Banner Central

Nacional 2017 - España

Ya tenemos de vuelta los nacionales, pero en este año tendremos cambios muy importantes en comparación con las últimas ediciones.

Para aquellos jugadores con menos de 6 años en el circuito competitivo esto será algo nuevo, pero el sistema de un solo evento es el que existió hasta el año 2011. Ese año se celebró en la ciudad alicantina de Alcoy, con la victoria de Joel Calafell pilotando Splinter Twin.

 

Según el sistema que existía hasta el año pasado de WMCQs, se celebraban 3 eventos en los cuales los 3 ganadores eran los componentes de la selección nacional (además del Capitán). Este sistema permite realizar estos eventos en 3 provincias diferentes distribuidas de manera que todos los jugadores tuvieran la oportunidad de tener un lugar cerca de su localidad donde poder participar en estos clasificatorios. La otra gran ventaja es que los jugadores tenían hasta 3 ocasiones para poder conseguir la plaza para el WMC. En contra eran eventos no muy numerosos, de un solo dia y ademas solo era de formatos construidos.

Con el sistema que vuelve a restaurarse solo se celebrar uno de estos eventos en una sola localización. Este sistema también cambia el formato, ya que será una mezcla de construido y limitado. Para añadir otra ventaja más los jugadores que acudan al mundial serán aquellos que consigan llegar la final.

Este año el Nacional de Magic the Gathering 2017 que se celebrará el fin de semana del 13, 14 y 15 de octubre en Sevilla, el evento se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones Sevilla, FIBES.

Sólo se celebrará un nacional en nuestro territorio por lo que todo jugador que quiera representar a España en el próximo world magic cup en diciembre ha de asistir a este evento. Es un torneo invitacional al cual sólo podrán acceder los residentes en España que cumplan al menos uno de estos requisitos:

  • Los que hayan conseguido 500 puntos planeswalker anuales durante la temporada 2017.
  • Jugadores que sean miembros del Club de jugadores del Pro Tour de nivel Plata, Oro o Platino (a fecha de su respectivo National).
  • Los miembros (de ese país) del Salón de la Fama del Pro Tour.
  • Ganadores de Nationals Last Chance Qualifiers.

En este enlace podéis ver si estáis clasificados para el torneo.

El formato del evento va a ser una mezcla de estándar y booster draft que se distribuirá de la siguiente manera:

  • Día 1: 7 rondas suizo: 3 rondas de estándar + 1er draft (3 rondas de draft) + 2º draft (1 ronda de draft)
  • Día 2: 5 Rondas de Suizo: 2 Rondas de Draft (2° draft del día 1) + 3 de Estándar (en caso de haber más de 512 jugadores se añadirá una 4ª Ronda de Estándar) y el Top 8, que será de Estándar.

Así que ¡os recomendamos que todos preparéis vuestras fundas! Además, como el nivel de reglas de este evento es competitivo, hay que llevar la lista del mazo de estándar apuntada.

El ganador de este evento se convertirá en el Campeón Nacional de Magic the Gathering 2017 y representará a España, junto al finalista, en el próximo World Magic Cup 2017.

Sólo por participar obtendrás un magnífico Nexo de Polillas de Tinta promo con arte alternativo. Os recomendamos que hagáis vuestra preinscripción, para reservar vuestra plaza en este enlace.

La mayoría de Nacionales estarán precedidos por Last Chance Qualifiers y Last Chance Trials. Se podrán celebrar hasta 10 eventos de ambos tipos.

En el Last Chance Qualifier, el ganador recibirá una invitación para participar en el Nacional respectivo. Los jugadores que no están todavía clasificados para un Nacional pueden competir en uno, si ya estás clasificado no puedes participar en los Last Chance Qualifiers.

Las Last Chance Trials concederán una ronda libre en todos los Nacionales de un día, y dos rondas libres en todos los Nacionales de dos días como es el español, estos byes no son acumulativos. Los jugadores que no estén clasificados para competir en el Nacional no podrán jugar en un Trial.

Ambos eventos se celebrarán el viernes anterior al Nacional con lo que aquellos jugadores que no tengáis alguno de los requerimientos para participar tenéis una oportunidad más para conseguirlo.

Suerte a todos los jugadores y esperamos disfruteis de un fin de semana de nuestros cartones favoritos.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon