Banner Central

PPTQs Dominaria

¡Hola a todos!

La nueva temporada de PPTQ está a punto de llegar y vamos a hablar de ello.

 

En esta temporada jugaréis por clasificaros para el RPTQ que dará acceso al PT de Dominaria. Estos torneos se van a realizar entre los días 14 de Octubre de 2017 y 07 de Enero de 2018 y el formato que podréis jugar es de Estándar o Mazo Cerrado. 

Os recomiendo que habléis con vuestra tienda de confianza para ver que formato se va a utilizar para ir lo mejor preparado que podáis.

Como recordatorio, pasamos a recordaros las colecciones legales en Estándar para que podáis construir vuestros mazos correctamente:
- Kaladesh
- La revuelta del éter
- Amonkhet
- La hora de la devastación
- Ixalan

En caso de jugar un PPTQ de sellado construiréis vuestro mazos con 6 Sobres de Ixalan.

Últimamente, los jueces estamos viendo que tenéis muchas dudas sobre cómo funciona el TOP cuando hay menos de 15-18 jugadores y por eso vamos a pasar a explicar como funciona para intentar resolverlas:

Si os presentáis a jugar 8 personas, no habrá rondas de suizo, y tendréis que jugaros la plaza en eliminatoria directa, es decir, que jugais TOP 8 directo.

En caso de que os presentéis entre 9 y 16 personas, tendréis que jugar 5 rondas de suizo y los 4 primeros clasificados, jugarán el TOP.

Si vienen más de 17 personas y menos de 32, jugaréis las mismas 5 rondas, pero esta vez habrá TOP 8.

Hay una excepción a esto y es que si jugáis un PPTQ de sellado con draft en el TOP y estáis entre 9 y 16 personas, se jugarán 4 rondas de suizo y TOP 8.

Sólo nos queda desearos suerte y poder veros en el RPTQ. ¡Hasta la próxima!


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.