Banner Central

Mecánicas: La Hora de la Devastación

logo_judge Estamos de vuelta con vosotros para explicaros las nuevas mecánicas que aparecerán en la 2 parte de la colección de Amonkhet, llamada “La hora de la devastación”.

Esta vez veremos 2 mecánicas nuevas y otra de la anterior edición que trae una novedad. ¡Vamos a ello!.

 
E

Adorned Pouncer HOURSEternizar (Eternalize)

Esta nueva mecánica es igual que la anterior de embalsamar, solo que esta vez, las criaturas se convierten en 4/4; pero aun así, vamos a explicar como funciona la habilidad.

Cuando tengamos una carta con eternizar en el cementerio, si activamos su habilidad pagando el maná necesario y exiliando esa carta, creamos una copia de la misma, solo que cambiará su fuerza/resistencia por 4/4 y se convertirá en un zombie negro sin coste de maná.

Os recomendamos que en la medida de lo posible, utilicéis los tokens en vez de poner la carta, ya que es probable que cometáis un error y volváis a mandar a la criatura al cementerio. Wizards ha vuelto a crear una ficha por cada criatura con la habilidad, así que, ¡aprovechadlas!

Recordamos también que exiliar la criatura es parte del coste de la habilidad, así que nuestro oponente no podrá responder a la activación de la habilidad exiliando la criatura: si quiere evitar que eternalicemos nuestras criaturas, tiene que exiliarlas antes.

Afligir (Afflict)

Con esta nueva habilidad disparada, vuestros oponentes se tendrán que pensar bien si bloquean a la criatura o no.

Si una criatura con esta habilidad es bloqueada, el jugador defensor perderá la cantidad de vidas que ponga en cada carta.

En el caso de Wildfire Eternal, vuestro oponente deberá decir si pierde 4 vidas o dejar que reciba un daño y que lanceis una carta de instantáneo o conjuro de vuestra mano sin pagar los costes de maná.

Esta habilidad solo se dispara una vez cuando la criatura se bloquea, también si se le bloquea con más criaturas.

Espolear (Exert)

Esta habilidad no es nueva, pero sí que hay una nueva forma de poder espolear a una criatura.

Acordaros del anterior artículo cuando explicamos la habilidad, dijimos que una criatura se podía expolear durante la declaración de atacantes, y que si decidías hacerlo, la criatura no se enderezaría

En esta nueva colección vendrán criaturas que podrás espolear como parte del coste de activación de una habilidad en vez de poder hacerlo en el combate.

Como ejemplo de cómo funciona esta habilidad, tenemos al Pride Sovereign. Si queremos poner “dos lindos gatitos” 1/1 con vínculo vital, tendremos que pagar un maná blanco, girar nuestro Pride Soverign y espolearlo.

Ciclos de cartas: Desiertos

En esta colección tenemos un ciclo de tierras no básicas con la habilidad de Cycling.

Todas estas tierras entrarán giradas al campo de batalla, nos agregarán maná de un color y podremos ciclarla por 1 maná genérico más 1 maná del color que genere la tierra.

También habrá cartas que se aprovechen de tener un desierto en el campo de batalla o en el cementerio

Y esto es todo por hoy. Recordaros como siempre que estamos disponibles (y por favor, no dudéis en preguntar lo que queráis) en el Twiter de @Juecesmagic, en nuestra Página de Facebook y por supuesto, con vuestro juez más cercano.

¡Hasta el siguiente artículo!


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon