Banner Central

Cranial Insertion: Adelantando la Primavera

Cranial Insertion

Adelantando la Primavera

Por Carsten Haese, Callum Milne,  Nathan Long y Charlotte Sable - Traducido por Pablo Roldán

 

Articulo original aquí


Creo que el cambio de hora
solo existe para recordarme
cuántos relojes tengo en mi casa.
Saludos, ¡y bienvenidos a otra edición de Crnaial Insertion! El domingo pasado fue el segundo domingo de marzo, lo que significa que en EEUU se ha realizado el cambio de hora... lo que provocó que perdiéramos una hora de nuestro preciado día. Esto explica por qué estoy especialmente cansado esta mañana, y espero acostumbrarme a este nuevo horario pronto. Para ayudar a despertarme, ¡vamos a resolver algunas preguntas de Magic!

Si tienes preguntas que te gustaría que respondiéramos, envíanos un email a moko@cranialinsertion.com o tuitéanos preguntas cortas a @CranialTweet. Uno de nuestros autores te responderá, y puede que tu pregunta aparezca en un futuro artículo para ayudar a otros jugadores.



P: Si me encanto a mí mismo con Curse of Vengeance y entonces
pierdo el juego, ¿volveré a este con X vidas y cartas más?

R: Buen intento, pero no. Tras perder el juego, la habilidad disparada del Curse ve que tú eras el que estaba encantando, así que ésta se dispara. Sin embargo, cuando ésta quiere ir a la pila, ya has dejado el juego y ésta no puede ir a pila si su controlador ya no está jugando.



P: Antes durante este mismo juego, mi oponente exilió mi Anointed Procession con su Ixalan's Binding. Si lanzo Sram's Expertise y lo uso para lanzar Cleansing Ray gratis para destruir el Ixalan's Binding, ¿Volverá el Anointed Procession a tiempo para duplicar el número de fichas de craitura que obtengo del Sram's Expertise?

R: Por desgracia, no. Tienes que seguir las instrucciones del Sram's Expertise en el orden escrito en la propia carta, así que primero creas las fichas y luego lanzas el hehcizo gratis. El Ray aún no está ni siquiera en pila cuando ya han sido creadas las fichas de Servo.



P: ¿Cuán útil es dar rebote a hechizos como Glimpse the Sun God o Launch the Fleet con Taigam, Ojutai Master?

R: Empecemos por el Glimpse. Cuando lo rebotas, lo lanzas desde el exilio sin pagar su coste de maná. Ya que hay una X en el coste que no estás pagando, la única elección legal para X es 0, así que no girará ninguna criatura con el rebote, pero el menos adivinarás 1, que es mejor que 0.

Lanzar el Fleet es diferente porque tiene un coste adicional opcional. Rebote lo lanza sin pagar su coste, el cual es , pero los costes adicionales aún pueden ser pagados, y deben serlo si quieres elegir objetivos adicionales.



P: Controlo un Black Vise en el que elegí a mi oponente, y éste tiene exiliado un Ancestral Vision con un contador de tiempo sobre éste, y cuatro cartas en su mano. ¿Qué ocurre cuando le cedo el turno?

R: Al comienzo del mantenimiento de tu oponente, dos habilidades se dispararán a la vez: la habilidad de tu Black Vise y la de su ancestral. El modo de manejar ésto es con la regla JAJNA (Jugador Activo / Jugador no Activo): En primer lugar el jugador activo pone todas sus disparadas en la pila en el orden que elija. Posteriormente, el jugador no activo hace lo mismo. Ya que es el turno de tu oponente, éste pondrá primero su disparada en la pila y luego tú pones la tuya. Esto significa que la del Black Vise se resuelve primero, sin hacer daño, y entonces tu oponente robará tres cartas.



P: Si mi Growing Rites of Itlimoc se transforma en mi paso final, ¿Puedo usar la habilidad de Itlimoc, Cradle of the Sun antes de que mi turno termine?

R: Por supuesto. Una vez que la disparada del Rites se resuelva, ambos jugadores volverán a tener prioridad por orden, y ambos tendrán que cederla para que el juego vaya al próximo paso. En lugar de cederla, puedes girar Itlimoc para obtener maná y lanzar un instantáneo o habilidad con él.



P: ¿Me podrías explicar la diferencia entre los simbolos que aparecen en las habilidades de Mirrorpool?

R: Claro. Usaré la última habilidad como ejemplo. Para activarla es necesario pagar 4C, lo que significa que debes pagar cuatro maná de cualquier tipo y un maná incolor. Los cuatro manás pueden ser de cualquier color, o maná incoloro; sin embargo, el quinto maná debe ser específicamente maná incoloro. Para añadir maná incoloro a tu reserva, necesitas tierras que digan: "Añade a tu reserva de maná". Algunas cartas antiguas que dicen: "Añade a tu reserva de maná" en su texto impreso, fueron actualizadas en el Oracle por X en su lugar.



P: ¿Puedo hacer objetivo a mi propio Evolving Wilds con Mwonvuli Acid-Moss para sacrificarlo en respuesta, buscar una tierra y luego buscar otra cuando el conjuro se resuelva?

R: No, eso no funciona. Mwonvuli solo tiene un objetivo, y si cuando se va a resolver éste es ilegal, la carta es contrarrestada en resolución y ninguno de sus efectos ocurren, así que no buscarías una segunda tierra.




Símil visual de cómo
me siento en estos momentos
P: Si Hinterland Harbor y un Forest de algún modo entran al campo de batalla a la vez, sin controlar otras tierras cuando ocurra ést, ¿el Harbor entraría al campo de batalla girado o enderezado?

R: Entrará al campo de batalla girado. Hinterland Harbor tiene una habilidad estática que reemplaza cómo entra al campo de batalla, y ese efecto de reemplazo se aplica antes de que ésta entra al campo de batalla. En ese momento, el Forest no está aún en el campo de batalla, así que entrará girada.



P: ¿ Insult anula el efecto de prevención de Glacial Chasm?

R: Claro que sí. Insult crea un efecto que dice que el daño no puede ser prevenido, y un efecto que dice que algo no puede ocurrir prevalece sobre cualquier otro efecto que diga que sí se puede. Abreviando, el "no" siempre gana, pero que el Insult prevalece.



P: ¿Solemnity me ayuda a sobrevivir indefinidamente con Phyrexian Unlife?

R: Sí, por la misma razón que la pregunta anterior. Una vez que tengas 0 o menos vidas, el daño que recibes se hará en modo de infectar, así que se supone que obtendrás contadores de veneno. Pero esto es imposible debido al Solemnity. Esto significa que el daño se realiza, pero no obtienes contadores ni perderás, por lo que eres inmune al daño mientras controles esos dos encantamiento.



P: Si juego Expropriate, ¿Pueden mis oponentes girar sus tierras una vez que la votación ha finalizado?

R: No. Una vez termine la votación, el efecto de la carta se resuelve inmediatamente sin que ningún jugador obtenga prioridad y pueda hacer algo. Si tus oponentes quieren usar sus tierras, deberán hacerlo en respuesta al Expropiate, antes de que se resuelva.



P: ¿Puedo usar la habilidad del Shivan Dragonmás de una vez por turno?

R: ¡Claro! A menos que se especifique lo contrario, como por ejemplo en Basking Rootwalla, puedes activar cuantas veces puedas y quieras una habilidad activada



P: Si lanzo un Wash Out y elijo rojo, ¿las montañas vuelven a las manos de sus propietarios?

R: No. Las montañas producen maná rojo, pero no son permanentes rojos. Dado que no tienen indicador de color ni coste de maná, las montañas son permanentes incoloros. También cabe añadir que "incoloro" no es un color, así que no puedes si quiera elegir incoloro para hacer que el Wash Out envíe las montañas a las manos de tus oponentes.



P: Controlo una Sylvan Library y elijo robar las dos cartas adicionales tras robar la carta de mi turno. ¿Puedo elegir devolver cualquiera de las tres cartas que he robado, o deben separarse para evitar que ésto ocurra?

R: No tienes que tratar los robos separadamente. Una vez que robas las dos cartas adicionales, puedes elegir dos cartas cualesquiera de tu mano que robaste este turno, incluyendo el robo normal, para ser elegidas por la habilidad de la Library. Y podrías elegir más si respondieras a la disparada de la Sylvan con cualquier hechizo de robo o habilidad. No tienes que separar las cartas que robas por diferentes efectos: solo las cartas que robas este turno.



P: Si mi oponente controla un The Immortal Sun y yo controlo un Alms Collector, ¿qué ocurre en el paso de robar de mi oponente?

R: Tu Alms collector no recogerá ningún alma, me temo. Tu oponente roba una carta por su turno, y entonces robará otra carta por la habilidad del Sun. Hay dos eventos de robo separados, y Alms Collector solo tiene efecto cuando tu oponente roba más de una carta en un único evento, como por ejemplo con Braingeyser.



P: En una partida multijugador, uno de mis oponente scontrola uno de mis permanentes. ¿Qué ocurre con ese permanente cuando mi opoente pierde el juego?

R: Depende de cómo tu oponente tomó el control del permanente. Si fue debido a un cambio de control debido a algún efecto, como Act of Treason, Beguiler of Wills o incluso Bazaar Trader, ese efecto terminará cuando tu oponente pierda el juego y el permanente cambiará de controlador incluso aunque tu oponente pierda el juego.

Si fue puesto en el campo de batalla por otro motivo, por ejemplo por el efecto de Bribery o por lanzarlo con Sen Triplets, las cartas dejarán el juego y nadie retomará el control de éstos.




¿Quizás Phoebe robó mi hora adicional?
P: Si uso la segunda habilidad de Phoebe, Head of S.N.E.A.K.para robar el texto de un Ulamog, the Ceaseless Hunger, ¿qué ocurre con la disparada del Ulamog? ¿Se dispara cuando Phoebe ataca, cuando Ulamog ataca, o ninguna de las dos?

R: La habilidad se dispara cuando Phoebe Ataca. El nombre de Ulamog en su texto de reglas hace referencia al objeto de esa misma habilidad. Esto significa que si cualquier otro objeto gana la habilidad, o en este caso la roba, la habilidad ahora se refiere al nuevo objeto que tiene la habilidad, así que ésta se disparará cuando Phoebe ataque aunque la habilidad no diga "Cuando Phoebe, Head of S.N.E.A.K. ataque, ..."



P: ¿Cómo interactúa Cheatyface con las habilidades de entrar al campo de batalla como Ineffable Blessing?

R: Digamos que no demasiado bien. Digamos que elegirás si mantener el Cheatyface y no obtener la disparada, u obtener la disparada y perder el Cheatyface.



P: Digamos que aumento un Adorable Kitten con Half-Shark, Half-, y lanzo Momentary Blink a la criatura resultante. ¿Qué ocurre?

R: Las reglas no son muy claras de lo que debería ocurrir, pero afortunadamente Mark Rosewater ha respondido esta pregunta en twitter hace algunos meses. Su ruling es que la criatura se exilia y vuelve del mismo modo que fue exiliada.



P: Estoy jugando un FNM y lanzo un Lightning Strike. ¿Puedo tirar un dado para decidir si estoy haciendo objetivo a mi oponente o a una de sus criaturas?

R: No recomendaría hacer eso. Un torneo de Magic está diseñado para poner a prueba tu destreza como jugador, incluyendo tu destreza a la hroa de tomar decisiones estratégicas acerca de los objetivos de tus hechizos. Tirar un dado para hacer esto se acerca peligrosamente a "determinar el vencedor de una partida por un método que no sea jugar a Magic", lo cual es un problema serio que tiene como consecuencia la descalificación del torneo. Incluso si exactamente no es eso lo que estás haciendo, parece que ésto es lo que haces para el resto de jugadores y espectadores que te vean hacerlo, por lo que realmente te desaconsejo llevar a cabo esta práctica.



Y eso es todo esta semana. Las dos próximas semanas serán muy interesantes. En primer lugar, Nathan nos hablará de Masters 25, y la semana siguiente, Callum celebrará el décimotercer cumpleaños de Cranial Insertion. ¡No puedo esperar!


- Carsten Haese
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.