Banner Central

Economía: Review de la App de TCGPlayer

Economía

¿Qué tal?

Hoy volvemos a la carga con un nuevo artículo para que lo leas mientras vas aburrido en tu vehículo debido al tráfico horripilante.

Hace tiempo me llamo mucho la atención una aplicación para teléfonos móviles llamada Scryglass. Dicha aplicación era un scanner sencillo el cual te decía el precio de las cartas inmediatamente tan solo enfocando la cámara. De esas existen muchas en el mercado y todas son horribles.

 

Lo que me intereso en realidad fue que tenia la opción de usar la buylist de Cardkingdom como medidor de precios lo cual ayudaba muchísimo a realizar ofertas en la compra de colecciones. Bien sabes que me fascina utilizar eso como medidor de precios en mis compras porque así puedo ofrecer dinero sabiendo lo que pagaría una tienda. Técnicamente si ofrezco menos de lo que pagaría una tienda entonces estoy sacando una ganancia adecuada además de quedarme con bastantes cartas y encima evito riesgos innecesarios.

La aplicación logro cierta fama en USA y se consolido como una de las favoritas en poco tiempo (sobre todo para aquellos que no pueden tener acceso al maravilloso IONScanner). Tanta fue la fama que logro que TCGPlayer hiciera un trato con los creadores y después de unos meses nació la siguiente aplicación.

econ170831a

¿Vale la pena instalarla y usarla cotidianamente o es un engaño como esos ahorradores de batería?

Me tome el tiempo suficiente para analizarla y puedas ver si vale la pena instalarla en tu teléfono móvil o si es mejor llenar la memoria de tu dispositivo de puras canciones horribles de Dragonforce o Warcry así que a revisarla.

La aplicación en si.

Como mencione, la aplicación es un scanner para tus cartas. Básicamente lo que hace es reconocer la carta por su imagen y mostrarnos su precio.

Existen muchísimas aplicaciones como estas en el mercado en la actualidad y bastantes de ellas tienen un precio de $5 usd aproximadamente (Scryglass eso costaba) sin embargo aquí tenemos una que no tiene costo.

Un consejo que dan todos los creadores de estas aplicaciones es que debemos de tener un fondo blanco para poder escanear la carta (no importa si es una hoja de papel o un pedazo de cartón) así que aquí me tienes con una hoja blanca que le quite a uno de mis alumnos.

econ170831b

Después de eso ya solo es poner una carta encima del fondo blanco y que la aplicación active su magia.

econ170831c

Como caen cuando se les banea…

Si te fijas la aplicación es muy sencilla de usar y nos da el precio justo de las cartas en el mercado. Dado a que se basa en TCGPlayer el cual tiene múltiples vendedores por ende nos da un precio adecuado de a lo que se vende una carta (espero algún día MKM lance al mercado algo similar). Eso es positivo pues tener el precio promedio es de gran ayuda en lugar de basarnos en los precios de solo una tienda.

Intentemos con más cartas:

econ170831d

El scanner batalla un poco cuando las cartas tienen mica puesta. Afortunadamente no es como si se fuera a acabar el mundo con ese detalle.

econ170831e

Espera, ten calma querida aplicación. Solo tenía 2 Prisión fantasmagórica en la colección que compre.

En ocasiones la velocidad con la que escanea la aplicación es muy rápida y terminas creando errores así que lo mejor es tener paciencia.

Lo bueno es que lo puedes editar en cualquier momento tan solo presionando el botón N y ahí mismo me permite configurar el idioma, la cantidad de copias, si es foil o no la carta así como su condición.

Del mismo modo en el menú de opciones aparece la opción de si queremos un escaneo rápido (propenso a tener más errores) o uno más detenido (el cual casi no se equivocara). A eso llamo eficiencia.

econ170831f

Wow.

No necesito un fondo blanco ni que la carta este en una posición definida. Solo necesito una buena iluminación e incluso reconoce las cartas en otros idiomas.

Siento que ya no vivo en un país tercermundista ante este invento.

Bien, el scanner funciona poco a poco y hasta ahí sirve para la gente promedio.

¿Eres promedio?

Nah.

Tú eres de mi equipo así que eres de los geniales. Eres de los que escogen primero cuando juegan futbol soccer en la calle.

Saquémosle más provecho todavía a este regalo de los dioses que solo pocos saben usar.

Cuando ya tengamos la lista de todo lo que escaneamos o busquemos escanear entonces tendremos nuestro total pero también podemos usar esta opción.

econ170831g

La opción Trade-In es la buylist de TCGPlayer. Ahí nos manda directamente con la tienda que quiere nuestras cartas inmediatamente y podremos vendérselas (antes debemos crear una cuenta). Si lo que quieres es vender tus cartas rápidamente este es un método eficiente pero no el adecuado.

econ170831h

¿Por qué?

En realidad existen mejores buylists en el mercado. SCG, Cardkingdom, Abugames o ChannelFireball son superiores. Incluso TiendaItaca en España tiene precios muy competitivos de compra.

Aquí nace un problema y es que muchísimas cartas (sobre todo casuales) no son compradas por las tiendas de TCGPlayer.

Afortunadamente podemos exportar el archivo con los datos a muchísimos sitios en los cuales podremos revisar los precios de compra. Si planeas usar esta función REVISA BIEN. No vaya a ser que pierdas una oportunidad de oro.

Otra dificultad que tuve es que previo a la toma de las capturas de pantalla la aplicación no reconocía mi lista completa cuando la agregaba a la sección Trade-In. No te preocupes pues al final del día lo que nos interesa es el documento con los datos y todo parece que funciona a la normalidad en este instante.

¿Quieres sacarle más provecho?

econ170831i

La recomendable es la última. Te recomiendo (si tu plan es comprar colecciones) uses la opción Trade-in High como medidor de precios. Las otras tienen precios del mercado para venta. Si tú eres dueño de tienda o eres como yo que se dedica a comprar colecciones entonces esta opción es para ti.

Puedes ver que una carta como Explosivos diseñados se vende en $60 usd regularmente pero tal vez solo las tiendas ofrezcan $25 por nuestras copias. Lo recomendable es siempre ver que compran las tiendas y a qué precio para poder anticiparnos y sacar más ganancias.

econ170831j

¿Lo ves?

Recuerda que cada carta rara (por más basura que sea) tiene un precio mínimo de $0.10 usd. Notaras que existen varias que la página no compra como Vasija de la musa o Pluma letrasanguínea. Esas te recomiendo las separes y les des un chequeo en otras buylist online de los sitios que mencione hace un momento.

Si hacemos esto (el checar por buylist) no solo ofreceremos un precio justo por la colección sino que nuestro margen de ganancia se incrementa y sobre todo estamos protegidos porque en el mejor de los casos lo mínimo que obtendríamos está asegurado.

Créeme que la función buylist es lo que ayuda a que esta aplicación le sirva a todo aquel interesado en hacer negocio. Si, ya sé que alguno está a punto de escribir en los comentarios "Eres un tonto Alexis, esto es un juego no un negocio" Me da igual. Mi columna es sobre economía y ya lo hemos discutido en incontables ocasiones.

Si eres de los que quieren saber el valor de su colección o hacer que su hobby salga más económico de lo habitual entonces no debes de dejar pasar la oportunidad de tener una aplicación decente en tu teléfono. Si no planeas usarla para comprar colecciones o similares al menos la podrás usar para comparar precios y no salir estafado en los intercambios.

Recapitulando:

Ventajas

  • Es gratis.
  • Reconoce las cartas en múltiples idiomas.
  • Reconoce las cartas incluso en un fondo no blanco (aunque se tarda un poco y se equivoca mas).
  • Tiene la opción de usar la buylist de TCGPlayer como medidor de precios.
  • Detección de múltiples cartas al mismo tiempo.
  • Permite exportar listas a internet en varios formatos.
  • Los creadores tienen buena comunicación con el cliente.
  • Se actualiza constantemente.
  • Incluso funciona regular en la oscuridad activando el flash de nuestra cámara.
  • No pide 5 minutos de espera para usar la aplicación.
  • No tiene comerciales.

Desventajas

  • Reconoce mucho cartas como Underground Sea / Playa anegada aun cuando no las tengamos.
  • Tiene muchísimos problemas con las cartas foils y Masterpieces (lo cual puedes editar manualmente).
  • Tiene problemas con las cartas de borde blanco.
  • Requiere conexión a Internet forzosamente.
  • Aunque permita usar la buylist de TCGPlayer en realidad muchísimas cartas no se compran por la página.
  • Gasta batería como si fuera automóvil.

¿La quieres probar?

http://app.tcgplayer.com

Bien, es todo por hoy. Si encuentro más piezas de software dignas de que las instales en tu teléfono o computadora me veras hablando de ellas en esta columna. ¿Conoces alguna que quieras que la analice? ¡Anótamela en los comentarios!

Sin más que decir me retiro. Ten una buena semana. Recuerda que puedes seguirme en twitter (@Sadpoor) por si quieres hablar de cómo es que la carta de Pyramids ya está en $100 usd siendo basura o de cualquier cosa relacionada a MTG.

¡Nos vemos!

Nota: No estoy ganando ni un centavo por referido ni nada por el estilo. Este artículo es informático y no promocional. Los quiero mucho y los quiero ver triunfar. Besitos de frambuesa para todos.

Bonus

Linvala, guardiana del silencio

econ170822m

Vaya.

Solo mira eso.

Durante mucho tiempo Linvala poseía una etiqueta de precio de +$40 usd. Hoy puedes conseguir tus copias por menos de $12 usd.

Esta es una oportunidad de oro si eres coleccionista de ángeles o la necesitas para tus barajas de Commander o Modern. Pasaron milenios para que fuera reimpresa y no luce como si lo quieran volver a hacer.

Dudo que pierdas ante una carta con demasiada liquidez en el mercado.

Untaidake, guardián de las nubes

econ170822m

El lunes exploto de precio en versión foil y comenzó a agotarse en sitios como TCGPlayer y Magiccardmarket.

Dado a que se acaba de confirmar que los caminaplanos son cartas legendarias (esto no hace que los puedas usar de comandante) esta tierra comienza a captar atención desde muchísimos ángulos. ¿Es mejor que Tumba antigua? Absolutamente no. ¿Es necesaria en Atraxa superfriends? No realmente.

Solo no subestimes que puede garantizar la llegada temprana de caminaplanos en Modern porque tiene potencial de hacerlo.

Tal vez la ventana para conseguir cartas como Mirror's Gallery se acabo hace como 2 años pero con esta tierra puedes hacer algo de dinero si la encuentras en los montones de raras basura de la tienda a la que asistes.

Rofellos, Emisario de Llanowar

econ170822m

3 palabras:

LISTA DE RESERVA

Toda la semana pasada y también en esta las cartas en dicha lista comenzaron a subir estrepitosamente sin importar si eran buenas o malas.

¿Por qué nadie le presta atención a esta leyenda?

Oh…. Solo ve el aumento desmedido en versión foil…

Créelo o no los buyouts en estas cartas seguirán apareciendo así que es mejor que prestes atención y no muevas ninguna de tus cartas de dicha lista.

Si crees que el incremento de Pyramids a $200 usd es tonto entonces deberías poner atención a este elfo. Estas advertido.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon