Banner Central

Fun Decks - Extended Version

Si el anterior día os trajimos Cascade Balance, hoy os traemos un par clásicos actualizados, también de extendido, para que disfrutéis jugando.

El primer deck que os traigo hoy es, a mi gusto, un mazo que no tiene nada que envidiarle a los Tier1 del momento y con el cual si tenemos una mano tonta, se pone goloso en plan goblins :D

Sin más preámbulos...
merrow!


Los más reseñable, el llevar de base 10 "Warchief" en forma de Lord of Atlantis, Merfolk Sovereign y Merrow Reejerey. A esto le añadimos la ventaja de cartas que nos genera tanto Dark Confidant como Silvergill Adept y conseguimos una unión perfecta en forma de mazo. Las Vendilion Clique hacen las delicias de muchos al podernos quitar alguna amenaza de encima de forma fácil, además el set de counter de base hace que podamos lidiar fácilmente contra removal masivo y los ya nombrados anteriormente "Warchief" nos harán sobrevivir a Pyroclasm, Volcanic Fallout y el reto de removal vía daño. Como veis en la base de criaturas no hay demasiada discusión al igual que en los hachizo no criaturas. La única carta dudosa serian los Spell Snare y/o Spell Pierce, sustituibles a gusto del consumidor.

Tranquilos no me olvido de comentar la base de maná, está pensada para hacernos el menor daño posible con las tierras, a pesar de llevar 7 fetchs y 4 Watery Grave, y aún así acceder fácilmente a maná coloro. Los Ghost Quarter, por encima de las Mutavault, nos ayudarán a lidiar con Dark Depths y Grove of the Burnwillows.

En el banquillo, mucho hate contra aggro en forma de Threads of Disloyalty y Chalice of the Void para frenar las embestidas tempraneras de Wild Nacalt y compañia; contra Dredge en forma de Withered Wretch y Vedalken Shackles para eliminar las amenazas antes de que aparezcan o si ya es tarde nos haremos con ellas; contra Combo tendremos Chalice of the Void  y Pithing Needle, esenciales para dificultarles el combo o romperle piezas clave y para lidiar contra Dark Depths tenemos Pithing Needle, Threads of Disloyalty y Vedalken Shackles, como veis un pairing de lo más fácil.

El mazo no deja de ser por ahora un Tier2 pero quien sabe lo que nos podemos encontrar en los próximos PT o GP...

Y por otro lado, para los amantes de combo, no os creáis que todo se cierne en torno a Hive Mind o Hypergenesis, a parte de la Cascade Balance y la Restore of the Machines (que os presentaré en el próximo artículo), tenéis un deck de combo que lleva presente en extendido desde hace ya varios años y con bastante pilotos casuales y no por ello deja de ser mejor o peor deck, simplemente no ha llegado su momento.

Aquí os traigo:
karrthus!


¿Quien no ha visto este deck o lo ha pilotado alguna vez? Con Lotus Bloom y rituales varios agregamos gran cantidad de maná, y sumamos hechizos para tormenta, para jugar un Dragonstorm y mostrar los Bogardan Hellkite necesarios para matar mientras que con cartas como Ponder o Peer Through Depths nos buscamos las piezas del combo que necesitemos. En el caso de no poder jugar un Dragonstorm o no conseguir reunir gran cantidad de maná pero si de hechizos, ponemos ayudarnos de Grapeshot para finiquitar al oponente. Con Karrthus, Tyrant of Jund nos aseguraremos el poder rascar las vidas que no hayamos podido quitar con los Bogardan Hellkite en el caso de tirar un storm muy débil.

En el banquillo está la "gran revolución" a mi parecer, sin contar las fetchs de Zendikar que nos han facilitado mucho la vida, los Rite of Replication nos ayudan a poder matar sin necesidad de jugar Dragonstorm, perfecto para cuando la partida de atasca o se alarga más de lo deseado. Como en estos momentos la presencia de los mazos de control no brilla especialmente por su gran cantidad, el llevar Pact of Negation de banquillo como antaño es una perdida de tiempo y de huecos útiles. Para lidiar contra aggro, tenemos a nuestro mayor aliado, Martyr of Ashes, el cual limpiará mesa por un coste relativamente bajo para su efecto. Mientras que para Hypergenesis o sucedaneos, a parte de los Echoing Truth de base, llevamos alguno más de banquillo y alguna copia de Wipe Away de apoyo. Relic of Progenitus por su parte para vaciar cementerios incómodos. Y por último os preguntareis, ¿Que pintan aquí los Quicken? muy sencillo muchas veces me encontré con no poder responder ante mazos de combo que se basen en tormenta, ya que Grapeshot o Dragonstorm son Sorcery, así que decidí meter un par de copias de Quicken de banquillo para poder combar en respuesta a que me comben a mí.

Ahora muchos os quedareis, si bueno, mucho combo mucho aggro-control pero a los que nos gusta aggro puro y duro, ¿que?, ¿que nos den?. Pues si... digo no tranquilo también he pensado en vosotros xD

El caso es que el otro dia estando en la oficina aburrido con la hoja de papel doblada por la mitad y con el boli en la oreja (pose molona de SeTZeR cuando está pensando en un mazo y lo plasma sobre el papel xD) y me vino a la cabeza una famosa carnicería de NAT de Barcelona hará 4 o 5 años dónde estuve varias noches soñando con las dichosas Jinxed Choker, así que me decidí a montar una Rg Burn :D
choker!


Si, Punishing Fire + Grove of the Burnwillow, lo necesario para no quedarnos sin fuelle de chispas y las vidas que le "regalemos" le servirán de poco teniendo en mesa un Jinxed Choker, además se lo pensará un poco antes de jugar una tierra si tenemos en mesa a Zo-Zu, the Punisher. Por ahora la única carta que aún dudo en si debo cambiarla o no es el Plated Geopede, es un 1/1 de base que se hincha para pegar pero un Kird Ape será un 2/3 todo el tiempo... quizás sea cuestión de gustos pero un Geopede palia los efectos de Zo-Zu. De base muchas chispas y Shrapnel Blast para poder deshacernos de la Jinxed si se nos hace molesta, el casi siempre, aunque ahora no tanto, Tarmogoyf para ejercer presión. Quizás la carta que más llame la atención sean los Sowing Salt pero con tantas tierras no básicas con efectos merodeando por el panorama, veo necesaria su inclusión. Las Valakut, the Molten Pinnacle, están a modo de daño incoloro, para evitar posibles efectos pro-red al jugador.

De banquillo aprovechamos las Valakut para jugar Scapeshift como Win-Con alternativa, los Sowing Salt repartidos entre base y banquillo nos quitará del medio tierras molestas, los Manabarbs no ayudarán a rascar vidas contra mazos de control. De las Blood Moon y de los Ancient Grudge sobran palabras. El dato interesante o con el que muchos direis WTF? es el Goblin Charbelcher, si está hay para combar, ¿como? Blood Moon + Chalbercher + Sowing Salt por 6 Mountain, dejando así 3 Montañas útiles de base, un plan arriesgado sin jugar moxes no rituales, pero divertido, eso sí.

Bueno espero que probéis los mazos y, sobretodo, que os gusten.

Un saludo y hasta el próximo articulo!

Luis González aka SeTZeR.
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon