Banner Central

Cranial Insertion: Violencia Moderna

Cranial Insertion

Violencia Moderna

Por Carsten Haese, Callum Milne,  Nathan Long y Charlotte Sable - Traducido por Pablo Roldán

 

Articulo original aquí


Por desgracia, nuestros escritores no
han obtenido el poder de la clarividencia... aún.
Para cuando estés leyendo este artículo, el Pro Tour de Rivales de Ixalan habrá terminado, ¡y menudo evento ha sido! ¿Quién puede olvidar la increíble jugada de (INTRODUCIR NOMBRE DE PRO PLAYER AQUÍ) en el top 8 o el topdeck milagroso en ronda (#) que hizo ganar a (INTRODUCIR OTRO NOMBRE DE PRO PLAYER)? Qué buenos tiempos...

Ahora en serio, aunque este artículo haya sido escrito antes del Pro Tour, y no tengo ni idea de lo que va a ocurrir, pero con Modern de vuelta al circuito de Pro Tour, ¡seguro que ha sido un gran fin de semana! En honor a este primer Pro Tour de modern desde hace una buena temporada, ¡aquí estamos con algunas preguntas de este formato!

Como siempre, si tienes dudas de reglas, envíanoslas a moko@cranialinsertion.com , o tuitea preguntas cortas a @CranialTweet - recibirás una respuesta, y es posible que tu pregunta aparezca en un futuro artículo de Cranial Insertion.

Pero ahora... ¡Vamos con modern!


P: ¿Podrías por favor explicar la interacción entre Blood Sun y Urborg, Tomb of Yawgmoth?

R: Urborg hará que todas las tierras en el campo de batalla sean Pantanos, y éstos serán capaz de ser girados para agregar maná negro. ¿Por qué? Esto es debido a las capas. La habilidad de Urborg se aplica en la capa 4, la capa que afecta a los tipos, y añade el subtipo pantano (y su habilidad de maná asociada) a cada tierra. La habilidad de Blood Sun se aplica en capa 6, la capa de las habilidades, y remueve todas las habilidades que no sean de maná de tus tierras. Sí, esto remueve la habilidad de Urborg, pero su habilidad se ha aplicado en una capa anterior, así que su efecto permanece.



P: Si tengo un Archive Trap en mi cementerio y le doy retrospectiva con mi Snapcaster Mage, ¿puedo pagar 0 para lanzarlo si mi oponente buscó en su biblioteca este turno?

R: No. La habilidad de Snapcaster Mage le da a Archive Trap un coste de retrospectiva igual a su coste de maná, en esta caso, y ese es el coste que tienes que pagar para lanzarlo desde tu cementerio. Tanto la propia habilidad de Archive Trap y la habilidad de retrospectiva son costes alternativos, pero solo retrospectiva te permite lanzar la carta desde tu cementerio. Cuando lanzas un hechizo, solo puedes elegir pagar un coste alternativo para ésta, así que tendrás que pagar el coste completo de la cara para poder lanzarla desde el cementerio.



P: ¿Cuál es el mejor modo para acordarnos de qué carta ha nombrado Meddling Mage o Pithing Needle? ¿Bastaría un trozo de papel con el nombre escrito cerca de la carta?

R: Escribir el nombre de la carta elegida en un trozo de papel es ideal, sí. También es buena idea asegurarse de qué carta nombró cada una, así que mantén este papel cerca de la carta. Un buen método es meter este trozo de papel dentro de la funda de la carta, de modo que sea siempre visible y no pueda generar dudas.



P: Sé que si lanzo Remand a un hechizo con retrospectiva, irá al exilio, pero qué ocurre si lanzo Remand a un hechizo lanzado con Jace, Telepath Unbound o Torrential Gearhulk?

R: En estos casos la carta irá a la mano de su propietario. Al contrario que el efecto de reemplazo de retrospectiva, el cual exilia la carta si intenta ir a cualquier otro lugar distinto del exilio desde la pila, la habilidad de Jace y el Torrential especifica que la carta será exiliada en lugar de ponerla en el cementerio. Remand envía la carta a la mano de su propietario, no al cementerio, así que los efectos de reemplazo de Jace o el Torrential no se aplican.



P: Estoy jugando Eldrazi & Taxes y quiero enviar al cementerio una carta del exilio que fue allí por mi Tidehollow Sculler con mi Wasteland Strangler y su única criatura es un Eternal Scourge. ¿Puedo hace objetivo al Scourge con la habilidad del Strangler y deshacerme de la carta que exilió el Sculler?

R: No, esto no funcionará.
Cuando pones la habilidad del Strangler en la pila haciendo objetivo al Scourge, la habilidad de ir al exilio del Scourge se disparará e irá a la pila por encima que la otra habilidad. Una vez que el Scourge se exilia a si mismo, la habilidad del Strangler se intentará resolver pero comprobará que su objetivo no es legal. Esto hace que la habilidad se contrarreste antes de que tengas la oportunidad de poner en el cementerio la carta que exilió el Tidehollow.



P: Estoy intentando formar un mazo con la mecánica de Dragar, y me preguntaba si tengo varias cartas con dragar en mi cementerio, ¿puedes dragar varias cartas en lugar de robar la de mi turno? Por ejemplo, ¿puedo dragar mi Stinkweed Imp y mi Golgari Thug al mismo tiempo que debería robar una carta?

R: Solo puedes dragar una vez por cada carta que fueras a robar. Dragar es un efecto de reemplazo que reemplaza un robo. Cuando fueras a robar, en lugar de eso, puedes poner la carta con dragar en tu mano y poner el número de cartas de tu biblioteca en tu cementerio que te indica la carta de dragar. Una vez que has reemplazado un robo, no puedes volver a reemplazar el mismo otra vez.




¿Habrá aparecido en el PT RIX?

P: ¿Blood Sun interactúa con las tierras de Tron?
(Urza's Mine, Urza's Power Plant, y Urza's Tower)

R: No. Blood Sun solo remueve habilidades de tierras que no sean de maná, y las habilidad de las tierras Tron son de maná. Pueden ser giradas para agregar o cada una si controlas el set completo, pero siguen siendo habilidades de maná.



P: Si controlo un tritón, ¿puedo usar Mystical Teachings para elegir Crashing Tide?

R: Sí. La habilidad de destello funciona en la pila y en cualquier zona desde la que pudieras lanzarla, incluyendo la biblioteca. Como en este caso, las habilidades que obtienen destello también lo obtienen en estas zonas Esto significa que si controlas un tritón, Crashing Tide tendrá destello mientras esté en tu biblioteca y podrás elegirlo por un Mystical Teachings.



P: Me han dicho que Trinisphere "siempre gana" cuando lanzas un hechizo, ¿pero qué significa exactamente esto y por qué es así?

R: Para determinar el coste de un hechizo, empiezas viendo cual es su coste de maná o su coste alternativo, se le añaden los costes adicionales, se le aplican las reducciones de coste y finalmente se aplica el efecto de la Trinisphere.
Este efecto es actualmente único en Magic. Comprueba la cantidad de maná que necesitas para lanzar un hechizo y se aplica su efecto si el coste final es menor que tres. Esto significa que Trinisphere tiene su propio paso a la hora de determinar el coste de un hechizo.



P: Siguiendo con el tema de Trinisphere, ¿puedes explicar la interacción entre excavar y el maná pirexiano?

R: Cuando lanzas un hechizo con Trinisphere en el campo de batalla, comprobará el coste del hechizo, más los incrementos, menos las reducciones que han sido aplicadas y aumentará el coste a tres si cuesta menos.
El maná pirexiano no funciona muy bien con este artefacto debido a que el coste final del hechizo es el determinado por la TRinisphere. Esto significa que si eliges pagar 2 vidas en lugar de pagar G para lanzar tu Mutagenic Growth, a la Trinisphere no le gustará ésto y te hará pagar en adición a las 2 vidas. Si has elegido pagar G, entonces el coste total del hechizo será .
Excavar, convocar e improvisar no harán que Trinisphere aumente el coste a 3 porque éstas son mecánicas de pago de maná que no son aplicadas hasta que el coste total del hechizo ha sido determinado. Así que cuando lances tu Gurmag Angler, Trinisphere verá que el coste total es siete y no hará nada, incluso si solamente terminaste pagando y exiliando seis cartas de tu cementerio.



P: Odio perder contra Bogles en mi tienda local. ¿Qué ocurre si lanzo End Hostilities contra una criatura encantado por Hyena Umbra y otro aura con armadura tótem?

R: Armadura tótem funcionará normal aquí.
Ésta es un efecto de reemplazo que reemplaza que la criatura encantada sea destruida con la destrucción del aura en su lugar (y todo el daño será removido de la criatura).
Cuando End Hostilities se resuelva, querrá destruir todas las criaturas y permanentes anexados a ellas. Esto significa que querrá destruir tanto el aura como la criatura encantada. Armadura tótem modifica el evento de destrucción de la criatura y remueve su daño, destruyendo en su lugar el aura. Sí, es muy raro, pero el efecto de reemplazo se aplica y la criatura no será destruida.



P: Si un jugador lanza Chord of Calling y obtiene una Eternal Witness de su mazo, ¿puede volver el Chord of Calling a la mano gracias a la habilidad de la Witness?

R: Sí, podrá hacerlo.
La habilidad de la Eternal se dispara cuando ésta entra al campo de batalla, pero la habilidad no se resuelve hasta que Chord of Calling termine de resolverse. En ese momento, Chord of Calling estará en tu cementerio y será un objetivo legal para la habilidad de la Eternal Witness.



P: Tanto mi oponente como yo nos olvidamos de devolver al campo de batalla un permanente que fue exiliado con un Flickerwisp. No nos dimos cuenta hasta un par de turnos después. ¿Hay un fix para esta situación o simplemente continuamos jugando con el permanente en el exilio?

R: Las habilidades disparadas que cambian la zona de un objeto no pueden perderse. Si se descubre que una habilidad de este tipo se ha olvidado, el oponente del controlador de la disparada elegirá cuándo será puesta ésta en la pila: inmediatamente, o al comienzo del próximo paso o fase. Esto ocurre sin importar cuándo fue olvidada esa disparada.




Su devoción lo hizo aparecer
en el Pro Tour.
P: Digamos que estoy jugando un PPTQ y tengo un Kataki, War's Wagecontra una Affinity. En el mantenimiento de mi oponente le intento recordar la habilidad, pero ha robado carta antes de que yo pueda decir nada. ¿Qué ocurre?

R: Kataki aporta una habilidad disparada a cada artefacto en juego, así que es el controlador de esos artefactos el responsable de recordar esas habilidades. Si tu oponente se olvida de las habilidades ya no será capaz de pagar por éstas. Tú, como su oponente, podrás elegir que se resuelva la acción por defecto al no haber pagado el coste y los artefactos serán sacrificados. En NIR Competitivo, tu oponente recibirá un warning por disparada olvidada.



P: Si una criatura con persistir (por ejemplo. Kitchen Finks) muere, y respondo a la disparada de persistir exiliado esa criatura que está en el cementerio, ¿volverá al campo de batalla?

R: No. La carta con persistir está aún en el cementerio cuando la disparada está en pila. Exiliar el cementerio en ese momento hará que la criatura vaya al exilio antes de que pueda ir al campo de batalla. Ya que el Kitchen no está en el cementerio, la habilidad no hará nada al resolverse.



P: Estoy intentando pensar cómo poder ganar a tormenta en modern. ¿Qué ocurriría si exilio el cementerio de mi oponente en respuesta a que él lanza Past in Flames por su coste de retrospectiva? ¿Será removido de la pila ya que ha sido lanzado desde el cementerio, o se añadirá a la cuenta de tormenta?

R: Cuando un hechizo es lanzado por retrospectiva, va a la pila como cualquier otro hechizo. Esto significa que la carta ya no está en el cementerio y no podrá ser exiliada por el efecto que estás usando para exiliar las cartas del cementerio de tu oponente.
En este escenario, Past in Flames se resolverá de modo normal y entonces será exiliado. No hará nada, a excepción de agregar 1 a la cuenta de tormenta, ya que no quedan cartas en tu cementerio a las que otorgarles retrospectiva.



P: ¿Cómo es posible girar un Heritage Druid que ha sido lanzado este turno y dos Nettle Sentinel para agregar maná con la habilidad del Heritage? ¿No les afecta el mareo de invocación?

R: "Mareo de invocación" solo previene que las criaturas ataquen o activen sus propias habilidades que incluyen el símbolo de girar en sus costes. No impide que éstas se giren por otros motivos, incluyendo el pago de habilidades activadas que no incluyen el símbolo de girar, como la habilidad del Heritage.



P: Si tengo una Azusa, Lost but Seeking, la uso para bajar tres tierras este turno, y mi oponente me devuelve la criatura a mi mano con algún hechizo, ¿puedo volver a jugar tres tierras más este turno?

R: No. Siempre que vayas a jugar una tierra en tu turno, el número de tierras que has jugado previamente se comprueba con el número de tierras que puedes jugar. Si es menor que ese número, entonces puedes jugar la tierra. De lo contrario, no puedes.
Tanto antes como después de que Azusa volviera a la mano del jugador, ya has jugado 3 tierras de 3 que podías jugar este turno, así que no puedes jugar ninguna tierra adicional más este turno.



Bueno, es hora de acabar esta edición de modern post-Pro Tour. Como siempre, puedes leer más preguntas y respuestas en mi blog
magicjudge.tumblr.com ¡y Carsten volverá la semana que viene con una nueva edición de Cranial Insertion!

- Charlotte
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.