Banner Central

Drafting Zendikar #5

Drafting with Miguel
logo_draft¿Qué es mejor: ganar un 8-4 o llevarse una fetchland? Pues ya os lo digo yo: lo mejor es ganar un 8-4 Y picar la fetchland. Advertencia: si queréis ganar no intentéis esto en vuestra casa


Nota del editor: Hasta nueva orden no habrá flotantes, pero podéis usar la función de vuestros navegadores para ver las imágenes de los sobres a su tamaño real (en Firefox es botón derecho->Ver Imagen).

Pack 1 pick 1:
alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt
My Pick:
alt

Sé que está mal pero son 5 tix. Al menos intento tomar nota de que paso buen rojo y buen negro. Si no fuera por la fetch, mi pick sería el Geópodo, que es jugable en más arquetipos que el Gatekeeper.

Pack 1 pick 2:
alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt
My Pick:
alt

Aquí recuerdo que he pasado buen rojo pero recuerdo también las enseñanzas de Ares diciendo que no pasa nada porque haya dos o tres drafteando rojo :P espero que al menos el Hideous End fije a mi compañero en el negro.

Pack 1 pick 3:
alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt
My Pick:
alt

No hay rojo pero este chisme cuanto más lo juego más me gusta...

Pack 1 pick 4:
alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt
My Pick:
alt

Y esto es una prueba de que el rojo viene abierto

Pack 1 pick 5:
alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt
My Pick:
alt

y esto, otra.

Pack 1 pick 6:
alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt
My Pick:
alt

No hay nada mejor pero he visto a los pros que siempre que draftean monored tienen un Valakut. Por si acaso, vamos a picar este...

Pack 1 pick 7:
alt alt alt alt alt alt alt alt alt
My Pick:
alt

Mientras lleguen cartas rojas decentes, vamos bien. Este es algo lento pero bueno para rebañar esos últimos puntos de vida.

Pack 1 pick 8:
alt alt alt alt alt alt alt alt
My Pick:
alt

Este estira el calificativo de decente pero bueno, en peores plazas hemos toreado.

Pack 1 pick 9:
alt alt alt alt alt alt alt
My Pick:
alt

He aquí la prueba definitiva de que el rojo definitivamente está underdrafted en esta mesa.

Pack 1 pick 10:
alt alt alt alt alt alt
My Pick:
alt

Pack 1 pick 11:
alt alt alt alt alt
My Pick:
alt

Pack 1 pick 12:
alt alt alt alt
My Pick:
alt

Pack 1 pick 13:
alt alt alt
My Pick:
alt

Pack 1 pick 14:
alt alt
My Pick:
alt

Pack 1 pick 15:
alt
My Pick:
alt

Pack 2 pick 1:
alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt
My Pick:
alt

Aquí agonicé pero supuse al final que Berserkes llegaría alguno más y en cambio el Pyromancer es infrecuente...

Pack 2 pick 2:
alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt
My Pick:
alt

Yeeeeeeeeeeeehaaaaaaaaaaaaaa! Ya nos han hecho el mazo definitivamente.

Pack 2 pick 3:
alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt
My Pick:
alt

A esta también la esperaba, y es que en monored puede hacer fácil 7 u 8 daños.

Pack 2 pick 4:
alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt
My Pick:
alt

Quería algo más de curva aunque tal vez el bueno fuera el segundo Glider.

Pack 2 pick 5:
alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt
My Pick:
alt

El segundo de estos viene genial. Decidme qué bichos comunes de coste 4 pueden bloquearlo sin morir

Pack 2 pick 6:
alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt
My Pick:
alt

Algunos podréis pensar en los Peaks pero no quiero llevar más que montañas, teniendo el Valakut.

Pack 2 pick 7:
alt alt alt alt alt alt alt alt alt
My Pick:
alt

Pack 2 pick 8:
alt alt alt alt alt alt alt alt
My Pick:
alt

Ya tardaban en llegar, otra de las claves del arquetipo.

Pack 2 pick 9:
alt alt alt alt alt alt alt
My Pick:
alt

Mira tú, al final volvió. Debería ir pensando en darle algo de curva al mazo.

Pack 2 pick 10:
alt alt alt alt alt alt
My Pick:
alt

Este pick es erróneo. Debería haber cogido el Puma, que por cierto no debería llegar tan tarde.

Pack 2 pick 11:
alt alt alt alt alt
My Pick:
alt

Pack 2 pick 12:
alt alt alt alt
My Pick:
alt

Pack 2 pick 13:
alt alt alt
My Pick:
alt

Ojo con este que es bastante mejor de lo que parece.

Pack 2 pick 14:
alt alt
My Pick:
alt

Pack 2 pick 15:
alt
My Pick:
alt

Pack 3 pick 1:
alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt
My Pick:
alt

Sí, geópodo. Justo lo que necesitaba.

Pack 3 pick 2:
alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt
My Pick:
alt

Más aliados que son perfectamente válidos por sí mismos.

Pack 3 pick 3:
alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt
My Pick:
alt

Algo más de curva...

Pack 3 pick 4:
alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt
My Pick:
alt

Y la segunda bota de vino para ir de excursión.

Pack 3 pick 5:
alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt
My Pick:
alt

Con este ya son 5 drops de turno 2, el mazo va tomando forma.

Pack 3 pick 6:
alt alt alt alt alt alt alt alt alt alt
My Pick:
alt

Segundo mapa, asegurando el Valakut.

Pack 3 pick 7:
alt alt alt alt alt alt alt alt alt
My Pick:
alt

hatedraft

Pack 3 pick 8:
alt alt alt alt alt alt alt alt
My Pick:
alt

Siempre querré uno de estos...

Pack 3 pick 9:
alt alt alt alt alt alt alt
My Pick:
alt

Pack 3 pick 10:
alt alt alt alt alt alt
My Pick:
alt

Pack 3 pick 11:
alt alt alt alt alt
My Pick:
alt

Pack 3 pick 12:
alt alt alt alt
My Pick:
alt

Pack 3 pick 13:
alt alt alt
My Pick:
alt

Pack 3 pick 14:
alt alt
My Pick:
alt

Pack 3 pick 15:
alt
My Pick:
alt

This draft converter created by Benjamin Peebles-Mundy.
Visit the draft converter today!

El mazo queda tal que así.

17 Mountains
1 Valakut, the Molten Pinnacle

1 Goblin Shortcutter
1 Plated Geopede
3 Highland Berserker
2 Ruinous Minotaur
2 Molten Ravager
1 Bladetusk Boar
2 Shatterskull Giant
1 Geyser Glider
1 Tuktuk Grunts
1 Murasa Pyromancer

1 Unstable Footing
1 Burst Lightning
1 Spire Barrage
2 Expedition Map
2 Adventuring Gear

Destaca el Valakut por encima de todo. Me siento culpable por haber picado la fetch, ahora tendría si no otro Geópodo, pero creo que el mazo es bastante bueno, aunque el Pyromancer no es muy allá... el plan es pegar, coger Valakut y ganar. Fácil.

r1: FreshGaming, azul negro

r1g1: esta partida fue un atraco; gano el dado, salgo de Plated Geopede y Adventuring Gear, él de Hedron Crab y Blood Seeker. El Geópodo ataca de 5 durante 3 turnos hasta que encuentra el Hideous End y al final defino con un Mapa al Valakut + Spire Barrage.

r1g2: me quedo una mano con Tuktuk Grunts, Unstable Footing y Expedition Map. Mi primer robo es un Ruinous Minotaur pero él me juega doble Blood Seeker. Tiene un Disfigure para el Minotaur, un Into the Roil para el Bladetusk Boar que robo a continuación, y además me juega un Merfolk Wayfinder y un Heartstabber Mosquito. El daño de los Seekers suma rápido y me gana.

Meto el Seismic Shudder para evitar este tipo de cosas.

r1g3: salgo de Plated Geopede (que se lleva un Disfigure), Molten Ravager y Shatterskull Giant, con Seismic Shudder en mano. Él sale con Blood Seeker y Windrider Eel. El Ravager pega de muchísimo y cuando me baja el segundo Blood Seeker parece que iremos a la carrera. Le hago el 2x1 y ataco por muchísimo, encuentra un Into the Roil pero no hace más que retrasar lo inevitable.

r2: Mace1370, rojo negro

r2g1: salgo de Geópodo + Ravager, él de Explorer's Scope y Zektar Shrine Expedition. Esta partida es la mar de rara porque baja un Crypt Ripper y pega y al siguiente ataque le dejo en 3. Entiendo por qué cuando activa un Vampire's Bite sobre el Zektar Shrine Expedition. Ok, 10 vidas más. Expedition Map > Valakut y se acaba la partida rápido, teniendo incluso en mano un Burst Lightning.

Meto de nuevo el Seismic Shudder

r2g2: De nuevo t1 Scope, t2 Surrakar, t3 Zektar. Yo tengo el Valakut pero el muy desalmado se metió Demolish. Llegamos a un bloqueo de criaturas pero roba más removal que yo y el token del Zektar me remata.

r2g3: atención a esta partida que tiene su aquel. Creo que el oponente jugó bien, y si se hubiera equivocado habría perdido.

Me quedo una mano con doble Highland Berserker y Goblin Shortcutter (ok, bastante cuestionable). Yo, t1 montaña, él t1 montaña, yo t2, highland berserker, él t2 plated geopede. Yo t3 highland berserker y le doy first strike. Ataco.

¿Qué haríais vosotros?

Yo le estaba pidiendo por favor que no parase porque estaba claramente floodeado, cuando lo que me venía bien era que bloquease: a partida larga, gano yo.

Él no bloquea, actuando bien ya que a partida larga, gano yo. Ok. A la carrera. Él me pega de 3 en 3, yo de 4 en 4: empate a 14. Baja un Hagra Crocodile y yo ataco de 7 con el Tuktuk Grunts que acabo de robar, dejándole en 7. Él baja tierra y pillo 8 del cocodrilo y el geópodo, estoy a 6. Baja un Heartstabber Mosquito para no morirse. Juego el Goblin Shortcutter y hago exactamente los 7 daños que faltan. GG.

r3: Zxarien, blanco.

Tiramos el dado y gana él. Me dice, ¿quieres pactar? le digo, ok, si me concedes tú. Dice, no, porque he ganado yo el dado me deberías conceder tú. Y yo, nada, a jugar.

r3g1: curvo a la perfección con Highland Berserker y Molten Ravager, él me juega un Kor Skyfisher y vamos a la carrera pero al haber bajado tierra todos los turnos, está perdiendo él. A 5 vidas juega un Shepherd of the Lost pero ataco, sólo puede parar a 1, y se gana un Burst Lightning con kicker.

r3g2: mi mano es Geópodo, 5 montañas y Valakut. Keep.

El geópodo se lleva un Pitfall Trap y el Highland Berserker recién robado se cambia con un Kor Outfitter. El Shatterskull Giant que viene después ya consigue conectar un par de veces y finalmente robo un Spire Barrage que junto al Valakut resuelve la partida...

toma, esto por no querer concederme :P

Realmente Ares tenía razón y monored es un arquetipo muy viable, sobre todo con Valakut, que es estúpida en limitado. Pero bueno, 8 sobres más y bien está, aparte de la fetchland. Hale, despellejadme ahora... antes de que lo digáis, yo ya sé que no merecía ganar, pero es que otras veces sí lo he merecido y me he estampado en primera ronda. Vaya lo uno por lo otro...

Un saludo a todos.
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon