Banner Central

Banner Central 2

Tiempos Modernos: Report con Death's Shadow

Tiempos Modernos

Buenas a todos modernos y modernas. Empezamos el año cargados de novedades, las presentaciones de Rivales de Ixalan comienzan este fin de semana, tenemos torneos que analizar, pero todo eso lo dejaremos para la semana que viene.

Continuando con mi artículo de la semana pasada he decidido hace un breve report de mi primer torneo del año con Death's Shadow, organizado por Ítaca Freak Shop el pasado viernes por la tarde, víspera de Reyes. Desde aquí un saludo y gracias por seguir haciendo torneos tan apetecibles en 2018.

 

timodernos180112a

Pues allí me planté con la lista que comentaba la semana pasada, dispuesto a demostrarme a mí mismo que mis decisiones en la baraja principal eran acertadas. Vamos a hablar un poco ronda a ronda y las decisiones de banquillo, pero antes de nada recordamos la lisa principal:

En última instancia decidí cortar la Lanzaestática ízzet por un A La Fuerza, esperando no encontrar mucho Almas persistentes, y ya que jugaba Liliana, que se deshace de los tokens subiendo lealtad, me pareció redundante. Luego veremos si el cambio fue positivo

RONDA 1. GW RAMUNAP.

Primera partida salgo fuerte con Tasigur y corto su Collected con Stubborn. Una Voz del Resurgimiento más Despreciables de cocina bloquean mis amenazas y le dan tiempo pero finalmente elimino sus bloqueadores con removal y consigo la victoria.

En la segunda partida no encuentro ningún removal masivo y consigue resolver un Excavadora De Ramunap junto a Cuartel fantasmal por lo que recojo rápidamente.

La tercera es muy reñida y nos vamos casi a turnos, salgo de descarte de primer turno y veo una mano de dos voces, Cazahechizos y tierras. Quito una voz y comienzo a buscar una amenaza con mis cantrips.

Mi oponente juega el Queller en respuesta a un removal pero afortunadamente tengo un segundo removal para el espíritu y despejo la mesa de la Voz. Muy inteligentemente mi oponente no atacó con el token de Elemental para no reducir mis vidas a menos de 13, no pudiendo jugar así mi Sombra de la muerte.

Finalmente llegamos a una situación en la que me quedo a 1 vida con una Sombra en Juego y mi oponente solo un Jerarca en mesa. Subo el Jerarca con Rise y golpeo, él lo vuelve a bajar y chumbloquea. Solo le salvaba una Collected pero no llegó, así que el gato al agua para mí. Partidas muy intensas en general y buenas decisiones por parte de mi rival.

Banquillo:

+

Liliana, the Last HopeKozilek's ReturnPyroclasmTemur Battle Rage

-

Inquisition of KozilekTerminateKolaghan's CommandStubborn Denial

RONDA 2. ELDRAZI AND TAXES

Otra baraja midrange muy puñetera con muchísimas sinergias muy difíciles de lidiar.

La primera partida mi oponente se queda atascado de tierras durante varios turnos pero no consigo aprovechar mi ventaja al no encontrar una amenaza, cuando quiero darme cuenta estoy a pocas vidas y un Vidente Anudaideas me remata.

La segunda partida se alarga mucho, en parte por mi lentitud a la hora de jugar los Confiscar pensamientoss, por lo cual pido perdón a mi adversario. Intento sacar provecho de un Piromante joven que muere a manos de un Empujón Fatal, finalmente una Sombra consigue acabar con las vidas de mi oponente cuando limpio su mesa, haciendo doble removal a sus bloqueadores.

La tercera no da apenas tiempo, aunque parecía a mi favor al tener en mesa Piromante más varios hechizos baratos en mano.

Banquillo:

+

Ceremonious RejectionCeremonious RejectionYoung PyromancerYoung PyromancerBy ForceLiliana, the Last Hope

-

Street WraithStreet WraithGurmag AnglerTemur Battle RageRise // FallStubborn Denial

El banquillo en este emparejamiento es difícil porque tenemos cartas que pueden ser buenas o muy malas dependiendo de la mano del rival. Una Rechazo Ceremonial no sirve de nada contra su removal y criaturas coloras (Árbitro leonino, Barquero de Marea Hueca). Estuve tentado de incluir los removal tipo Detonación ígnea y El Regreso De Kozilek, pero me parecieron situacionales si consigue meter los Eldrazis grandes en mesa.

RONDA 3. BLUE TRON

Un emparejamiento a priori igualado, o al menos eso pensaba yo, pero las barajas de Tron tienen una ventaja importante a su favor: la inevitabilidad. Si la partida se alarga, sus cartas son mejores, tienen amenazas con las que simplemente no podemos lidiar, del tipo Ulamog o Emrakul, El Final Prometido, por tanto debemos jugar lo más agresivo posible, teniendo en cuenta que ellos también incluyen contrahechizos.

En la primera partida mi rival no tiene una gran salida, pero la mía tampoco acompaña y a pesar de que el descarte inicial lo ralentiza, no consigo una amenaza temprana y robo dos cartas de removal que resultan inútiles contra él.

La segunda partida mejora ostensiblemente al eliminar las cartas inútiles, consigo bajar una Sombra y bajar hasta 3 vidas, acabando la partida de dos ataques.

La última y definitiva mi mano es buena, con Sombra y Tasigur, hago descarte a mi rival y veo que tiene un Revocar, por lo cual juego Tasigur frente a mi criatura de coste 1. Turnos más tarde mi oponente resuelve un Mapa que le trae el Tron, pudiendo subir a la mano mi Tasigur y tras una Torre de Urza, jugar Ulamog, exiliar mis dos tierras y acabar la partida.

Banquillo:

+

Ceremonious RejectionCeremonious RejectionDisdainful StrokeDisdainful StrokeBy ForceTemur Battle Rage

-

Fatal PushFatal PushFatal PushTerminateLightning BoltInquisition of Kozilek

Creo que tras el banquillo salimos favorecidos, me gusta dejar un Desmembrar porque puede dar un +4/+4 sorpresivo a la sombra, jugándolo sobre una criatura nuestra si hace falta y un Bolt para tener la opción de terminar la partida con daño directo llegado el caso.

RONDA 4. MONO RED GOBLINS

Mi oponente sale y me juega montaña y Guía trasgo por lo que erróneamente pienso que se trata de Burn, cuando veo un Foundry Stree Denizen comprendo lo equivocado que estoy y a la vez lo difícil que va a ser ganar este emparejamiento sin banquillo.

Estabilizo la mesa con una Sombra a 8 vidas y un Serum Vision deja un Furia de batalla temur en el top para intentar matar a mi oponente al turno siguiente si su ataque me deja a pocas vidas. Él responde jugando dos goblins más junto a un Bushwacker que da a todos prisa y el +1/+0 necesario para que a pesar de mis bloqueos entren 4 fichas de goblin y se lleva la primera partida.

Tras el banquilleo creo que salgo muy favorecido, más cuando empiezo a jugar. La segunda partida no tiene mucho misterio, cuelo un descarte tempranero y juego en torno a su mano, que tiene un Kari Zhev's Expertise, el cual puede robar mi Sombra o Gurmag y ganarme a la vuelta, con una Brutalidad Colectiva consigo quitársela de la mano, luego juego mi Gurmag tras haberme exiliado el cementerio con una Cripta de Tormod y cierro rápido la partida.

La tercera y definitiva es muy intensa, me quedo una mano de 2 tierras, cantrip, El Regreso De Kozilek y Liliana last hope. Necesito la tercera tierra para poder eliminar los chinches de su mesa pero sale él. En su tercer turno juega un Bushwacker, que junto a otros 3 goblins que tenía en mesa me atacan de 9. Juego Depuración de pensamientos a él para robar la tercera tierra y así lo hago, con tan mala suerte de que es el pantano básico que pensaba buscarme con la fetchland, con lo cual tengo que hacerme 3 daños para buscar una doble y matar a su Denizen.

Un turno más tarde juego la Kozilek's y barro mesa, seguido de Liliana, pero estoy a 2 vidas. Una Brutalidad Colectiva me deja en 4, bajo Gurmag y mi oponente no roba nada relevante para matarme.

Banquillo:

+

Collective BrutalityCollective BrutalityTemur Battle RagePyroclasmKozilek's ReturnLiliana, the Last Hope

-

Stubborn DenialStubborn DenialStubborn DenialRise // FallStreet WraithStreet Wraith

Post banquillo ganamos muchas cartas que nos dan ventaja como los removal y la Liliana, aunque esta sea un poco lenta, también cabe la posibilidad de incluir los Piromantes para crear tokens contra sus goblins, pero resulta un poco contraproducente si en mano tenemos Detonación ígnea o El Regreso De Kozilek.

RONDA 5. AFFINITY

Un emparejamiento muy disputado y difícil, sobre todo si el oponente gana el dado, como es en este caso. Afortunadamente su salida no es demoledora y roba muchas tierras, pero mi descarte junto a mis fetchlands hacen que baje a menos de 3 vidas, y cuando he estabilizado la mesa, una Sharpel Blast acaba conmigo.

La segunda partida se alarga más de lo esperado y creo que juego mal mi descarte, al no quitar un Negación Terca que me hace jugar alrededor, ya que tengo poco maná. Cuando está a pocas vidas pero con un Campeón grabado en mesa me veo obligado a jugar mi Mandato De Kólagan y que sea contrarrestado para seguidamente jugar El Regreso De Kozilek y matar al campeón, aun así mi oponente bloquea mi Sombra con un Nexo de polillas y sobrevive un turno más. Tras no encontrar nada, vamos a la tercera partida.

La última es de nuevo muy ajustada, en mi segundo turno tengo enfrente un Nexo de polillas de tinta equipado con Blindaje craneano que me coloca 7 venenos sin que tenga respuesta a ello. En su tercer turno, juego un Kolaghna's Command destruyendo ambas amenazas mientras rezo porque mi oponente no tenga ningún contrahechizo.
Turnos después robo el A La Fuerza quitándome de encima 3 artefactos molestos y dejando a mi oponente a merced de mí Sombra. De nuevo buenas partidas y muy ajustadas.

Banquillo:

+

Ceremonious RejectionCeremonious RejectionTemur Battle RagePyroclasmKozilek's ReturnBy Force

-

Rise // FallStubborn DenialStreet WraithStreet WraithThoughtseizeThoughtseize

Contra Affinity me gusta reducer la cantidad de cartas que nos hacen daño para no perder muchas vidas. Por otra parte consideraría incluir Liliana si salimos nosotros, pero no lo he testeado tanto como para saber si merece la pena.

RONDA 6. BLUE TRON.

En la ronda definitiva para entrar al top me encuentro con José Antonio Rodriguez Pozo, antiguo escritor de Moxes y desde aquí le mando un saludo.

Ambos sabemos lo que jugamos y eso ayuda a la elección de la mano inicial, ambos hacemos mulligan a 6 y comienzo la partida con descarte, dándome información fundamental de su mano y como jugar alrededor. La partida se resumen en que meto presión rápida con una Sombra y él no consigue juntar el Tron, así que vamos a por la segunda.

Saliendo él, me hago mulligan de nuevo a 6 buscando una mano con descarte o que tenga respuesta a un cáliz de 1, que sé que juega. Encuentro una mano con 2 Reflexionar y Sombra y me la quedo. Efectivamente resuelve un Caliz de 1 en su segundo turno sin oposición y paso el resto de la partida esperando una respuesta. Cuando robo un A La Fuerza lo juego teniendo un Golpe Altanero como defensa a su contrahechizo, pero a la vuelta me encuentro que tiene otro Cáliz y recojo.

La tercera y definitiva salgo muy fuerte con doble descarte y sombra, jugando alrededor de lo que tiene en mano, y quitando un Revocar clave para que no devuelva mi sombra y a los pocos turnos concede, pasando así al top con un 4-1-1.

Banquillo: similar a la ronda 3.

TOP 8. UR STORM

Mi oponente ha quedado tercero y decide salir primero, y pronto descubrirnos lo que ambos jugamos. Corto sus hechizos clave y acabo con su Baral a pesar de que tiene Reenviar para mi removal jugando un Desmembrar en respuesta y pegando con la Sombra que tenía en juego. Mi oponente recoge.

La segunda se plantea difícil ya que sale él. Afortunadamente tengo una mano muy buena con doble Stubborn que corta su Reenviar a mi Gurmag y un Piezas Del Rompecabezas. Con Sombra y Gurgmag en mesa y a 8 vidas ataco y dejo a mi oponente a 5.

En su turno se lanza a combar, juega un Respiraderos de vapor quedándose a 3 y jugando un Ritual. Gracias a que sé su mano por el descarte que jugué y las Piezas del puzle que resolvió decido lanzar un Relámpago que tenía en mano en ese preciso momento para dejarlo a 0, aunque pudo responder con Manamorfosis para ver si robaba counter pero no lo hizo.

Banquillo:

+

Nihil SpellbombNihil SpellbombDisdainful StrokeDisdainful StrokePyroclasmTemur Battle RageKozilek's Return

-

Fatal PushKolaghan's CommandKolaghan's CommandInquisition of KozilekGurmag AnglerTerminateRise // Fall

Mi oponente me comenta sabiamente que los Stroke son malos al banquillear porque el jugador de Storm se quitará los Gifts, con lo cual el único objetivo son los El pasado en llamas, que podemos luchar si tenemos Nihil; ahí queda el consejo.

TOP 4. ELDRAZI TRON

En esta ocasión salgo yo y sé que juega mi oponente, así que me quedo una mano acorde para poder luchar contra su baraja. Desafortunadamente y a pesar del descarte inicial a su Remodelador De Materia, la inevitabilidad está de su parte y consigue juntar las tierras del Tron en el cuarto turno y me juega un Adalid Del Fin que como su nombre indica supone mi fin, ya que me había quedado a 3 vidas y un Confiscar a su Aniquilador De Realidades que sabía tenía en mano me deja a 1.

En la segunda creo que me quedé una mano mediocre pero condicionado por tener una respuesta contra el Cáliz de 1, que no tenía amenaza, pero si cantrips y 2 Negación Terca. Al final de la partida esos dos Denial seguían en mi mano, por lo que era como si me hubiera hecho mulligan a 5, es cierto que pude haber cortado un Al lis Dust pero mi oponente me anuló mi tierra con un Cuartel fantasmal, acabando con la Deaht's Shadow y el Mago lanzachasquidos que había en mesa.

En general he comprobado que el emparejamiento es desfavorable para mí, y la única manera de ganar estriba en poner presión rápida desde el segundo turno. Otra duda que me surge es si los Denial no son tan buenos contra la baraja como pensaba, y tal vez me plantearía quitar 1

Banquillo:

+

Ceremonious RejectionCeremonious RejectionDisdainful StrokeDisdainful StrokeBy ForceTemur Battle Rage

-

Lightning BoltLightning BoltFatal PushFatal PushInquisition of KozilekStubborn Denial


Hasta aquí el report del torneo, si habéis llegado hasta aquí gracias por leer y cualquier duda que tengáis al respecto de la baraja o el torneo, tenéis los comentarios para hablar. La semana que viene volveremos a Ixalán a hablar de las novedades que ofrece la colección para Modern.

Hasta entonces sed buenos y girad muchos cartones!


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.