Banner Central

Rojo en el nuevo Estándar

El otro día estaba intercambiando unos emails con Kelsang y Fran de cara a organizar la moderación del subforo de estándar. Les decía que hicieran hilos fijos con aquellos mazos que fueran tier1. "¿Y cuáles son?" me preguntaron. Y la verdad es que no hay nada sobre lo que hablar. Ayer Kelsang hablaba de mazos tricolores. Yo hoy me voy a fijar en los mazos rojos. Porque ante la duda, juega rojo.

RDW 2k10
Ball Lightning
4 Scalding Tarn
3 Teetering Peaks
4 Arid Mesa
12 Mountain

4 Hellspark Elemental
4 Ball Lightning
4 Jackal Familiar
4 Goblin Guide
4 Plated Geopede
3 Goblin Bushwhacker

4 Lightning Bolt
3 Act of Treason
4 Burst Lightning
3 Elemental Appeal

1 Banefire
3 Magma Spray
4 Earthquake
3 Manabarbs
4 Dragon's Claw

Esta era la lista que me pedía Joze el otro día. Quedó segunda en un trial de magic-league y parece ser un buen comienzo sobre todo en los albores del formato, donde hasta que los mazos de control estén afinados lo pasarán mal frente a listas como estas. Simplemente chispas de todos los colores, algunas en forma de criatura, y como todos los bichos tienen prisa salvo 4 combamos a la perfección con Jackal Familiar, aunque parezca extraño. A priori parece barato, pero lleva las 8 fetch rojas con lo cual el precio se dispara. Será mejor que nos vayamos acostumbrando.

Vamos ahora con su versión controlera.

3 Valakut, the Molten Pinnacle
22 Mountain

4 Burst Lightning
4 Lightning Bolt
4 Punishing Fire
4 Earthquake
4 Volcanic Fallout
4 Seismic Strike

4 Siege-Gang Commander

4 Chandra Ablaze
3 Chandra Nalaar

Este mazo, publicado ayer por Bill Stark, está inspirado en SnowRed, aquel mazo del estándar post-Coldsnap basado en dos cartones como Skred y Scrying Sheets. Ahora no hay de eso y a cambio pretendemos sacar partido de esas tierras tardías con Valakut. No termino yo de ver la sinergia de jugar tantísimas Chandras, ya que si jugamos una ya no podremos jugar ninguna más. Pero bueno, Stark seguramente juega mejor que yo y por eso os la pongo aquí. Tampoco es que yo sea demasiado partidario de jugar control sin tener ningún control sobre lo que robamos, pero ciertamente no hay demasiadas cartas de robar ahora mismo en estándar.

Finalmente vamos a jugar un poco con el Athletic:
burst lightning
4 Goblin Guide
4 Elite Vanguard
1 Steppe Lynx
4 Ranger of Eos
4 Hellspark Elemental
4 Cerodon Yearling
4 Goblin Bushwhacker

4 Lightning Bolt
4 Burst Lightning
4 Harm's Way

4 Teetering Peaks
2 Marsh Flats
4 Scalding Tarn
4 Arid Mesa
5 Mountain
4 Plains

SB

4 Day of Judgment
4 Path to Exile
4 Volcanic Fallout
3 [Depende del Metajuego]


Digamos que esto es más aggrocontrol. A destacar el hecho de que no jugamos Plated Geopede. El autor, Kelly Reid, afirma que quiere cartas que sean buenas por sí mismas, prefiriendo la solidez antes que el espectáculo. Podéis ver que el mazo está pensado para tener siempre juego una vez que nos hayan jugado un Day of Judgment. El propio mazo las juega junto a los Path to Exile para eliminar esos Baneslayer Angel tan momentos.

Yo echo a faltar algún Ajani Vengeant, probablemente en vez de Harm's Way.

Nota: Vosotros creéis que Goblin Bushwacker cuesta R, pero es mentira. Haceos a la idea de que cuesta RR y así os evitaréis disgustos.

En fin. Creo que mañana seguirá Kelsang con su análisis preliminar del Estándar... esperemos que para esta semana tengamos ya definido un metagame aunque sea rudimentario.

Un saludo a todos.

NOTA: Como os dije ayer, las etiquetas de Autocard son vuestras amigas :)
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon