Banner Central

Construyendo un Sellado con Dark Ascension

logo_limited Limited Resources
Aprovechando que es temporada de presentaciones, Víctor Monzón se estrena como escritor habitual con un artículo sobre el sellado de Dark Ascension. Esperamos que os guste

Este es el sellado que abrí en la presentación de Dark Ascension:

A primera vista es un sellado con el que todos nos conformaríamos, buenas criaturas, buenos removals y algún que otro finisher. Lo bueno de este pool es la versatilidad que ofrece, lo cual me hizo romperme la cabeza bastante para conseguir la combinación que creí mejor en aquel momento. Esta gran cantidad de opciones surge no sólo en las cartas de calidad en varios colores si no en la gran cantidad de fixers. Esto, junto al gran potencial del negro, fue lo que me llamó más la atención al empezar a configurar la baraja. Los dos Tragic Slip, el Skirsdag High Priest y la Banshee era casi todos los removal que necesitas.

El rojo estaba lleno de cartones también, pero se quedaba muy corto, así que siempre estuvo en la opción de splash. Tanto Mondronen Shaman como el Markov Blademaster pueden dominar la mesa fácilmente, pero el doble coste del segundo con tan poco apoyo del color lo hacía arriesgado. El Brimstone Volley es la tercera carta en discordia que haría del rojo partícipe en el deck. El problema, como dije antes, muy pero que muy escaso en cartas, cinco a lo sumo.

El azul era el líder en montruosaurios. Makeshift Mauler, Relentless Skaabs, Geralf's Mindcrusher eran la excusa para jugar esta opción junto con los voladores. Pero todo doble coste... echaba para atrás. Me gustaría pararme un momento con el Back from the Brink, está carta de sopetón parece que es la típica rara que no nos va a llevar a ninguna parte, pero podemos leer entre líneas que dice: "Todas tus criaturas ganan flashback". Pues no sé vosotros, pero creo esto es bueno. Podemos hacer intercambios sin miedos, y así las criaturas con Morbid pues salen más rentables. A la larga es mucha las ventaja en cartas y aunque sea un coste seis, la mayoría de las partidas no se resuelven tan pronto.

El blanco desde el principio me resultó muy llamativo, Bonds of Faith y dos Priest. Con esto y poco más tenía poca excusa para no jugarlo. Silverclaw Griffin, dos Midnight Guard, Faith's Shield y Gather the Townsfolk es el poco más que hacía falta.

Al juntar todo lo jugable, se puede observar que el verde puede ser fácilmente el color base al tener 4 fixer y criaturas bastante buenas como pueden ser Villagers of Estwald, Festerhide Boar o Scorned Villager. Además con esto puedo jugar tres colores dejar fuera las cartas que serían de relleno ya que en los otros colores tampoco vamos sobrados de efectivos. Lo junté con el negro que era el color dónde predominaban los removals, además los Falkenrath Noble son criaturas meritorias para formar parte de nuestro maindeck.

Con esto podemos añadir el tercer color. En un principio, cegado por las raras, pensé en el rojo, "ese lobo gana sólo", "el Brimstone Volley es todo bueno", decían las vocecillas de la avaricia. Pero en un flash de astucia encontré la pieza que encajaba en todo este puzzle, el blanco. Aunque fuese tan escaso como el rojo el splash a blanco no sólo añadía cuatro buenas cartas: Bonds of Faith, dos Avacynian Priest y un Gather the Townsfolk, si no que con él se podía jugar las retrospectivas tanto del Unburial Rite como el de Travel Preparations y sumado a la gran cantidad de humanos que añadía para ayudar al Skirsdag High Priest, completaba un deck lleno de sinergia.

Sólo me faltaba un punto que completar, el late game, así que el finisher que decidí meter fue el Drogskol Reaver. Muchas partidas en Innistrad se atascaban y decidí meterlo para tener una opción en estas partidas o dar la vuelta a una ya perdida. Vencí el miedo a meter otro color al ver que estaba forrado de hechizos fixeadores. También tenía la ventaja de jugar Mulch y conseguir con ello la posibilidad de jugar este bicharraco reanimándolo con los Unbuial Rites.

Y así quedó este embrollo al final:

stalking vampire
 
El deck tiraba a controlar, frenando las partidas por abajo con los Villagers o con los token del Gather the Townsflok con ayuda de los removal y mataba con los voladores (Nobles o el murciélago) con la posibilidad de ganar con ellos pocos turnos dopándolos con los Travel Preparations, dos 3/3 en turno cuarto es difícil de frenar.

La baraja también tenía mucha facilidad para activar el modo necrario en mis hechizos, los alces, el Skirsdag High Priest o los Tragic Slip dando -1/-1, haciendo que la Banshee o el Jabalí fueran lo más efectivos posibles.

En definitiva, lo que intenté hacer es conseguir la máxima sinergia posible entre mis hechizos y creo que el objetivo fue conseguido. También pretendí dejar fuera todo los que eran los dobles costes sólo dejando dentro a la Morkrut Banshee, pero como hasta turno seis no suele ser casteada da tiempo a conseguir la configuración de maná para ponerla en mesa.

Creo que fue la opción correcta y me sentí muy cómodo con la configuración. Es cierto que dejé cartas muy notables como los dos Midnight Guard, Faith's Shield, Silverclaw Griffin, Hunger of the Howlpack, Caravan Vigil, entre muchas otras, la cuestión siempre es el doble coste, muchas criaturas en la curva o, como en el caso del Caravan Vigil suficientes fixers (con 4 creo que eran suficientes). También se podía hacer bicolor sólo partiendo del blanco o el azul, pero quise ir más allá de lo simplemente práctico.

Así que si queréis crear vuestras barajas con este pool, criticar la mía ya sabéis que podéis en los foros. ;)

¡Gracias por leer y hasta otra!
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon