Banner Central

Tiempos Modernos: Qué Fue De... Ciclo de Innistrad

Tiempos Modernos

Hola a todos, modernos y modernas. Esta semana hemos recibido el anuncio de un nuevo producto, que sustituirá a From the Vault por los Signature Spell books, y el primero de todos estará centrado en Jace. También tenemos casi media colección de Dominaria filtrada debido a un error por parte del equipo de Wizards en China, pero todo eso ya lo sabréis a estas alturas.

 

timodernos180323a

Aquí tenéis los enlaces a las noticias en la página de Wizards, por si acaso habéis estado debajo de una piedra en la última semana.

Del producto decir que lo veo bastante innecesario, ya que ninguna de las cartas necesitaba reeditarse y a pesar de ser jugadas, ninguna tiene tanta demanda como podría ser un Jace, el escultor mental, pero si acaba de ser reimpreso en M25, no era momento de hacer más copias.

timodernos180323b

En cuanto a Dominaria, es mejor esperar a tener el spoiler completo, sobre todo me resulta bastante difícil de evaluar las cartas sin imágenes, es como si les faltara el alma.

Así que esta semana nos vamos a centrar en una sección que comencé el año pasado sobre cartas olvidadas que en su día vieron más o menos juego y hoy en día han desaparecido por completo y he decidido comenzar por la Innistrad original, como cualquier otro ciclo, porque la verdad el primero debería ser Mirrodin, pero eso será en otra ocasión.

INNISTRAD

Ritos de desentierro: estamos ante una de esas cartas con retrospectiva curiosas, ya que su coste normal es mayor que si la jugamos desde el cementerio. Desde hace mucho tiempo se ha combinado con Regalos no entregados, ya que el instantáneo azul de Kamigawa indica que podemos buscar hasta 4 cartas, con lo cual encontrar solo 2 es totalmente lícito, pudiendo poner en el cementerio el hechizo de reanimación y la criatura más abusiva a elegir.

Normalmente en Modern Elesh Norn es la mejor opción contra bicherio e Iona para barajas de combo o control. La baraja en sí es conocida como Solar Flare, nombre originario del Estándar de kamigawa y la primera Ravnica; siempre ha tenido sus adeptos en Modern, ya sea en su versión Esper o incluyendo verde para aceleradores.

La carta no es mala, pero pudiendo reanimar Griselbrand y Emrakul mediante Goryo's Vengance en turno 2, los Ritos serán siempre una carta en segundo plano.

Garruk Relentless: uno de mis planeswalker fetiche y el primero que incorporaba la habiidad de transformarse. Recientemente reeditado en From the Vault: transform apenas ve juego en Modern, y solo lo encontraréis como singleton en algunas Mono Green o decks Rogue. Hace muchas cosas y muy bien pero es demasiado lenta para el formato.

Unburial RitesGarruk Relentless

MENCIONES HONORABLES:

Olivia Voldaren, Invocación descorazonada, Nunca más.

Olivia Voldaren fue la criatura de coste 4 para las Jund de la época de Chamán rito mortal, hoy en día desfasada, Invocación descorazonada es una carta sobre la cual construir alrededor pero nunca dio sus frutos y Nunca más parecía la carta de banquillo perfecta a modo de Mago Entrometido pero 3 manás la hacen super lenta.

DARK ASCENSION

Acechatumbas: este zombi recursivo que no puede bloquear por un solo maná recordaba sospechosamente a Espanto sangriento y parecía que iba a ser su mejor compañero de juegos. Al principio se incluyó en Dredge y barajas tribales pero con el tiempo ha perdido el interés, ya que comparativamente el espanto de Zendikar es mucho mejor y su habilidad de landfall hace que no necesitemos pagar maná para que vuelva del cementerio.

No obstante hay una baraja muy llamativa, de la que me gustaría hablar en futuras ediciones que hizo un resultado decente en el Pro Tour conocida como Zombie Copter, la cual combina como su nombre indica muertos vivientes con el famoso vehículo de Kaladesh.

La sinergia que supone descartar cartas como Almas persistentes, Dead Wanderer o el propio Acechatumbas con el helicóptero para luego traerlos de vuelta es muy interesante y animo a quienes jueguen esta baraja a que nos cuenten más sobre su experiencia.

Grave CrawlerHuntmaster of the Fells

Huntmaster of the Fells: otra carta recientemente reimpresa en From the vault tranform, es probablemente la menos denostada de todas, ya que todavía podemos verla en alguna lista de Jund, aunque con la reciente vuelta a las mesas de Elfo trenzas sangrientas, apenas quedan huecos para los costes 4

Aún así, RG Ponza es otro buen lugar para este leñador hombre-lobo que en su día llego a estar muy cotizado pero hoy por hoy tiene la presencia justa en Modern.

MENCIONES HONORABLES:

Sorin, Señor de Innistrad, Aristócrata Falkenrath, Jinete infernal.

ACAVYN RESTORED

Diablo irritante: el que parecía el coste1 definitivo para Burn ha demostrado tiempo después lo que pasa con todas las cartas que dejan elegir al oponente: que nos son buenas (exceptuando tal vez la mítica Fact of Fiction). La carta en sí parece buena, 4 daños a la cara por un solo maná o un nada desdeñable 4/3, el problema radica en que para una baraja como Burn todas sus cartas han de "asegurar" daños, o al menos intercambiarse por otras cartas.

El no tener prisa y dar elección al rival hicieron que no viera todo el juego que prometía. Tiempo después aparecería Lanzaveloz Del Monasterio demostrando qué clase de carta necesitaba Burn como coste 1 agresivo. No obstante, este demonio cornudo ha visto juego últimamente en versiones de Aquel Que Está Vacío y Parra vengadora (hollowine para los amigos) donde realmente importa jugar 2 criaturas en un mismo turno para poder devolver así la parra vengadora al juego.

Maestría del tiempo: con la salida de Avacyn Restored comenzó la época de los Milagros, que dieron lugar a la baraja homónima en Legacy. Mientras tanto en Modern, la falta de buenos cantrips hizo que estos hechizos tan poderosos apenas tuvieran impacto, puesto que a excepción de Visiones del suero, tenemos pocas herramientas para manipular la parte superior de la biblioteca.

Temporal MasteryVexing Devil

Pero eso era hasta hace poco, ya que hoy en día, con Jace en el formato, podemos devolver los milagros que tengamos en mano con su habilidad de 0. Por eso, podemos ver que el milagro azul se ha empezado a jugar en mayor medida en la baraja mono color de tomar turnos, en combinación con Distorsión temporal, Agotamiento y Mago lanzachasquidos.

MECIONES HONORABLES:

Conscriptos fervientes, Desafío salvaje, Hoguera de los condenados.

Y eso es todo por esta semana, espero que os haya gustado este repaso por las cartas menos memorables de Innistrad. Como siempre esperamos vuestros comentarios y opiniones. Hasta la semana que viene.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon