Banner Central

#DeckOfTheDay #AKH 3 - El Retorno de Engulf the Shore #Estándar

Desde siempre he tenido una predilección por las barajas mono-azules - si bien el color de las islas no ha sido nunca mi preferido, hay una cierta elegancia en jugar todo instantáneos y mantenerse a flote en una partida sin formas de matar bichos permanentemente.

En Shadows Over Innistrad recibimos el Engulf the Shore, que estaba hecho a medida de una baraja con sólo islas. Así, jugué un poco aquella lista del pasado Junio que ganaba encadenando Part the Waterveil, gracias a Jace's Sanctum. Cuando esta última rotó parece que el arquetipo quedó en el olvido... hasta que Luis Scott-Vargas se ha atrevido a rescatarlo. Ved su lista

Como veis, la baraja ha dejado de ser de combo para ser de control ligero. El objetivo es tratar de aguantar la ofensiva del oponente con los Engulf the Shore, que podremos jugar varias veces con los Torrential Gearhulk, y eventualmente encontrar el Ulamog y ganar.

Fijaos que al llevar 12 contrahechizos y 11 formas de generar ventaja de cartas (más los Torrential Gearhulk, verdadero alma del mazo) es perfectamente viable contrarrestar los bichos más relevantes del contrario para matarle simplemente con los Gearhulk - a decir verdad, hay muy pocos bichos más gordos que el mecatitán, pudiendo incluso bloquear a un Gideon, Ally of Zendikar y vivir para contarlo.

Para redondear al Gearhulk - podemos jugar tanto Commit como Memory si hacemos objetivo a esa carta en el cementerio con la habilidad del Gearhulk.

El banquillo sirve para sustituir aquellos counters que van de base y que no sean tan buenos contra nuestro oponente: Horrible Awry es mejor que Disallow contra criaturas, o Negate mejor que Essence Scatter contra barajas de control.

Si lo queréis ajustar a vuestro gusto, probaría a incluir algún Thing in the Ice de banquillo (cuando el oponente se quite sus matabichos) y tal vez algún Drake Haven en vez de los Confiscation Coup - para ello habría que sustituir también los Glimmer of Genius por Hieroglyphic Illumination, que nos daría ya un total de 16 cartas con ciclo, y con tantos robadores seguro que parecen más. Pero la verdad es que así mismo la baraja ya parece tremendamente divertida - ¿la probáis y nos contáis?

Pasad buena tarde :)

PS Os recordamos que tenemos tix y cartas para MOL en tienda@moxes.com - para Magic físico, dirigíos a Tienda Ítaca y a MTG Barato


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon