Banner Central

Economía: Lo Mejor en MTG del 2017

Economía

¡Hola! ¡Queda menos tiempo para comenzar un nuevo año!

La semana pasada nos deprimimos juntos viendo lo peor que sucedió en el año (aunque un lector se molesto porque no puse algo acerca de termodinámica nuclear y que los torneos de MTG están vendidos aunque está severamente equivocado y solo se habla sin fundamentos). ¿Sabes de que es tiempo? ¡De alegrarnos con lo mejor que sucedió en el año en torno a MTG!

Entonces que esperamos empecemos con el artículo ¡ya ya ya ya!!!!

 

Advertencia:

Te repito, es mi opinión. No te pido que te cases con ella. Lo mejor es tener una mentalidad abierta.

Ahora sí. ¡Coooooooooooomencemos!

5.- Los Duel Decks incrementan su calidad.

Los duel decks siempre han sido objeto de crítica.

En ocasiones son horribles (Mind vs Might) y en ocasiones son asombrosos. Este producto recién lanzado es fenomenal y solo necesitamos ver lo que contiene para notarlo:

econ171213a

econ171213b

Las listas son excelentes para jugar y divertirse un rato así como comenzar una colección en serio de estas tribus y llevarlas al entorno competitivo.

Si bien me parece un delito que no incluyeran a Señor de la Atlántida así como a Matrona trasgo lo básico esta en cada una y junto con Ixalan y su expansión han recibido mucho apoyo (sobre todo los tritones).

Qué bueno que estas tribus reciban apoyo y junto a muchos me encantaría que hicieran lo mismo con elfos, humanos y porque no vampiros o zombies.

He visto que este producto lo están manejando en el rango de $12 usd en zonas de descuentos y obtener esto a dicho precio es una ganga. Esto aunado a que varias cartas tienen nuevo arte da como resultado un producto que se mueve muy bien actualmente y no me sorprendería verlo en demanda durante los próximos años.

Ve por el tuyo.

4.- Commander 2017

Edgar Markov

Hace una semana hablamos de la cantidad inmensa de productos que salieron al mercado y mientras algunos fueron malísimos y se quedaron estancados en las estanterías (cof cof Explorers of Ixalan cof cof) algunos como Commander 2017 impactaron muchísimo en el juego. Sobre todo en las mesas casuales.

Durante este año recibimos vampiros, dragones, magos y hasta gatos. Nada mal ya que su impacto se nota en todas las mesas.

Solo fíjate en las siguientes cartas:

Edgar MarkovMirri, Weatherlight DuelistTraverse the OutlandsPath of AncestryHerald's Horn

Inalla, Archmage RitualistKess, Dissident MageVindictive LichThe UR-DragonTaigam, Ojutai Master

Kindred DiscoveryRamos, Dragon EngineO-Kagachi, Vengeful KamiArahbo, Roar of the WorldNew Blood

Patron of the VeinTeferi's Protection

Y esas son las más usadas porque muchas otras de las cartas nuevas ven juego de alguna u otra forma. Incluso ayudaron a conseguir esas copias de Árbitro leonino para los jugadores competitivos de Modern. Eso es sublime.

¿Quieres ver que existe en cada deck?

http://www.starcitygames.com/article/35712_Which-Cards-Are-In-What-Commander-2017-Decks.html

Agotados en muchos lados debemos hacer notar que este fue el mejor producto sellado del 2017.

Si ves alguno sellado a buen precio atrápalo porque lo están pidiendo a gritos. En México por ejemplo los distribuidores en su mayoría ya no tienen y en su caso solo tienen en lenguajes distintos al ingles y español. Acumular singles de este producto será muy buena idea para el próximo año porque tardaremos mucho en verlas reimpresas.

Mi ilustración favorita es Edgar Markov sin embargo mi carta preferida (y la que todos piden) es Path of Ancestry. No dudes en que muchas cartas suban de precio poco a poco durante el futuro.

3.- No mas obras maestras.

econ171213c

Si bien este año MTG conservo su tradición de incluir cartas especiales en la mayoría de los productos para Standard a partir de Ixalan esto no será tan seguido o por decirlo de otra manera: Sera difícil.

Muchos se enojaron porque les agradaba la idea de obtener un billete de lotería cada 6 cajas sin embargo es algo que a la larga suprimía el valor de las cartas. Eso no es malo para los jugadores en si ya que podrán obtener sus cartas a precios muy bajos pero del mismo modo evitaba que subieran.

Eso te afectaría tarde o temprano.

¿Recuerdas Battle for Zendikar? Fue horrible.

Gracias a que ya no existen las cartas "lotería" las cartas conservan su precio por más tiempo.

Tirano Masacrador por ejemplo ve juego nulo en STD y sigue conservando su precio de $15 usd.

econ171213d

Si, se que un motivo es porque es el mejor dinosaurio sin embargo si existieran invocaciones en Ixalan la historia inevitablemente seria otra.

¿Gishath, Sun's Avatar?

Sigue en $5 el desgraciado.

¡Amuleto Primigenio sigue en $2 usd!

El factor de que ya no existen obras maestras le permiten a las cartas conservar su precio de una forma más estable lo cual a la larga es más conveniente.

Sin importar cuantos sobres buy a box o Showdown aparezcan lo importante es que las ediciones podrán conservar mas su valor. Solo es cosa de comparar precios y veras que dicha decisión fue la mejor.

2.- Modern, más accesible que nunca

econ171213e

Tarmogoyf en $67 usd, Confidente oscuro en $50, Liliana del Velo $85, Dictado críptico $20, Confiscar pensamientos $15, Snapcaster $51, Laguna ardiente $65. Bosque tropical brumoso $31.

¡Hace un año nos quejábamos de precios exorbitantes!

Como olvidar cuando el amado tarmo no bajaba de $180 usd o de los confidentes en $75 o de Liliana rebasando los $100 o de las Fetchs que llegaron a más de $60 usd (incluso Laguna ardiente llego a $100).

Qué bueno que estamos en uno de los mejores años en cuanto a precios porque la mayoría de cartas tienen una grafica así:

econ171213f

Y lo mejor es que todavía podrás atraparlas con tiempo de anticipación.

Los precios de entrada para bastantes cartas con flexibilidad de entrar a muchas barajas es muy bajo y puede no volver a repetirse. La etapa de modern se aproxima y si no tienes tus copias para dichas fechas te arrepentirás.

Modern está en su mejor momento y aunque hay indicios de que Lantern Control es la baraja top tier del momento lo cierto es que el formato está en constante evolución y por lo tanto no hay ganador indiscutible. No existe baraja que triunfe sobre las demás como las épocas de Jund o Gemelo astillado.

No queda más que decir ante una situación donde todos ganamos.

1.- FTV Transform

econ171213g

¿En serio debo explicar porque?

Dedique todo un artículo para este producto.

Vale la pena y por mucho.

Si bien se que en Ebay se están vendiendo por debajo de los $80 usd (por encima del MSRP) aun existen muchos en el mercado por lo cual no será difícil perder la oportunidad de comprarlo.

Este producto sellado podrás verlo subir de precio con el paso de las semanas y meses del próximo año. Gracias WOTC por tan excelente producto que muchos pensábamos no sería bueno y nos termino sorprendiendo a todos. Si quieres un producto sellado para invertir no dudes en ponerle la mirada a este baúl.

Muy bien, ese fue el top 5 de lo mejor que sucedió en MTG. La próxima semana hare una guía navideña con los mejores productos para estas temporadas festivas así que no te lo pierdas. Recuerda que puedes seguirme en Twitter (@sadpoor) por si quieres hablar de Woken Matt Hardy o de cualquier cosa relacionada a MTG. ¡Nos vemos en 7 días!

Bonus:

Orbe ruina de brujas

econ171213h

Este artefacto está viendo juego en Modern en barajas como UrzaTron como medio de protección ante barajas como Burn y similares. Si bien el efecto de destruir auras será útil cada 15 años el que esta carta sea incolora y además con un costo de 4 manas no es para ponerla a precio de rara basura (y la gente ya lo está notando por lo cual están subiendo de precio las versiones foils).

Lo mejor es que los casuales la adoran por ser una carta con precio muchísimo menor a Línea mística de la santidad. Tomando en cuenta que solo ha visto una impresión es momento de que le prestes atención.

Si, también puedes intentar acumular algunas copias de Orbes De Protección mas no esperes que explote de precio por encima de esta carta. Ese mana adicional es muy problemático.

Espanto sangriento

econ171213i

Cualquier baraja enfocada al abuso del cementerio en base a la habilidad de dragar trata de utilizar a esta criatura por 4 copias.

Dado a que Iconic Masters está causando que sus cartas bajen de precio no sería malo tratar de acumular tus 4 copias de este vampiro ya sea que tienes pensado jugarlos o quieras tenerlos en tu carpeta de intercambios/ventas. De hacer lo segundo tendrás una carta con extremada solidez que te permitirá conseguir joyas llamativas durante los próximos meses. Si los ves por debajo de 7 es una ganga.

Acto blasfemo

econ171213j

¿Sabes cuánto se juega esta carta en EDH?

Junto a Distorsión caótica entran al top 5 de cartas rojas en dicho formato.

Y si quieres ver números según EDHRec supera las 20000 barajas.

Se reimprime cotidianamente en versión regular sin tanto problema no obstante en versión foil es raro que suceda.

Por desgracia sucedió un minibuyout y por eso ves una línea en descenso en cuanto a su precio. Te recomiendo que atrapes tus copias foil (y porque no regulares también) en cuanto las veas pues tienen muchísima liquidez en el mercado casual.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon