Banner Central

Spoilers #MTGV17 Completo

Nuevo From The Vault; ahora con doble cara! FTV: Transform!! Veamos los quince cartones:

spoiler-v17-kytheon spoiler-v17-gideon-battle-forged

Kytheon, Hero of Akros // Gideon, Battle-Forged

Jace, Vryn's Prodigy // Jace, Telepath Unbound

Chandra, Fire of Kaladesh // Chandra, Roaring Flame

Liliana, Heretical Healer // Liliana, Defiant Necromancer

Nissa, Vastwood Seer // Nissa, Sage Animist

Para empezar, un ciclo - un pedazo de ciclo de hecho: las Criaturas Walkers de Origins! Sin duda, las más cotizadas serán, sí o sí, Jace (que sencillamente parte la pana en materia de rellenar cementerios y en su condición de sucedáneo del Mago lanzachasquidos) y Nissa (que es horripilantemente fácil darle la vuelta tan sólo conque la partida se alargue un poco, y en un formato en el que son legales el Anciano de la tribu Sakura y el Titán primigenio más todavía). El resto ya son un poco más complicadillos que vean mesa, pero todas y cada una de estas cartas ha visto juego en alguna ocasión, conque conviene no tomarse a cachondeo a esta gente. Este FTV parece tener un ratio de [cartas buenas / broza] bastante mejor que otros productos previos; eso no puede ser mala señal ni de lejos.

Archangel Avacyn // Avacyn, the Purifier

Para quienes hayan catado el Standard de los dos últimos años (antes de Ixalan), esta carta no necesita presentación: un Ángel de Serra que se juega a velocidad de instantáneo (sólo eso ya es un pasote) pero que además protege a toda tu mesa del removal, tanto dirigido como masivo, era de las bestialidades más pardas jamás conocidas en Magic - no en vano el mazo que jugaba esto, el WU Destello, sufrió baneos - alguien se acuerda del Reflection Mage? Por el momento este siempre legendario Angel ve poco juego en Modern, pero dudo mucho muchísimo que no sea un peso bastante pesado en cualesquiera mazos que lo metan en sus listas. Sin duda, una gran adición a la colección.

spoiler-v17-archangel-avacyn spoiler-v17-avacyn-purifier
spoiler-v17-gisela spoiler-v17-bruna

Gisela, the Broken Blade // Bruna, the Fading Light

Más Ángeles legendarios; éstos ya bastante menos cotizados que el Arcángel Avacyn (está clarinete), pero no por ello menos impresionantes - no en vano éstos son los Ángeles que realizan la Fuuu...Sión!, en Brisela, Voz De Las Pesadillas. Llegar al punto de transformar tus Ángeles es complicado de narices, pero el resultado dibujará una impagable cara de (O_O) al oponente, y aparte que la habilidad de chapar costes de tres o menos al oponente rara vez va a acabar con algo que no sea una derrota aplastante. Esto en Commander tiene que ser la repanocha (mejor usar a Bruna de comandante - es más útil)... Realmente el cuerpo me está pidiendo un Commander monoblanco!

Delver of Secrets // Insectile Aberration

Lo que es la vida: en esta colección todas las cartas son o raras o míticas, menos ésta (es cierto), y sin embargo ésta, que es común, puede ser quizá la que más juego vea en Modern y formatos Eternal en general de todas cuanto se ven aquí: un 3/2 volador que pueda empezar a pegar tan pronto como el segundo turno es de todo menos cosa de chiste. El arte nuevo no está tan mal - y desde luego mejora bastante por la cara transformada. Sin duda, una cotizadísima pieza para coleccionistas y pimperos de mazos en general.

spoiler-v17-delver-secrets spoiler-v17-insectile-aberration
spoiler-v17-arguels-blood-fast spoiler-v17-temple-aclazotz

Arguel's Blood Fast // Temple of Aclazotz

Ésta es ya bastante conocida: el encantamiento tipo Avaricia que se transforma en un super Mercado alto en cuanto andes corto de vida. En modo encantamiento este efecto es bastante útil (aunque no termina de compararse favorablemente con otros efectos parecidos, y mucho menos en Modern), y la tierra sería un magnífico ingrediente para innumerables chiringuitos, pero el requisito de rebajarse a cinco o menos vidas es un poquito demasiado peligroso. Con todo, seguramente ésta sea la carta menos valiosa de todo el FTV.

Bloodline Keeper // Lord of Lineage

Ojo lo bien que se llevaría este menda con los Vampiros Conquistadores que circulan por Ixalan últimamente, y que encima se especializan en plantar tokens - para cuando vayas a jugar a este tío no tendrás que esperar ni un par de turnos para transformarlo. Como surja algún mazo de tokens de Vampiro en Modern (complicadillo, pero no imposible) esto puede cerrar partidas con una velocidad pasmosa.

spoiler-v17-bloodline-keeper spoiler-v17-lord-lineage
spoiler-v17-garruk-relentless spoiler-v17-garruk-veil-cursed

Garruk Relentless // Garruk, the Veil-Cursed

Un walker de doble cara, y éste de los potentes: esta vez la transformación es de un sólo sentido (al contrario que Arlinn Kord, que también nos llega), y desde luego la idea será transformarlo lo antes posible. No será fácil: la condición es que esto se quede con dos o menos contadores de lealtad (empieza con tres), y si intentas usar la habilidad de luchar que tiene (hacer 3 daños a un bicho y comerse daño por Valor de su fuerza) tendrás un Walker con habilidades ultratochas (plantar tokens con Deathtouch, hacer Supervivencia de los fuertes y un Sobrepasar con truco) pero con poquísimos contadores, y sin poder usar ninguna habilidad hasta el siguiente turno (acabas de usar la de luchar, te acuerdas?). No recuerdo un sólo mazo del Standard de la época que lo calzara, y en Modern, donde esto es carnaza de Relámpago, menos todavía. Gustará a los casuales y a los coleccionistas de todos modos, y desde luego en Commander se puede intentar sacarle partido (procura no dar mucho el cante de todos modos: cada enemigo que te eches será otro bicho que intentará pegarle a tu Walker de dos contadores).

Huntmaster of the Fells // Ravager of the Fells

Delicioso - de los mejores Werewolf de la historia (de hecho, de los pocos que son en algo buenos - éste es el único Werewolf de todo el bloque original de Innistrad que realmente veía juego competitivo), y es que éste es de los pocos lobitos que son buenos tanto por un lado como por el otro: plantar dos bichos y ganarse dos vidas por cuatro manás no es una jugada floja - esto se juega en Modern - y hacerle Llamarada abrasadora al oponente como se olvide de jugar algo (o sencillamente cuando el que no juega carta eres tú - no tan difícil de hacer como parece) no es sino potencia en estado puro. Últimamente no ve tanto juego como antaño (no se ven tantas Jund en Modern como antes de los Eldrazis y los combos Azban), pero la potencia de esta carta no es ningún cachondeo. Y el nuevo arte no está nada, nada mal.

spoiler-v17-huntmaster-fells spoiler-v17-ravager-fells
spoiler-v17-arlinn-kord spoiler-v17-arlinn-embraced-moon

Arlinn Kord // Arlinn, Embraced by the Moon

Y como no podría ser de otro modo, el mejor Werewolf del bloque antiguo de Innistrad tendría que salir con el mejor Werewolk del bloque moderno de Innistrad - en este caso, un WereWalker. No se compara nada mal con el anterior, y desde luego el parecido es grandecito: tal cual lo juegas, puedes plantar un token (lo otro que puedes hacer es hinchar un bicho), y si lo haces el Walker se transforma, y ahora su habilidad es pegar tiros (y si lo hace se transforma de vuelta a la cara cagatokens). Es un Walker bastante sólido por las dos caras, pero el hecho de que sus habilidades buenas (poner tokens o echar Relámpagos) hacen que se transforme lo hace un poco demasiado impredecible para los gustos del gran público, aunque yo personalmente le doy un voto de confianza - esto puede tocar las pelotas bastante en Modern; sobre todo en mazos con bastantes chinches - lo malo es que no va a ser fácil acomodar un walker rojo-verde en un mazo de tokens...

Elbrus, the Binding Blade // Withengar Unbound

Y para terminar, un Equipo Legendario: en concreto, una Cimitarra leonina (de hecho, es incluso más floja que eso) que, si el beneficiario llega a impactar al oponente, se transforma en un pedazo de tocino 13/13 volador. Desde luego es un concepto interesante y un bicho impresionante (y no tan difícil de transformar; aunque desde luego será mejor que tengas un bicho volador listo para pegar y ocho manás para fundírtelos en un sólo turno), pero la verdad es que hubiera preferido bastante que sacaran la Abadía De Cuenca Oeste

Ormendahl, Príncipe Profano en lugar de esto. De todos modos no mala inclusión.

En general, este FTV desde luego mejora sensiblemente con respecto a muchos otros: la mayoría de las cartas de esta colección ven juego en mayor o menor grado, y las únicas que puede decirse que ven cero juego son el Ayuno De Sangre De Arguel y Elbrus, the Binding Blade - casi todas las demás o son cartonazos para Modern, o pueden meter bastante miedo si se les da la oportunidad. Comparados con otros FTV (como FTV: Lore y FTV: Twenty - en esa última prácticamente sólo valía la pena el Jace, Mind Sculptor) en éste abunda el buen cartón con respecto a la broza. Una buena inversión, siempre y cuando no sea más caro que otras FTV (no son desconocidos los casos de tenderos que hinchan precios a productos no sellados cotizados; léase mazos precos ó productos como éstos).

spoiler-v17-elbrus spoiler-v17-withengar-unbound

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon