Banner Central

Cranial Insertion: Breve historia de Magic. Vol. 1.

Cranial Insertion

Breve historia de Magic. Vol. 1.

Por Carsten Haese, Callum Milne,  Nathan Long y Charlotte Sable - Traducido por Pablo Roldán

 

Articulo original aquí


En serio, me encanta este token.

Hola a todos, y bienvenidos a una nueva edición de Cranial Insertion. en caso de que no lo hayas oído aún, este año es el 25 aniversario de Magic. Y si te has pasado este fin de semana por tu tienda, puede que hayas visto un nuevo set en las estanterías: ¡Masters 25! Se trata de una nueva colección que recopila cartas de todas las expansiones conocidas en la historia de Magic, desde Alpha hasta Rivales de Ixalán. Esta semana vamos a responder preguntas de Masters 25 (y por lo tanto, de la historia de Magic)

¿No hemos respondido tu pregunta de Masters 25? ¿O quizá tengas otra pregunta que te ronda la cabeza? Envíanosla y te responderemos con la respuesta. Puedes enviarnos preguntas cortas a Twitter a @CranialTweet o por email a moko@cranialinsertion.com .



P: He oído que Brine Elemental y Vesuvan Shapeshifter hacen un buen combo. ¿Cómo funciona?

R: Es cierto. Cuando esos dos se combinan, prevendrá que tus oponentes enderecen en el paso de enderezar. El primer paso es tener a Brine elemental en el juego boca arriba (ya sea lanzándolo boca arriba o dándole la vuelta si anteriormente lo lanzaste por metamorfósis). El paso dos es lanzar el Vesuvan boca abajo. Entonces, una vez éste esté boca abajo, le das la vuelta copiando al Elemental. Ya que el Shapeshifter es una copia del Elemental y está boca arriba, la habilidad del Elemental se dispara y previene que tu oponente enderece sus permanentes en el próximo paso. Por último, durante tu mantenimiento, da la vuelta al Shapeshifter con su habilidad disparada y repite el proceso. Simplemente pagando [mc]1U[/mc] cada turno, impedirás que tu oponente enderece y tendrás continuamente un Stasis.



P: ¿Qué hay sobre Niv-Mizzet, the Firemind y Curiosity? ¿Puedo eliminar a mi oponente ponniéndole Curiosity a mi Niv-Mizzet?

R: Sí, con esta combinación puedes ganar (siempre que tengas más cartas en tu biblioteca que vidas tu oponente). Curiosity se dispara con cualquier daño que haga la criatura, no solo daño de combate. Una vez pongas Curiosity en Niv-Mizzet, gíralo para robar una carta, y una vez lo hagas la criatura disparará su habilidad y hará un daño al oponente. Ya que la criatura encantada ha hecho daño al oponente, Curiosity se disparará y robarás una nueva carta. Ahora que robas una carta, Niv Mizzet se vuelve a disparar... y así sucesivamente. Si tienes suficientes cartas en la biblioteca, podrás ganar la partida robando cartas y haciendo daños a tu oponente.



P: Los cementerios están vacíos y lanzo Accumulated Knowledge. ¿Robo una carta o dos?

R: Solo una. Accumulated Knowledge no va al cementerio hasta el paso final de su resolución. Cuando se está resolviendo está en la pila, así que no contará para su propio efecto. Ya que no hay otras copias de la carta en los cementerios, solo robarás una carta.



P: Lanzo Vendilion Clique y hago objetivo a mi oponente con la disparada. Cuando miro su mano, decido que se quede todas esas cartas. ¿Puedo elegir no poner una carta de su mano en el fondo de su biblioteca?

R: Sí, no hay problema. Si, cuando estás mirando la mano del jugador objetivo, puedes hacer que se quede esa mano y no ponga una carta en el fondo de la biblioteca ya que la disparada incluye la palabra "puedes". Si eliges no usar la habilidad, se quedará todas las cartas en su mano y no robará ninguna.



P: Mi oponente gira sus únicas dos tierras para lanzar Fencing Ace. ¿Puedo girar una de sus tierras con mi Rishadan Port para impedir que lance el hechizo?

R: Si has dejado que tu oponente esté en su fase principal, no. Girar las tierras para agregar maná no usa la pila y no puede responderse a esta acción. Tu oponente ya ha girado sus tierras y el coste ha sido pagado para lanzar el hechizo, así que intentar girar una tierra ya girada no funcionará y no hará nada.

Lo que puedes hacer (si sospechas que puede tener un hechizo que cuesta dos manás) es girar una de sus tierras con el Port durante su mantenimiento o paso de robo. Podrá responder a tu habilidad girando la tierra y agregando maná, pero tendrá que emplear ese maná al final de ese paso, o lo perderá (y dado que Fencing Age no tiene destello, no podrá emplear ese maná para lanzar el hechizo durante el mantenimiento o paso de robo).


Puede que parezca diferente, pero
funciona igual de bien que el original.


P: Mi oponente me está atacando con un Krosan Tusker, y bloqueo con un Loyal Sentry. Antes deque la disparada del Sentry se resuelva, lanzo Boros Charm, otorgando indestructible a mis permanentes. ¿Qué ocurre cuando la disparada del Sentry se resuelve?

R: Algo bueno para ti... o cosas malas para tu oponente. Cuando la disparada se resuelve, destruye al Tusker de tu oponente y a tu Sentry. Su Tusker es destruido e irá al cementerio, pero dado que tu Sentry es indestructible, no será destruido con su habilidad y estará vivo para volver a hacer de las suyas en otra futura fase de combate.



P: Lanzo Rancor, haciendo objetivo a Krosan Colossus. En respuesta, mi oponente lanza Murder al Colossus. ¿Qué le ocurre al Rancor?

R: Irá al cementerio y permanecerá en él. Cuando Rancor se intenta resolver, comprueba si aún ve al objetivo y si aún es legal. Por desgracia, el Colossus está muerto y ya no es un objetivo legal para el encantamiento, así que éste es contrarrestado. La habilidad que devuelve el Rancor a tu mano solo funciona si va del campo de batalla al cementerio, y en este caso, estaba en la pila. Así que no se disparada y no volverá a tu mano.



P: ¿Puedo activar la habilidad de Hell's Caretaker sacrificando un Protean Hulk y devolviendo el mismo Hulk con su habilidad?

R: No, no puedes. Tienes que elegir objetivos para la habilidad antes de pagar los costes y activarla. Protean Hulk, aunque vaya a morir dentro de poco, no está en el cementerio cuando quieres hacerlo objetivo de la habilidad. Así que no podrás sacrificar y devolver a la misma criatura con la habilidad del Caretaker.



P: Giro mi Spikeshot Goblin 1/2 para hacer daño a mi oponente. Él responde con Murder al Goblin. ¿Aún así recibirá el daño?

R: Sí, recibirá un daño de la habilidad del Goblin. Si éste ya no está en el campo de batalla cuando su habilidad se va a resolver, usamos la última información conocida de su fuerza para determinar cuánto daño haría. Antes de que el Goblin fuera injustamente asesinado, su fuerza era uno, así que hará un daño a tu oponente.

P: ¿Qué ocurre si usan Disfigure en su lugar? ¿Seguirá haciendo daño?

R: No, no hará ningún daño. Una vez más, como el Goblin no está en el campo de batalla, volvemos atrás y miramos su última información conocida en el campo de batalla, que era -1/0. Ya que la fuerza del Goblin es negativa (y no se puede hacer daño negativo en Magic), la habilidad hace 0 daños a tu oponente.



P: Controlo un Luminarch Ascension, y mi oponente me ataca con dos criaturas 4/4 . Bloqueo a una de ellas con Brion Stoutarm. ¿Obtendrá mi Ascension un contador al final del turno?

R: No, no esta vez. Has perdido vida este turno debido al 4/4 que no ha sido bloqueado. También has ganado cuatro vidas del Brion a la vez, así que tu total de vidas se queda igual, pero para el propósito del Ascension, has perdido vida este turno. La habilidad no se disparará y no obtendrá el contador.



P: Lanzo un Mesmeric Fiend. Una vez entra al campo de batalla, pero antes de que su disparada se resuelva, lo sacrifico con Fallen Angel. ¿Qué ocurre?

R: La respuesta es muy similar al clásico truco del "Oblivion Ring". Mesmeric Fiend tiene dos habilidades disparadas: una cuando entra al campo de batalla que te permite exiliar una carta de la mano de un oponente, y la segunda que se dispara cuando la criatura deja el campo de batalla, devolviendo dicha carta.

En esta pregunta, la criatura deja el campo de batalla antes de que la disparada se resuelva. Lo que significa que la habilidad de "deja el campo de batalla" se resuelve antes que la primera. Pero cuando esta primera habilidad se resuelve, aún no se ha exiliado ninguna carta de la mano, así que cuando se resuelva no hará nada. Entonces se resuelve la habilidad de "entra al campo de batalla" y ésta exiliará una carta de la mano de tu oponente.

Ya no se redactan las cartas de esta forma - tienes un ejemplo en Kitesail Freebooter. El Freebooter tiene una única habilidad disparada, no dos, así que si esta criatura muere cuando su disparada aún está en la pila, ésta no hará más que mirar la mano de tu oponente - la carta elegida no podrá ir al exilio.



P: Giro mi Pendelhaven para dar a mi Perilous Myr +1/+2. Entonces lanzo Giant Growth en él. ¿Aún obtiene el bonus del Pendelhaven?

R: Si dejaste que la habilidad del Pendelhaven se resolviera antes de lanzar el Growth, sí. El Pendelhaven se preocupa de la fuerza y resistencia de la criatura en dos ocasiones: cuando activas la habilidad, y cuando la habilidad se va a resolver. Una vez que la habilidad se resuelve, el Myr mantendrá este bonus sin importar lo que le ocurra a su fuerza y resistencia tras ésto. Así que cuando se resuelva el Growth, acabarás con un Myr 5/6.



P: Tengo un Court Hussar en juego con el que pagué maná blanco para lanzarlo. Entonces uso Cloudshift en él. ¿Tengo que sacrificarlo?

R: Eso me temo. Cloudshift exilia y devuelve a la criatura al campo de batalla. El Hussar que ahora está en el campo de batalla no tiene relación alguna con el que lo estaba previamente, y no tiene memoria de cómo fue pagado el original. Cuando vuelve, se pone en el campo de batalla (sin ser lanzado), así que la habilidad de "sacrifícalo a menos que pagaras [mc]W[/mc]" se disparará y tendrás que sacrificarlo. Pero al menos te beneficiarás de su otra habilidad otra vez.


¿Pero qué ocurre si necesito 100,001 flechas?


P: Si le pongo un Pacifism al Erg Raiders de mi oponente, ¿recibirán dos daños cada turno?

R: Así es. Al principio de su paso final, a menos que haya ganado el control de la criatura ese turno o atacado con ella, recibirá dos daños. A la criatura no le importa por qué no atacaron - quizá porque su controlador decidió no atacar por alguna cuestión estratégica, o por algún efecto externo tipo Pacifism. El caso es que si no atacaron, te harán dos daños.



P: ¿Puedo lanzar Mystic Snake incluso si no hay un hechizo para contrarrestar?

R: Sí, puedes hacer eso. Mystic Snake (el hechizo) no tiene objetivos. Tiene una habilidad disparada que hace objetivos, pero no tiene por qué haber un hechizo en la pila que puedas contrarrestar para ser capaz de lanzar la Snake. Si crees que la criatura es un buen bloqueador por sorpresa, puedes lanzarlo sin más.

Ten en cuenta que la habilidad disparada no es opcional - si hay un hechizo legal en la pila, debes hacerlo objetivo y contrarrestarlo, aunque sea uno tuyo.



P: Activo la habilidad de un Humble Defector, pero en respuesta sacrifico el Defector para activar la habilidad de Brion Stoutarm. ¿Qué ocurre?

R: La primera habilidad en resolverse es la del Brion, la cual hace dos daños al jugador objetivo. Entonces la habilidad del Defector se resuelve y robas dos cartas. Ya que el Defector no está en el campo de batalla (dado que fue sacrificado para activar la habilidad del Brion), tus oponentes no ganarán el control de éste. Abreviando, robas dos cartas sin dar a tus oponentes la opción de usar la criatura.



P: ¿Qué ocurre si lanzo un Whitemane Lion sin otras criaturas en juego?

R: La criatura tendrá una presencia instantánea en el campo de batalla, y entonces volverá a tu mano. La habilidad disparada no es opcional - cuando se resuelve, eliges una criatura que controles y la devuelves a la mano de su propietario. Así que cuando se resuelva, si solo controlas al Lion, éste volverá a tu mano.



P: ¿Puedo lanzar Conflux aunque no tenga cartas rojas en mi biblioteca?

R: Sí, puedes hacerlo. Conflux no hace objetivo a nada, así que no hay requerimientos de que tengas una carta de cada color en tu biblioteca para poder lanzarlo. Simplemente fallarás al encontrar una carta roja, pero podrás encontrar cartas de los otros colores.

Incluso si tienes una carta roja en tu biblioteca, no tienes por qué encontrarla. Cuando buscas en tu biblioteca una carta con ciertas características (en este caso, una carta roja) no tienes por qué encontrarla, incluso si existe. Si quieres dejarla en la biblioteca, puedes hacerlo.



P: Hay cartas muy chachis en Masters 25. ¿Son legales en estándar?

R: No puedes incluirlas en estándar solo por haber sido impresas en Masters 25. Aunque esta colección tenga algunas cartas que son legales en el estándar actual, como Ravenous Chupacabra y Renewed Faith, ser impresas aquí no significa que afecte a los formatos en las que son legales. Ya que Masters 25 tiene cartas de cada set de Magic, te sugiero que compruebes en el Gatherer la legalidad de las cartas en el formato que quieres jugar.



¡Y eso es todo por esta semana! ¡Nos vemos la semana que viene!
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon