Banner Central

Cranial Insertion: Frontera Inestable

Cranial Insertion

Frontera Inestable

o, Como Aprendí a No Comerme la Cabeza y Amar el Borde Plateado

Por Carsten Haese, Callum Milne,  Nathan Long y Charlotte Sable - Traducido por Maxim Antipov

 

 

Articulo original aquí


Yo también creía que las colecciones
de borde plateado estaban muertas.

Sujetaos, el viaje va a ser movidito. Han pasado 13 años (sí, trece) desde la última vez que vimos borde plateado en Magic y voy a ser vuestro guía a la locura que se desatará cuando Unstable sea lanzada este viernes. Hay mucho que cubrir así que dejaré que lo más básico lo leáis de manos de Mark Rosewater y su formidable Unstable FAQAWASLFAQPAFTIDAWABIAJTBT . Echadle un vistazo.

Recuerda que puedes contactarnos si tienes una pregunta de reglas o políticas, o si nos quieres contar lo adorable que es tu medio-gato, medio-gato. Puede que usemos tu pregunta en un artículo en el futuro. Si la pregunta es corta la puedes tweetear a @CranialTweet, pero si es larga, envíanos un email a moko@cranialinsertion.com . Eso sí, en inglés.



P: ¿Qué ocurre si mi biblioteca está encantada con Animate Library y mi oponente me la roba con Mind Control?

R: Unstable introduce el concepto de controlar zonas de otros jugadores, tales como su biblioteca. Si otro jugador controla tu biblioteca ya no es "tu" biblioteca. Animate Library no continuará anexado a algo que ya no puede encantar así que ira al cementerio la próxima vez que un jugador vaya a recibir la prioridad. Cuando eso ocurra, tu biblioteca dejará de ser criatura así que Mind Control también ira al cementerio de su propietario. Solo perderás el control de tu biblioteca durante el más breve de los instantes.



P: OK, ¿y si mi biblioteca camba de fase por algo parecido a Vanishing?

R: En tal caso tu biblioteca saldrá de fase y volverá a entrar en fase de manera normal cuando empiece tu próximo turno. Esto no cambia nada ya que tu biblioteca sigue siendo tu biblioteca y puedes seguir robando de ella o buscando en ella mientras está fuera de fase. De las pocas cosas que no podrán ocurrir es que no podrás hacerla objetivo con Circu, Dimir Lobotomist.



P: Si animo mi biblioteca con Animate Library y la convierten en tierra con Song of the Dryads, ¿seguirá siendo una biblioteca?

R: Sí. Nada puede hacer que una biblioteca deje de ser una biblioteca.
Song of the Dryads hace que tu biblioteca sea biblioteca y tierra en vez de ser biblioteca y criatura.

Y no, ninguna de las auras se cae en este caso. Song of the Dryads sigue haciendo que la biblioteca sea un permanente así que sigue pudiendo encantarla y Animate Library sigue encantando tu biblioteca manteniendo así tu biblioteca en el campo de batalla.



P: Sé que si juego Soul's Grace para ganar infinita vida gracias a un Infinity Elemental atacante de mi oponente me quedaré a infinita vida. ¿Qué pasa si el orden se invierte y no puedo perder la partida en el momento en que Infinity Elemental me hace daño, para después lanzarle Soul's Grace?

R: En el momento en que tu total de vidas se convierte en infinito o infinito negativo ya no puede volver a cambiar. Cuando Infinity Elemental te golpea te irás a infinito negativo. Ganar infinitas vidas de Soul's Grace después de eso te seguirá dejando en infinito negativo porque tu total de vidas ya no puede cambiar. ¡Espero que hagas un buen trabajo protegiendo tu Rules Lawyer!



P: Si tengo infinitas vidas por un Infinity Elemental con vínculo vital y alguien intercambia sus vidas con la mías, ¿acabaremos los dos con infinitas vidas?

R: No. Tus vidas no pueden cambiar, lo que significa que no se pueden fijar en un valor específico distinto de infinito. Como tu total de vidas no puede fijarse en el valor del total de vidas de tu oponente, ese intercambio no puede ocurrir. Tanto tú como tu oponente mantendréis vuestros totales de vida actuales.




P: ¿Puedo usar More or Less para cambiar "dañar primero" de una criatura a "dañar segundo"? Si puedo, ¿hará algo esa habilidad?

R: No, no puedes. "Primero" es un ordinal, no un número. More or Less solo puede cambiar números ya sean escritos con letra o con cifras. Sin embargo, ¡sí que te puedes divertir cambiando Ring of Three Wishes en Ring of Four Wishes!




¡¡Choca esas X!
P: Cartas como Gimme Five y Skull Saucer me piden que haga acciones físicas. ¿Qué ocurre si no puedo realizar esas acciones por una limitación física?

R: Jugar cartas de borde plateado es solo para divertirse así que deberías tratar siempre de divertirte cuando juegas con este tipo de cartas. Si no puedes hacer exactamente lo que se pide trata de buscar otra acción que sustituya la que no puedes que siga el espíritu de la carta. Por ejemplo, si tienes problemas para levantar el brazo la gente podría, en vez de chocarte las cinco, hacer un choque de puño para Gimme Five.



P: ¿Qué pasa si pongo una carta de otro jugador en mi mano con Five-Finger Discount y el juego termina antes de haber tenido la oportunidad de lanzarla? ¿A dónde va esa carta?

R: La carta ira al mazo o banquillo de su propietario para su próxima partida. Nada en Magic (aparte de las cartas de apuesta) te permite retener cartas ajenas una vez termina el juego.



P: ¿Cómo interactúa Graveyard Busybody con Over My Dead Bodies? De solo pensarlo me entra dolor de cabeza.

R: La primera habilidad de Graveyard Busybody está escrita de forma ambigua pero lo que viene a decir es que controlas todos los cementerios y los propietarios de esos cementerios no controlan sus propios cementerios. Como tú controlas todos los cementerios puedes atacar con todas las criaturas de todos los cementerios. Como tus oponentes no controlan sus cementerios no podrán bloquear a las criaturas de esos cementerios que esten atacando.



P: Qué ocurre si controlo Split Screen y mi oponente me hace objetivo con Traumatize?

R: Cuando Traumatize se resuelva elegirás una de tus cuatro bibliotecas y harás el efecto de Traumatize sobre ella. La mitad de las cartas de esa biblioteca irán a tu cementerio. La cantidad de cartas del resto de tus bibliotecas no importa.



P: ¿Puedo contrarrestar Slaying Mantis con Force of Will?

R: No. Just a second es una variante de fracción de segundo. Just a second tiene las mismas restricciones que fracción de segundo (p.ej. los jugadores no pueden lanzar hechizos ni activar habilidades cuando hay un hechizo con Just a Second en la pila) y además evita que se muevan permanentes en el campo de batalla. Entiendo que no queda claro en su texto, pero es como funciona.



P: ¿Vale para algo la habilidad de arrollar en Super-Duper Death Ray?

R: Sí, en Magic de borde plateado sí. Super-Duper Death Ray te deja "asignar" su daño igual que si lo hiciese una criatura atacante con arrollar. Recuerda, en Magic de borde plateado se trata de hacer cosas que normalmente no podrías hacer en Magic normal.



P: ¿Qué es exactamente todo eso de palabras secretas para Hangman? No lo entiendo.

R: Hangman es cómo se llama en inglés el juego del ahorcado. Si no conoces el juego puedes leer el artículo de Wikipedia que lo explica aquí.

Veamos un ejemplo de varias activaciones: Juego Hangman y elijo EJEMPLO como palabra. Escribo EJEMPLO en secreto y les digo al resto de jugadores que mi palabra tiene siete letras. (_______)
El primer oponente en activar Hangman elige "E". Les digo a todos mis oponentes que la primera y la tercera letra son E. (E_E____)
La segunda letra que dicen es la "O". Digo que la O es la última letra de la palabra secreta. (E_E___O)
La tercera letra que dicen es la "R". No hay erres, así que Hangman obtiene un contador +1/+1.



P: ¿Qué ocurre si controlo Soul-Scar Mage y hago objetivo a una criatura 5/5 con Just Desserts?

R: Just Desserts pondrá pi contadores -1/-1 en la criatura, lo que le da -pi/-pi. Su fuerza y resistencia serán aproximadamente 1.8584.



P: Si tengo Rules Lawyer y perder el juego es una acción basada en el estado, ¿qué ocurre cuando mi oponente usa Baron Von Doom para destruirme? Mi razonamiento es que soy destruido pero no pierdo. Si mi razonamiento es correcto, ¿en qué medida el estar destruido me impide seguir jugando?

R: Rules Lawyer simplemente hace que las acciones basadas en el estado que te afecten a ti y a tus permanentes no funcionen. Algunas acciones basadas en el estado te hacen perder el juego pero el hecho de perder el juego no es una acción basada en el estado. Sigues pudiendo perder el juego si un efecto dice que pierdes (o, en el caso del Baron, que eres destruido, porque de acuerdo con las notas de lanzamiento de Unstable, si un jugador es destruido es lo mismo que decir que pierde el juego). Así que no, Rules Lawyer no evitará que seas destruido ni que pierdas el juego por la habilidad del Baron.




No, no funciona en borde negro.
P: ¿Qué ocurre si dos jugadores controlan cada uno su propio The Grand Calcutron? ¿Obtienen un segundo programa?

R: No, solo tienen un único programa ya que su programa es su mano. Lo único que hace el segundo Calcutron es que cuando entre en el campo de batalla los jugadores podrán reordenar sus programas.



P: Si uso Grusilda, Monster Masher para poner dos criaturas con Augment en el campo de batalla combinadas (por ejemplo, Serpentine y Ninja) habiendo un Rules Lawyer en juego. ¿Qué pasará cuando la monstruosidad resultante haga daño de combate? ¿Y cuando se disparen sus habilidades?

R: Ahora eres el orgulloso propietario de un Serpentine Ninja. Tu mascota es una criatura Ninja Hydra negra y verde. Tiene "Siempre que esta criatura haga daño a un jugador," y "Al comienzo de tu paso final, su has lanzado un dado este turno," además de sus habilidades de Augment.

Puede hacer daño de combate de manera normal ya que el +1/+0 y el +4/+4 se agregan a su fuerza y resistencia base indefinida, que para hacer cálculos es 0/0, lo que convierte tu criatura en 5/4.

Sus habilidades disparadas se podrán disparar perfectamente porque han formado una condición de disparo válida. Cuando cualquiera de las habilidades se resuelva no hará nada porque no hay un efecto asociado a ninguna de ellas.

Este monstruo realmente no es muy problemático.



P: ¿Puedo cambiar Hoisted Hireling de estar en el campo de batalla a por encima del campo de batalla a velocidad de instantáneo? ¿Y si es al revés?

R: La habilidad de Hoisted Hireling es estática, no activada así que puedes cambiar si tiene o no volar en cualquier momento en que te esté permitido tocarlo, que es básicamente cuando quieras (vale, Just a second es la excepción).



P: Estoy realmente emocionado con Unstable pero, ¿se pueden sancionar los drafts de Unstable? Me preocupa que mi tienda local no los organice si no se puede.

R: Sí, los drafts de Unstable se pueden sancionar como eventos casuales sin ranking. Es el mismo tipo de evento que se usa para Commander multijugador o draft de Conspiracy. Un evento casual sin ranking no deja de ser un evento de Magic, pero únicamente otorga un punto Planeswalker a cada persona que acuda. Sí valen como evento organizado para tu tienda, ¡y se pueden hacer FNM igual que los eventos con ranking! (Los eventos con ranking son aquellos en los que la cantidad de jugadores y los puntos obtenidos otorgan puntos Planeswalker.)



P: El jugador A activa la habilidad de Kindslaver sobre el jugador B, causando que el espectador C le controle. El jugador B tiene un Subcontract en mano y el jugador C lo lanza sobre el jugador A. ¿Quién decide qué carta será descartada? ¿El espectador C o una cuarta persona?

R: Técnicamente, el espectador C no está dentro de la partida y puede tomar la decisión de que el jugador B le elija para el Subcontract. Sin embargo, esto va contra el espíritu de las reglas de borde plateado así que el espectador C tendrá que decidir que el jugador B subcontrate a otro espectador D.



P: Cuando eliges habilidades con Modular Monstrosity, ¿qué cuenta como habilidades diferentes? ¿Puede dar afligir 12 y afligir 7 como dos habilidades diferentes?

R: Cada palabra clave cuenta como su propia elección así que si ya has elegido afligir 2 no podrá tener también afligir 3. Además, solo puedes elegir una habilidad que haya sido impresa alguna vez en una carta de criatura con lo que el afligir más grande que puedes elegir es afligir 4 de Wildfire Eternal.
(Mi sugerencia personal es darle el mantenimiento acumulativo de Herald of Leshrac.)



P: ¿Te gustan las ardillas?

R: ¡Sí! También creo que el Squirrel Dealer que acabas de jugar tiene algo para ti.




P: He oído que las cartas de borde plateado son ahora legales en Commander. ¿Es eso cierto? ¿Se ha vuelto loco el comité de reglas de Commander?

R: Aunque no puedo asegurar una respuesta a tu pregunta acerca de su salud mental, el comité de reglas de Commander sí ha permitido el uso de muchas de las cartas de borde plateado hasta el 15 de enero de 2018. (Lee el anuncio aquí.) Es un cambio por tiempo limitado que permitirá que los jugadores de Commander multijugador puedan celebrar el lanzamiento de Unstable y disfrutar de las cartas de borde plateado en un formato que ya está hecho para pasarlo bien.

Recuerda que los grupos individuales tienen el derecho de decidir qué está permitido y qué no en sus propios juegos de Commander así que si no os gusta esta decisión en tu grupo de juego no tenéis porqué hacerle caso. Sí, habrá quien abuse de esto y lo use como una oportunidad de restar diversión a las cartas de borde plateado. En esos casos es decisión del grupo de juego qué hacer con este tipo de jugadores y qué comportamientos permitir. Básicamente, hacer lo que sea mejor para el grupo.



P: ¿Por qué no has hablado de las contraptions?

R: Porque el FAQAWASLFAQPAFTIDAWABIAJTBT de Unstable las comenta con todo lujo de detalles. Además, la ejecución de las contraptions queda muy clara y no se acerca a la confusión que causan el resto de cartas que he comentado aquí.



Eso concluye nuestro primer viaje a las tierras de Bablovia. Espero que todos conservéis vuestros brazos y piernas. ¿Cómo? ¿Que ahora tienes más brazos? ¿No te dije que no te acercases a los Crossbreed Labs? *en fin* Eso es todo por hoy. Carsten estará con vosotros para comentar sobre algo un poco menos loco, espero.

- Charlotte
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.