Banner Central

Cranial Insertion: Archienemigo en las puertas

Cranial Insertion

Archienemigo en las puertas

Por Carsten Haese, Callum Milne, y Nathan Long - Traducido por Claudi cisneros

 

Articulo original aquí


¡INCLÍNATE ANTE ÉL!
¡Hola, y bienvenidos a otra edición de Cranial Insertion! La hora de la devastación está sobre nosotros y las previas han comenzado, pero Nicol Bolas, el dios-faraón y verdadero maestro del plano de Amonkhet, ¡ya ha llegado en la forma de Archenemy: Nicol Bolas! Todos temblarán en su venida, porque su castigo, como todos los necios mortales, está cerca.

En su honor, esta semana estamos tomándonos tiempo para contestar preguntas sobre juegos normales de Magic para disfrutar del extremadamente poderoso Bolas, y para eso estamos respondiendo a todas sus preguntas sobre cómo seguir mejor su pasos como archienemigo en su propio grupo de juego. Si deseas obtener más consejos y trucos sobre la mejor manera de aplastar a tus enemigos y verlos controlados ante ti, envía un correo a moko@cranialinsertion.com , o tal vez tweetéalos en @CranialTweet si son lo suficientemente cortos. Te proporcionaremos todas las respuestas que necesitas para tomar el mundo, y puedes ver esas preguntas publicadas en un futuro artículo para ayudar a otros villanos aspirantes a conquistar sus propios dominios.



P: ¿Quien sale jugando a Archenemy?

R: ¡El archienemigo, por supuesto! ¿Acaso esos miserables lamentables que se te oponen esperaban realmente que un genio como Nicol Bolas les ofreciera tal misericordia que les permitiera ir primero?



P: ¿Qué sucede cuando se ha utilizado toda la baraja de planes? ¿Se re-baraja o es inutilizable para el resto del juego?

R: Eso no debería ocurrir en primer lugar, porque los planes no se "agotan" - ¡las tramas y los planes de un verdadero archienemigo no tienen fin!

Una vez que un plan ha sido puesto en marcha y sus efectos llevados a cabo (o, para los planes en curso, se abandona), se vuelve a poner en la parte inferior del mazo de planes, no se mantiene separado. Así que a menos que algo realmente, muy extraño esté pasando, la baraja de planes nunca debería estar vacía.



P: Si ya tengo un plan en marcha, ¿puedo poner otros en movimiento también?

R: Ciertamente; Tener el plan en curso ya en marcha no te impide establecer más planes en movimiento en tu turno. No hay ninguna razón que te limite artificialmente a un solo plan a la vez. El "juego limpio" es para los tontos y los débiles, como esos "héroes" entrometidos que se te oponen.


P: ...¿significa eso que puedo tener múltiples planes en curso a la vez?

R: Absolutamente, ¡ten cuantos quieras! Tramas dentro de tramas, planes dentro planes. No hay nada mala con el viejo Gambit Pileup. Te mantendrá despierto.


Resístete cuanto quieras; cada acción que hagas
hará mi victoria más completa.


P: Pongo Make Yourself Useful en marcha, haciendo objetivo al Fertilid de mi oponente. ¿Puede responder usándolo para que no gane vida? Poner un plan en marcha no usa la pila, ¿verdad?

R: Poner un plan en marcha, como dices, no usa la pila, pero aun así tu oponente puede responder, porque lo que matará al Fertilid no es la acción de poner el plan en marcha sino la disparada del Make Yourself Useful de cuando lo haces. Eso es una habilidad disparada perfectamente normal, por consiguiente se puede responder a ella tanto tu como tus oponentes.


P: ...¿qué hay de eso si yo lo controlo? Robo el Fertilid de uno de mis oponentes controlando sólo cinco tierras. Si pongo en marcha Behold My Grandeur, ¿puedo usar el Fertílid para conseguir la sexta tierra y así tener el efecto aumentado?

R: Asumiendo que tengas acceso al maná verde necesario, ¡claro! Behold My Grandeur tiene una habilidad que comprueba si tienes o no el número necesario de tierras al resolverse, por lo que mientras tengas ese número de tierras en ese momento no va a importar cuántas tuvieras cuando el plan fue puesto en marcha.



P: ¿Son los planes hechizos? ¿Puede mi oponente usar un Torchling para inhabilitar mi Making Itself Useful cambiándole el objetivo?

R: Los planes no son hechizos; lo que está haciendo objetivo al Torchling es la habilidad disparada del Make Yourself Useful. Como la habilidad del Torchling sólo puede hacer objetivo a hechizos, no podrá fastidiarte oponiéndose a tus intereses.



P: ¿Mis oponentes pueden bloquear criaturas que están atacando a sus compañeros de equipo??

R: ¡Sí! Por desgracia, resulta que los peones sin valor que se te oponen han aprendido a trabajar juntos desde la última vez que se reunieron, con el lanzamiento de Archenemy: Nicol Bolas traen consigo un cambio de reglas al formato que permite a cualquiera de tus oponentes bloquear cualquier criatura que ataque a tus compañeros de equipo o planeswalkers que controlan.



P: ¿De qué color son los planes? ¿Puede Lightwielder Paladin exiliar uno de mis planes en curso?

R: ¡No puede, porque el plan mal concebido de tus enemigos falla en múltiples niveles! No sólo no se dieron cuenta de que la falta de un coste de maná de tus planes los hace incolores, sino que tus esquemas existen en la zona de mando y no en el campo de batalla, ¡ni siquiera son permanentes!



P: ¿Cuándo se abandona un Because I Have Willed It? ¿Un solo oponente tiene que haber lanzado los cuatro hechizos, o es cuatro hechizos colectivamente?

R: Por desgracia, a Because I Have Willed It no le importa quién lanzó los hechizos en absoluto. Mientras tus oponentes hayan lanzado colectivamente cuatro o más hechizos em su turno, te verás obligado a abandonarlo al comienzo de su paso final.



P: My Forces Are Innumerable y Bow To My Command requieren que mis oponentes giren o sacrifiquen criaturas para forzarme abandonarlos. ¿Tienen que ser esas criaturas controladas por un solo jugador, o mis oponentes pueden combinarlas entre ellos?

R: Como con Because I Have Willed It, sobreponerse a estos planes es un esfuerzo colectivo entre tus oponentes, y como tal no hay requisito de que sean controlados por el mismo jugador. Si un solo oponente tiene los recursos necesarios y desea hacer un "noble sacrificio" tonto, así sea, pero no es un requisito. Los oponentes ligeramente más inteligentes pueden esparcir el dolor como quieran.



P: En mi primer turno como archienemigo pongo un When Will You Learn en marcha, exiliando una criatura y un Sixth Sense. ¿Qué pasará?

R: Desafortunadamente, sin una criatura existente que ya esté en la mesa, no podrás hacer pleno uso de este plan.When Will You Learn te obliga a lanzar cualquiera de las cartas exiliadas que desees usar mientras se está resolviendo, y no puedes lanzar una Aura como Sixth Sense sin un objetivo legal Incluso si estás lanzando a la criatura y va a entrar en el campo de batalla muy pronto, no la tienes todavía, por lo que no puedes lanzar legalmente Sixth Sense.



P: ¿Cuándo decido si debo usar o no My Laughter Echoes después de poner otro plan en movimiento? Si pongo Power Without Equal en marcha, ¿puedo ver lo que robo antes de decidir si hacerlo de nuevo?

R: Sí, puedes. Decides si quieres usar o no la habilidad de My Laughter Echoes en el momento en que se está resolviendo y como la disparada del My Laughter Echoes se dispara a la vez que la de Power Without Equal y tu pones ambas en la pila tu decidirás en qué orden.

Asumiendo que pongas la habilidad de Power Without Equal después, encima de la otra, se resolverá antes y robarás y sólo después de que eso ocurra la habilidad de My Laughter Echoes se resolverá. Podrás elegir si ponerlo en marcha una segunda vez con el conocimiento de lo que has robado.




Todo lo que es, fue y será
tiene una sola causa.
P: ¿Hará Because I Have Willed It que se reduzca el coste de un Baleful Strix?

R: Lamentablemente, no lo hace. Reducir un coste por una cantidad de maná genérico sólo puede reducir los costes que incluyen tal maná genérico, y el coste de maná del Baleful Strix no lo tiene.



P: ¿Un Nightscape Familiar reduciría el coste de un hechizo que sea azul y rojo, como Slave of Bolas, en ?

R: No. El Nightscape Familiar no pregunta por separado por hechizos azules y rojos sino que pregunta por cada hechizo que lanzas una pregunta de sí o no: "¿Eres azul o rojo?". Si la respuesta es sí, se aplicará la reducción.

Compara el Familiar con otro como el Grand Arbiter Augustin IV, que reduce el coste de los hechizos multicolor en . Augustin tiene dos habilidades independientes, una que reduce el coste de los hechizos azules y la otra de los blancos. Un hechizo que sea tanto blanco como azul estará cualificado para ambas reducciones.



P: El Obsidian Fireheart dice que las tierras seguirán quemando después de que el Corazón ígneo deje el campo de batalla. ¿Pero qué hay de si su controlador pierde el juego?s

R: Incluso la muerte del controlador del Corazón ígneo no impedirá que la tierra afectada arda. El Obsidian Fireheart dice que la tierra afectada gana la habilidad de quemar mientras tenga un contador de fuego en ella, por lo que es lo que definirá la duración del efecto. No importa en lo más mínimo lo que sucede al Corazón ígneo o su controlador mientras esa tierra continúe existiendo en el campo de batalla y continúe teniendo un contador en ella, continuará ardiendo.



P: ¿Cuando elijo un color para el Sudden Demise?

R: Sólo escoges el color en resolución; si tus oponentes quieren responder al Sudden Demise, sabrán el valor de X (porqué se elige en cuanto los lanzas), pero no qué color planeas elegir. Aprovéchalo para esparcir caos y confusión entre sus filas.



P: Doy a mis oponentes, For Each of Them, a Gift, pero después me cargo uno de esos jugadores. ¿Qué pasará con el "regalo" de ese jugador?

R: Es un sinsentido desperdiciar un presente así de bueno, ¡siéntete libre en re-regalarlo a quien te plazca! La ficha requiere atacar al jugador que falta, "si se puede", pero obviamente no se puede atacar a un jugador que ya no existe por lo que el requerimiento no hace nada más y la ficha queda libre para atacar a quien desees.



P: ¿Qué pasará con las fichas de For Each of You, a Gift si Gideon Jura ha usado su primera habilidad? ¿Atacarán?

R: Las fichas deben atacar definitivamente si es posible, pero eliges si atacan a Gideon Jura o a los respectivos jugadores a los que se les "regaló".

Gideon impone un requisito a cada criatura que controlas: "Esta criatura debe atacar a Gideon Jura". Pero cada una de esas fichas ya está afectada por un requisito: "Esta ficha debe atacar (este jugador)". Puesto que hay dos requisitos mutuamente exclusivos funcionando aquí, tu elegirás cuál va a obedecer.



P: Si mis oponentes atacan con un Inferno Titan y un Sun Titan, ¿qué disparo ocurrirá primero? ¿El daño se hace antes de devolver un permanente, o al revés?

R: Sucede lo que quieras. En los juegos con turnos de equipo compartido como Archenemy, si múltiples habilidades disparadas controladas por jugadores del mismo equipo se disparan al mismo tiempo, se colocan en la pila en el orden que el equipo desea.



Y con esto, nuestro artículo de hoy se cierra. Disfrutad de las previas de Hour of Devastation y ¡asegúrate de estar aquí de nuevo la semana que viene para otra excitante nueva edición de Cranial insertion!

- Callum Milne
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.