Banner Central

Basilisk Collar - ¿Equipo bruto o sólo un utensilio para los hombretones del Blue Oyster?

Ya tenemos la esperada nueva edición del ciclo de Zendikar, y para nuestra sorpresa está llena de broza de la buena. Al examinar de cerca la edición, bueno ya no hace falta examinarla exhaustivamente sino que basta con mirar los precios, podemos observar que hay muy pocas cartas buenas.

¿Las cartas destacables? Las que todos sabemos. El increíble, súper-poderoso, ultra-mágico, mega-bruto, creador del Cielo y de la Tierra, Dios del Universo… El nuevo Jace, the Mind Sculptor. También acompañado del alter-ego del Ángel de platino (fuera chistes, que nos conocemos), Abyssal Persecutor, y de las interesantes ManLands.

Pero, hablando de raras y míticas, ¿se puede sacar más jugo a la ampliación aparte de las orgásmicas (para muchos) cartas anteriores? Creo que es difícil y por eso he decidido escribir este artículo referente a una sola carta, una carta que puede pasar desapercibida entre toda la mugre de la colección y por culpa de estos prejuicios calificarla erróneamente como tal, así que ponme ‘’Reber’’ para decir: BASILISK COLLAR.

¿ALUCINACIONES MÍAS O ES REALMENTE BUENA?

Bueno, pues aquí empieza mi fijación por esta carta. Nadie dudará de su potencial en Limitado donde ella sola gana partidas, humilla al contrario y en ocasiones el perro de la ilustración le mea en sus cartas, esto es un axioma. Esta carta es una carta que siempre, siempre, siempre, siempre, se incluiría en la baraja de sellado y además no dudaríamos NADA en cogerla de primer pick de tercer sobre… Y aquí mi anunciada hipótesis: ¿Valdrá para este nuevo construido?

Hay muchos pros y pocos contras con esta carta. La correa de perro, para empezar, tiene unos costes lógicos y asequibles para cualquier baraja agresiva donde pueda brillar como all-star dentro de nuestras 75 cartas. También por otra parte sus habilidades son bastante buenas y convierten, como se ha dicho en muchos otros blogs, a todos nuestros bichos en Vampire Nighthawks, y creo que este bicho no es nada malo, ergo…

Los contras, pocos. Ahora con las reglas nuevas si tenemos dos collares sobre el mismo perro pues no ganamos el doble de vidas, así que sería una tontería equipar dos a una misma critura.
c
Es una carta que recuerda al Jitte porque tiene dos, aunque en una versión bastante menor, de las habilidades del cacharro legendario. Y creo que en Estándar no hay nada más parecido que este cacharro para hacer el apaño. Las diferencias con el Jitte son obvias, estas habilidades no son comparables, porque primero el Jitte si está solo pero tiene contadores hace mucho, y éste no. Segundo, aplicando el motivo anterior esta carta no serviría para nada en barajas del tipo Faeries, por ejemplo nuestras haditas pegan poco y no rentamos el lifelink. Es obvio que el Jitte le da mil elevado a x patadas a este equipo, pero ¿tenemos algo mejor en Estándar?

¿PERO CÓMO, DONDE Y POR QUÉ JUEGO ESTO?

Preguntaréis ¿dónde puedo jugar esta chusta? Pues bien, es fácil, cuando juegas aggro contra otras barajas agresivas. Es aquí donde quería llegar, el Lifelink hará que en una partida aggro contra aggro ganes a la carrera, es decir aunque tú pegues menos que los bichos del contrario tú ganas vidas y acabarás con la vida del oponente antes que él acabe con la tuya. Y además la otra habilidad, el Deathtouch, hará que tu peor bicho mate a su mejor, y eso creo que nunca es malo. Por estos motivos creo que sería casi imprescindible llevar 3 copias de side (no creo que de main lleguen a ir aunque todo es ver cómo de agresivo se pone el metagame).

El número ideal sería 3 por los motivos descritos en el anterior punto, y además ¡queremos tener más bichos que equipos!

Si necesitáis más vamos a poner ejemplos visuales. Todos sabemos que Boros es una baraja muy rápida y nos puede dejar en jaque en pocos turnos, pero ahora, ¡con este nuevo equipo ya eso será historia! Ahora nuestros Borderland Rangers, si jugamos Jund, serán unas bestias feroces que aterrorizarán a sus linces 4/5. O también cualquier mísero insecto del Thrinax matará a cualquiera de los bichotrones del oponente. ¿Y si me qudan pocas vidas? El lifelink al Broodmate Dragon siempre nos será de ayuda y ganaremos un montón de vidas siendo inocuas las vidas que nos quiten sus criaturas dopadas de tierra.

¡PERO, PERO, ESTO ES UNA TONTERÍA!

Eso diréis muchos si no os he llegado a convencer. Yo también puedo estar equivocado, no tengo la verdad absoluta. Pero bueno, expongo esta idea que creo que tiene bastante lógica y fundamento para poder dejar de ser una teoría y pasar a una realidad.

Esto es una conversación que salió de una discusión entre Miguel, Ares y yo. Y ni esta conversación, ni este artículo va a hacer que este artefacto se juegue, pero sí el testeo. Por eso lo he escrito, para que vosotros podáis probarlo en vuestros banquillos.

Así que probadlo, que creo que va a verse en muchas partidas aggro vs aggro, y contad opiniones.

¡Muchas gracias por leer y ya sabéis, a ponerme verde en los comments!
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon