Banner Central

Glaring Spotlight: Jorge Requesens

¡Todo lo que siempre quisiste saber sobre los jueces, pero que nunca os atrevisteis a preguntar!

Seguimos en nuestra serie para conocer más sobre los jueces, sus historias y sus pasiones. Hoy vamos a descubrir los secretos de Jorge Requesens (Reke), Nivel 3 de Zaragoza y agente secreto de la comunidad de jueces.

 

¡Hola Reke! ¿De qué proyecto fundamental te ocupas en la comunidad de jueces? ¿Cómo surgió el proyecto?

GlaringSpotlightReke1¡Buenas! Actualmente me encargo del proyecto para ayudar a que la gente se convierta en nivel 1, repartimos a los candidatos entre los tutores de Andorra, Portugal y España y les echamos una mano cuando lo necesitan.

El proyecto surgió hace ya bastante tiempo al ver que había muchos tutores con excesiva carga de trabajo y otros sin candidatos queriendo ayudar. Con el proyecto balanceamos la carga entre los tutores según su disponibilidad e intentamos que el tutor esté cerca del candidato. Además, llevamos un registro de todo esto y vamos comprobando cada cierto tiempo el progreso de dichos candidatos.

¿Desde cuándo eres juez? ¿Cómo decidiste vestir el negro?

Me convertí en juez en junio de 2008, tras haberlo probado arbitrando varios torneos como aspirante (en aquel momento era así como se hacía). En mi comunidad no había árbitro local y el tema de las reglas me interesó desde el principio para comprender mejor el juego. Mis primeras experiencias fueron muy buenas y seguí adelante.

¿Cuánto tiempo ocupa el Magic en tu día? ¿Que te empuja a invertir tu tiempo para que los demás podamos jugar al Magic?

Sumando todo se podría decir que entre una y dos horas diarias, algo más los fines de semana (excluyendo los torneos, claro).

¿Qué me empuja? Obviamente el dinero, el poder y el éxito con las mujeres :-)

¿De qué te ocupas en la vida? ¿Tienes hobbies fuera del Magic?

Como todo buen árbitro soy informático. Nosotros preferimos quedarnos en casa tirando dados y jugando con cartones de colores. Lo de salir de fiesta y pisar la calle es para gente rara.

Tengo muchos hobbies, sobre todo si tengo que elegir entre ellos o ponerme a sacar pilas de trabajo pendiente XD

¿Cual es el aspecto de ser juez que más te gusta? ¿Y lo que menos?

Lo bueno de arbitrar es que conoces a mucha gente interesante y si quieres puedes viajar a bastantes lugares que de otro modo no irías. La comunidad de árbitros es muy sana y tienes gente dispuesta a echarte un cable casi en cualquier lugar del globo.

Lo que menos… como en todas partes hay cosas que mejorar o cosas que pueden no gustarnos. La ventaja es que aquí nadie te obliga a nada, de modo que si algo no te gusta te focalizas en otra cosa y todos tan contentos. Siempre hay alguien al que le encanta hacer lo que a tí no te gusta y le aburre lo que tú estarías horas haciendo. Parece mentira pero es así.

GlaringSpotlightReke2

¿En qué crees que el Reke Juez hace mejor al Reke no-Juez y viceversa?

Trabajar en eventos grandes, en todos los puestos, te da muchísimas habilidades que luego son el día a día en tu vida laboral, incluso el vocabulario “corporativo” es similar. Ser árbitro me ha ayudado mucho en ese aspecto.

Lo que he aportado al Reke juez es la cabezonería maña, que a veces es útil :-P

¿Cuál ha sido el momento más raro que has vivido como juez?

No sé si podría quedarme con uno, pero me ocurren cosas como que en un GP de legacy lo más caro que te traiga un jugador a objetos perdidos sea... un BMW. O cuando vuelves el sábado cansado al hostal y el domingo descubres que el tipo que te estaba diciendo tonterías por la calle, a 4-5km del evento, porque ibas con la camisa de juez, es realmente Rob Alexander.

¿Qué consejo darías a un aspirante juez que lee esta entrevista?

A pesar de que los documentos sean un tocho infumable y parezcan una barrera infranqueable, el esfuerzo que hay que invertir merece la pena. El poder salir a ver mundo y descubrir cosas nuevas gracias al juego que te gusta es impagable.

Por último, nombra un juez del que te gustaría saber más en el próximo número de Glaring Spotlight.

Sito ¡te elijo a tí! Os podrá contar cómo se hizo nivel 4 para que a los pocos meses dejase de haber niveles 4 ^_^

¡Muchas gracias por compartir este rato con nosotros! ¡Nos vemos en las mesas!


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon