Banner Central

Probando: Life Pad y Fundas Katana - Ultimate Guard

¡Hola a todos!

Hoy os traemos un artículo sobre los dos últimos productos de Ultimate Guard que hemos tenido el placer de probar: Life Pad y Fundas Katana

Empezaremos por el más novedoso. Muchos de vosotros ya habréis visto en las mesas de los torneos a algunos jugadores apuntando sus vidas en pequeñas pizarras digitales, pero la verdad es que era un accesorio dificil de encontrar (yo hasta hace relativamente poco no sabía ni cómo llamarlas…). Hasta ahora, que Ultimate Guard se ha animado a sacar su propia versión, orientada a los jugadores de cartas coleccionables.

Lifepad1

¿En qué consiste exactamente?
Es simplemente una pizarra digital, acompañada de un stylo con el que dibujar o escribir en ella y un sólo botón, que sirva para borrar.

Lifepad3

Pero… es un aparato electrónico, ¿podré usarlo en torneos competitivos?
No hay ningún problema. Solamente está restringido el uso de dispositivos electrónicos con capacidad de almacenamiento o de transmisión de datos, y en este caso no hay nada que puedas guardar dentro de este pad. Cada vez que le das al botón, se borra todo lo anterior (no puedes traerte información de los matchups almacenada, lo siento), así que si empiezas cada ronda con ella en blanco es como una hoja de papel.

¿Y si me quedo batería o se me descarga?
La verdad es que no gasta prácticamente nada. Funciona con una pila CR2032 (las típicas redondas) que tiene pinta de durar meses y meses. Cuando se agote, simplemente hay que cambiarla, pero olvídate de tener que estar pendiente de cargarla o cambiarla antes de cada torneo… Yo todavía no he conseguido agotar ninguna, el consumo es mínimo.

Lifepad2

Mazo, tapete, dados… y ahora esto ¿no es cargar con muchos chismes?
Bueno, si no tendrías que preocuparte igualmente de llevar papel y boli, usar una hoja nueva cada ronda… Al final es algo más que hay que llevar igualmente (un método para llevar el conteo de las vidas), pero con la ventaja de que va todo unido (la gomita para sujetar el stylo es lo mejor… Si se te pierde puedes cambiarlo por uno cualquiera, mientras que en las que lo llevan integrado sólo podrías reemplazarlo por uno exactamente igual - y en las que lo llevan aparte, se me perdería todos los días, como los bolis).
Las dimensiones de esta tableta son 143.5 x 73.0 x 7.9 mm, es bastante finita, y sólo pesa 57 gramos, así que no se hace nada aparatoso de llevar.

Lifepad4


Pasemos a hablar de las fundas:

Para que nos vamos a engañar, el mercado está bastante saturado de fundas, hay muchiiiisimos modelos diferentes y las de Ultimate Guard ya estaban entre las más destacadas, así que era difícil sorprender. Pero lo han conseguido.

Lifepad5

Este tipo de fundas está orientada a un cliente más exigente, que va a dar un uso intensivo a las fundas y no quiere estar cambiandolas cada dos por tres. Son más duraderas y se nota el salto de calidad. 

A destacar:

  • Son totalmente opacas. Están disponibles en varios colores y algunos podrían no parecerlo, pero las he mirado y remirado (y los que me conocen saben que soy bastante exigente en ese tema) y no se ve nada de nada, así que evitan el engorro de tener que jugar checklist o fundas perfect size oscuras. Excepto en las transparentes, claro…
  • El barajeo es super fino, se deslizan muy bien unas sobre otras pero sin resbalar tanto que terminen cayéndose de las manos - Tienen un toque rugoso. Tendremos que ir viendo con el tiempo, pero en las primeras pruebas no dan la sensación de que vayan a pelarse fácilmente ni de que las esquinas se marquen con facilidad.
  • La parte frontal es muy clara, dejando ver la cara de las cartas con total nitidez, tanto desde nuestro lado de la mesa como desde el punto de vista de nuestros oponentes.

Lifepad6

¡Esto es todo por hoy! ¿Qué os parecen los nuevos productos de Ultimate Guard?


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.