Banner Central

Carta del Mes: Approach of the Second Sun

logo_judge   Bienvenidos a otra entrega de la carta del mes. Esta ocasión contamos con una de esas cartas que permiten ganar una partida por si solas: Approach of the Second Sun.

 
E

¿Como funciona esta carta?

Esta carta empieza con un “If” que hará que suceda una cosa u otra según se cumpla o no una cláusula: Ser la segunda vez que se lanza y que sea desde la mano.

Si esto se cumple, el efecto es que ganamos la partida.

Si esto no se cumple, el efecto es que ganamos 7 vidas y ponemos la carta en la biblioteca de su propietario la 7ª desde arriba.

¿Qué consecuencias nos trae este texto?

Lo primero es que para ganar con esta carta debe de darse la cláusula completa, que tiene dos partes:

  • Ser lanzada desde la mano: Si no es lanzada desde la mano (abajo veremos unos ejemplos), el único efecto que podremos aplicar es el de ganar 7 vidas y colocar la carta en séptimo lugar.
  • Haber lanzado otro hechizo llamado Approach of the Second Sun: Este requisito solo pide que lo hayamos lanzado, no que lo hayamos resuelto, por lo tanto si nos sobra el maná y un Failure en la mano, podemos lanzar el Approach of the Second Sun, subir a la mano el hechizo con Failure y al próximo turno jugarlo de nuevo (desde la mano, habiendo jugado “otro” anteriormente) y ganar la partida.
  • “Otro”: Técnicamente la carta que jugamos en el ejemplo anterior es la misma, pero en Magic, cuando una carta cambia de zona se considera un objeto “diferente” (salvo habilidades que ligan objetos de algún modo cuando cambian de zona, como un oblivion Ring). Al volver de la pila a la mano, si lo volvemos a lanzar ya se considerará un hechizo nuevo y diferente del anterior

Por otro lado tenemos el efecto cuando la cláusula no se cumple:

  • Tú ganas 7 vidas: Ni lo explico ^__^
  • Colócalo en 7º lugar en la biblioteca de su propietario: Lo primero es que el responsable de colocarlo eres tú, quien está resolviendo el hechizo. Lo segundo, colocar en 7ª posición la carta en la biblioteca de su propietario. Esto hará que tenga por encima 6 cartas o toda la biblioteca en caso de no haber suficientes cartas.

¿Por qué de su propietario? Pues porque puede darse el caso de que hayas jugado la carta de un oponente (ej: Gonti, Lord of Luxury).

En el caso de que lo que hayas resuelto no sea un hechizo, sino una copia, la copia “irá a la biblioteca del propietario de la copia y después dejará de existir”, por lo tanto, a efectos prácticos, simplemente ganaremos 7 vidas.

“Bravo, detuviste el primero… Pero ¿Qué piensas hacer con el segundo?”
- Madara a Onoki

¿Pero esto es serio? ¿Puedo competir con esta carta?

Pues sí, a día de hoy existen diferentes versiones de mazos que abusan del poder de esta carta. Una opción son mazos de control que se dedican a limpiar la mesa para aguantar la primera etapa de las partidas. Mientras acumulan el maná necesario para poder jugar la primera copia de nuestra poderosa carta del mes, protegerla, y jugar posteriormente un par de motores de robo para recuperar su condición de victoria de la biblioteca y lanzarla de nuevo (si es que no tiene otra ya en la mano).

La otra opción es una versión combo, con la que gracias a New Perspectives, Shadow of the Grave y un puñado de cartas con ciclar, genera maná suficiente como para robar el mazo entero, mediante ciclo, generar maná en el proceso y jugarte 2 copias seguidas de Approach of the Second Sun y hasta defenderlo con algún Negate.

 

Por último, analizaremos varias interacciones con otras cartas o mecánicas:

  • Efectos que me impidan ganar:

Hay varias cartas que evitan que gane. ¿Qué sucede si nuestro oponente tiene un Platinum Angel o un Gideon of the Trials con su emblema, juega una Angel’s Grace o somos muy malos estrategas y controlamos un Abyssal Persecutor en el CDB? Sencillo: en Magic hay una regla que dice “NO GANA A SI”. Si algo nos dice que ganamos y otra cosa nos dice que no podemos ganar, no ganamos. Por ello, si jugamos nuestro segundo Approach of the Second Sun con cualquier carta que evite que ganemos en juego, el resultado será que “no pasa nada”.

Esta carta evita que su controlador pierda la partida (reiniciando sus vidas), pero no es lo mismo que Yo pierda a que Tu oponente gane, aunque el desenlace de ambos sucesos sea normalmente el mismo: La partida acaba.

Por ello, un Exquisite Archangel de nuestro oponente no evitará nuestra victoria al jugar el segundo Approach of the Second Sun.

  • Rebote:

Si logramos que nuestro hechizo gane Rebote (mediante la segunda habilidad de Narset Transcendent por ejemplo), esta habilidad crea un efecto de reemplazo que cambia “ir al cementerio” por “ir al exilio”. Cuando se resuelva Approach of the Second Sun sólo pueden pasar 2 cosas:

1) Ganamos la partida (si es el segundo que jugamos).

2) La carta se coloca la séptima en la biblioteca y ganamos 7 vidas.

En ambos casos, la carta nunca irá al cementerio, por lo que no sucederá tampoco el efecto de reemplazo, haciendo que tener rebote o no produzca los mismo resultados.

  • Retrospectiva:

Si nuestro hechizo es jugado desde el cementerio, gracias a la habilidad de Retrospectiva, como no fue lanzada desde la mano, el resultado siempre será que ganamos 7 vidas, pero… debido a parte de la habilidad de Retrospectiva, el hechizo será exiliado en lugar de ir a cualquier otra zona desde la pila.

  • Lanzar desde la mano sin coste/ mediante costes alternativos:

Si lanzamos nuestro segundo Approach of the Second Sun desde la mano, aunque sea sin pagar su coste Brain in a Jar o mediante costes alternativos  As Foretold, ganaremos la partida de igual modo que pagando.

  • Lanzar desde una zona que no sea la mano:

Si lanzamos el hechizo desde una zona que no sea nuestra mano, siempre se resolverá haciendo que ganemos 7 vidas y colocándose en la séptima posición de nuestro mazo, o del de nuestro oponente si el hechizo nos lo prestó Gonti, Lord of Luxury. No importa si se jugó desde el exilio por culpa de un Delay o desde la biblioteca Djinn of Wishes o el cementerio; sólo importa que no fue desde la mano.

Nos vemos el próximo mes con una nueva carta. Hasta entonces, ¡disfrutad del (Segundo) Sol y de la playa!


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon