Banner Central

Banner Central 2

Cranial Insertion: Própositos de Año Nuevo

Cranial Insertion

Propósitos de Año Nuevo

Por Carsten Haese, Callum Milne,  Nathan Long y Charlotte Sable - Traducido por Maxim Antipov

 

Articulo original aquí



Este año voy a ir al gimnasio todos los días, lo prometo...
Es un nuevo año así que es momento de pensar en propósitos que no tengo la más mínima intención de mantener durante el año entero. Así que quedémonos con algo a lo que sí puedo dar continuidad: ¡responder preguntas de reglas! :D

Si quieres contribuir a que estemos ocupados haciendo lo que mejor se nos da envíanos tus preguntas de reglas a moko@cranialinsertion.com ; obtendrás una respuesta y puede que veas tu pregunta en un artículo en el futuro. Para preguntas cortas nos puedes tweetear a @CranialTweet con el mismo resultado. Eso sí, tendrá que ser en inglés.



P: Mi oponente controla Eidolon of Rhetoric y yo comienzo mi turno con dos Ancestral Vision suspendidos con un contador de tiempo en cada uno. ¿Qué ocurre? ¿Puedo lanzar ambos?

R: Solo podrás lanzar uno de ellos y el otro quedará varado en el exilio.

Cuando comience tu mantenimiento, se dispararán las habilidades de suspender de tus dos Ancestral Vision. Cuando la primera se resuelva quitarás el último contador de tiempo de esa carta, lo que disapra la habilidad de "¡Lánzame ahora!". Cuando esa habilidad se resuelva lanzarás el hechizo. Después de que el hechizo se resuelva, quitarás el último contador de tiempo del otro hechizo suspendido pero no podrás lanzarlo cuando se resuelva su habilidad de "¡lánzame!" por lo que se querdará exiliado. Ya no está suspendido porque no tiene contadores de tiempo así que está atascado en el exilio por el resto del juego.



P: Controlo Omen Machine y mi oponente lanza Teferi, Mage of Zhalfir durante mi mantenimiento gracias a su destello. ¿Qué sucede en mi paso de robar?

R: No podrás lanzar ninguna carta que se exilie con Omen Machine ya que estás tratando de lanzarla en el medio de resolver otra habilidad y durante tu paso de robar y esas dos cosas no están permitidas por la última habilidad de Teferi. Sin embargo, cualquier tierra que exilies con la Omen Machine se pondrá en el campo de batalla gracias a su habilidad.



P: Animé Pack Rat con la habilidad de The Scarab God. ¿Sobrevive la ficha porque no controlo ninguna Rata?
¿Qué sucede si hago una copia con su habilidad?

R: Tu token de Rat es solo 4/4. Siempre será 4/4 porque la habilidad de Scarab God dice que es 4/4. Debido a que su F/R se sobrescribió de esta manera cuando se creó, ni siquiera tiene la habildiad de definición de características que establecería su F/R.

La cantidad de Ratas que controlas no importa aquí, lo cual es bueno porque tu token Pack Rat es un Zombie y no una Rata porque la habilidad de Scarab God así lo dice.

Estas alteraciones a la F/R de Pack Rat del token y su tipo de criatura son parte de sus características copiables por lo que cualquier ficha creada por su habilidad activada también será 4/4 Zombie.



[P] Si tanto mi oponente como yo controlamos cada uno un Mindslaver y mi oponente activa el suyo sobre mí, ¿puedo activar el mío también para controlar mi propio turno?[/Q]

R: Sí, funciona siempre que esperes hasta que la habilidad activada de su Mindslaver se resuelva antes de activar la tuya.

Cuando múltiples efectos darían a diferentes jugadores el control del siguiente turno de un jugador determinado, el efecto creado más recientemente gana y se ignoran todos los efectos anteriores.




Voy a comer menos comida basura ... a partir de mañana ...
P: Controlo un Phyrexian Obliterator y lo uso para bloquear al Darksteel Colossus de mi oponente. ¿Cuántos permanentes tiene que sacrificar mi oponente?

R: Depende de cómo tu oponente le asigna el daño de Darksteel Colossus. Debe asignar daño letal (es decir, 5 daños) al Obliterator Phyrexian antes de poder arrollar el resto, pero también puede asignar más daño al Obliterator si así lo desea. Es importante destacar que el daño por arrollar debe decirse específicamente cuando se reparte el daño o se supone que todo el daño se le ha asignado a la(s) criatura(s) bloqueadora(s).

Entonces, tu oponente probablemente sacrificará cinco permanentes, pero podría sacrificar hasta once si no es cuidadoso con su asignación de daño.



P: Si mi oponente tiene una Death's Shadow 3/3 y lanzo Searing Blaze (con landfall), ¿la Death's Shadow muere?

R: La Death's Shadow sobrevive.

Cuando Searing Blaze se resuelve, inflige 3 puntos de daño a la Death's Shadow y 3 de daño al controlador de la Death's Shadow. Ese jugador pasa de 10 a 7 vidas, lo que convierte a Death's Shadow en una criatura 6/6. Cuando se comprueban las acciones basadas en estado, Death's Shadow tiene 6 de resistencia y solo 3 daños marcados en ella. Esto no es daño letal, así que no pasa nada.



[P] Con los nuevos cambios a las cartas partidas con respecto al coste de maná convertido, ¿Wear // Tear se considera un hechizo de 3 CMC cuando se realiza una cascada desde un Violent Outburst? (Estoy jugando Living End en Modern y me pregunto si podría usarlo como una opción de sideboard sin estropear la cascada de la sinergia de Living End.)[/Q]

R: Wear // Tear tiene un coste de maná convertido de 3 en todas las zonas excepto en la pila (también tiene una CMC de 3 en la pila si está fusionada). Esto significa que la habilidad de cascada de Violent Outburst seguirá adelante hacia Living End, ya que 3 no es menos de 3.



P: En un juego de Commander, mi oponente y yo fuimos golpeados por un Cruel Entertainment. En el turno en que mi oponente me está controlando, mi comandante morirá. ¿Quién puede elegir si vuelve a la zona de comando o no?

R: Tu oponente te está controlando, por lo que toma todas las decisiones que tomarías, como enviar o no tu comandante a la zona de comando cuando cambia de zona.



P: Si controlo una Keiga, the Tide Star, y la copio con Stunt Double, uno tiene que ir al cementerio debido a la regla de leyendas. Si elijo que el Stunt Double muera, en lugar del Keiga original, ¿sigue disparandose la habilidad de robar una criatura cuando muera?

R: Sí, la habilidad se dispara.

Las habilidades que se disparan cuando un permanente cambia de zona normalmente se disparan desde la nueva zona, pero las habilidades que se disparan cuando una carta sale del campo de batalla son diferentes y se disparan desde el campo de batalla. Debido a que este es el caso, Stunt Double sigue siendo una copia de Keiga cuando la habilidad se dispara y la habilidad se dispara y se resuelve normalmente.



P: Si mi oponente de alguna manera toma el control de mi Hostage Taker, ¿conservo la habilidad de lanzar la carta exiliada, o mi oponente también lo hace?

R: Solo tú puedes lanzar la carta exiliada.

La habilidad de lanzar la carta exiliada con Hostage Taker se concede como parte de la resolución de la habilidad disparada de Hostage Taker y solo se concede a quien controle esa habilidad disparada mientras se resuelve.

Incluso si otro jugador retiró a Hostage Taker, solo tú conservas la habilidad de lanzar la carta exiliada con él. Al robar a Hostage Taker, tu oponente simplemente obtiene una criatura y nada más.



P: Hola juez, si Colossus of Akros se vuelve monstruoso y yo uso la habilidad de Mirage Mirror para copiarlo, ¿el espejo también es monstruoso?

R: Ser monstruoso no es una característica copiable, por lo que Mirage Mirror tendrá que activar una habilidad de monstruosidad adquirida para ser monstruoso. Sin embargo, una vez que sea monstruoso, seguirá siendo monstruoso mientras esté en el campo de batalla sin importar la forma que tome.



P: ¿Se puede mantener una criatura con desmaterializarse (por ejemplo, Calciderm) contrarrestando parte de ella con Trickbind?

R: Sí.

Cuando se elimina el último contador de tiempo de un permanente con desmaterializarse, una habilidad disparada va a la pila. Cuando esa habilidad se resuelve debes sacrificar el permanente. Si esa habilidad es contrarrestada, entonces no tendrás que sacrificarlo.

Además, dado que la habilidad se dispara cuando se elimina el último contador de tiempo (y no si no se puede eliminar un contador) nunca volverá a dispararse a menos que algo más agregue más contadores de tiempo a ese permanente con desmaterializarse.



[P] ¿Cómo funcionan las cartas de Unstable con diferentes variantes en Commander? ¿Puedo jugar una de cada versión de Very Cryptic Command? ¿Qué pasa con los cuatro Killbots diferentes? [/ Q ]

R: En Commander, suponiendo que tu grupo de juego te permite jugar con cartas de borde plateado, solo puedes jugar una versión de cualquier carta con el mismo nombre en inglés. Eso significa que solo puedes usar tu versión favorita de Very Cryptic Command pero puedes jugar los cuatro Killbots en tu mazo de Mary O'Kill en Un-mander.




Estudiaría algo nuevo, pero las bibliotecas son peligrosas ...
P: Una interacción interesante surgió esta noche en un juego multijugador: Fumiko the Lowblood y [ c]Ghostly Prison[/c] controladas por el mismo jugador. No podíamos ponernos de acuerdo sobre cómo funciona exactamente la última habilidad de Fumiko con el coste de ataque de la Ghostly Prison, así que ¿puedes explicarlo?

R: Nunca se te puede obligar a pagar el coste de un ataque, como en el caso de la Ghostly Prison. Pagar tal coste por atacar es parte de declarar atacantes. El jugador activo elige a qué jugador o caminante de planos atacará cada criatura y luego paga los costes requeridos. Si hay costes que no se pueden pagar o no se pagan, entonces la declaración de atacantes es ilegal y se debe declarar un conjunto legal de atacantes. El conjunto de atacantes también es ilegal si se cumplen menos del número máximo posible de requisitos para atacar.

Lo que esto significa para Fumiko es que cada criatura controlada por un oponente del controlador de Fumiko que pueda atacar debe hacerlo. Si el control de esa criatura no quiere (o no puede) pagar para que ataque al controlador de la Ghostly Prison, entonces ese jugador debe elegir un jugador diferente o planeswalker para que ataque. Solo llega a no atacar si todos los ataques posibles requieren un costoe para atacar.



[P] ¿Por qué las cartas como Nightscape Familiar solo reducen el coste de las cartas multicolores correspondientes en en lugar de ?[/Q]

R: Debido a que la habilidad de reducción de costes de Nightscape Familiar es una habilidad única que reduce el coste de cualquier hechizo que sea rojo y / o azul. No importa si el hechizo tiene dos colores o solo uno de ellos.

Para reducir el costo de un hechizo rojo y azul, Nightscape Familiar necesitaría dos habilidades separadas, similar a cómo las tiene escritas Grand Arbiter Augustin IV.



P: Si la primera mitad de mi Battle at the Bridge matará a Rampaging Ferocidon, ¿sigo ganando X de vida?

R: No se ganará vida aquí.

Cuando Battle at the Bridge (X = 3) se resuelve, da al Ferocidon -3/-3, pero Ferocidon no muere por tener 0 de resistencia hasta después de que Battle at the Bridge termine de resolverse porque las acciones basadas en estado no se comprueban hasta entonces. Esto significa que todavía está en el campo de batalla cuando Battle at the Bridge instruye a su controlador a ganar vida y su habilidad no lo permite.

Ten en cuenta que los efectos que destruyen o exilian directamente a Rampaging Ferocidon funcionan de manera diferente. Por ejemplo, Vraska's Contempt exilia a Ferocidon, sacándolo del campo de batalla de inmediato y permitiéndote ganar la vida en su segunda instrucción.



P: Si controlo a Djinn Illuminatus y lanzo un hechizo con esfuerzo (por ejemplo, Twinflame), ¿tienen las copias creadas por replicate el mismo número de objetivos que el original? Si pago para tener dos objetivos para Twinflame, y también pago para replicarlo una vez, ¿la copia tendrá dos objetivos para un total de cuatro objetivos?

R: Las copias de los hechizos lanzados pagando su coste de réplica tendrán el mismo número de objetivos que el hechizo original por lo que una copia de un hechizo de esfuerzo con N objetivos también tendrá N objetivos.

En tu ejemplo, tu copia de Twinflame también tendrá dos copias.



[P] Si tuviera que usar la habilidad disparada de Bladewing the Risen para devolver una segunda Bladewing the Risen desde mi cementerio al campo de batalla, ¿estaría una de las Bladewings en el cementerio cuando yo seleccione objetivo para el segundo disparo de Bladewing?[/Q]

R: Aunque la habilidad de Bladewing se dispara en el momento en que entra en el campo de batalla no se pone en la pila hasta que se comprueben las acciones basadas en estado. Uno de los Bladewings va al cementerio en ese momento y se le podrá hacer objetivo con las habilidades de entrar en el campo de batalla.

Solo recuerda que si estás usando esto para hacer un ciclo de habilidades de entrar en el campo de batalla y disparadas de la muerte, eventualmente tendrás que elegir una carta diferente en tu cementerio para regresar al campo de batalla o simplemente no devolver el Bladewing the Risen al campo de batalla. No puedes usar esto para colgar el juego ya que el bucle incluye una elección.



P: ¿Funciona el efecto de Toxin Sliver con arrollar igual que toque mortal?

R: No. La habilidad de Toxin Sliver es solo una habilidad disparada que no tiene relevancia para la asignación de daño. Solo toque mortal tiene una consideración especial en el combate. Otras habilidades que se parecen a toque mortal pero que en realidad son habilidades disparadas no afectan la asignación de daño de ninguna manera.



P: En un juego de 4 jugadores de Commander, mi oponente controla un Timesifter, y luego lanza Fractured Identity al Timesfter, dando así a los tres oponentes una copia de la carta. Al comienzo del próximo mantenimiento, ¿cuál es el orden de los turnos adicionales creados?

R: En primer lugar, si esto sucede, vas a necesitar papel y un bolígrafo para realizar un seguimiento de todas las habilidades disparadas y turnos adicionales.

Al comienzo del turno del siguiente jugador, hay tres habilidades disparadas de Timesifter. A medida que cada uno se resuelve, se crea un turno adicional. Los turnos adicionales que se crean se toman en orden de último en entrar, primero en salir. Si llamamos al primer turno adicional creado A1, con el segundo es B1, y el tercero es C1, entonces el turno adicional C1 se tomará inmediatamente después del turno actual. Los turnos A1 y B1 todavía están esperando ser tomados y sucederían después del turno C1 si no fuera por los Timesifter.

Cuando comienza el turno C1, las habilidades de Timesifter se disparan nuevamente creando turnos adicionales A2, B2 y C2. C2 es el turno adicional creado más recientemente, por lo que sucederá después del turno actual, con B2, A2, B1 y A1 esperando en cola. Este proceso continuará con turnos adicionales acumulándose hasta que no queden Timesifter en el campo de batalla. Una vez que todos los Timesifter se hayan ido, los turnos adicionales se tomarán uno por uno y, finalmente, el juego volverá al orden de turno normal.

TL; DR: Es una gran locura. Recomiendo conceder.



Bueno, eso es todo por esta semana. Mucha suerte con vuestros propios propósitos para 2018. ¡Prometo que Carsten estará con usted la próxima semana para responder aún más preguntas!


- Charlotte
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.