Banner Central

#DeckOfTheDay #MTGAKH18 La Jund que Modern Necesita

Jund y Abzan llevan un tiempo de capa caída. A no ser que te llames Reid Duke, la verdad es que el rol de baraja midrange en Modern ha sido tomado al asalto por barajas con Death's Shadow - y es que ya no es posible dejar al oponente sin recursos y ganarle en 5-6 turnos; basta con que se robe una Death's Shadow y volveremos a estar por detrás. Hace falta algo que gane rápido, a poder ser resistente al removal en forma de Fatal Push - y si puede incluir algo de disrupción más definitiva como Blood Moon y Chalice of the Void, mejor que mejor.


Pues bien, el usuario del MOL itaxl0427 puso todo esto en práctica y consiguió un 5-0 en una Liga Competitiva con la lista que veis, seguramente lo más parecido a Jund que podemos tener hoy en día.

El funcionamiento es sencillo: disrumpir al oponente con nuestros Thoughtseize / Inquisition of Kozilek (verdadero pegamento del formato) para luego ganar la partida rápidamente con amenazas definitivas: Pack Rat y Goblin Rabblemaster. Blood Moon no es una amenaza per ser pero nos hará ganar partidas gratis (ganar gratis siempre renta) y Dark Confidant nos ayuda a ganar velocidad viendo más cartas de lo normal, y no estar a merced de lo que robemos. Además, se trata de una baraja novedosa así que ganaremos muchas rondas por puro desconocimiento de nuestro oponente, que no sabrá qué jugamos.

El problema es post-side - las Blood Moon no son tan decisivas si el oponente juega alrededor de ellas, y en una batalla de topdecks contra Grixis Shadow es fácil que perdamos contra una baraja con bichos más grandes, más manipulación de biblioteca, menos tierras (19 contra 23) y más ventaja de cartas con Snapcaster Mage. Pero no cabe duda de que esta lista supone un soplo de aire fresco para aquellos que no gustan de jugar siempre las mismas cartas.

¡Pasad buena tarde! ¡Y no os perdáis los adelantos de Hour of Devastation!


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.