Banner Central

Economía: Abriendo 10 Cajas de Rivals of Ixalan

Economía

¿Qué tal?

Aquí estamos en un nuevo artículo y como ya es costumbre es momento de lo bueno.

 

econ180125a

Perdón, perdón, pero es que mis cajas aun no llegaban y el sistema de envíos tarda un montón en llegar hasta el quinto infierno donde vivo. Además de que Facebook modifico la forma en la cual uno puede bajar videos de ahí…

¡Bienvenidos al unboxing de 10 cajas de Rivals of Ixalan!

Video a continuación.

El unboxing fue divertido y aunque termine con un dolor de espalda no dejo de ser poderoso y además informativo. Vaya que destruyeron mi espíritu los últimos 10 minutos del video.

Fíjate que Rivals of Ixalan es la última edición corta de MTG y con ello ya no tendremos algo similar por el resto de la eternidad (o hasta que WOTC lo cambie como muchas cosas en años pasados).

Algunos me preguntaban el porque solo compre 10 cajas en comparación a las 12 de Ixalan del año pasado y la respuesta es simple: Quería comprar otras cosas.

¡Como 10 cajas de Aether Revolt!

Además es importante conocer que Rivals of Ixalan al ser una edición corta es obvio que tengamos el mismo número de cartas (o similar) en comparación a su versión anterior. Esto aplica con todas las "extensiones" del juego.

Solo comparemos lo que salió con lo que obtuvimos en el unboxing anterior que puedes observar aquí.

Al final esto fue lo que salió.

Míticas:

econ180125b

econ180125c

Nada mal.

Aunque hubiera preferido mas soles inmortales y una Huatli menos no esta mal sobre todo cuando tengo gente pidiéndome todas las míticas. Recuperare mi dinero pronto.

Curioso que la mítica que mas abrí fue la vampira. Nada mal…

Pasemos a las raras:

Artefactos:

econ180125d

Cartas difíciles de mover mientras más pasen los días. Considera mover tus copias a brevedad.

Azul:

econ180125e

El counter, el pirata volador y el triton de 4 manas son demasiado pedidos. Siempre ten stock de ellos.

Rojo:

econ180125f

¡Muchos soles sangrientos!

Eso fue demasiada suerte. Los Etali me los estan pidiendo demasiado.

Negro:

econ180125g

Me gusta mucho que tenemos una variedad decente en estas raras. Me hubiera encantado abrir mas piratas con destello mas no todo se puede en la vida.

Verde:

econ180125h

Poquisimooooooooooooooooooooooos tritones de 2 manas. Sé que los infravalore en el review junto a Guardabosque Luz De Jade sin embargo si no los estas vendiendo en estos momentos estas cometiendo una gran equivocación.

Blanco:

econ180125i

Realmente no existen cartas raras de calidad en el color blanco en esta expansión. Lo mejor es moverlas rápido y en lo posible guardar algunos Destino Radiante.

Multicolor:

econ180125j

Emblemas y tierras:

econ180125k

Toda baraja necesita un Arco De Orazca. Me quedare una copia y moveré las demás a los jugadores de EDH.

Pasemos a las foils ¿va?

econ180125l

Realmente nada interesante en el color blanco. Bueno, tal vez los Final Incomprensible llamen la atención.

econ180125m

No menosprecies las tierras básicas foil aunque no sean Full Art. Se mueven muy bien con los casuales que buscan llenar hojas de carpetas con ellas.

econ180125n

Increible. 3 Élite De Raizprofunda foil. Eso es sublime. Además de que lo demás en su mayoría se mueve extremadamente fácil.

econ180125o

No tan bueno como debería de ser. Al menos ya se a quien vender el Mastermind brillante.

econ180125p

¡Sol sangriento foil!

Además un Etali.

Eso es excelente porque son cotizados y demasiado pedidos. Jamás tendremos problemas en moverlos.

econ180125q

Guacala. Nada bueno por aquí.

econ180125r

¡De esto es de lo que hablo!

Las cartas doble cara de esta edición son demasiado pedidas dado a que tienen efectos demasiado poderosos. Nada mal. Nada mal…

Le segui la pista a 3 infrecuentes demasiado buscadas. Aquí tienes las que salieron:

econ180125s

Nada mal (aunque me falto tomar en cuenta otro Silverhill Adept). Dado a que estan por encima de $1.5 usd cada una de estas cartas mínimo podremos recuperar bastante vendiéndolas.

¿Nos fue bien o mal?

Dejare eso a tu juicio.

Lo importante es que esto lo hago para satisfacer necesidades de mercado NUNCA las mias. Todo lo que ves aquí con contadas excepciones se pone a la venta inmediatamente.

En fin, es todo por esta ocasión. Espero te sirviera este articulo para próximas compras. Nos vemos la siguiente semana no sin antes recordarte que puedes seguirme en twitter (@Sadpoor) por si gustas hablar de la película "Shape of Water" (muy recomendada aunque es bella y asquerosa al mismo tiempo) o de cualquier cosa relacionada a MTG. ¡Nos vemos!

Bonus

Sabiduría de los trasgos

econ180125t

Durante años este conjuro jamás fue utilizado y ahora, gracias a Mtggoldfish ha demostrado lo letal que puede ser junto a cartas como Aquel Que Está Vacío y Espanto sangriento para ganar el juego muy rápido.

La baraja de Modern que la utiliza se concentra en jugadas explosivas al lado de Pesquisa ardiente (la cual también subió de precio) y lo mejor es que aun cuando subió mucho de precio sigue siendo una baraja económica y divertida.

Tienes 2 opciones: Armar la baraja buscando en tus cajas de basura o venderlas aprovechando el Hype. Sea cual sea la decisión te recomiendo que conserves algunas copias pues siempre estarán en demanda sobre todo con la difusión masiva que se le otorgo la semana pasada.

Si quieres ver como se juega ve a este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=c9idejPx39U&list=PLtLlcD-b2JREjDD8Te--_Ofhs5l0pvVEb

Existencia atormentada

econ180125u

Muchos saben que Pauper es un formato que aborrezco. Sin embargo no puedo dejar de admitir que esta carta causa estragos.

Lo más importante es que incluso en EDH es muy buena por si sola al poder darnos una forma de manipular el cementerio al costo de descartar una criatura. En simples palabras no tiene desventajas

No existe en versión foil, solo tiene una impresión y sobre todo posee transversalidad de formatos. Considera atrapar tus copias pronto.

Producción Mecanizada

econ180125v

De una vez te lo digo: ESTA NO ES UNA MITICA BASURA.

Mucha gente la adora. Otros solo piensan que es mala y algunos pocos sabemos reconocer que tiene potencial.

No ve juego en ningún formato competitivo y aun así no ha caído a un precio de risa ¿Porque?

EDH y entornos casuales.

Ahí este encantamiento gana la partida por si solo cuando la mesa está tranquila y la mayoría ya agoto sus recursos.

Todavía puede bajar unos centavos así que el precio mínimo que la veras será de $1.5 usd sin embargo su cotización actual no te molestara si es que las quieres conseguir en este momento.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon