Banner Central

Economía: Review de Time Spiral

Economía

¿Que tal?

En ocasiones con el paso del tiempo las personas olvidan buenos momentos que pasaron con otra persona, olvidan lo buena que era una película o incluso escenas memorables de alguna seria.

 

Entre mis películas favoritas tenemos Spiderman 2. Si, aquella donde sale el doctor octopopus (si, escribí octopopus por que así me gusta decirle) por muchos considerada como la mejor película de superhéroes de la década pasada dado a que contiene acción, drama e incluso a una mujer asiática tocando el violín.

¿Sabes algo?

Muchos no saben que existe la versión superextendida.

¿Y?

Bueno, si no la viste o no la conocías probablemente jamás viste esta escena…

econ170614a

Si, uno de los actores más amados de la trilogía usando el traje de la araña arácnida.

Así que hoy, en el espíritu de retroanalisis comenzaremos con una serie de artículos analizando ediciones un poco olvidadas. No te preocupes, no lo hare cada semana sino poco a poco.

¿Te parece si comenzamos con Time Spiral?

Time Spiral fue lanzada en Octubre de 2006 y fue la primer edición del bloque del mismo nombre. Time Spiral fue la primer expansión en contener un conjunto de cartas adicionales (conocidas como timeshifted de las cuales hoy evitare hablar).

Metiéndonos más en detalles debo hacer notar que esta edición contiene 80 cartas raras, 80 infrecuentes y 121 comunes.

Ok. Suficiente de esos datos.

Vámonos a lo que nos interesa: Cartas interesantes.

Existen varias cartas emblemáticas de la edición las cuales son conocidas por la mayoría y daré un pequeño comentario de cada una así que prepárate por que el articulo será largo…

Ruinas de la Academia

econ170614b

Jugable en muchísimos formatos y solo reimpresa en Modern Masters hace unos cuantos siglos. Su combo/candado con Esclavista mental es mortal y efectivo. Dale tiempo y subirá unos cuantos billetitos.

Su transversalidad en multiples formatos es algo que la ayudara con el paso del tiempo (solo ten cuidado con Iconic Masters).

Visión ancestral

econ170614c

Cuando fue desbaneada de Modern este conjuro incremento su precio considerablemente y sigue en cantidades altas. Honestamente a mi gusto esta es una carta piedra que poca gente puede pagar, no digo que sea mala sino que su mismo precio alto es su maldición (además de que las versiones de Duel Deck son aun más difíciles de mover). Al menos evadió la reimpresión en el Duel Deck Mind vs Might pero es probable que se reimprima en Iconic Masters como la otra carta.

Podrá ser muy jugada en Modern pero a su precio existen mejores cartas que conseguir.

Agravio antiguo

econ170614d

¿Sabías que su versión foil de esta edición ronda los $19 usd?

Si bien, esta común ve muchísimo juego en Modern y otros formatos existen cartas como A La Fuerza / Tormenta de destrucción/ Ráfaga vandálica cada vez ganando más popularidad así que pronto podríamos ver una corrección de precio negativa. Si tienes foils véndelas en cuanto puedas pues no olvides que existe también en versión de FNM.

No me acercaría su fuera tu pero pondría mis copias en la carpeta.

Gracia del ángel

econ170614e

Muchos piensan que esta carta solo es usada en el combo Ad nauseam pero no es así realmente.

Este tipo de cartas que permitan no morir en un turno son amadas por los casuales ¿Por qué crees que existe gente en prelanzamientos que incluyen cartas estilo Niebla en su baraja? Los casuales consumen 4 copias de este instantáneo para sus barajas sobre todo cuando el Split Second impide al oponente responder. Te recomiendo prestarle atención durante el mes de julio.

PD: Interesante precio en el mercado europeo (guiño guiño).

Estrella cromática

econ170614f

Cuando existe una baraja de combo o que necesite piezas muy específicas para sus jugadas (como Tron) este artefacto aparece en ella. Poco importa el fixeo en algunos casos, lo que queremos es robar una nueva carta.

No es recomendable que inviertas en ella todavía pues recuerda que se reimprimió en Tenth Edition y que al no poseer mecánicas extrañas podríamos verla en ediciones próximas lo cual paso con Adivinación silvana e incluso Terrarión.

Conflagrar

econ170614g

Su versión foil está por encima de $15 usd y hace poco fue víctima de un buyout cuando Dredge dominaba Modern en todo el mundo. Todo indica que su precio se ha tranquilizado y solo será tiempo para que vuelva a subir su cotización.

¿Podríamos verla de nuevo?

Flashback es una mecánica muy amada por los jugadores. CUANDO PAGAMOS UN COSTE DE MANA. El poseer un costo alterno no encaja muy bien que digamos en los planes de WOTC. Sacalas de tus cajas de basura.

Lajas de Trokair

econ170614h

Icónica y al mismo tiempo olvidada por mucha gente. Esta tierra ve juego en barajas estilo Viruela porque convierte la desventaja de ese tipo de cartas en una forma de aprovechar nuestra estrategia. Su precio alto en tierras americanas es porque no existen tantas copias en el mercado y si bien pudiese subir de precio con el paso del tiempo no me gustaría gastar una cantidad alta en ella.

Otra carta que los habitantes del viejo continente deberían considerar conseguir sus copias dado a la enorme discrepancia de precio.

Guantelete de poder

econ170614i

¿Has visto este artefacto en Modern?

No.

¿Legacy?

No.

¿Vintage?

No.

Este guantelete del infinito es una carta de Commander y es muy similar a Sol enjaulado solo que cuesta un mana menos.

Muchos no lo recuerdan pero este guantelete bajo de precio cuando se reimprimió en Kaladesh por medio de las cartas masterpiece y aun asi volvió a subir de forma progresiva. Es probable verlo reimpreso en productos suplementarios así que toma precauciones aun cuando lo veas a precios atractivos.

Lo mejor que puedes hacer es ir a conseguir algunos en versión Masterpiece dado a que tiene un impacto mayor en el mercado y seguirán subiendo con el paso del tiempo pues como bono es bastante improbable verlo reimpreso en forma de obra maestra de nueva cuenta.

Cavernas de gemas

econ170614j

Durante el 2016 exploto en su precio de $4 usd a $16 usd y poco a poco se ha ido normalizando a sus $8 usd actuales.

Esta tierra es compleja y a más de uno asusta la forma en la que nos ayuda (pues nos quita una carta de la mano) aun así ve juego en muchas barajas de Modern / Legacy al poder acelerar rápido a nuestras cartas combo. Lo recomendable seria seguir esperando a que baje o mejor pagar el precio europeo si es que te interesan para tu baraja.

Hacha de relámpagos

econ170614k

Reimpresa hace poco con un arte que no termina de gustarme esta hacha voladora es muy solicitada por los jugadores "Budget" de STD (Si, aquellos que juegan vampiros y monorojo de $3 usd).

Es una infrecuente muy cotizada que si las ves en cajas de basura deberías considerar ponerlas en tu carpeta. Junto a Carácter ardiente son 2 de los hechizos rojos más solicitados actualmente.

Fin viviente

econ170614l

¿Qué tal?

Un precio de $1000 usd por la versión foil. No te emociones, ese precio es por el buyout que se dio hace poco, con el tiempo se normalizara a unos $50-60 usd.

Lo que sí es claro es que este conjuro seguirá dando de qué hablar en Modern y junto a Dredge es el motivo personal para que jamás quites cartas con efectos de remoción del cementerio de tu sideboard.

Recuerda que en Hour of Devastation es posible seguir viendo la habilidad de ciclo lo cual seguirá ayudando a esta carta sobre todo si salen criaturas similares a Archidemonio De Ifnir.

Si quieres una versión para EDH mejor consigue La muerte de los vivos

Florecimiento del loto

econ170614m

Ya vimos a una versión barata de Ancestral Recall, ahora vemos a la copia barata de Black Lotus (NM).

Es favorita en barajas de Storm en formatos como Cube y es amada por la baraja Ad nauseam en Modern al darnos el mana necesario para acabar con el contrincante en el cuarto turno.

Tal vez si algún día la combinan con Según La Profecía

Si vas a especular con esta planta de metal no olvides que tiene una versión promocional y se ha reimpreso en Modern Masters, no me sorprendería verla en Iconic Masters así que ten cuidado por el momento. La paciencia es una virtud.

Poder de la antigua Krosa

econ170614n

Recuerdo que hace milenios esta era una de las infrecuentes que muchos deseábamos descubrir cuando comprabas toneladas de infrecuentes basura. Gracias a Modern Masters 2017 ha caído como los grandes. Infect te recordara como un rey entre insectos. Lástima que el baneo de Sonda gitáxica borro a Infect del mapa de Modern.

Antes de que inviertas en ella solamente observa esa enorme discrepancia de precio de $1 usd y $4 usd.

Consigue mejor la versión reimpresa sobre todo en foil que esta en $5 usd.

Norin el Precavido

econ170614o

Ahora me ves y ahora no me ves.

A nadie le gustan los cobardes que huyen de las adversidades.

Este humano es el amigo perfecto de Purphoros y criaturas estilo Protectora de almas además de que era una carta conseguir en el 2013 cuando era basura o en el 2014 si es que querías pagar $3 usd por él.

Mi sentido arácnido me hace pensar que lo reimprimirán próximamente y lo veras caer a $2 usd así que te recomendaría o pagar el precio europeo si lo quieres jugar o no gastar en el.

Devolver el equilibrio

econ170614p

Equilibrio es una carta amada por los jugadores que tiene un arte hermoso.

Por su parte esta versión sin coste de mana por muchísimo tiempo nadie le prestó atención porque tenían que pasar 6 turnos para activar su efecto siempre y cuando el oponente no activara algún contrahechizo.

Hechizos estilo Según La Profecía, Gigantodón superior, y efectos tipo cascade ayudan a que este conjuro blanco sea muy devastador y de la partida de inmediato así que mientras pase el tiempo y pasen las ediciones podrás ver a esta carta en mesas de Modern y Legacy.

Difícil que lo reimpriman así que será mejor conseguir tus copias mediante intercambios.

Rayo de la grieta

econ170614q

Acaba de ser reimpreso en un producto suplementario mas no debe ser olvidado en cajas de zapatos.

Este hechizo rojo es bastante jugado en Modern y Legacy en barajas Monorojas (Duh, ni que se jugara en Monowhite) y eso es para que lo tomes en cuenta. Que no te engañe su coste de 3 manas, la mayor cantidad del tiempo terminas suspendiéndolo y al turno siguiente se lo avientas en la cara (el hechizo, sucio).

Toda copia que encuentres en basura ponla en tu carpeta pues los jugadores consumen las 4 copias de esta carta en todo momento.

Saffi Eriksdotter

econ170614r

Hace varios siglos (cuando los turcos otomanos bloquearon el paso a la India) esta leyenda veía juego en una baraja llamada Project X (El nombre mas heavymetal que he escuchado en esta semana) al lado de Campeón de la cripta para combinarse con Protectora de esencia y ganar vidas infinitas.

Con el paso de los años fue estable solo para subir de precio gracias a la llegada de cartas como Arengador Renegado y similares. Esta es una leyenda olvidada por muchos y realmente puede crear combos infinitos si tienes una forma de sacrificar a tus criaturas (solo piensa las posibilidades con Ángel del ascenso de la gloria). Solo paga su precio europeo o espera a la siguiente reimpresión. $10 usd es mucho.

Vástago del ur-dragón

econ170614s

Recuerdo haber comprado mi copia hace 2-3 años y sentirme la persona más inteligente del mundo (gracias al hype de Khan's of Tarkir) solo para ver que el precio de este dragón bajaba y bajaba porque ningún dragón ayudaba a lo que plantea esta leyenda.

Recientemente pudimos verlo en los leaks de Commander 2017 y si son reales pues podrás verlo en $3 usd sin problema. Solo un detalle, observa el impresionante precio de su versión foil. Solo sube con el paso de los años y si es real el leak esto solo permitirá que suba más. En cuanto bajen de precio atrapa tus copias.

Fragmentado de los juncos / Fragmentado armónico

econ170614t

econ170614u

Estos 2 fragmentados son fáciles de explicar.

El rojo ve juego en las barajas de torneo mientras que el verde blanco es una carta que ve juego en barajas value (además de su baraja tribal obviamente).

Los fragmentados son una de las tribus más amadas del juego y siempre están en demanda así que jamás tendrás problema de moverlos o venderlos. Cuando no tengas idea de que conseguir jamás te equivocaras con estos.

Cemenjambre

econ170614v

Espera un momento, esta tierra apoya a 4 tribus que pocos usan y solo una de las 4 es favorita de los jugadores (las ratas) ¿Por qué esta cotizada?

Sencillo.

Es porque realmente no quedan muchas en el mercado. Los jugadores de ratas necesitan una, los jugadores de arañas recibieron a su leyenda hace poco y ahora quieren jugar EDH Tribal. En cuanto a insectos y ardillas solo es cuestión de tiempo para que la gente le pongan la atención debida.

Nota: Los cambiaformas como Coloso camaleónico se benefician de esta tierra (guiño guiño).

Teferi, mago de Zhalfir

econ170614w

Durante el 2014 subió de precio solo para bajar de nueva cuenta a un precio más aceptable. Si prestas atención puedes notar que su precio es moderado y el cambio no ha sido brusco. Eso habla bien de este mago azul.

En ocasiones se cuela en barajas de control en Modern, Vintage y Legacy (aunque más que nada es un all-star en Cube) lo cual no debes de olvidar pues su impacto puede ser devastador.

Espérate a finales de año si quieres tus copias porque tengo miedo de que se reimprima en Iconic Masters.

Truco del lazo

econ170614x

Como lo mencione antes la habilidad Split Second llama mucho la atención de los jugadores porque inhabilita al oponente responder a nuestros sucios planes.

Este instantáneo es una versión un poco más cara de Reprimir y aunque primordialmente ve juego en Legacy (el formato de Fuerza de voluntad) no es para que no tomemos en cuenta a Modern. Si en un momento surgen cartas con habilidades que necesitemos contrarrestar este instantáneo será de los primeros en ser tomados en cuenta.

Pagar el precio europeo y guardarlos en una caja de seguridad suena a buen plan.

Vesuva

econ170614y

Esta tierra comenzó a ganar mucha fama cuando la baraja Amulet Bloom tomo a Modern por sorpresa y realmente siempre ha sido una carta que todos deberían considerar usar en EDH. Si bien en ocasiones Thespian Stage es más útil en ciertos escenarios no demerites a esta tierra que siempre hará su trabajo e incluso hará pensar al oponente. Ha estado bajando su precio poco a poco desde el año pasado y no me sorprendería verla reimpresa próximamente. Ten calma y podrás conseguir tus copias a buen precio.

Rueda del destino

econ170614z

La versión pirata de Wheel of Fortune ha estado recibiendo Impulsos de precio de forma constante.

Solo mira esa grafica, comenzó a subir de precio paulatinamente y cuando apareció Commander 2016 bajo su precio (excepto la versión foil la cual se descontrolo) solo para aumentar de nuevo gracias a cartas como Según La Profecía.

Trata de armarte de tus copias porque este tipo de cartas terminan viendo juego incluso en EDH (Al estilo Reforjar el alma). Solo espera a que tengas una buena oferta o pagues el precio europeo.

Caminar por los eones

econ170614aa

El último clon del pasado es este Time Walk con Buyback el cual es peligrosísimo en ciertas barajas.

Y realmente creo que su precio es muy bajo para lo que hace sobre todo si se puede abusar con ciertas cartas verdes como Reclamación Fastuosa.

Aun lo puedes encontrar en carpetas y jamás ha sido reimpreso (y es bastante dudable). Comienza a acumularlos porque solo hace falta tiempo para que explote de precio.

Esas son las que la mayoría conoce, pero existen joyas ocultas…

¡Preparate para un lightning Round!

econ170614ab

Exploradora de Amrou foil: No pierdes nada a un precio bajo sobre todo si algún día vuelven los rebels.

Aspect of Mongoose: Protección de criaturas para bajaras casuales.

Conmocionador espinoso foil: Criatura decente en barajas de Nekuzar.

Fragmentado basal / Fragmentado quebrantahuesos foil / Fragmentado estela de fuego foil / Fragmentado fungoso foil / Fragmentado piel de gemas / Fragmentado de opalina foil / Fragmentado psiónico foil / Fragmentado pulmonar foil / Fragmentado de plumas / Fragmentado desvanecido foil / Fragmentado de cascabel foil / Fragmentado telequinético foil / Fragmentado de dos cabezas foil / Fragmentado vampírico foil / Fragmentado observador foil:

Son fragmentados y muchos están demasiado baratos para ser tan antiguos y tan utilizados, préstale atención especial a Fragmentado piel de gemas.

Engendro de Bogardan: Dragón icónico que muchos desprecian. Blinkealo o tráelo al campo de batalla con Tormenta de dragones y lo amaras. Yo ya conseguí mi foil.

Estanques calciformes foil / Arrecife nave pavorosa foil: Son las 2 mejores del ciclo y en ocasiones aparecen en Modern en barajas de control.

Consideración detallada foil: Carta que ve algo de juego en barajas Reanimator de EDH.

Cavalry Knight foil / Caballero del nimbo sagrado / Cruzado celestial / Caballería benalita foil: Caballeros decentes para los que juegan esa tribu.

Hijos de Korlis foil: Hace poco gano mucha fama porque trabajaba en combo con cartas como Recompensa del dolor y Zambullirse en la oscuridad.

Vueltas del reloj foil: Vital en barajas de Jhoira de EDH y muchos no saben que es una foil de $4 usd.

Maldición de la Cábala: Conjuro que puede llevarse la partida en barajas casuales como Venganza de Sorin (solo recuerda jamás suspenderlo).

Deathspore Thallid foil / Tálido salvaje foil / Tálido siembraesporas / Tálido morador de caparazón: Siempre existe un loco que está creando su baraja de fangos.

Kraken del mar profundo foil: Siempre existe un loco que está creando su baraja de monstros acuáticos y además se lleva bien con Jhoira.

Confabulación demoníaca: Es un tutor Budget que además permite manipular el cementerio con nuestras cartas en la mano.

Buccino desecador: Criatura que inmoviliza hechizos del oponente y además crece al entrar en juego. Jugable en Cube y EDH.

Dralnu, señor liche: Criatura que plantea una desventaja clara pero con cartas como Piedra catalizadora y cartas que lo protejan genera demasiada ventaja usando el cementerio.

Regreso pavoroso: Crea combos de la nada desde el cementerio incluso en Vintage.

Vaciar los barracones foil / Metralla foil / Encender los recuerdos foil: Son cartas de Storm ¿Debo decir más?

Éndrek Sahr, criador experto: No es tan popular como comandante pero nadie negara que crea ejércitos en un abrir y cerrar de ojos que servirán para sacrificio.

Evangelizar: Contra barajas con pocas criaturas como Eldrazis este hechizo te dará el juego.

Ladrona de fortuna: Es un efecto extraño en rojo pero puede ser abusado con Hidetsugu el descorazonado y similares.

Gigantodón superior: Con cartas como Devolver el equilibrio y criaturas que lleguen rápido al campo de batalla esta máquina de guerra permite ser abusable.

Piedra de colmena: Carta antifragmentados y que también ayuda a que tengas otras criaturas que no sean fragmentados a recibir el bono de tu tribu.

Hipergénesis: Es probable que la desbaneen algún día y si es así es mejor que tengas tus copias.

Ib Corazón de ratón, estratega trasgo: Goblin para coleccionistas y suicidas.

Íxidron: Carta infravalorada en EDH que permite controlar todo el campo por apenas 5 manas.

Jaya Ballard, auxiliar de mago: Todo fan de Chandra la busca y no es mala carta por sí sola.

Insecto temporal de Jhoira foil: Hasta su nombre indica porque deberías de conseguirlo.

Kaervek el despiadado: Ha estado incrementando su precio últimamente por motivos de escasez y popularidad en EDH.

Fortaleza Kher: Si conoces a un amante de Kobolds esta tierra se venderá rápido. Si no al menos es una tierra útil en varias barajas rojas de tokens.

Abrazo krosano: Un Naturalizar que no puede ser contrarestado. Vital en EDH.

Siervo del Abismo: Demonio para coleccionistas.

Lim-Dul el Nigromante: Comandante costoso pero divertido que algunos jugadores de zombies buscan.

Relicario del ayer: Algún día esta carta podría ser relevante. Considera separarlas de la basura.

Saqueador il-Kor foil: Indispensable en Cube e interesante en EDH al permitir filtrar nuestra mano cada turno.

Mago del candelabro / Mago del disco / Mago de la jarra: Criaturas que se basan en artefactos icónicos. El del candelabro puede convertirse en muy cotizado con el paso del tiempo.

Mangara de Córondor: Criatura de Legacy. Las foils se venden caras.

Mishra, artífice prodigio: Su versión foil ronda los $12 usd. Esta es una carta para casuales y coleccionistas que es casi inexistente en carpetas.

Mogg War Marshal: Goblin de utilidad que sirve mucho.

Pestañeo momentáneo foil: Vamos, no tengo que explicarlo.

Musgo ácido de Mwonvuli: Mucha gente no sabe que vale $2 usd pero está viendo juego en barajas rompetierras en Modern.

Enseñanzas místicas foil: Tutor que mientras más cartas con Flash e instantáneos salgan al mercado mejor se convertirá.

Traidor del submundo: Criatura que en el entorno correcto puede crear barajas interesantes e imparables.

Ojo de ofidio foil: Combo infinito con Niv-Mizzet que no batallaras en vender.

Bruma paradojal: Encantamiento que ve juego en varios formatos en combinación con cartas que abusen de efectos en el mantenimiento.

Paladín pentarca: Caballero que destroza a barajas monocolor.

Guarda pentarca: Aura que Bruna y Brago adoran tener a su disposición.

Pegaso con placas: En ocasiones salva la vida en muchísimos juegos.

Magofuerza primordial: Ya tiene su baraja casual en modern al lado de Yegua de madera.

Lente prismático foil: Mucha gente de EDH lo necesita con su brillo natural.

Extraer de la eternidad foil: ¿Si sabias que esta en $5 usd verdad?

Reiterar: Hace tiempo subió mucho de precio, solo espera que baje y atrápalos.

Volver al polvo: Staple en EDH. Si no estás jugando esta carta deberías sentirte mal.

Exploradora de Scryb foil: Tiene el potencial de hacer combos degenerados en barajas de formatos Eternal.

Buscar el mañana foil: Los jugadores de Cambio de paisaje te lo pagaran bien.

Vengadora de Serra: Angel clasico que ve juego en formatos Eternal.

Caballero furtivo foil: Caballero para la coleccion.

Viruela: Carta que da vida al arquetipo Pox y DeathCloud.

Enviar al pasado foil: Jamas subestimes los cortes alternos sobre todo en un Anular invocación.

Estallido de hechizo: Recientemente subio de precio gracias a Baral en MagicOnline.

Noble hada foil: Una criatura que ayuda a las hadas y a cualquier criatura que vuele. No prestarle atención a su precio irrisorio debe ser crimen.

Stonebrow, Krosan Hero: Criatura legendaria para jugadores de EDH que quieran divertirse sin complicarse la vida.

Supervisor de la Fortaleza: Demonio para coleccionistas. Su arte es tremendo.

Muñeca de trapo: Mientras se sigan imprimiendo cartas estilo Acto blasfemo esta muñeca seguirá siendo buscada. Es momento de conseguir tus copias.

Muerte súbita foil: En ocasiones se cuela en banquillos como forma de eliminar criaturas sin que el oponente responda.

Choque súbito: En ocasiones se cuela en banquillos como forma de eliminar criaturas sin que el oponente responda (Escribí lo mismo hace 10 segundos).

Despojo súbito: Excelente carta multiusos en EDH que otorga una flexibilidad enorme. Consiguelas rápido.

Aislamiento temporal foil: Jugable en Cube y EDH.

Zarcillos de corrupción foil: Carta amada por jugadores de mononegro ya sean casuales o competitivos.

Thélon de Havenwood / Ermitaño thelonita (las barajas de fangos y saprolines los necesitan)

Trasgo de piel gruesa: Si algun dia vuelve la habilidad de Echo este goblin subira su precio enormemente y por si solo no es malo.

Pensar dos veces foil: No importa si se reimprimio en Innistrad. Su efecto es bastante jugable en multiples formatos.

Tivadar de Espino foil: Humano bastante decente que hace enojar a los jugadores de Goblins. Muestraselos a quien odie esa tribu.

Mito o verdad: Hechizo interesante que bastantes veces no es reconocido por lo que hace. No te conviene ponerlo en cajas de basura.

Factoría de Urza foil: Tierra que ve juego ocasionalmente en barajas de artefactos como Daretti en EDH.

Vesuva Metamorfo: Un Clon que plantea una ventaja interesante conforme avancen los turnos.

Apaciguadora invalidamago foil: Barajas tribales de magos lo utilizan mucho y tiene una buena cotización en su forma brillante.

Limpiar foil: Split Second es muy relevante.

Palabras de captura foil: Existen muy pocas versiones foil y salvara tu trasero en más de una ocasión.

Vaya, mis manos me duelen de tanto escribir pero ahí tienes la edición de Time Spiral completa. Es una edición con muchas joyas que mientras pasan los años suben de precio lo cual deberías tomar en cuenta. Vamos, incluso muchas de ellas jamás volverán a ser reimpresas y eso no lo puedes negar.

Ahorita que se acerca el verano seria excelente idea prestarle atención a esas cartas si es que tenemos algunos billetitos guardados.

Seria todo por hoy, nos vemos la siguiente semana con un nuevo artículo. No olvides que puedes seguirme en Twitter (@Sadpoor) por si quieres hablar del remake en 4K de Age of Empires recién anunciado o de cualquier cosa relacionada a Mtg. ¡Hasta la siguiente semana!

Bonus:

Taladro pavoroso

econ170614ac

Poquito a poquito este conjuro se aprecia con el tiempo. Es bastante versátil y muy abusable lo cual en ocasiones causa que salte en Modern.

Yo trataría de juntar los míos poco a poco porque solo necesita aparecer algún caminaplanos de segundo o tercer turno que necesite ser destruido de inmediato y esta carta subirá de precio.

Aun es muy temprano para especular con el dado a que se puede reimprimir muy rápido pero si puedes conseguir tus copias mediante intercambios no sería mala idea.

Oketra, La Leal

econ170614ad

Usualmente no me gusta especular con cartas de STD pero este dios en forma de gato el estar en $3 usd me parece criminal.

Vamos, a $9 usd por versiones foil es muy bajo para un dios que puede ver juego en muchísimos lados.

Dificilmente lo veras debajo de $2 usd.

No pierdes nada consiguiendo tus 4 copias.

Torre del relicario

econ170614ae

Por más que la reimprimen siembre vuelve a su precio de $3 usd. No importa cuántas veces aparezca en productos suplementarios.

Esta tierra es Staple en EDH y puedes encontrarlas abandonadas en las carpetas/cajas de los jugadores. No sería mala idea quitarlas de sus sucias manos ofreciendo $0.50-1 usd para que puedas venderlas a su precio actual.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.