Banner Central

¿Dredge en Estándar?

Ya que no miráis la página de Wizards, seguro que se os ha escapado esta cosita que apareció en la sección semanal de Decks of the Week (antes la comentaba Adri pero desertó ¬¬) Mirad, mirad qué curioso.

crypt!


Ya sé que yo en su día os hablé de una lista basada en la sinergia entre Crypt of Agadeem y los bichos que se ciclan. Pero como si os lo digo yo no me haréis ni caso en tanto en cuanto no vaya a un Pro Tour, deciros que este mazo es de un japonés llamado Shota Yasooka. Ex Jugador del año y Ganador del Pro Tour.

El funcionamiento de esto (según Bill Stark) es el siguiente:

- Con el cangrejo o ciclándolos, rellenamos nuestro cementerio de bichos.
- Jugamos la Crypt of Agadeem, bien desde la mano, bien desde el cementerio cortesía de Grim Discovery
- Giramos la Cripta y desenterramos a todos los pequeñines que darán buena cuenta del adversario.

Los bichos son todos aquellos que tienen habilidades... Crypt Connoisseur sirve como tutor en busca de bichos listos, Rotting Rats desnuda al contrario, Fatestitcher genera maná o elimina bloqueadores, etc

Como bien dice Stark, esto no es tanto un mazo de combo ya que es seguramente más lento que Boros. En el mejor de los casos combaremos de quinto turno, después de un Traumatize y varios Fatestitchers, pero este supuesto necesita mucho maná azul y no será demasiado factible.

En todo caso, es más aire fresco para un estándar que empezaba a quedarse estancado, y no es sólo Stark sino también Brad Nelson en ChannelFireball los que se hacen eco de su aparición. Mientras se decide si rompe o no el formato y todas esas cosas, nosotros os lo contamos aquí para que tengáis todos los datos.

Un saludo a todos

PS: ¿Habéis visto que ya os podéis descargar los mazos del tirón, pulsando en el disco? Para que luego os quejéis
PPS Ya otro día si eso hablamos del GP...
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon