Banner Central

Tiempos Modernos: Ranking Marzo 2018

Tiempos Modernos

Hola a todos, modernos y modernas. El GP de Madrid ya está en los libros de historia y he de decir que ha sido un fin de semana muy entretenido a pesar de que la organización de ChannelFireball personalmente tuvo sus pros y sus contras.

Dicho lo cual, nos centramos de nuevo en Modern y en cómo sigue evolucionando el meta-game con el reciente añadido de Jace y Elfa Trenzas Sangrientas, vamos a ello:

 
1

JUND

Joseph Herrera. SCG Modern Classic Dallas, 2nd Place

El rey ha vuelto para quedarse. En esta ocasión solo ha hecho una falta una carta para que el antiguo rey del formato vuelva a ocupar su trono.

Finalista del MOCS, Top 2 en el SCG Dallas y 5 puestos en el Top 16 en Madrid abalan la calidad de la baraja. La baraja juega las mejores cartas del formato, tiene respuesta a Jace en forma de Bolt, Pulso o Taladro pavoroso, y se defiende bien contra combo con el descarta extra y contra Tron gracias a Mago fulminador.

Ben Jones. Grand Prix Madrid 2018 - Team Trios - Modern

No podría alegrarme más del reciente triunfo de esta estrategia en el pasado GP de trios en la parte de Modern.

A pesar de toda la ventaja de cartas que hay en el formato ahora mismo con Jace y la Elfa y la inmensidad de arquetipos, sigue cosechando victorias. Con 2 Furia de batalla temur para robar el primer juego y con explosivos de banquillo para hacer frente a Bogles, Descanse en paz y demás maldades, todavía queda mucha Shadow por delante.

Death's Shadow
3

JESKAI CONTROL

Mr. Blanko. Competitive Modern League 2018-03-13, (5-0)

Si miramos los resultados en Magic Online y en los últimos grandes torneos parece que la baraja donde Jace parece encajar mejor es Jeskai Control.

Si bien es cierto que algunas listas no lo incluyen y otras de banquillo, dos copias son suficientes para acompañar a los Snapcaster y Cazahechizos para finiquitar la partida.

4

UR PRISON

SCG Modern Classic Dallas, 5º puesto

Como siempre la inmensidad de Modern no deja de sorprendernos. Esta es la versión 2.0 de la tan denostada Lantern Control, solo que en este caso no juega la lámpara adivinadora del top de la biblioteca.

El pack de artefactos tutoreables con Zumbido De La Invención y el cerrojo que supone descargar nuestra mano para no ser atacados con Esnaring Bridgee seguirá dando quebraderos de cabeza en las mesas de juego.

5

ELDRAZI DECKS

SCG Modern Classic Worcester, 8º puesto

Quién iba a decir que los Eldrazis volverían con fuerza a pesar del tener dos de los costes cuatro más poderosos del formato. La baraja recuerda un poco a la antigua Bant Eldrazi pero con un factor de atraco mayor gracias a Impositor Eldrazi y Elfo trenzas sangrientas Coto de lobos de Kessig.

Además incluye Lighting Bolt como removal y fuente de daño directo, siendo una de las mejores opciones para mantener a raya a Jace.

Ancient Stirrings
6

GW AURAS

Magic Online World Championship Renton, 1º puesto

La baraja ganadora del GP Toronto y del MOCS de hace dos semanas ya no es sorpresa para nadie y los Bogles tienen que hacer frente al odio de banquillo en forma de Explosivos diseñados y Bacanal de destrucción.

Aún así tiene un emparejamiento muy bueno contra Jund con Línea Mística de la Santidad de base y sus Gaddock Tegg de banquillo permiten mantener a raya a Jace, Ad nauseam y Cambio de paisaje.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon