Banner Central

Infravaloradas y Sobrevaloradas de #HOU

¡Hola a todos! Este fin de semana comienzan las presentaciones de Hour of Devastation, y todos andamos como locos buscando las cartas que van a dar la sorpresa y nosotros mismos buscamos hacer lo propio encontrando esa combinación novedosa en la que casi nadie más ha pensado. Pues bien, voy a hablar hoy de unas cuantas cartas que pueden estar sobrevaloradas o infravaloradas, siempre según mi opinión. Vamos al lío.

spoiler-hou-bontus-last-reckoning

Bontu's Last Reckoning (y con ella las otras 4)

Sobrevalorados.

Son demasiado caras para lo que hacen - fijaos que como mínimo nos costará el doble de su coste, ya que ese es el número mínimo de tierras que no podremos enderezar al turno siguiente - y si lo resolvemos a partida avanzada será un verdadero dolor. De hecho, tampoco enderezaremos las tierras que bajemos después de resolver este hechizo. Diría que han intentado hacer algo similar a los Pactos de Future Sight, sólo que si estos eran demasiado buenos, en el caso de los conjuros de HoD se han pasado por el otro extremo.

Hour of Devastation

Infravalorada.

El plan típico de barajas agresivas como Mardu en aquellos enfrentamientos contra barajas lentas implicaba meter caminantes de planos, que generan ventaja de cartas y no son fácilmente eliminables de la mesa una vez resueltos. Pues bien: esta carta, por el mismo coste que un Fumigar, permite cambiar el ganar 2 ó 3 vidas (inútil contra un Gideon o una Chandra que nos están comiendo) por matar también a esos caminantes. Además, tenemos una baraja de control Azul-Roja en Estándar.

spoiler-hou-hour-devastation
spoiler-hou-hour-promise

Hour of Promise

Infravalorada.

No veo la hora de jugar el mejor hechizo de aceleración que hemos visto en muchos años en Estándar - resolviendo uno de estos en turno 5 y trayendo 2 Altar De Los Dioses Olvidados podremos jugar un Ulamog, El Hambre Que No Cesa de turno 6 sin hacer otra cosa que bajar una tierra por turno. Ya os dijimos que no vendierais todavía vuestros Ulamog - y sigue siendo aplicable, ahora más que antes. Daos cuenta que todavía ni he mencionado la posibilidad de meter 2 Zombies si tenemos algún Desierto por ahí a mano.

Nimble Obstructionist

Esta no está ni infravalorada ni sobrevalorada, pero querría traerla aquí sólo por el frescor que supone cortar la habilidad disparada de Ishkanah, Viuda Oscura - que era la verdadera némesis de las barajas de espíritus blancas y azules. Ahora mismo tres manás de pie suponían casi siempre el tener que jugar alrededor de Cazahechizos - tener que jugar alrededor de Cazahechizos y de Obstruccionista Hábil da más posibilidades al oponente de equivocarse.

spoiler-hou-nimble-obstructionist
spoiler-hou-torment-hailfire

Torment of Hailfire (y todas las que involucran esta mecánica)

Sobrevaloradas.

No importa tanto como de buenas (o malas para él) sean las opciones que demos al oponente - el hecho mismo de dejarle escoger supone que siempre elegirá lo que sea peor para nosotros. No ha habido ninguna carta con esta mecánica que haya visto juego (ok, salvo Regalos no entregados, pero siempre hacíamos los montones de forma que daba igual lo que eligiera el oponente).

Uncage the Menagerie

Sobrevalorada.

El truco de esta carta es que sólo es buena en barajas con muchas criaturas, a poder ser de costes similares (y bajos) y en ese tipo de mazos hay muy pocos huecos para hechizos que no sean criaturas - y dichos huecos siempre están reservados para Compañía Reunida y Acorde de llamada, cartas que está claro son mejores que esta.

spoiler-hou-uncage-menagerie
spoiler-hou-solemnity

Solemnity

Me genera dudas esta carta - está claro que el efecto es poderosísimo y estoy seguro de que todos y cada uno de vosotros sois capaces de pensar en cartas que combinan con esta, y ninguno repetiríais. Pero por sí sola no hace nada. Supongo que a unas malas verá juego de banquillo en Modern, similarmente a cartas como Silencio pétreo o Descanse en paz - pero esta cuesta un maná más.

Supreme Will

Infravalorada.

Censura Metálica ve juego y esto es varios órdenes de magnitud mejor. Fijaos en que Censurar ve juego porque es un Counter que nunca es carta muerta - pues esta es algo menos versátil (por algo cuesta un maná más) pero más poderosa en sus opciones

spoiler-hou-supreme-will
spoiler-hou-strategic-planning

Strategic Planning

Infravalorada.

Traigo esta sólo para aclarar que en los mazos adecuados es infinitamente mejor que Anticipar, por mucho que esta sea conjuro. Y para recordar los tiempos en los que sólo existía la versión de P3K y costaba cerca de 100€ - resulta que esta carta era parte fundamental de la Control Slaver, que se basaba en poner un Esclavista mental o un Titán quebrador y devolverlo al juego con Soldador trasgo.

Leave // Chance

La comento sólo para resaltar que puede servir como copias adicionales de Retractarse en la baraja de Paladín de acero puro, pero no sé si cabrá ahí. Por otro lado, tenemos también a Sram en Estándar, donde no está Retractarse.

spoiler-hou-leave_chance
spoiler-hou-hollow-one

Hollow One

Infravalorada.

Empezamos a tener masa crítica para jugar una baraja agresiva de Demencia RG con Boa Corrediza, Cahartic Reunion y Buscasangre Voraz... fijaos que el mazo casi se construye solo, con Prototipo Lupino, Hidra Alabada o Jóvenes Incorregibles - tengo en mi lista de cosas para hacer este verano el ganar un FNM con esta baraja.


Pues aquí están - estas son mis elegidas de La Hora De La Devastación y las que querría que me salieran en los sobres, para tenerlas de cara a Estándar. En cualquier caso, os animo a que os acerquéis a las presentaciones este finde (¿qué tal las de nuestros amigos de Itaca Freak Shop?) ya que son torneos divertidísimos, con ambiente genial e ideales para probar las nuevas cartas. ¡Saludos!


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon