Banner Central

Novedades de la temporada de PPTQs

¡Hola a todos!

Hola! En el artículo de hoy vamos a ver las novedades que nos trae la nueva temporada de PPTQs que acaba de empezar el finde pasado.

 

Vamos a empezar por las fechas y los formatos y las informaciones básicas: esta temporada califica para el primer PT del 2018: Rivales de Ixalan (sitio por definir). Su RPTQ también queda por definir, pero va a ser entre noviembre y diciembre del 2017. Los RPTQ llevan un par de novedades: desde esta temporada pueden conllevar un coste de inscripción (consultad con los detalles del evento al que queráis participar). También hubo un cambio en el número de plazas que los RPTQ asignarán para el PT, en base al número de jugadores:

  • 8 jugadores: 1 plaza
  • 9-42 jugadores: 2 plazas
  • 43-93 jugadores: 4 plazas
  • 94 y más jugadores: 8 plazas

Por último, la temporada de PPTQ va desde el 15 de Julio hasta el 8 de Octubre y los torneos podrán ser en formato Modern o Sellado. En el caso de Sellado, se jugarán con 4 sobres de HOU y 2 de AKH, con Top8 con las mismas barajas o con Draft con 2 sobres de HOU y 1 de AKH, siempre que sean antes del lanzamiento de Ixalan. Si son después, será Sellado de Ixalan (6 para el Sellado, 3 para el Top 8 si es Draft) Aquí también consultad con atención el anuncio del evento al que queréis participar para detalles sobre el formato y la Top.

La colección actual sigue llevando consigo las Invocaciones: reimpresión de cartas antiguas y nuevas en un frame especial a lo egipcio, muy raras pero muy poderosas. La próxima colección no llevará reimpresiones de este estilo y desde allí Wizards nos dirá cada vez si habrá o no en las colecciones futuras.

Las invocaciones se pueden jugar en Sellado si tenéis la suerte de abrirlas. En construido SOLO se pueden utilizar si su versión original es presente en una edición legal en el formato (ej. The Locust God en Standard).

Como siempre, en los torneos de Sellado tendrémos un espacio para anotarlas y no podremos jugar con proxy. Si no queremos que se nos estropee nuestra maravillosa invocación, podemos utilizar en su lugar solo una carta igual de otra colección (ej. una Damnation de Chaos Dimensional), no jugarla, o utilizar fundas y barajar con cuidado.

Como varias partes no quedan súper-claras en las Invocaciones (color, tipo, nombre, etc.) os aconsejamos ser muy claros a la hora de jugarlas.

La nueva colección nos trae también nuevas mecánicas: Eternizar (Eternalize), Afligir (Afflict), una versión un poco ampliada de Espolear (Exert) y la vuelta de ciclo y de los desiertos. Podeis encontrar todos los detalles sobre ellas en este artículo.

Esta nueva temporada no nos trae novedades relevantes en las políticas de torneo, ni en la banlist (de momento: el siguiente anuncio de eventuales cambios en las banlist está previsto para el 28 de Agosto, más o menos a mitad de la temporada).

Por otra parte, si que nos llega una novedad de reglas: los efectos que modifican la fuerza y la resistencia de criaturas ya no pueden utilizar valores negativos para la X. ¿Qué quiere decir esto? Suponemos que controlamos a un Phyrexian Unlife y que estamos a -7 vidas. Antes nuestra Death’s Shadow hubiera sido un 20/20, ahora se quedará “solo” en un 13/13, ya que su -X/-X no puede utilizar un valor negativo para la X y utilizará 0 entonces. Por otra parte, los efectos que establecen un valor para fuerza y resistencia siguen utilizando valores negativos, así que en el mismo ejemplo un Serra Avatar seguiría siendo un -7/-7.

Y con esto es todo para hoy. Nos vemos por las mesas!

Autor: Aruna Prem Bianzino


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon