucede exactamente lo opuesto si The Scarab God trae una criatura copiada como un Zombie negro (4/4)? ¿Cuál es la diferencia?

R: La diferencia es que Liliana, Death's Majesty está devolviendo la carta original tal como está y aplicando algunos otros efectos sobre la parte superior de esa carta para cambiar su apariencia, mientras que Scarab God crea un objeto completamente nuevo con las modificaciones que ya quiere implementar.

Usar la habilidad del Vizier no borra los efectos externos (como los de Liliana) que alteran el aspecto de la carta, por lo que esas habilidades todavía se aplican "por encima" del efecto de copia que crea. Pero The Scarab God no usa un efecto externo como ese - geenra las características que quiere ver en el token que está haciendo desde el principio, como parte de las características copiables del token. Como tal, la aplicación de un nuevo efecto de copia al token los sobrescribirá.



P: ¿Me permitirá robar una carta Padeem, Consul of Innovation si solo tengo una ficha Servo u otro artefacto de coste 0?

R: Mientras que nadie más controle un artefacto con un coste de maná convertido mayor que 0, ¡sí! Si un coste de maná convertido de 0 es lo más bajo posible será suficiente para impresionar a Padeem si no hay otros artefactos que tengan un coste mayor que eso.



P: ¿Puedo lanzar con destello Torrencial Gearhulk en respuesta a la habilidad disparada de Padeem, Consul of Innovation para robar una carta?

R: Solo si ya controlabas un artefacto con el coste de maná convertido más alto al comienzo de tu mantenimiento, en cuyo caso realmente no habrías tenido que lanzar el Gearhulk.

La habilidad de Padeem utiliza lo que se conoce como una "cláusula del si interviniente", que es una condición que aparece entre la descripción del evento que dispara la habilidad ("Al comienzo de tu mantenimiento, ... ") y el resto de las instrucciones de la habilidad (" ... robar una carta "). Las clausulas del si interviniente se tratan básicamente como parte de la condición de disparo y como parte de las instrucciones de la habilidad: si la condición no se cumple en el momento en que se tiene que disparar la habilidad, no se dispara en absoluto, y si no se cumple en el momento en que la habilidad se resolvería, no hace nada en resolución.

Como tal, si no controlaste un artefacto con el mayor coste de maná convertido entre los artefactos que hubiera en el campo de batalla al comienzo de tu mantenimiento, Padeem no se dispararía en primer lugar, así que jugar un Gearhulk no te aportaría esa carta.



Eso es todo lo que tenemos por esta semana, pero asegúrate de volver la próxima semana cuando Charlotte venga a pelear con más preguntas de reglas.

- Callum Milne
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.