Banner Central

Mecánicas Born of Gods

Ayer se desvelaron las nuevas mecánicas que veremos en Born of Gods. ¡Vamos a echarles un vistazo!

bogspoiler1 guiasolar

Inspiración

Hasta ahora había muy pocas habilidades que fueran capaces de dispararse durante el paso de enderezar, pero aquí tenemos una nueva. En realidad, funcionalmente no serán muy diferentes a las habilidades que se disparan al comienzo del manteniemiento (con la salvedad de tener que enderezarse para dispararse, claro) ya que irán a la pila al mismo tiempo y podremos colocar unas y otras en el orden deseado (siguiendo siempre la regla de Jugador activo - Jugador no activo.

Pero ojo, la Inspiración se dispara siempre que la criatura se enderece, independientemente de cuando ocurra, así que cabe esperar que en esta colección encontremos cartas que permitan enderezar / girar permanentes para que la única forma de disparar esta habilidad no sea atacar, confiar en que sobreviva y esperar al turno siguiente.

bogspoiler1 giga faragax

Tributo

Tributo es una habilidad que permite que uno de tus oponentes (el que tu elijas en caso de estar jugando multijugador) tenga la opción de colocar X contadores +1/+1 sobre la criatura que está entrando en juego. Y si no lo hace, hay una habilidad que se disparará después, generalmente perjudicial para tus oponentes.

Por como está redactada esta habilidad, parece ser que es una habilidad de reemplazo, por lo que la elección de pagar el tributo o no se hace durante la resolución del hechizo, antes de que la criatura haya llegado a tocar la mesa, pero después de que haya pasado el momento para poder contrarrestarla. En cambio, las cosas malas que ocurren cuando no se paga el tributo son habilidades disparadas.

bogspoiler1 efara

Dioses con devoción multicolor

Al contrario que en Theros, en Born of the Gods todos los Dioses serán de dos colores. Y por tanto su devoción será a dos colores también. A falta de una confirmación oficial cuando se publiquen las FAQs de la colección, parece que funcionará de la siguiente manera: Tenemos que contar, entre todos los símbolos del coste de maná, aquellos que sean al menos de uno de los dos colores, pero cada símbolo podrá contar una sola vez. Así que los símbolos de maná híbrido, como manawu, cuentan para ambos colores, pero no se cuentan dos veces.

Ejemplo: Si tengo 4 Judge's Familiar en juego:

  • La devoción a blanco es 4
  • La devoción a azul es 4
  • La devoción a blanco y azul es 4 (si bajamos a Efara no será una criatura)
  • La devoción a azul y negro es 4

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon