Banner Central

Economía: Precios Altos en Cartas Malas

Economía

¡Hola! ¿Como estas?

Por fin termine de vender mis cartas de Ixalan y quedar en números positivos. ¡Vaya trabajo!

Pude salir con números positivos y quedarme con bastantes cartas llamativas para mi colección y mi malévolo plan del 2018. Exquisito.

Fíjate que mientras vendía mis cartas de Ixalan me quede con una ligera sorpresa.

 

¡Varias raras horribles tienen muy precios altos!

econ171019a

econ171019b

Por el amor de Heliod. Cada una es de lo más sobrevalorada. Malas como cuando te enfermas de diarrea con tos.

Siempre existen cartas infravaloradas en las ediciones que pueden sorprender en formatos eternos y en Ixalan tenemos a En Busca De Azcanta. Este tipo de cartas explotan de precio porque su impacto puede ser dramático (al estilo Chamán rito mortal) pero siempre lo más sensato es venderlas a su alto costo. En el caso de este encantamiento apenas se está demostrando lo que puede hacer y no sería descabellado ver que tenga un impacto fuerte en Modern. A $13 usd lo correcto es vender nuestras copias.

Del mismo modo tenemos cartas que son malas en cualquier formato eterno pero logran ser relevantes en STD. Sí, estamos hablando de esas 3. En el pasado tuvimos la experiencia con Fénix de Chandra y eso lo podemos tomar como punto de partida para el tópico de hoy. Vamos, los más ancianos del juego aun recuerdan cuando Dragón shivano o Senguir Vampire costaba medio riñón.

¿Pero porque subieron tanto de precio?

Si viajamos en el tiempo esto fue lo que dije de cada una en el review:

Naufragio Consumado

Settle the Wreckage

Precio actual: $2 usd.

No vale la pena invertir en este instantáneo porque pide muchos requisitos para ser una mega Camino al exilio. Si quieres limpiar la mesa existen muchas formas superiores de hacerlo sin beneficiar tanto al oponente.

Mejor gasta esos $2 usd en Topactli.

¿Sabes que es lo peor de lo erróneo que estaba?

Que Topactli es rara basura en este momento.

Secuestradora

Hostage Taker

Precio actual: $4 usd

Antes de que lo digas NO, no hace combo infinito exiliándose ella misma.

WOTC ya anuncio la errata de que no puede exiliarse a si mismo.

Sin esa habilidad hace que muchos combos que tenía en mi mente se olviden y no se puedan realizar por desgracia.

Ahora pues, aun con eso su efecto de remover una criatura y que la podamos jugar no debe ser discriminado.

Cartas como Gonti ven juego de forma cotidiana en entornos casuales y eso que solo exilia de la librería y no del campo como este pirata.

¿Sera bueno?

Aun no lo sabemos porque puede ser muy pesado su coste de mana para que sea competitivo. Lo que si es que ofrece un efecto interesante (sobre todo porque le da al color negro y azul la capacidad de remover artefactos). Síguele la pista en cuanto llegue a $2 usd.

Si el metajuego de Standard se convierte en supermidrange de forma de que los jugadores jueguen una carta por turno esta rara puede ser relevante en torneos competitivos.

Aquí no estuve tan mal. No obstante su precio actual es exageradísimamente alto.

Desprecio De Vraska

Vraska's Contempt

Precio actual: $3 usd.

Poco me importa que exilie criaturas/caminaplanos o sea instantáneo porque ese coste de 4 manas es asqueroso.

Vende las que puedas a su precio actual y luego reconsiguelas a $1 usd para venderlas localmente con los jugadores casuales.

VUELVAN A REIMPRIMIR CUCHILLA FATAL POR EL AMOR DE HELIOD.

Heliod santo. Tu eres grande y yo no. Ahora resulta que este instantáneo es uno de los removals mas eficientes de STD. POR 4 MANAS.

Ok. De esas 3 cartas me equivoque en 2.

¡Pero Alexis! ¡Eres un tonto! ¡Me hiciste perder dinero!

¿Por?

Yo no te apunte con una pistola para que obedecieras mis órdenes. Al final del día son especulaciones.

En ocasiones se gana y en ocasiones se pierde.

El motivo de subida de precio de esas 3 cartas son en esencia 2 naipes muy importantes.

econ171019c

econ171019d

Esos 2 dioses.

Los más difíciles de controlar una vez que llegan al campo de batalla.

En esencia el dios escarabajo ve juego en barajas como Dark Temur (al facilitar recursión y muchísima recuperación en el juego tardío) mientras que Hazoret ve juego en Ramunap Red como la bomba que termina el juego. No solo eso pues son las criaturas más importantes de STD porque se integran con facilidad a muchísimas barajas del formato y las ayudan a ser competitivas.

Desprecio De Vraska, Naufragio Consumado y Secuestradora juegan un papel muy importante en el formato de STD debido a que eliminan a estas 2 criaturas. Su coste de mana en la actualidad no es problema ya que vivimos en un entorno lento. Al final del día ven juego y de a 3 a 4 copias.

Dichas cartas son necesarias en las barajas así que cada baraja azul negra, blanca o negra de STD se come 3 / 4 copias mínimo de estos naipes. Como aun estamos en una etapa temprana del formato tenemos precios altísimos debido a que existe confusión en el formato sobre si ya está resuelto o seguirá así por el resto de la eternidad.

Es increíble ver estos precios:

econ171019e

econ171019f

econ171019g

En serio. Es increíble verlo.

Es increíble como el estilo Midrange de STD transforme a estas cartas que en un principio luzcan débiles en all stars. Nadie lo creería.

Si eres del continente europeo estarás de fiesta pues sus precios aun no explotan (aunque los vendedores baratos solo tienen una copia de cada carta usualmente). Tal vez existe una ventana de oportunidad para ti ahí.

Ahora pues ¿es momento de venderlas?

Si.

Si quieres obtener la mejor ganancia este es el momento justo.

Si hablamos de Settle the Wrekage o de Desprecio De Vraska todavía existe dinero que puede llegar a nuestros bolsillos pero es honestamente lo mejor es recoger ganancias y huir. Mientras más suban más difíciles serán de vender. Con Secuestradora es otro caso pues $18 usd ya es un punto muy alto ya que ninguna carta en Standard durante años ha podido mantenerse en ese precio sobre todo cuando no tiene impacto en Modern o Legacy. Lo mejor es venderlas.

Y es que…

¿Verían juego en Modern / Legacy / Vintage?

¿Frontier?

Bueno, en Frontier no porque es un formato más que muerto porque en realidad es Modern para pobres.

En los demás formatos construidos de verdad la respuesta es no.

Es excesivamente alto el coste de mana que tienen estas cartas así que son inútiles.

En EDH la respuesta es un sí al instantáneo blanco y al pirata pues recuerda que ahí los jugadores juegan cualquier basura. En cuanto al instantáneo la respuesta es que tan pobre y flojo sea la persona que ponga el instantáneo negro en su baraja.

Solo toma en cuenta que en cuanto se modifique el metajuego de Standard (siempre y cuando no integre a estas 3 cartas) o roten del formato las veras caer a precios absurdos. No dudes en verlas por debajo de $2 usd mínimo a 2 de ellas.

No importa que tan buenas sean en Standard porque dicho formato cambia con cada expansión. Si logran demostrar algo en los otros formatos construidos más tarde será bastante impresionante mas no esperes sentado. Nadie en su sano juicio jugaría Desprecio De Vraska en Modern por encima de Brutalidad Colectiva, Empujón Fatal o incluso Cuchilla fatal.

Si necesitas estas cartas o cómpralas en el mercado europeo o espérate a que bajen. Pagar sus precios americanos es ridículo en este momento. Cuida tu dinero. Ese es el mejor consejo que escucharas durante este día.

Podrá parecer que es apresurado sin embargo es la mejor decisión. Toma en cuenta que siempre existirán mejores oportunidades. Después de todo ¿Quién quiere una Cuchilla fatal de 4 manas?

Sin más que decir me despido por esta ocasión. Recuerda que puedes seguirme en twitter (@sadpoor) por si quieres hablar de lo fácil que es el juego Cuphead o de cualquier cosa relacionada a MTG. ¡Nos vemos en 7 dias!

Bonus

Animosidad compartida

econ171019h

Probablemente no la conocias pero esta carta comenzó a subir muchísimo debido al enfoque tribal que gano el juego en los tiempos recientes. Estallo de precio gracias a ello (pues no se reimprimió en Commander 2017) y comenzó a bajar paulatinamente.

En si es buena y en Goblins es una bestialidad de carta que cierra la partida con pocos tokens.

¿Sabes algo?

Acaba de anunciarse el producto suplementario Explorers of Ixalan y esta es la carta principal del producto. Vaya noticia.

Vende / Intercambia tus copias a la de ya. No querras ser la persona que perdió $10 usd por no hacerlo.

PD: Ni siquiera te acerques a su precio europeo. De igual forma lo veras bajar de forma horrible.

Kozilek, La Gran Distorsión

econ171019i

Ha sido estable desde el 2016. Y ni después de su rotación su precio ha disminuido.

Difícil de reimprimir (solo ve cuanto tardaron en reimprimir al primer Kozilek y tuvo que hacerlo junto a los otros 2 eldrazis) y aun precio de $4 usd luce como a una oportunidad de oro que deberías aprovechar.

No puede bajar de precio (pues ya lo hubiera hecho) y solo puede subir ¿Qué más quieres?

Las versiones foils necesitan estabilizarse pero en cuanto lo hagan considera conseguir tus copías. Conseguirlas a $12 usd o por intercambios suena a muy buena idea.

Throat Slitter

econ171019j

Proveniente de una de las peores ediciones del juego tenernos a esta infrecuente que muchos tienen abandonada en sus cajas de zapatos. Sácalas de ahí en este momento.

Ninjutsu es una habilidad que llama muchísimo la atención en EDH (al poder devolver criaturas con habilidades de entrar al campo de batalla como Nekrataal) así que no tendrás dificultad en moverla sobre todo si la pones en tu carpeta llena de cartas útiles para dicho formato. Los casuales la adoran.

Las versiones foils son hermosas y aunque están bajando de precio a $3 usd no es mala idea obtener alguna.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon