Banner Central

Mundial 2009: Jueves

logo_legacy Worlds 2009: Roma

Mundial 2009 jueves Hola a tod@s! Primer día de competición en el mundial y en general se puede decir que una de cal y otra de arena.


En el evento principal Joel Calafell se ha marcado un pedazo de 6-0 con un mazo muy innovador que gana por deckeo. Incluso Ulises Buruaga ha empezado muy bien aunque al final ha fallado un poco y se ha quedado en un 4-2. La lástima viene por la parte del equipo nacional que están situados en el puesto 34 muy por debajo de países que tradicionalmente obtienen peores resultados que nosotros.

Cabe destacar el 3-0 que nos ha metido Estonia… para vengarse de aquel 12-1 de fútbol. Nuestro campeón de España, Enric Martí, sólo ha podido lograr un 2-4. Al frente de la clasificación, junto con Calafell, están jugadores conocidos como Saito, Marijn Lybaert o Bram Snepvangers, en un grupo de 7 jugadores invictos.

El metagame ha sido principalmente Jund, y me ha sorprendido la inclusión de rampant growth en lugar de putrid leech por parte de los japos y la escasa presencia de Mono Red.

Destacar también que ha descalificado al campeón americano Chales Gindy, de modo que el equipo USA se queda sin jugar la sección por equipos. Parece ser que ha jugado la habilidad de un Master of the Hunt y su oponente no ha elegido que lobo matar (había 2 en juego). Al terminar la partida ha preguntado a su oponente por qué no lo había hecho y han llamado a un juez porque es algo obligatorio. Como han determinado que Gindy sabía que era obligatorio pero no lo ha dicho le han descalificado sin premios (N del E: éste ha pagado por Kibler).

Por otro lado, hoy ha sido la ceremonia de entrada en el Hall of Fame de Antoine Ruel, Karsten y Cornelissen. Los 3 están jugando el evento principal pero sin grandes resultados. Tampoco Budde está brillando y ya ha dicho que ha testeado poco.

En la parte de torneos paralelos, ningún español en el top8 del PTQ que ha tenido algo más de 300 jugadores, donde dos españoles se han quedado a las puertas con 21 puntos (7-2) cuando eran necesario 22 para entrar.

En el evento de Legacy dos españoles han hecho top4. Ahí han acordado un splits prácticamente igual para todos (con pequeñas difencias). Una semifinal ha sido fratricida y un español jugado Ad Nauseam ha ganado al otro que llevaba Loam. Por el otro lado una Enchantress ha ganado a una Zoo. La final, cuando yo apostaría 1 fortuna por el jugador de Ad Nauseum (le vi combar fácil de segundo varias veces), ha sido curiosa. En la primera no ha visto forma de combar (aunque yo creo que alguna jugada no la ha hecho del todo óptima) y ha perdido cuando tras varios turnos el oponente ha logrado montar su chiringuito; y en la segunda ha tirado un Ad Nauseam de segundo, ha robado tropecientas cartas quedándose a 4 vidas y sólo ha encontrado 2 fuentes de mána (2 Lotus Petal) Como no podía combar con eso sólo, necesitaba una tercera fuente para empezar a tirar de todo (tenía tutores, rituales y demás chicha) ha seguido robando y la primera carta que ha salido han sido los Tendrils…. Quizás no era correcto tirarse a combar de segundo contra un mazo que pone tan poca presión y que como mucho llevará Incomunicación para frenarnos (para lo que ya hemos sideado las Echoing Truth o las Chain of Vapor). Una lástima aunque la diferencia de uno a otro era escasa.

En el evento de Sealed deck clasificatorio para el Play the Game, See the World dos españoles han entrado al top y se estaban cruzando en semis cuando he tenido que irme. Ello garantiza que uno de los 2 ha logrado plaza y iPod. Al marcharme Iván Trallero vencía 1-0 a un chico valenciano (muy majo) que ha abierto un Sorin Markov en la parte de sellado y otro en el draft.

Lamentablemente no tengo información del evento de Estándar (¡uno tiene que comer también!). Pero desde luego en las mesas se veía mucha mucha Cascada. Muchísima. Además ha sido el concurso de trivial de magic, presentado por Rich Hagon y Antonino de Rosa (que hacía de traductor porque a los italianos les cuesta el inglés casi tanto como a nosotros...) Se trata de una especie de 50x15 en el que hay niveles y si aciertas todo te llevas mil raras. Si fallas pues te llevas en función del nivel que hayas asegurado y las preguntas evidentemente son cada vez más complicadas.

En la zona de juego contra los pros están Olle Rade y Dwarvin Kastle jugando gunslinging contra todo el que quiera (aunque suele haber mucha cola) y también un stand donde si actualizas tus datos te regalan una carta promo. Hay también 2 xBox para probar el juego en esta consola.
Por la zona del MOL hacen algunos torneos y al terminar la parte individual del PT (ya que algunos están en los 2 torneos) juegan los 8 clasificados para un torneo especial para el que había clasificatorios en el online a lo largo de diversas temporadas.


De momento nada más, a la cama que mañana toca volver al Palazzo dei Congressi prontito Saludos Alfredo Jiménez Palmero (Tato83)
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon