Banner Central

Cranial Insertion: La ruta hacia El D'Orazca

Cranial Insertion

La ruta hacia El D'Orazca

Por Carsten Haese, Callum Milne, y Nathan Long - Traducido por Claudi Cisneros

 

 

Articulo original aquí


"¡Es el mapa! ¡A El Dorado!
Bebiste el agua del mar, ¿no?"

¡Es la hora! ¡Hora de encender un rastro! ¿Qué rastro, preguntas? ¡Ese sendero! ¡Ese sendero que incendiamos!

Ixalan está aquí, trayendo consigo una panoplia de cartas y mecánicas nuevas e impresionantes y estoy aquí esta semana para ser tu guía a través de este nuevo mundo loco de tritones, tesoros, vampiros, piratas y dinosaurios. (Pero tristemente, no hay dinosaurios piratas. :( ) De todos modos, vamos a entrar en las preguntas antes de que nada nos distraiga de nuestra búsqueda.

Recuerda, si tienes una pregunta de las reglas (o quieres hablar de dinosaurios), puedes ponerte en contacto con nosotros. Incluso podríamos usar tu pregunta en un próximo artículo. Si tienes una pregunta corta, puedes enviarnos un tweet a @CranialTweet. Pero si tienes una pregunta más larga, no dudes en enviarnos un correo electrónico a moko@cranialinsertion.com .


P: Si controlo una Arcane Adaptation nombrando Eldrazi en un juego de Commander y luego activo la segunda habilidad de un Spawnsire of Ulamog, ¿puedo lanzar cualquier carta de criatura que posea y no tenga en mi biblioteca, ¿verdad?

R: No. Las cartas que hacen referencia a "fuera del juego" se refieren a cartas en tu mazo de apoyo, si estás jugando en un torneo. Si no estás jugando en un torneo, significa que tiene que estar pactado con tu grupo de juego. En Commander, si no existe ese acuerdo, no puedes tener acceso a cualquier carta.

De todos modos, la Adaptación Arcana no cambia las cartas de criatura que poseas fuera del juego ya que no están en una zona de juego por lo que aunque a tu grupo le parezca bien que lances milares de cartas aleatorias que poseas, seguirás sólo podiendo lanzar aquellas que fueron impresas como Eldrazi.



P: Sé que las copias hechas con la habilidad -5 de Jace, Cunning Castaway no son legendarias, pero el original sí lo será, por lo que lo perderé por la regla de leyenda si llega a ver las fechas de sí mismo creadas, ¿verdad?

R: Jace estará bien. La regla de leyendas sólo se aplica cuando un jugador controla dos o más permanentes legendarios con el mismo nombre. Sólo el Jace original es legendario por lo que la regla de leyendas no es aplicable aquí. Tu Jace legendario puede coexistir con cualquier número de sus copias no legendarias.



P: Si tengo una ficha copia de un Treasure Map con dos contadores de señal, y la activo, sé que no puede transformarse pero ¿obtendré las fichas de Tesoro?

R: Sí. Cuando estás resolviendo la habilidad harás cuanto puedas aunque alguna parte de las instrucciones sean imposibles.

Cuando la tercera habilidad tu ficha de Mapa del tesoro se resuelve, adivinarás 1, añadirás un contador de señal y luego los quitarás todos. No puedes transformarlo porque las fichas y las cartas que no tienen dos caras no pueden transformarse pero te saltarás esto y seguirás añadiendo las tres fichas de Tesoro.
Sí, significa que podrás seguir adivinando con el mapa en tu turno siguiente y creando más fichas de tesoro...
Honestamente, esta clase de mapa parece mejor que el original, aunque no te lleve a la Treasure Cove...



P: Tengo un Sunbird's Invocation en mesa. Lanzo un Approach of the Second Sun. Entre las 7 cartas de la parte superior de mi biblioteca encuentro otro Acercamiento del Segundo Sol y lo lanzo. Cuando el original se resuelva, ¿ganaré?

R: Sí. El Acercamiento del Segundo Sol que has lanzado con la Invocación del ave solar no ha sido lanzada desde tu mano por lo que no ganarías el juego. Ganarías 7 vidas e iría de nuevo a la biblioteca. Cuando el Acercamiento del Segundo Sol lanzado desde la mano se resuelva, verá que has lanzado otro, el que has lanzado con la Invocación del ave solar, y te hará ganar el juego.




"Aparentemente, el Dorado
es nativo para...¡gran, gran roca!"
P: Sacrifico mi Reassembling Skeleton, y lo reanimo con su habilidad, repito el proceso por tres veces más. Después lanzo un Bloodcrazed Paladin. ¿Cuántos contadores +1/+1 va a entrar el Paladín Sanguinario en el campo de batalla?

R: El Paladín Sanguinario entrará en el campo de batalla con cuatro contadores +1/+1. Una criatura que vuelva al campo de batalla desde el cementerio es una nueva criatura. Si ésta muere varias veces en el mismo turno, cada muerte será considerada por separada para el Paladín Sanguinario.



P: Sé que el Juramento de los Guardianes ha rotado de estándar pero, ¿puedo seguir jugando Wastes en mi mazo de estándar?

R: No, no puedes. Las Yermos sólo son legaros en los formatos en los que el Juramento de los Guardianes sea una colección legal. Desde el momento en que éste ya no es legal en estándar, los Yermos no serán una carta legal en estándar, aunque sea una tierra básica.

Las tierras básicas nevadas de Ola de Frío o de Era Glacial rotaron de estándar, también, y lo mismo pasaría a las tierras básicas normales como Plains orMountain si las pararan de editar de una colección legal de estándar.



P: Si ataco con un 3/3 Dire Fleet Interloper y es bloqueado por una 2/2 Ixalli's Keeper y una 2/3 Ranging Raptors con enfurecer (enrage), ¿puedo asignar todo el daño a la criatura sin enfurecer para evitar que se dispare el enfurecer o estoy forzado a asignar un punto extra a la criatura con enfurecer?

R: Sí, evitarías darle a tu oponente la disparada de enfurecer. Una vez los bloqueadores se han declarado, sólo pon al Guardián de Ixalli primero en el orden de asignación del daño. No tienes que asignar a criaturas más allá de la primera en el orden de asignación de daño, si no quieres.



P: ¿Puedes explicarme por qué bloquear con múltiples criaturas a una criatura con enfurecer, por ejemplo Ripjaw Raptor, sólo se dispara una vez pero una disparada de "cuando ganas vidas", por ejemplo Archangel of Thune, se dispara una vez por cada criatura con vínculo vital que hace daño de combate?

R: El daño de combate se hace simultáneamente en cada paso de daño de combato. Eso significa que aunque múltiples criaturas haciendo daño al Raptor, todo el daño ocurrirá como un mismo suceso y por lo tanto sólo se le hará daño una vez y en consecuencia se disparará una vez.

La ganancia de vidas sólo cuenta cada fuente de manera independiente porque hay una regla especial que lo dice (CR 118.9: Algunas habilidades están escritas como: "Siempre que [un jugador] gane vida…" Esas habilidades se tratan como si dijeran "Siempre que una fuente haga que [un jugador] gane vida…")



P: ¿Hará la primera habilidad de Kopala, Warden of Waves incrementar el coste de los contra-hechizos que hagan objetivo a objetivo a hechizos de tritones? Por cómo está escrito así lo parece.

R: No. "Un tritón que controlas" significa un permanente de tritón que controles que esté en campo de batalla. Eso no incluye las cartas de tritones en otras zonas, incluyendo la pila. Si la habilidad de Kopala fuera a incluir hechizos de tritón en la pila, diría "un tritón o hechizos de tritón que controles" o algo por el estilo.



P: ¿Los encantamientos y artefactos de doble cara de Ixalan dispararán las habilidades de aterrizaje (landfall) cuando se transforman en tierras?

R: Normalmente no.Nueve de las diez cartas de doble cara de Ixalan siguen en el campo de batalla cuando se transforman. No cambian de zona, sólo algunas características y eso no va a disparar el aterrizaje.

El Conqueror's Galleon es la excepción. Se exilia a si mismo y luego vuelve al campo de batalla transformado como Conqueror's Foothold. Eso disparará la habilidad de aterrizaje ya que la carta vuelve a la mesa como tierra.



P: ¿Qué interacción hay entre Gideon of the Trials y un Thunderbreak Regent? ¿Será el daño hecho por la habilidad del Regente prevenido si es marcado por Gideon o el Regente golpeará primero?I

R: Será golpeado.

Cuando algo se dispara por un hechizo lanzado o habilidad activada, esa habilidad disparada irá a la pila por encima del hechizo o habilidad que la ha disparado y se resolverá primero. Por lo que cuando Gideon va a poner una burbuja alrededor del Regente, el Regente hará un tiro antes que Gideon pueda terminar de realizar su magia.



P: Uso maná de un Primal Wellspring para lanzar ambas partes de un Turn//Burn. ¿Cómo será la copia?

R: La copia del hechizo creada por el Manantial Primigenio se crea directamente en la pila como copia del hechizo original lanzado tal y como fue lanzado. Como Convertir//Arder ha sido lanzado fusionado, la copia también está fusionada y tendrá los efectos de ambas partes de la carta.



P: Por favor explica al interacción entre Trinisphere, excavar (delve) y el maná pirexiano. Se me da a entender que excavar funciona con la Triniesfera pero no con el maná pirexiano y me gustaría se me puedes explicar por qué.

R: Cuando lanzas un hechizo con la Triniesfera en mesa, mirará el coste del hechizo una vez cualquier coste alternativo, incremento y reducción se haya aplicado y después incrementará el coste total a tres manás si no llega a tres manás.

El maná pirexiano cae en las redes de la Triniesfera porque la elección de si vas a pagar con maná o con vidas por cada símbolo de maná pirexiano en el coste del hechizo se hace antes de que el coste sea determinado. Eso significa que si eliges pagar dos vidas en vez de U para lanzar tu Gitaxian Probe, a la Triniesfera no le va a gustar y te va a hacer pagar 3 además de las dos vidas. Si escoges pagar U, te incrementaría el coste a 2U.

Excavar, convocar e improvisar esquivan el efecto de la Triniesfera porque son mecánicas de pago que no se aplican hasta que el coste total del hechizo ha sido determinado. Por lo que cuando lanzas Gurmag Angler, la Triniesfera ve que el coste total es siente y lo deja en paz, aunque si terminas pagando sólo B y exiliando seis cartas de tu cementerio.




"¿Ambos?" "Ambos." "
Ambos." "Ambos son buenos."Both?"
P: Tengo una Marionette Master 4/6 y cinco fichas de Tesoro en el campo de batalla. Asumiendo que mi oponente tenga 20 o menos vidas, ¿puede hacer algo que me impida ganar en cualquier momento sacrificando los cinco Tesoros sólo para dejar maná flotando?

R: Tu oponente no puede frenarte de sacrificar fichas de tesoro cuando tengas prioridad, pero aún puede responder a las disparadas de la Maestra titiritera. La cantidad de vida que tu oponente va a perder de cada disparada no se va a determinar hasta que se resuelva, punto en el que se mirará la fuerza de la Maestra (o su última fuerza conocida si ha dejado el campo de batalla con la disparada en la pila). Lo que todo esto significa es que tu oponente puede tanto parar cada disparada de manera individual con hechizos como Disallow o reducir la fuerza de la Maestra con hechizos como Torrent of Venom para perder menos vida. No, no son grandes opciones, pero son opciones después de todo.



P: Mi oponente me ataca con cuatro criaturas y lanzo un Settle the Wreckage. Cuando mi oponente busca en su biblioteca sólo encuentra tres tierras básicas. ¿Puede igualmente ponerlas en el campo de batalla o tiene que encontrar o tiene que encontrar cuatro exactamente?

R: Cuando un jugador está buscando en una biblioteca cartas con unas características específicas, algo más específico que "una carta" o "N cartas", puede siempre encontrar menos cartas de las que se le pide. Esto se conoce habitualmente como "fallo al buscar". Para el Naufragio consumado, eso significa que el jugador puede encontrar un número de tierras básicas cualquiera siendo este número como máximo el número de criaturas exiliadas.



P: Si Ixalan's Binding exilia el comandate de alguien y lo mueve a la zona de mando en vez de al exilio, ¿puede ser lanzado de nuevo con una Reclusión de Ixalan si está aun en el campo de batalla? /Q]

R: Si la carta se mueve a la zona de mando en vez de ir al exilio, entonces no hay nada exiliado con la Reclusión de Ixalan y su segunda habilidad no hará nada. De manera similar, si una carta es exiliada y luego movida a algún otro lado, con un Phyrexian Processor, después las cartas con el mismo nombre podrán ser lanzadas de nuevo.



P: Sí un Tilonalli's Skinshifter copia algo con Exert, ¿podrá espolearse?

R: No, eso no funcionará.

La disparada de ataque del Cambiapieles de Tilonalli se dispara al tiempo que necesitas escoger espolearlo, si estás copiando algo con espolear. Para cuando la disparada se resuelva, el Cambiapieles ya estará atacando y se habrá perdido la oportunidad de espolearlo.

Lo mismo es cierto si copia una criatura con una disparada de "cuando está criatura ataque". El Cambiapieles de Tilonalli no será una copia de la criatura para el momento en que esas habilidades se tendrían que disparar. Sí se beneficiará de cualquier disparada de cuando "ataca y no es bloqueada", "es bloqueada" o "hace daño de combate".



P: El efecto de "intercambio de vidas total" del Axis of Mortality técnicamente causa ganancia o pérdida de vidas, ¿correcto? Eso significa que si intercambio el total de vidas con un oponente con una Leyline of Punishment en juego, ¿simplemente iremos ambos a tener el valor más bajo de entre los dos?

R: Sí, los jugadores ganan o pierden vida, pero deben poder ganar o perder vida para que el intercambio ocurra.

Si un jugador no puede ganar vida, ese jugador no puede intercambiar vidas con un jugador con más vidas.

Si un jugador no puede perder vidas, ese jugador no puede intercambiar vidas con un jugador con menos vidas.

En cualquiera de esos el intercambio no puede ser completado y no va a pasar nada y el total de vidas de ninguno de los dos jugadores cambiará (los jugadores siguen siendo objetivo legal para el intercambio pero el intercambio no puede ocurrir por el requerimiento de la acción de "intercambiar".)

Eso sólo afecta a efectos de ganar o perder vidas. Efectos que reemplazan la ganancia o la pérdida de otra cosa, como Tainted Remedy, permitirá que el intercambio pase pero modificará el resultado de la manera apropiada.




P: Uso un Gonti, Lord of Luxury para robar un Gideon of the Trials de la biblioteca de mi oponente. Después lanzo ese Gideon, mi oponente lanzo un Cast Out y lo exilia. Si el Cast Out es destruido después, ¿quién controlará Gideon?

R: Gideon volverá al campo de batalla bajo el control de su propietario, por lo que será de tu oponente.

Por defecto, los permanentes entran en el campo de batallo bajo el control de sus propietarios. La única excepción a esto es si otro jugador controla el hechizo que será un permanente u otro efecto especifica que el permanente entrará en el campo de batalla bajo el control de otro jugador.




P: La cuarta regla del Gatherer para el Revel in Riches dice "Si la segunda habilidad de Revel in Riches hace que ganes el juego, por favor contente y no tires tus fichas de Tesoro por los aires, ya que esto podría distraer o herir a otros jugadores." ¿Es una regla o más bien una guía?

R: Es una guía, pero por favor respeta a tus queridos compañeros de juego y haz lo mejor para con tus responsabilidades extasiadoras.



Te he traído tan lejos como he podido esta semana, Carsten estará contigo la semana que viene para dar un paso más en este viaje. Hasta entonces, ¡recuerda extasiar responsabilidad!

- Charlotte
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.