Banner Central

Drafting Zendikar #4

Drafting with Marcos #26
logo_draftBuenas a todos un martes más.

Seguimos con los drafts de zendikar a esperas de ir recibiendo información de worldwake. Y es que estoy aborreciendo zendikar cada vez más. ¿La razón? Que no me parece lógico lo aleatorio que llegan a ser los sobres de esta edición y que muchas veces sea imposible mandar señales o entender las de tus oponentes, pero bueno, aquí seguimos una semana más llorando que no es poco jaja.

¡¡Que comience el draft!!


Nota del editor: Hasta nueva orden no habrá flotantes, pero podéis usar la función de vuestros navegadores para ver las imágenes de los sobres a su tamaño real (en Firefox es botón derecho->Ver Imagen).

Pack 1 pick 1:




My Pick:

Pues aunque no me apetezca jugar aliados hoy este pick en este sobre es obligado, lo cogeré a ver que pasa.

Pack 1 pick 2:




My Pick:

Cogería encantado el Kazandu Blademaster o el Living Tsunami, pero el Burst Lightning me parece la mejor común de zendikar. Espero que la rara de mi rival no sea roja, viendo que pasa dos removals de su mismo color.

Pack 1 pick 3:




My Pick:

Cogiendo blanco me habría asegurado los Ondu Cleric, ya que son un pick muy tardío y suelen dar la vuelta, pero ya no me voy a echar atrás y seguiré cogiendo rojo.

Pack 1 pick 4:



My Pick:

¿Veis? De 5º pick ya hay 4 cartas azules, 3 blancas y 2 negras. ¿Esto que es, que todo el mundo juega rojo verde? Yo opino que es un sobre random.

Pack 1 pick 5:



My Pick:


Pack 1 pick 6:



My Pick:

Into the roil de 6º pick si me parece una señal más clara de que el azul parece estar abierto, pero quiero intentar forzar los colores que ya tengo definidos.

Pack 1 pick 7:



My Pick:


Pack 1 pick 8:


My Pick:


Pack 1 pick 9:


My Pick:


Pack 1 pick 10:


My Pick:


Pack 1 pick 11:


My Pick:


Pack 1 pick 12:

My Pick:


Pack 1 pick 13:

My Pick:


Pack 1 pick 14:

My Pick:


Pack 1 pick 15:

My Pick:


Pack 2 pick 1:




My Pick:

Voy a ver si consigo un par de aliados que se dopen anteponiéndolos a otros picks y conseguir una base más sólida de estas criaturas.

Pack 2 pick 2:




My Pick:

Al menos este baloth nos servirá de finisher aunque me duela pasar el cerdo y el druida.

Pack 2 pick 3:




My Pick:

Me encanta esta criatura y dejaré el 2º Bladetusk Boar por cogerla.

Pack 2 pick 4:



My Pick:

Hasta Teetering Peaks debería ser mejor pick que el Joraga Bard, pero bueno, cojo el joraga xD.

Pack 2 pick 5:



My Pick:


Pack 2 pick 6:



My Pick:


Pack 2 pick 7:



My Pick:


Pack 2 pick 8:


My Pick:


Pack 2 pick 9:


My Pick:


Pack 2 pick 10:


My Pick:

Debería haber cogido azul, pero estas cosas no siempre se preveen a tiempo.

Pack 2 pick 11:


My Pick:


Pack 2 pick 12:

My Pick:


Pack 2 pick 13:

My Pick:


Pack 2 pick 14:

My Pick:


Pack 2 pick 15:

My Pick:


Pack 3 pick 1:




My Pick:

Me duele en el alma dejar pasar el Torch Slinger, pero el machete es bueno bueno.

Pack 3 pick 2:




My Pick:


Pack 3 pick 3:




My Pick:

Pues si de 3º pick sólo tengo una carta jugable...

Pack 3 pick 4:



My Pick:


Pack 3 pick 5:



My Pick:


Pack 3 pick 6:



My Pick:


Pack 3 pick 7:



My Pick:


Pack 3 pick 8:


My Pick:


Pack 3 pick 9:


My Pick:


Pack 3 pick 10:


My Pick:


Pack 3 pick 11:


My Pick:


Pack 3 pick 12:

My Pick:

En fin.

Pack 3 pick 13:

My Pick:


Pack 3 pick 14:

My Pick:


Pack 3 pick 15:

My Pick:

Debe ser de los peores sobres que he drafteado nunca.

Conversor creado por Benjamin Peebles-Mundy.
¡Visita el conversor!


Pues os analizaré la baraja de hoy algo más rápido de lo normal, es una castaña xD.

Los removals son escasos, las criaturas normalitas y he tenido que meter cartas de relleno como Expedition Map (que en esta baraja... bueno... ahí está), Slaughter Cry (que tampoco me entusiasma) y Beast Hunt (que me parece de lo malo lo peor), pero bueno, robando bien y jugando medio bien todo es posible jeje.

Después de ver todos los picks al final del draft, yo también he visto que el azul era muy bueno y habría sólo una persona drafteándolo. Lo digo para que no sea lo único que pongáis en los comentarios en el foro. :P

1ªronda (Radix 2-1 negro-azul)

1- Mi rival sale agresivo con 2 Guul Draz Vampire y blazing torch para quitarse al posible blocker de en medio, pero rompo su salida con Seismic Shudder.

Sigue su embestida contra mí gracias a Umara Raptor y Hagra Crocodile, y se asegura recuperarse sus mejores criaturas con un Soul Stair Expedition; mientras que yo tiro de aliados y gracias a un Tuktuk Grunts dopado con Highland Berserker y una boa en la defensa. Bajo un Turntimber Ranger, pero mi rival tira un Into the Roil a mi tuktuk 5/5 y sigue atacándome con su Umara Raptor. Marsh Casualties elimina tres de mis criaturas y el Blazing Torch acaba con la cuarta y pierdo un turno más tarde.

2- Me vuelven a salir rápido con un Guul Draz Vampire y un Welkin Tern, pero hecho el freno rápidamente con un Tajuru Archer. Mi rival parece quedarse sin fuelle al bajarme el 2º Guul Draz Vampire y Soul Stair Expedition mientras que yo tengo 2 Shatterskull Giant y el tajuru equipado con un machete. Seismic Shudder a los 2 vampiros y un Surrakar Marauder y concede.

3- Aún con mulligan a 6 vuelvo a romper su salida de Welkin Tern con Tajuru Archer, y aunque no tiene tierras en mano para darle intimidate a su Surrakar Marauder, decido no bloquearle varios turnos esperando matarle con mi Torch Slinger.

No consigo la segunda montaña, pero mi rival tampoco pasa de la 2ª tierra y tiene que matarme al Turntimber Basilisk con un Blazing Torch. Yo sigo sin rojo para el Torch Slinger, pero he conseguido juntar otras 3 criaturas en mesa (River Boa, Highland Berserker y Hellfire Mongrel). Aunque elimina 2 de ellas con Marsh Casualties y tiene la posibilidad de recuperarse con Reckless Scholar, que por alguna razón lo usa para atacar y no para robar.

Consigo el doble rojo y elimino su marauder con Torch Slinger, ahora solo tengo que hacer que le entren 2 dañitos y rematarle con slughter cry y Burst Lightning. Me obliga a gastar el Burst Lightning en un Nimana Sell-Sword, pero acabo matándole con dos criaturas y el +3+0.

2ªronda (gotsjo 2-0 verde-blanco-rojo)

1- Me toca a mí salir agresivo y lo consigo gracias a Goblin Bushwhacker, Highland Berserker y Trusty Machete aunque me frena un turno con Kor Hookmaster. Realiza dos bloqueos muriéndose las criaturas de ambos y consigue un Shatterskull Giant y un Goblin Bushwhacker 5/5 gracias a Quest for the Gemblades, frente a mi River Boa 4/2.

Bajo un Baloth Woodcrasher y después del doble block con sus criaturas y un Bold Defense con kicker tengo que tirar Slaughter Cry y Harrow para convertir mi baloth en un 15/12 first strike y conseguir hacerle 3 daños y limpiarle la mesa. La River Boa junto a un Burst Lightning terminan la partida.

2- Me frena la salida de River Boa con Kor Hookmaster y aunque tengo Turntimber Basilisk + Harrow, tengo que estamparlo contra su Bladetusk Boar y jugarle a la carrera con la boa y el machete.

A la fiesta se unen los Tuktuk Grunts para conseguir bajarle las vidas que está ganando gracias a Grazing Gladehart, pero realmente de esto se encarga el Hellfire Mongrel, consiguiendo hacerle 6 daños y rematándole con un Burst Lightning.

3ªronda (shevalie 1-2 negro-rojo)

1- Los dos salimos bastante lentos y hasta 4º turno no entra un Bladetusk Boar que elimina fácilmente con Punishing Fire. Pongo en mesa un Hellfire Mongrel, Highland Berserker y Baloth Woodcrasher mientras el me tira Unstable Footing y Needlebite Trap a la cara, pero pierde.

2- Mulligan a 5 y bastante lento, mi primera criatura es un Hellfire Mongrel frente a su Blood Seeker y Nimana Sell-Sword, que no consigo matar puesto que a mis dos blockers (Bladetusk Boar y Baloth Cage Trap) los matan 2 Hideous End y pierdo.

3- Sale de blood seeker y Quest for the Gravelord, eliminando a mis siguientes 3 criaturas con Disfigure y 2 Hideous End y rematándome con el zombie 5/5 de su quest.

Pues nada, 4 sobres, porque entre lo mal que drafteo y lo mal que juego no gano un maldito draft de zendikar xD. Creo que hasta que salga worldwake voy a jugar al fútbol chapas que por pelotas no será.

Un saludo y hasta la semana que viene.
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon